10 de agosto de 2021

Mis 15 Animes favoritos parte 2

 Ayer les compartí la primera parte de mis animes favoritos y hoy les traigo la segunda. Ha sido en verdad complicado escoger solo 10 como les dije y por eso lo deje en 15 pero por mi lo haría de muchas mas y no acabaría nunca jajaja.

Mejor paso con los de hoy y al final les pongo unos cuantos más que me gustan mucho pero ya no quedaron en el top de mis favoritos.

09- Gekkan Shoujo Nozaki-kun
1 temporada - 12 capítulos y 6 mini OVA's - transmitida en 2014 - Comedia, romance, escolar - basado en el manga homónimo de Izumi Tsubaki
Sinopsis
: Chiyo Sakura, una estudiante de instituto, está enamorada de su compañero de instituto Umetaro Nozaki, cuando ella se arma de valor y le confiesa su amor él la confunde creyendo que es una fan y le da un autógrafo. Queriendo arreglar la confusión, ella le dice que se refiere a que siempre quiere estar con él, por lo cual él la invita a su casa y hace que le ayude con algunos manuscritos. Chiyo descubre que Nozaki es realmente un renombrado mangaka de shōjo llamado Sakiko Yumeno. Por lo que Chiyo se compromete a ser su asistente con el fin de estar más cerca de él.
Mi Opinión- La inocencia y lo despistado de los personajes así como la mucha comedia de este anime es lo que lo hace uno de mis favoritos de todos, la verdad es que es un anime con el que me desternille de risa por lo muy raritos que son sus personajes y que se salen por completo de los estereotipos, incluso llegan a ser una sátira de estos estereotipos de los romances escolares y es parte de lo que hace que se destaque tanto. Es una anime que vale mucho la pena y que si no han visto no se lo pueden perder, les garantizo que se van a reír mucho.

10- Dakaretai Otoko no.1 ni odosurete imasu
1 temporada - 13 capítulos- transmitida en 2018 - Yaoi, romance, comedia, josei - basado en el manga del mismo nombre de Hashigo Sakurabi
Sinopsis
: Takato Saijo es un popular actor que durante cinco años consecutivos ha conseguido mantener el título de "hombre más deseado", título que recientemente le ha sido arrebatado por Junta Azumaya, un actor novato con solo tres años de experiencia. La personalidad sincera y extrovertida de Junta difiere enormemente con el carácter hostil de Takato, quien se propone derrotar a Junta y recuperar su título. Sin embargo y, tras una noche de copas, Takato termina en el apartamento de Junta, donde se entera de que este le ha grabado haciendo cosas vergonzosas mientras estaba ebrio, acciones que podrían poner en peligro su carrera. Creyendo que Junta planeaba chantajearlo, Takato le dice que hará cualquier cosa que le pida. Junta entonces expresa su deseo de acostarse con él, tras lo cual su relación comienza a florecer.
Mi Opinión- A este anime también se le conoce como Dakaichi y es uno de los animes yaoi que me encantan, es mucho más actual y contiene mucha comedia, la verdad es que me rio mucho con él y me gusta mucho la relación de estos dos hombre, me encanta que los roles en la relación de los protagonistas son a la inversa de lo que uno pensaría que debería ser. Es una anime yaoi que no me canso de recomendar porque es muy bueno y me parece que es uno de los mejores exponentes de de este género y con el que simplemente disfruto mucho cuando lo veo, porque es de esos animes que he visto varias veces y del que incluso me estoy leyendo el manga. Así que siendo uno de los animes que más he visto no podía no estar en este mi listado.

11- Peach Girl
1 temporadas - 25 capítulos - transmitida en 2005 - Shoujo, Comedia, Romance, Drama, Recuentos de Vida - basado en el manga homónimo de Miwa Ueda
Sinopsis
: Momo Adachi, vive a la defensiva y acomplejada, ya que tienen la piel bronceada y el cabello decolorado por la natación. Esta enamorada de Touji pero nunca se lo ha dicho por que se entero que a él no le gustan las chicas de piel morena, Sae su "amiga" desea saber quien le gusta, con lo que Momo le miente para que no sepa que es Touji el que le gusta ya que Sae suele hacer todo como ella, y no desea que tenga nada que ver con Touji, por lo que le dice que le gusta Okayasu, uno de los chicos más guapos de la escuela, Sae le cree y trata de ligarse a Okayasu, sin embargo Momo no contaba con que éste la comienza a buscar, Sae se entera que en realidad es Touji el que le gusta a Momo por lo que comienza a buscarlo y provoca una serie de mentiras y rumores de Momo. Touji también esta interesado en Momo, con lo que ella pasa de estar sola a tener dos enamorados y una "amiga" celosa que hará todo para evitar que Momo sea feliz.
Mi Opinión- Un anime ya un poco viejito pero el que me sigue gustando mucho, en realidad me parece una telenovela en anime jajaja porque es uno de esos en los que vamos a encontrar drama, intriga, y básicamente romance ya que todo gira en torno a la vida amorosa de Momo, pero es mejor que las telenovelas y todo es más rápido pues solo es una temporada, para mi este, creo yo, es uno de los mejores animes de romance que existen y aunque se han modernizado mucho los temas en los animes actuales, este nos muestra como puede ser de dura la adolescencia en el romance. Es un anime que a pesar de lo años me sigue gustando y el que he visto varias veces, y es por eso que se encuentra en este listado.

12- Akatsuki no Yona
1 temporada - 24 capítulos - transmitida entre 2014 y 2015 - Acción, aventura, comedia dramática, fantasía, histórico, Romance, Harem
Sinopsis
: La historia se desarrolla en torno a Yona, la única princesa del Reino de Kouka, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones dentro del castillo Hiryuu. Lo tiene todo: las mejores ropas y joyas, la más deliciosa comida, su padre el Emperador Il quien la adora, y a su guapo primo Soo-won, del que está enamorada. Ella cree que su vida sería perfecta si tan solo su cabello no fuera tan rojo y rebelde, y si su guardaespaldas Hak dejara de molestarla tanto. Sin embargo, este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que Yona es traicionada por una de las personas que más confiaba. Una traición que hará añicos todos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar. Con sólo una leyenda antigua para guiarla, se embarca en un viaje junto a Hak para encontrar a los legendarios dragones reencarnados para sobrevivir y salvar el Reino de Kouka. Esta aventura le enseñara valiosas lecciones a Yona pues conocerá frente a frente la dura realidad de su reino.
Mi Opinión- Un anime que tristemente no se concluyo como tal, si bien termino la temporada y tuvo un par de ovas no tenemos un cierre como tal porque el mismo manga aun no termina y en lo personal espero que algún día le saque una nueva temporada, pero bueno a parte de eso es a mi parecer uno de los mejores animes de fantasía y adoro que tenga romance en ella, sutil pero del bueno. Espero leer el manga una vez terminen de publicarlo (porque no me gusta quedarme en pausa) y saber como termina por fin esta historia. A pesar de eso me encanta, lo disfruto mucho y como dije me gusta mucho la trama y todo lo de fantasía que la envuelve.

13- Cell's At Work
2 temporada - 26 capítulos y 1 OVA - transmitida en 2018 - Comedia, Shounen - basado en el manga Hataraku Saibon Cell's At Work de Akane Shimizu
Sinopsis
: Esta es una historia sobre ti, sobre el interior de tu cuerpo. Según varios estudios, el cuerpo humano posee unos 30 billones de células. Estas células trabajan duro cada día dentro de su mundo, que es tu cuerpo. Desde los Glóbulos Rojos que portan el oxígeno, hasta los Glóbulos Blancos que se enfrentan a las amenazas de las bacterias. ¡Conoce a los héroes y las historias que se desarrollan en tu interior! Basado en el manga de Akane Shimizu, un anime con células antropomorfas y que nos cuenta la vida diaria de nuestro propio cuerpo.
Mi Opinión- Curiosamente a lo que pensaba este anime me termino fascinando, me costo mucho tras verlo catalogar en que género iría este anime de lo muy diferente a los demás animes que es, y aun ahora lo he dejado como un anime shounen con comedia y ya jajaja, ciertamente es difícil explicarlo, o comentar porque me gusto tanto, lo unico que puedo decir siempre es mirenlo y decidan por si mismos. Lo mucho que me gusto es más que suficiente para que se encuentre en mi listado y espero ver pronto la segunda temporada y salió otro anime de este mismo universo que espero ver pronto también.

