11 de agosto de 2021

Mis 25 Películas favoritas parte 1

 Hoy les compartiré mis 25 películas favoritas, porque realmente me costo hacerla más corta esta lista jajaja, como son 25 la voy a dividir en dos partes, hoy les muestro 13 y mañana las 12 restantes, y por aparte hare uno de las películas animadas porque en este listado no encontraran ninguna película animada.

01- Secretariat

Sinopsis
: Basada en una historia verdadera, 'Secretariat' narra la formidable aventura del ganador de la Triple Corona en 1973. Penny Chenery es una madre y ama de casa que se compromete a hacerse cargo de las caballerizas Meadow Stables en Virginia, propiedad de su padre, enfermo, consiguiendo con el mejor caballo de la historia la triple corona.
Mi Opinión- Amo las películas de animales y esta que esta basada en una historia real me gusta aun más, es quizá la mejor película de animales que he visto, aunque hay muchas más también que amo, pero quizá haga un especial de puras películas de animalitos jajaja. Bueno esta película se gano su lugar a pulso y no hay mucho más que pueda decir salvo que la amo por completo, tiene todo lo que amo en una película y es una que visto muchas veces, la veo por todo y para todo jajaja, cuando estoy bien, cuando estoy mal, cuando rio o lloro, siempre es un buen momento para verla y eso es por lo que esta en este primer lugar.

02- Un Lugar en Silencio 1 y 2

Sinopsis
: La mayoría de la población humana de la Tierra ha sido aniquilada por criaturas ciegas pero con una audición hipersensible y un caparazón aparentemente impenetrable que atacan todo lo que haga ruido. La familia Abbott vive en una granja aislada ubicada al norte de la ciudad de Nueva York. Evelyn y Lee, así como sus hijos, deben realizar cualquier actividad en completo silencio. Su vida depende de ello. Durante meses han logrado sobrevivir pero las cosas se complican cuando algunos de los aliens han llegado a su casa.
Mi Opinión- Cuando vi la primera no pude seguir haciendo las otras cosas que estaba haciendo, simplemente me quede mirándola y no pare hasta que acabo y luego tras mucho esperar por fin pude ver la segunda parte y fue grandiosa también, así que ambas se ganaron su lugar en mi listado y realmente no me canso de recomendar estas dos películas todo el tiempo.

03- Siete novias para siete hermanos

Sinopsis
: En 1850, Adam decide ir a la ciudad en busca de una esposa. Allí encuentra a Milly, que acepta casarse con él ese mismo día. Se dirigen a la casa de Adam en el bosque, allí está previsto que los dos vivan solos, pero al llegar, Milly descubre sorprendida que su marido es el mayor de seis hermanos y que todos viven juntos en la misma cabaña. Milly ayuda a los rudos montañeses a depurar sus poco educados modos. La influencia de una presencia femenina en la casa es tan positiva, que los seis hermanos solteros sienten la necesidad de imitar el ejemplo de Adam, por lo que se disponen a ir a la ciudad para encontrar otras seis novias para ellos. Este propósito generará una serie de acontecimientos servido por medio de una espectacular puesta en escena de canciones y coreografías, en un musical.
Mi Opinión- Que puedo decir, pese a que ya es bastante viejita esta es una película que amo, me se todas las canciones y adoro ver lo rosa que es, es una historia que siempre que la veo (y vaya que la he visto muchas veces) me quedo con ganas de más, me encantaría ver una historia más larga, más amplia, porque es tan buena que no es suficiente jajaja, pero aún así la disfruto como enana y es de las que me hace sentir mejor cuando ando depre o tuve un mal día jajaja.

04- Lo que el Viento se llevo

Sinopsis
: La historia gira en torno a la historia de una joven de una familia aristócrata sureña, Scarlett O'Hara, en la época de la Guerra de Secesión. Donde pasará muchas vicisitudes y relaciones de Scarlett con otros hombres por despecho o por interés.
Mi Opinión- Una de las más grandes clásicas, con una amor complicado, con un drama intenso, complicado, con un personaje de lo más complejo y que si bien podría caer muy mal yo la adoro, la admiro y me fascina como es. Esta película es muy intensa y por lo mismo no es como que la vea a cada rato pero cuando la saco y la veo es para pasar varias horas muy entretenida y disfrutando como enana de ella y cada que la veo quisiera que el final fuera diferente aunque aún así me gusta el que tiene jajaja.

05- La Propuesta

Sinopsis
: Margaret es una poderosa editora que repentinamente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen. Con planes de boda en camino y un agente de inmigración tras sus pasos, Margaret y Andrew se comprometen a seguir con el plan previsto pese a las consecuencias.
Mi Opinión- Sip, en mi listado no podía faltar una comedía romántica, y si bien la mayoría son solo entretenidas, esta para mi es mucho más que eso, porque me llena de una alegría cada que la veo, me hace reír como pocas y me encanta la pareja (aunque reconozco que ella se ve mucho mayor que él jajajaja), además me gusta mucho la ambientación y simplemente es una, creo yo, gran película a pesar de solo ser una comedia romántica, y que conste que eso para mi no es hacerlas menos porque no y me encantan, pero reconozco que a veces solo sirven para entretener y no más.

06- Porqué él?

Sinopsis
: Durante las vacaciones navideñas, un padre del medio oeste viaja junto a su familia para visitar a su hija universitaria. Lo que prometía ser un emotivo reencuentro entre padre e hija se ve rápidamente alterado por la presencia de su impetuoso y multimillonario novio.
Mi Opinión- Mi película favorita de humor, muero de risa cada que la veo y me la paso genial viéndola, me gusta la historia, los personajes y como evolucionan, las relaciones padre-hija, suegro-yerno, cuñados, madre-hija, y el humor que maneja, entre negro y sátira, simplemente es el que más me gusta jajaja, además adoro que además sea ambientada en la época navideña. Esta es una película que me hace sentir mejor cuando estoy molesta o triste, o sirve igual verla cuando estoy de buen humor jajaja. 

07- Aprendices fuera de linea

Sinopsis
: Billy y Nick, son dos vendedores de los que aprendieron su profesión en la época en que internet solo existía en uno de los sótanos del pentágono. Sus carreras se han venido a menos con el advenimiento del mundo digital. En un intento por probar que no son obsoletos, desafían las probabilidades cuando apelan a sus habilidades verbales para obtener una codiciada pasantía en Google, al lado de un brillante batallón de estudiantes universitarios.
Mi Opinión- Otra donde el humor es su principal característica pero además me agrada mucho el tema de fondo que maneja, es de esos que te deja una sonrisa en la boca al terminarla de ver. Es una historia moderna, bien desarrollada y con personajes interesantes. Se que es sencilla pero a la vez tiene este trasfondo y es lo que la hace tan interesante y el conjunto es lo que la hace tan buena película.

08- Volver al futuro (la trilogía)

Sinopsis
: Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, comenzaran una serie de aventuras mientras viajan en el tiempo para evitar que los padres de Marty no se conozcan y pongan en peligro la existencia del chico, o para evitar que los hijos de Marty en el futuro hagan algo malo, luego para recuperar un almanaque que ha causado una linea de tiempo diferente para culminar con un viaje al viejo oeste para rescatar al Doc.
Mi Opinión- Que puedo decir de esta trilogía?, la verdad es que si aun no la ven no hay nada que pueda decir para que la vean, porque ya es todo un clásico y si no la han visto es porque no les llama la atención y para los demás, los que si la han visto sabrán el porque me gusta tanto. A parte de que es una película que siempre me hace sentir mejor cuando estoy enferma, siempre me deja con una sonrisa en la boca y una bonita sensación al terminarla. Simplemente es una gran historia con unas grandes actuaciones y que es de lo más entretenido que existe en la vida.

09- Héroes fuera de orbita

Sinopsis
: Un grupo de actores hastiados por ser permanentemente encasillados en los papeles con que consiguieron la fama, se ven envueltos en una increíble aventura en la que se mezclan realidad y ficción.
Mi Opinión- Quizá no muchos la conozcan o quizá si, nunca se que esperar con esta película con los demás pero independiente de eso, para mi es una de las mejores películas que he visto de humor, me encanta la historia de un grupo de actores que ya van por la decadencia pero ven su nueva oportunidad en algo que nunca esperaron. Es una película con la que rio, me entretengo y es de las que uso cuando me siento enfermita para pasar el día o la enfermedad jajajaja y ya solo por eso se merece su lugar aquí.

10- Soldados de Juguete

Sinopsis
: Unos despiadados terroristas colombianos asaltan un prestigioso colegio para chicos. Toman como rehenes a los hijos de cargos importantes del gobierno y de influyentes hombres de negocios para pedir que liberen a uno de los suyos que está en prisión.
Mi Opinión- Esta sin duda muchos si no la conocen, ya tiene sus años y paso sin pena ni gloria cuando se estreno, es una película que muchos pensarían que no tiene nada destacable pero para mi cuenta con el primer amor de mi niñez, Sean Astin, a quien conocí en los Goonies y para esta película ya era un jovencito y me volvía loquita jajajaja, y aun le guardo mucho cariño a la película y al actor jajaja.

11- Ore Monogatari: Mi Historia de Amor

Sinopsis
: Takeo es un estudiante alto y musculoso que no tiene mucha suerte con las mujeres debido a que cada chica que le gusta termina enamorándose de su mejor amigo, Makoto, quien es encantador y apuesto, pero muy débil en fuerza. Todo esto cambia cuando salva a Rinko, una chica tímida y pequeña que se enamora de Takeo, a partir de ahí comienza una historia de amor única diferente a cualquier otra.
Mi Opinión- La primera asiática del listado, simplemente la historia de Ore Monogatari en Manga, Anime y en esta película Live Action son de mis favoritos y no puedo no disfrutar de la película cada que la veo, es de lo más tierno que he visto, muy rosa y linda, simplemente es super dulce y me roba lagrimitas por Takeo, lo adoro y la adaptación de live action es excelente, la recomiendo mucho.

12- Una Navidad de Locos

Sinopsis
: Después de celebrar fiel y felizmente la Navidad durante toda su vida, y con su hija Blair en Perú trabajando en un destacamento de las Fuerzas de Paz, Luther y Nora Krank afrontan la posibilidad de pasar unas vacaciones muy solitarias con lo que deciden irse a un crucero y saltarse la navidad pero todo se complica cuando poco antes de ésta Blair avisa que va a casa para navidad con su nuevo novio.
Mi Opinión- No podía faltar mi película navideña favorita en mi listado, soy mega fan de las películas navideñas y esta en particular es la que más me gusta, fuera de las animadas jajaja, me hace reír y me encanta el humor que maneja en una época que casi siempre se muestra emotiva o hasta triste, esta película es para divertir y mostrar que en esa época del año no solo es para sentirse melancólico como a muchos les pasa, si no para pasarla bien y divertirse.

13- El Misterio de los Excavadores

Sinopsis
: El joven Stanley Yelnats, perseguido por la mala suerte de una antigua maldición familiar, quien es enviado al campamento Lago Verde, un lugar muy extraño que no es verde ni tiene un lago y donde enfrenta a la maldición misma.
Mi Opinión- Soy simple con mus gustos, me he dado cuenta de eso jajaja, y esta película lo demuestra, no es que sea la mejor ni una gran producción ni cuenta con la super historia pero es su simpleza, su sencillez, su trama, su inocencia y la sonrisa que me deja al terminarla lo que la hace estar en este mis listado de mis favoritas, es de las películas que no tienen una razón superior de que me gusten, solo lo hacen y ya.

Por ahora son todas, mañana les comparto las siguientes 12.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Ooohhh, Siete novias para siete hermanos la he visto millones de veces con mi hermana. Es una de esas pelis de mi infancia :)
    Regreso al futuro también es de mis favoritas, no me canso de ella :)
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion