13 de agosto de 2024

Mis Series de Tv favoritas actualizadas al 2024 parte 2

 Ayer les compartí la primera parte de las series de tv que son mis favoritas, hoy les traigo la segunda parte. Algunas de las cosas que para mi es importante tengan las series para que sean de mis favoritas a parte del humor que ayer les comente, son que me generen alguna emoción intensa o varias, obviamente que me guste, y uno más es el vinculo que creo con ella, ya sea los recuerdos que tengo con ella, si cuando la vi me genero alguna memoria especial o si mi impacto o si se quedo grabada a mi memoria de alguna manera, por que no se ustedes, pero a mi me pasa que muchas veces luego de un tiempo las tramas de las series se me olvidan o simplemente se que las vi pero ya no me acuerdo de que van jajaja, así que de entrada si tras un tiempo aún la recuerdo ya es un paso a du favor jajaja.

Una vez dicho eso, sigo con la segunda parte de mi listado de mis series favoritas en donde se van a encontrar con varias series que precisamente están aquí por que les guardo especial cariño por que las vi en momentos específicos de mi vida o me generaron recuerdos muy bellos.

11- Sex Education

4 temporadas - 32 capítulos - Comedia, psicológico, drama - transmitida entre 2019 y 2023
Sinopsis: Otis es un bicho raro en el instituto, a lo que se le une el hecho de ser virgen, con una madre sexóloga, por lo que tiene un amplio conocimiento respecto al tema, por lo que siempre tiene una respuesta cuando de sexo se trata. Maeve la chica rebelde y de reputación dudosa se da cuenta del talento de Otis con lo que le propone abrir una clínica de terapia sexual. Poco a poco más compañeros de escuela acuden a Otis para tratar su gran variedad de problemas sexuales. Mientras él continua lidiando con su complicada vida junto a una madre que no conoce los limites personales, una popularidad que va en incremento en la escuela, sus sentimientos por Maeve, la tensa relación que se está desarrollando con su mejor amigo y mantener una relación con su novia Ola.
Mi Opinión- Una serie de lo más novedosa y muy entretenida, interesante y original, ya no soy muy fan de las series de adolescentes o juveniles pero esta me gano porque junto a su mucho humor ingles, también me gusta la variedad de temas que trata si bien muchos son sexuales y las dudas lógicas y normales que tienen los jovencitos a esa edad, también encontramos muchos más como el sentirse incomprendido o raro, las relaciones de padres e hijos, la experiencia del primer amor, el acoso y varios más. En lo personal la disfrute mucho y es un plus que ya esta terminada, se que en algún momento me veré las cuatro temporadas de corrido y espero disfrutarlas igual que la primera vez.

12- Downton Abbey

1 temporada - 47 capítulos más 10 especiales - Recuento de vida, romance, histórico, drama - transmitida del 2010 al 2015
Sinopsis: Año 1912. La vida en el condado de Downton en Yorkshire, Inglaterra, cambia cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic. El nuevo heredero es un joven abogado de clase media llamado Matthew Crawley, primo lejano del conde. Esto se debe a que el conde Robert Crawley y la condesa Cora Crawley no tienen hijos varones, solo tres hijas: Mary, Edith y Sybill, que no pueden heredar. Este vuelco de la fortuna no agrada a los miembros de la familia ni a los criados, en especial a la condesa viuda de Grantham, madre de Robert.
Mi Opinión- Una serie que por mucho tiempo me negué a ver, porque creía que no me gustaría y porque se hablaba mucho de ella y medio mundo me la recomendaba, si, lo sé, es extraño, pero a mi a veces el que me pinten una historia como la mejor y mucha gente la ha visto me hace recelar jajajaja me pasa más con libros, pero entre las series esta fue una con la que me paso, pero cuando ya paso la moda y se calmaron las aguas me anime a verla y vaya que me gusto, disfrute ver esta serie ambientada en los años veinte y presenciar como va desarrollándose la vida de una mansión tanto entre los aristócratas que la habitan como el personal domestico que les sirven. Y en eso radica su magia que nos habla de las condiciones humanas de las relaciones y muchas cosillas más que tiene de trasfondo. Por todo eso se gano su lugar entre mis favoritas y su fama no fue injustificada.

13- Modern Family

11 temporadas - 250 capítulos - Sit-com - transmitida entre 2009 y 2020
Sinopsis
- Jay Pritchett y su ecléctica familia desafían, siempre con humor, los retos de la vida contemporánea en Los Angeles.
Mi Opinión- Una comedia más que forma parte de mis series favoritas y es que esta serie es divertida como ella sola y me reí bastante al verla y no solo una vez sino las varias veces que la he visto, pero no solo es su humor lo que me gusta de esta serie sino también que sus personajes son hilarantes y la mezcla variada de sus caracteres, intereses e incluso culturas juegan muy bien juntas para crear una historia de lo más entretenida. Además de eso esta serie me gusta porque la primera vez que la vi fue con alguien muy importante para mi y generamos recuerdos muy bellos, así que por las dos cosas me siento ligada a esta serie y así es que se gano su lugar entre mis favoritas.

14- Friends

10 temporadas - 238 capítulos - Comedia, romance - transmitida de 1994 a 2004
Sinopsis: Ross, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Phoebe forman un grupo de seis amigos veinteañeros -luego ya treintañeros- de Nueva York que luchan por salir adelante en la competitiva y poblada jungla de Manhattan. Trabajo, familia, responsabilidad, dinero, sexo, compromiso... y sobre todo el amor y la amistad eran los temas sobre los que versaban las aventuras y desventuras de estos simpático jóvenes en plena etapa hacia la madurez.
Mi Opinión- Esta serie que de alguna forma fue la primera de este tipo que me gusto tanto y la verdad es que ya esta un poco obsoleta pues verla en la actualidad hay cosas que ya quedan pasadas de moda o incluso son consideradas cancelables pero muchas otras cosas no y debo decir que sigue siendo de las series que me hacen reír y sentir mejor cuando lo necesito y tengo muchos gratos recuerdos con ella, así que a parte de que sea buena y tenga su propio pegue, parte de que sea de mis favorita es por los recuerdos que me brinda no solo al verla sino mi vida en aquel momento también además de que fue una serie que me dio ánimos, alivio y hasta consuelo cuando una de las personas que más amaba murió, por lo que tengo una relación emotiva que me une a esta serie.

15- Westworld

4 temporadas - 36 episodios - Ciencia Ficción, Drama, Suspenso, Oeste - transmitida entre 2016 y 2022 - basada en la película del mismo nombre de 1973
Sinopsis
- En un futuro no especificado, Westworld, uno de los seis parques temáticos poseído y operados por Delos Inc., permite a los visitantes experimentar el Viejo Oeste en un entorno poblado por "anfitriones", androides programados para satisfacer todos los deseos de los visitantes. Los anfitriones siguen un conjunto predefinido de narrativas entrelazadas, pero tienen la capacidad de desviarse de estas narrativas en función de las interacciones que tienen con los visitantes. Pero los Anfitriones poco a poco están tomando conciencia y no están tan felices de la forma en que son tratados.
Mi Opinión- Esta serie me encanto en especial en sus primeras temporadas, me encantaba el misterio, todo el concepto de los androides cobrando conciencia y rebelándose, y luego los temas que la serie trata como la moralidad, la violencia, la ética, la supervivencia, la esclavitud y la naturaleza humana entre otros, todo junto me engancho, me fascino y termina enamorada de esta serie, es una lastima que las siguientes temporadas decayeran y al final la cancelaron y ya no nos dieron una conclusión. Sin embargo las primeras dos son fabulosas y de alguna forma concluyen por lo que para mi fue suficiente. Es una serie que tuvo mucho éxito en su lanzamiento pero que algo paso y por alguna razón decayó en la tercera temporada, así que a mi me encantan las dos primeras temporadas y es la razón de que este en mi listado porque si que valen la pena al menos esas dos.

16- Dash y Lily

1 temporada - 8 episodios - Comedia, romance, navidad, juvenil - transmitida en 2020 - basada en el libro El cuaderno de desafíos de Dash y Lily de David Levithan y Rachel Cohn
Sinopsis: En plena temporada navideña, Lily, una joven de diecisiete años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto. Lo que sigue es un intenso intercambio de desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York.
Mi Opinión- Una serie que me gusto mucho primero por ser solo de una temporada, después porque es navideña, luego porque es bastante original y además por la historia y como se desarrolla y por ultimo porque es de romance, al final me encanto me fascino y la disfrute mucho, se ve de volada, incluso en un solo día y en verdad vale la pena, yo no podía no incluirla entre mis favoritas cuando es de las que más me han gustado en los últimos tiempos.

17- Corazón Salvaje

1 temporada - 80 episodios - Drama, histórico, romance - transmitida en 1993 - basada en la novela del mismo nombre de Caridad Bravo Adams
Sinopsis
- Ambientada en la costa mexicana a principios del siglo XX, "Corazón salvaje" es la historia del amor entre Juan del Diablo, un bastardo rechazado por la buena sociedad y Mónica de Altamira, una remilgada damisela educada para casarse con un caballero, una relación complicada, ambos Juan y Mónica se ven orillados a mantener una farsa y unir sus vidas, ella para proteger a Andres de Alcazar a quien siempre ha amado y se caso con su hermana Aime de Altamira pero Aime tuvo una aventura con Juan, y él porque ve la posibilidad de obtener lo que siempre debió ser suyo ya que su padre fue Francisco de Alcazar y Valle, lo que inicia como una necesidad o un interés personal se convierte un amor profundo que se verá obstaculizado por odios, rencores, traiciones y secretos enterrados desde antes de su nacimiento...
Mi Opinión- Se bien que no es una serie como tal, más bien es una telenovela pero como es la única telenovela que veo una y otra vez, la agrego en este mi listado y es que me encanta, es que es una gran producción, el casting y su actuación es muy buena, un trabajo de calidad que la verdad vale la pena conocer, y me refiero a esta versión de 1993 porque la que le siguió en verdad es mala y las anteriores son películas y es bastante difícil encontrarlas. Es una telenovela que en verdad me gusta y también porque es un romances histórico y que le voy a hacer, me encantan esas historias jajaja. Así que por ser única para mi es que la tengo con gusto entre mis series favoritas.

18- Hermanas

6 temporadas - 127 episodios - Comedia, drama - transmitida entre 1991 y 1996 - basada en la novela Mujercitas de Maria Luisa M Alcott
Sinopsis
- Narra y retrata la vida de 4 hermanas de carácter y temperamentos muy distintos con vidas completamente diferentes, pero que aun así siempre están dispuestas a ayudarse pase lo que pase como característica especial todas ellas tiene un apodo ó mote masculino, deformación de sus propios nombres femeninos, ya que su padre jamas tuvo un hijo y por eso les llamo así "Alex" Alexandra, "Teddy" Theodora, "Georgie" Georgiana y "Frankie" Francesca, todas ellas conservando su apellido de soltera contrario a la tradición anglosajona.
Mi Opinión - Una serie ya un poco viejita y quizá no muchos la conozcan pero yo la vi completa en mi adolescencia y la ame, es una versión modernizada (al menos para esa época de los 90's) de la novela de Mujercitas, uno de mis libros favoritos de mi niñez y la disfrute como enana, me encantaba ver las peripecias y los dramas que se realizaban en la vida de estas hermanas e incluso la misma relación que tienen estas cuatro hermanas, además adoraba que las cuatro tengan nombres ambiguos que se confunden con nombres de hombre. Para mi corta edad me pareció una muy buena serie y lastima que no la he vuelto a ver, pero el recuerdo lo tengo y es por ese, quizá sea más nostalgia que otra cosa, pero le tengo cariño y por eso es que esta entre mis series favoritas, y espero en algún momento poder verla una vez más.

19- La Dimensión Desconocida

2 temporadas - 20 episodios - Drama, suspenso, ciencia ficción, fantasía, triller, paranormal - transmitida entre 2019 y 2020, basada en la serie del mismo nombre transmitida en 1959 de Rod Serling
Sinopsis
- Historias de ciencia ficción y fantasía que explora la esperanza, la desesperación, el orgullo y los prejuicios de la humanidad de forma metafórica.
Mi Opinión- Como asidua fan de esta serie en sus muchas versiones, la original de los 50's, la de los 80's o las varias películas, la verdad es que cuando supe de esta nueva versión no tarde en verla y vaya que la disfrute. Como todas las versiones cada capitulo es auto concluyente con lo que se podría ver en desorden. Me gusto que mantiene la esencia de la serie original pero esta muy adaptada a la actualidad o más bien modernizada y eso es genial. Así que es una serie que me gusto mucho y que a la hora de pensar en todas me gustan y podrían estar entre mis favoritas esta fue una que salió a relucir y aquí esta.

20- Mejorando la Casa

8 temporadas - 204 episodios - Comedia, sit-com, sátira - transmitida entre 1991 y 1999
Sinopsis
- La familia Taylor, una familia estadounidense de clase media compuesta por cinco miembros. El jefe y padre de familia es Tim "herramientas" Taylor, conocido también como "el hombre herramienta", un "manitas" que presenta "La hora de la herramienta" (Tool Time"), un programa de televisión sobre bricolaje, provocando situaciones hilarantes con su incapacidad para concluir los trabajos presentados con cierta calidad, teniendo, en ocasiones que ser ayudado por su compañero del show, Al Borland, que es el auténtico manitas, aunque la fama se la lleve Taylor. Fuera del plató, Taylor tiene que lidiar con tres hijos y su esposa, además de con su vecino, el señor Wilson, un hombre que vive en la casa de al lado, y que sirve de amigo y consejero de Tim, de su esposa Jill o de cualquiera de los hijos de la familia.
Mi Opinión- Una serie que en muchas cosas no esta actualizada, lo que es lógico por los años en los que salió y que creo que mucha gente podrá sentirse ofendida con el machismo, sexismo y muchos otros problemas que tiene el protagonista masculino, pero creo que como con todo, siempre hay que ver en que momento y bajo que conceptos y creencias se movía el mundo en este entonces, para la época en que salió era muy normal muchas de esas cosas que se tocan aquí y que ahora se ven como algo malo y ofensivo. Así que yo simplemente trato de ignorar todo eso y ser imparcial y la realidad es que a mi me gusta esta serie, en parte por el humor que tiene y que siendo alguien que creció en esa época puedo separar las cosas y no me siento ofendida porque yo disfruto del humor y lo tomo como eso. Y en parte porque le guardo cariño y buenos recuerdos por lo mismo de que la vi en mi adolescencia y me acompaño en momento difíciles de mi vida. Así que sin importar nada, yo disfruto mucho de esta serie y es la razón de que este entre mis series favoritas.

Esas son todas, con esto cierro la parte tres de las actualizaciones mis favoritos de lo que he visto.
Mañana comienzo con la parte cuarta y ultima, las películas.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion