23 de agosto de 2021

Tiempo Atrás de Nora Roberts

Titulo Original - Time Was
Autor – Nora Roberts
Género – Romance Contemporáneo, Viajes en el Tiempo
ISBN - 9788468704234
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harlequin
Publicación - 2012
Paginas - 255

SinopsisCaleb Hornblower era un viajero del tiempo que había quedado atrapado en el siglo XX. Pero su mayor problema no era volver al siglo XXIII, sino marcharse dejando atrás a la inocente Liberty Stone. ¿Sería capaz de olvidar el tiempo al que pertenecía para quedarse con la mujer que amaba?

Y qué opino de este libro?

Una de las pocas historias cortas de Nora que he leído, junto con el de Nuevos Tiempos forman la bilogía de Hornblower donde el tema principal junto al romance de ambas parejas, son el viaje en el tiempo, yo leí estas dos historias en el libro dual que saco Harlequin para Kindle hace unos años, pero haré las reseñas por separado.

Este primer libro es una historia entretenida donde conocemos a Libby y Caleb y como se da su historia de amor, pero para que estos dos se conozcan el deberá por accidente 300 años al pasado, y es entonces que tras estrellarse cerca de la cabaña donde ella esta de retiro se queden juntos y se comiencen a conocer, a enamorar pero que es obvio que él debe volver a su tiempo por lo que el amor quizá no sea suficiente o si?

En lo personal soy fan de las historias que manejan viajes en el tiempo y en este caso me ha gustado mucho como maneja Roberts el que Caleb llegue al pasado, resulta bastante verosímil y muy bien sustentado, quizá en lo que le fallo fue en proporcionarnos más información de como es el mundo de Caleb en el siglo XXIII pero bueno no es algo tan malo pues al fin y al cabo la historia es de amor y en eso si que se explaya más, aunque también es cierto que si nos da detalles o algo de información de como es el siglo XXIII.

También donde creo que le falto un poco fue en la forma en que ambos reaccionan al hecho de que Caleb viene del futuro, en un inicio me gusta como reaccionan y se lo toman pero digamos que la sorpresa se les pasa muy rápido y luego parece como que lo aceptan muy fácil.

Pero no todo es malo, aunque eso que mencione no fue malo solo lo que siento que le falto, pero también tiene sus cosas buenas, por ejemplo el romance se desarrolla bien, Libby es muy inocente e inexperta con lo que las cosas avanzan lento pero no tanto (algo que se entiende siendo un libro corto), pero el amor si se toma su tiempo y me encanta la disyuntiva en la que se ve Caleb de decidir entre regresar a su tiempo o quedarse con Libby.

La estadía en la cabaña de ambos se me hizo idílica por la descripción de Nora, ciertamente te imaginas la cabaña y la tranquilidad y el bosque y el ambiente, la nieve y en fin que resulta muy bella la cabaña y el tiempo que pasan ahí que propicia que se enamoren y al final todo esto resulta muy tierno.

En general es un libro que disfrute bastante, que me quede con las ganas de conocer la siguiente historia de la bilogía, donde conoceremos a los hermanos de Libby y Caleb, Sunny y JT respectivamente, en la historia de Nuevos Tiempos.

Como la mayoría de historias de Roberts, esta cuenta con una narración ágil y adictiva, si ya esto hace que se lea rápido, el ser una historia corta influye aun más a que en poco tiempo se termina de leer.

Me gusta como en tan poco tiempo Nora es capaz de contarnos una historia de amor entretenida y bien desarrollada, interesante y con personajes bien definidos y perfilados. Se nota que es un genero con el que Nora quería experimentar y que para ser algo así le salió bien, quizá no perfecto pero lo suficiente para hacernos pasar un buen rato leyendo la novelita.

Resumiendo Tiempo Atrás es una historia de amor que rompe la barrera del tiempo, con dos seres que 300 años los separaban y donde el destino los quería juntos aislados en una idílica cabaña en las montañas durante las nevadas, para darles la oportunidad de descubrirse y al amor que les tenían reservado.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Hornblower
 1- Tiempo Atrás  2- Nuevos Tiempos

No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Me parece curioso que sea de viajes en el tiempo de 300 años en el futuro al presente, pero por lo demás, no es de mi estilo. ¿Has leído "La mujer del viajero en el tiempo"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lau, pues el libro de La mujer del viajero en el tiempo aun no lo leo, me dieron varias malas criticas de él así que me quitaron un poco las ganas, pero seguro que más adelante le retomo el interés y le de una oportunidad.
      Si ya lo leíste coméntame un poco de él para ver si mejora mi opinión, me dijeron que si vi la película y me gusto que estaba mucho mejor que él libro y que si me gusto la pelí lo más seguro es que ya no disfrutará del libro, no se tu que opines.
      Saludos

      Borrar
    2. Vaya, qué lástima lo de las malas críticas. Yo vi la película y, aunque estaba bien, el libro me gustó más. Me parece fascinante lo lógico que es todo lo referente a los viajes en el tiempo, así como el romance que se da entre los protagonistas, pues para empezar no es amor a primera vista y en segundo lugar se desarrolla a lo largo de muchos años. Es un romance muy bonito en el que además se ve lo que pasa después del "vivieron felices y comieron perdices". No es tanto pasión como complicidad. Aquí te dejo el enlace a mi reseña: https://paseandoentrepaginas.blogspot.com/2020/02/la-mujer-del-viajero-en-el-tiempo-de.html

      Borrar

Me interesa tu opinion