14- Blood +
4 temporadas - 50 capítulos - transmitida entre 2005 y 2006 - Acción, drama, militar, misterio, sobrenatural, terror, vampiros
Sinopsis
: Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero (vampiro en el manga), un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana. En ese momento es cuando ella se da cuenta de que es la única persona capaz de derrotarlos a todos, para salvar a las personas que más quiere. Después de este acontecimiento y tras la muerte de su padre adoptivo, Saya se marcha de la ciudad de Okinawa donde vivía, para enfrentarse a la amenaza de los quirópteros alrededor del mundo. Pero no irá sola, a Saya la acompañan sus dos hermanos, algunos amigos y su caballero, Haji, en un viaje lleno de sorpresas que llevará a Saya a descubrir más sobre la naturaleza de los quirópteros y sobre su propio pasado, que se remonta hasta mediados del siglo XIX.
Mi Opinión- Otro de los animes que ya tienen un poco de años pero debo decir que me fascino cuando lo vi la primera vez, si porque lo he visto varias veces, y me sigue fascinando. Me encanta que es un anime que toca el tema de los vampiros, en si me gusta mucho la trama y como se va desarrollando, me encanta el toque de romance que tiene, y adoro el misterio de la historia. Creo que ya es todo un clásico que no se deberían perder. Me encanta que es una de los animes que me confirmo el porque los amo y solo por eso se merece su lugar en mi listado de favoritos.

15- Phantom in the Twiligth
1 temporada - 12 capítulos - transmitido en 2018 - Romance, sobrenatural, comedia, drama, harem invertido, shoujo - basado en el manga manga del mismo nombre de Haruta Mayuzumi.
Sinopsis
: La crónica de una chica que lucha contra su destino y los "Guardianes de la Sombra". Nos encontramos en la Londres actual, en un mundo en el que los miedos y temores de las personas dan lugar a sombras inhumanas. Una estudiante extranjera se ve involucrada en un extraño incidente tan pronto como llega a territorio inglés, y buscando ayuda en una ciudad en la que no conoce a nadie, acaba en una pintoresca cafetería que sigue abierta en plena noche. Café Forbidden. El lugar donde se reúnen los guardianes de la frontera entre el mundo humano y el de las sombras.
Mi Opinión- Para una amante de los libros de romance paranormal este anime es la encarnación de las historias de este género y es la razón por la que me gusto tanto, creo que para mi es como ver una de las historias que leo en animación y una de muy buena calidad además jajajaja. En si es una anime bien desarrollado y con personajes interesantes, ojala durará más pero al menos en esos 12 capítulos de la temporada son suficientes para inmiscuirnos en la trama y que podamos conocer a los personajes. Es una anime que para mi fue exquisito y se que no a todo el mundo le guste, incluso no se que tanta fama o popularidad tenga, pero al menos a mi me gusto a tal punto para estar en mi listado.

Listo, ahora los otros animes que me gustan mucho son: Naruto y Naruto Shipuden pero la versión que vi quitando todo lo de relleno que tiene la serie y es la razón de que no la pusiera en este listado, Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist Brotherhood,  Dragon Ball con todas sus sagas, Saint Seiya, Inu Yasha, Sailor Moon, Magic Knight Rayearth, Card Captor Sakura, Candy Candy (como ven todas ya algo viejitas jajaja), también ya mas actuales me gustan: 3D Kanojo Real Girl, Ao Haru Ride, Beastars, Gakuen Babysitters, Gamers!, Hitorijime My Hero, Given, Fudanshi Koukou Seikatsu, Kamisama Hajimemashita, One Punch Man, Rikei ga koi ni Ochita no de Shoumei Shitemita, Koi wa Amegari no You ni, Free, entre otras.

Por ahora es todo, mañana comienzo la parte de mis películas favoritas que son un poco más extensas.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Te recomiendo mucho el donghua (anime chino) de Tiān Guan Ci Fu (está en Netflix como La Bendición del Oficial del Cielo), y Mo Dao Zu Shi (la encuentras en Youtube) ♡

    Son muy muy MUUUY buenas

    ResponderBorrar
  2. Coincido mucho en varios mangas, los demás no los he visto :D, siento que Peach girl de lo que más ame es que me asombró que la prota no se quedo con quien supuse (y que bueno XD).
    Saludos!!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion