11 de febrero de 2023

Mi Vida (no del todo) Perfecta de Sophie Kinsella

Titulo Original - My Not So Perfect Life
Autor – Sophie Kinsella
Género – Chick LitRomance Contemporáneo
ISBN - 9788417302078
Edad – 18 en adelante
Editorial – Los Libros del Lince
Publicación - Marzo 2018
Paginas - 384 

SinopsisParece que Katie Brenner tiene una vida perfecta: un apartamento en Londres, un trabajo glamuroso y un muro de Instagram de lo más envidiable; pero las cosas no son como parecen. Lo cierto es que vive en una habitación de alquiler donde apenas cabe su ropa, tiene un trabajo mediocre y la vida que refleja en Instagram no es realmente la suya. Y todo puede empeorar. Su vida (no tan) perfecta se vendrá abajo cuando su jefa vaya a por ella, la despida y Katie no tenga más remedio que regresar al campo de donde procede y poner en marcha un nuevo negocio, un glamping, un camping glamuroso. Pero no contaba con que una de sus primeras clientas será su exjefa ni con todas las incógnitas que esa visita va a detonar. 

Y qué opino de este libro?

Una más de las novelas de Sophie Kinsella y al igual que prácticamente todas las que he leído suyas, me ha gustado mucho, me ha hecho reír, pasar un gran rato con ella y me ha fascinado que en medio de toda la comedia y situaciones divertidas nos transmite un mensaje claro y conciso, no existe la vida perfecta.

De este libro he de destacar que me encantan los personajes, entre que son más que reales, pues ciertamente podrían ser cualquier persona de la vida real en medio de vivencias con las que todos podemos identificarnos, de ahí que nos sintamos tan cercanos a ellos. Pero además las mujeres en esta novela si que son especiales, tenemos tres mujeres muy diferentes entre si pero que muestran la fuerza, el carácter y la escencia de la mujer actual, por un lado Katie nuestra protagonista  como la jovencita que se abre camino en la vida, Biggy como el ejemplo de la madre amorosa que no importa si los lazos son de sangre o no, inteligente y una gran amiga confidente y Demeter la profesional, que nos enseña que nada es fácil y todo tiene un costo. Por el otro lado tenemos a otras tres mujeres que nos muestran lo malo de este género, rencorosas, envidiosas y que quieren las cosas fáciles y no temen dañar a cualquiera con tal de salirse con la suya, las vemos en mucho menor escala pero no duda Kinsella a la hora de mostrar ese lado negativo de la mujer.

Pero esta es una historia de amor? pues realmente no, esta es una historia de Chick Lit y por ende se enfoca más en el desarrollo de la protagonista y de su vida en donde aprende algo para ser mejor al final de la historia, pero eso no quita que en el camino encuentre el amor. Es por eso que esta vez no lo juzgo en ese aspecto porque si fuera así el romance dejaría mucho que desear pues es muy poco y poco podemos conocer de Alex el galán de Katie, aún así tienen una historia de amor, que me molesta en muchos aspectos él, pero al final se lo perdono porque al menos entendió las cosas también él.

Creo que ya muchos saben que no soy fan del genero del chick lit, excepto con las historia de Sophie, que sin duda es y seguirá siendo mi placer culposo, y que continuo disfrutando de sus novelas como enana, me encanta su forma de escribir, de darnos giros inesperados en sus tramas, que tu esperas una cosa y resulta otra, y en esta historia no ha sido la excepción, que sus protas no son la clásica bobita de este género e incluso como dije en esta ocasión nos muestra mucho más de la mujer actual, y por supuesto el sentido del humor que maneja que es exquisito y eso provoca que uno disfrute de sus libros muchísimo.

Al final me la he paso muy bien con esta novela ligera, con su trama sencilla y muy común, por lo que cualquiera se puede identificar con Katie y su búsqueda de empleo y una vida independiente y exitosa, con sus personajes igualmente más que reales y esa frescura y humor al que Kinsella nos tiene acostumbradas. Así que si desean leer esta historia sin duda la disfrutaran bastante pero como siempre no deben esperar nada más allá de una historia sencilla, perfecta para pasar un ligero y entretenido rato de lectura.

Al final no le doy la calificación máxima porque aunque el romance no es lo principal de la historia, el que hay se queda demasiado corto para mi gusto.

En resumen Mi Vida (no del todo) Perfecta es una historia que nos refleja varios aspectos de la realidad, con la que podemos sentirnos identificados, con un mensaje claro sin aleccionar, al contrario mostrándolo de una forma amena y divertida. Es la travesía de una chica comenzando su vida laboral, lo que espera y anhela, enfrentando una realidad diferente y complicada. Un libro divertido con el que se puede pasar una grata lectura.

Qué calificación le doy a este libro?


No olvides ver...

1 comentario:

  1. Solo he leido un libro de esta autora. Este lo tengo en mi lista. Te agradezco por la reseña.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion