23 de julio de 2016

20 cosas literarias sobre mi

Natalia en su blog Arte literario compartio este book tag que es un listado de 20 cosas literarias, que a su vez lo tomo de otros blogs y vlogs, y me gusto, por eso me anime a compartirlo con ustedes.

Se trata de contar 20 cosas sobre uno mismo que tengan que ver con lo literario, ya sabes esas manías, cosas especificas o cualquier cosa que deseen compartir sobre ustedes y que tengan que ver con los libros.

Así entonces ahí les va:

  1. Para mi los libros son como amigos que están dormidos, que despiertan cuando los leo y comparten su vida conmigo, cuando los termino vuelven a dormir a la espera de que los vuelva a leer.
  2. Soy alguien que ama re-leer los libros que me encantan, amo conocer nuevas historias, pero re-leer me permite apreciar otras cosas de las historias y aunque se que sigue y como termina, me sigue emocionando cada que los leo. 
  3. Durante muchos años cada año en navidad me leía nuevamente el libro de Mujercitas, creo que es el libro que más he re-leído entre 12 o 16 veces, ya ni se jejejeje. Ahora re-leo muchos otros pero al menos cada año me re-leo un par de libros como mínimo.
  4. Soy de esas personas que no presta sus libros, para mi es como pedir la ropa interior o mi diario, osea no, eso no se hace, en especial porque los demás no suelen cuidar como a mi me gusta.
  5. En referencia al punto anterior, soy mega quisquillosa con el cuidado de mis libros, no los doblo, no los rayo, no los pinto, no les permito empolvarse porque los guardo cada uno en su bolsa plantificada y simplemente los mantengo en el mejor estado posible.
  6. Mi hora de lectura favorita, es por las mañana en cuanto me despierto, me llena de buena vibra, me endulza la mañana y me llena de pila para el resto del día, suelo leer de una a dos horas por las mañana, incluso cuando debo salir muy temprano, me levanto una hora antes para poder leer. Tengo leyendo por las mañanas unos cinco años, antes de eso leía por las noches, pero me pasaba que me quedaba toda la noche leyendo y al otro día no podía ni levantarme, mega cansada, fue una buena solución leer por las mañanas porque eso me permite obligarme a soltar el libro.
  7. Cuando el libro que estoy leyendo es uno que me atrapa, no solo lo leo por las mañanas, sino que también por las noches, sin importante que no vaya a dormir nadita, pero debo terminarlo jejejeje.
  8. Es curioso, no soy romántica en mi vida, pero mi genero actual favorito de lectura es el romance, en todos sus subgéneros histórico, paranormal, contemporaneo, juvenil, chick lit, etc.
  9. Toda mi niñez, adolescencia y parte de mi juventud, mi género predilecto fue la fantasía ya sabemn libros como El señor de los Anillo, Crónicas de Narnia, Harry Potter, y muchas más de la fantasía épica, de ahí que desde pequeño me hice fan de los unicornios y aún a la fecha los colecciono.
  10. En la actualidad, básicamente todo lo que leo de novelas son en mi Kindle, ha sido una bendición poder tener acceso a miles de libros con este aparatito que de otra forma no tendría pues las editoriales no suelen traer libros de romance por acá, al menos no con la cantidad que hay en otros lados.
  11. Tengo una lista de 10 lugares donde quiero leer antes de morir, de la que ha logrado cuatro y espero cumplirla toda antes de morir. La pueden ver aquí.
  12. No soy de las que puede leer solo un libro de una serie, y mucho menos leer en desorden las series, amo cuando puedo leerme una serie o saga de corrido y completa, es como el paraíso para mi.
  13. Sin embargo, he dejado muchas series o sagas sin terminar, muchas veces porque al alargar las series con el tiempo pierden cierto encanto o se vuelven tediosas, o simplemente la espera por el próximo libro es eterno.
  14. No me gusta dejar un libro a la mitad, pero he aprendido a no obligarme a terminar algo que no me ha gustado cuando ya voy por la mitad, existen demasiados libros que quiero leer como para perder mi tiempo con aquellos que no logran engancharme lo mínimo como para querer terminarlo.
  15. De igual forma odio leer por obligación, no me molesta leer cualquier género (bueno excepto biografías y de política, o de esos de auto ayuda o superación), pero me gusta leer a mi ritmo y cuando yo quiero tal o cual libro.
  16. No tengo un orden para leer, es decir no planeo que leeré en el mes o algo así, simplemente tomo mi libreta donde tengo apuntados todos los libros que tengo y que aún no he leído, entre físicos y digitales, y decido que leer, según de que humor estoy.
  17. Odio, en verdad odio que en la sinopsis de un libro me spoileen el libro. Una sinopsis es para decir a grandes rasgos de que va el libro pero no para contarme lo principal o la piedra angular de la historia o el secreto que uno debía descubrir. No lo disculpo ni cuando son series, que aunque uno debe haber leído los libros previos, te spoileen información de los libros anteriores o cosas que afectan a la historia.
  18. Puedo llegar a leer varios libros a la vez, pero prefiero siempre mil veces ir leyéndolos uno por uno y darles mi tiempo, mis pensamientos y mi atención a cada uno.
  19. Son fan de hacer desafíos de lectura, no solo de cuantos libros leeré en el año (que fue mi primer reto con el que me inicie en esto de los desafíos), sino de todo lo que encuentro y que me parece divertido y atractivo (y me he creado los míos propios que me encanta hacer también) para encontrar en los libros, ya sea en su interior con un lugar, personajes, etc, o con su exterior con sus portadas, los títulos, etc.
  20. Mi día ideal, es aquel en que puedo pasármela leyendo desde que despierto hasta que me duermo (si es que duermo), donde solo haces pausas para comer, baño y nada más jejejeje.
Pues ahí los tiene, 20 cosas literarias sobre mi, espero se animen y lo hagan también.

No olvides ver...

3 comentarios:

  1. ¡Hey hola! Me gustó mucho el tag y tus respuestas. Lo de las mañanas debería de implementarlo también pero es que me es imposible levantarme a una hora más temprana u.u nonono
    Besitos y suerte en todo

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado leer tus veinte cosas literarias :) La verdad es que he encontrado varias con las que me identifico y que yo no especifiqué :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola! Me ha gustado mucho el Tag :) ¿No eres nada romántica? Vaya, nunca lo hubiera dicho. Me encantan los desafíos que organizas cada año y me parece muy genial tu lista de Lugares en los que quieres leer^^

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion