30 de septiembre de 2018

7 películas que animan a leer el libro

Es muy probable que muchas veces se termine viendo una película basada en un libro antes de leer dicha novela muchas veces por desconocer que la película esta basada en un libro y otra porque la historia no nos atrae tanto como para leer el libro así que mejor ver la película, por tanto en este bloque les presento siete películas que si las ven antes que el libro en el que están basadas es seguro que lo quieran leer y que sepan que no se decepcionaran ya que son películas en su mayoría fieles a sus historias escritas.

Si Decido Quedarme basada en la novela homónima de Gayle Forman esta es una de las películas que más polémica causo entre mi grupo (con el que he hecho este especial), algunos diciendo el libro es mil veces mejor, otros diciendo que la película es buena y se entiende aun si no se ha leído el libro, razón de que la coloque en esta sección, si leen el libro y luego ven la película es una hecho que no les va a gustar pero si la ven antes de leer el libro podrán disfrutarla, no es la mejor pero es entretenida y bien llevada, es una historia bien contada la verdad y la actuación también es buena. Por tanto si la ven primero que leer el libro es un hecho que les animará a leer el libro si gustan del genero.

Nunca me abandones basada en la novela homónima de Kazuo Ishiguro, para empezar muchos quizá no sabían que esta película esta basada en un libro, eso junto con la grandiosidad de la historia son las principales razones que hacen que al terminar la pelicula uno quiera leer el libro y entonces uno descubre la fidelidad de la historia visual a la escrita, pero además profundizamos en la historia que Kazuo nos cuenta, se disfruta y uno simplemente se alegra de haber conocido una historia como esta. Por tanto esta es una película que si la ven antes de leer la novela les dejará con ganas de más y les invitará a leer el libro.

- El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares basada en la novela del mismo nombre de Ransom Riggs, es una película que muestra el talento del director Tim Burton y para una fan de él que soy no podía menos que gustarme, pero el libro no es tan oscuro ni extraño como lo es la película, la historia resulta interesante y al parecer es bastante fiel a la versión escrita, por lo que tras ver la película se queda uno con las ganas de saber más, con lo que se llega al libro en el caso de que no se haya leído antes de ver la película. Enfocada para un publico juvenil tirandole a adolescentes y es de las mejorcillas en la actualidad de este género. La recomendación como en todas las de esta sección es que vean la película y después se lea el libro si no se ha leído aun.

- Expiación, Deseo y Pecado basada en la novela Expiación de Ian McEwan, es una película que cuenta fielmente la historia en la que esta basada, una historia en si muy interesante, cuando uno termina la película se queda con la sensación de quiero saber más, entonces si se puede tener más al leer el libro y completar la historia, conocer todos esos detalles omitidos en aras de la selección de lo que es indispensable a contar para no afectar la esencia de ésta, esta es otro muy buen ejemplo de una película que invita a leer el libro en el que se baso al terminarla, si lo  leen antes también es bueno porque la película podría considerarse un refuerzo visual.

- Extraordinario basada en la novela La Lección de August de JR Palacio la emotividad de esta historia es ciertamente su punto más fuerte y esa misma emotividad es llevada de gran forma a la pantalla grande en esta película que más de uno disfruta al ver y que tras verla deja un sentimiento lindo en el corazón y anima a conocer más a fondo la historia en la que esta basada, conocer más a August y aquellos que le rodean, por eso si no se ha leído el libro antes de ver la película es un hecho que es uno que se tomará y se leerá en cuanto se vea el crédito final de esta versión visual.

- Regreso a Cold Mountain basada en la novela Cold Mountain de Charles Frazier, la misma autora comento sentirse satisfecha puesto que su libro había pasado a la pantalla grande sin cambios, por tanto esta es una de esas películas que son un gran refuerzo visual a la historia y que mantiene una fidelidad como pocas, así que si ven la película es un hecho que si les agrada y desean conocer más serán de esos que tomarán el libro y lo leerán pues disfrutarán de todo aquello que se omitió y disfrutar todavía más de la historia.

- Tenemos que hablar de Kevin basada en la novela del mismo nombre de Lionel Shriver, es otra de las que se considera se le ha adaptado fielmente cubriendo todos los puntos importantes de esta trágica y violenta historia, es un libro que genera ansiedad al leerlo y por eso quizá muchos prefieran ver la película en la cual sabrán que están viendo lo esencial de la novela, pero si ven la película sin haber leído la novela es un hecho que lo perturbador de Kevin será un detonante que les incitará a querer saber más de este niño y las razones de porque hizo lo que hizo.

Ahí lo tienen, siete películas que si no han leído el libro antes de verlas, es un hecho que les incitarán a leerlos al terminarlas.
Que otra película les ha provocado el querer leer la novela en la que esta basada tras verla?
Mañana es inicio de mes por lo que haré una pequeña pausa en el especial para poner la nueva cabecera del blog y pasado mañana continuamos con el especial.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Bueno, esas no las he visto, pero cuando vi Historias Cruzadas sentí una enorme necesidad de leer el libro y no me arrepiento.

    ResponderEliminar
  2. Idò, en esta ocasión hablas de obras muy interesante. Tengo varias pendientes por ver/leer como 1, 3 y 5 (aunque el de August, leí el libro y no me pareció para tanto) y otras me han llamado la atención. Fantástica entrada :D

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion