13 de agosto de 2021

Mis 20 Películas Animadas favoritas parte 1

 Hoy les traigo mis listado aparte de las películas animadas que más me gustan, porque como saben (y para los que no lo saben) soy super amante de las películas animadas y me fascina verlas y por eso es que tengo un listado exclusivo para estas el cual no pude dejar en solo 10 películas y termine haciéndolo de 20 jajaja. Hoy les comparto las primeras 10 y mañana las otras 10.

01- La Bella y la Bestia

Sinopsis
: Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.
Mi Opinión- Uy para quien me conoce bien sabe que este cuento es mi favorito de todos y la versión animada de Disney es la que más me gusto, me gusta la imagen que le dan a la bestia, lo colorido, las canciones, la forma en que se desarrolla la relación de los personajes y sobre todo amo, adoro y me fascina el personaje de Bella, es realmente hermosa por dentro y por fuera y adoro que le guste leer, que busque más, crecer, ser mejor, sin duda la combinación de todo más mi gusto por el cuento simplemente la hacen mi película favorita animada que he visto muchísimas veces.

02- Interstella 5555

Sinopsis
: Un malvado empresario secuestra y lava el cerebro a un grupo de rock extraterrestre, los convierte en estrellas de rock prefabricadas, los envía a la Tierra y los manipula hasta hacer que sean los números uno en todas las listas, dándole a él más poder.
Mi Opinión- Una de las películas animadas que más me gustan, me fascina que carente de diálogos, las imágenes junto con la música nos van llevando a través de la historia y se entiende por completo, si a eso le agregamos el dibujo anime tan estética y que la música corre a cargo de Daft Punk, simplemente la hacen una obra de arte que es realmente maravillosa. La amo y la veo una y otra vez y no importa que termino llorando con ella siempre jajajaja.

03- 101 dálmatas

Sinopsis
: Pongo y Perdita, los dálmatas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros junto a sus amos, Roger y Anita. Cruela desea a los cachorros pero no se los quieren vender, y para conseguirlos contrata a dos ladrones y pone en marcha un malvado plan con el único fin de secuestrar a los dálmatas.
Mi Opinión- Otra de las películas de disney que me gustan mucho, adoro que es de perritos y que esta basada en un libro The Hundred and One Dalmatians de Dodie Smith, en lo personal me gusta mucho la animación aunque muchos digan que esta obsoleta, adoro todo en esta película y como nos cuentas una tierna historia con sus aventuras y el enfrentamiento con una villana en tan poco tiempo. Es otra de las películas que igualmente me he visto muchas veces.

04- Lego NinjaGo

Sinopsis
: Dispuestos a arriesgar sus vidas para defender la ciudad con honor, un equipo de seis indisciplinados jóvenes va a tener que demostrar que no son adolescentes corrientes de la escuela secundaria, sino que son guerreros secretos dotados de grandes habilidades.
Mi Opinión- Si quiero reír con una película animada, si estoy triste o de mal humor o tuve un día duro, esta es la película que me levanta el animo, Lego NinjaGo es una de esas historias que amo por su humor, por su historia y por sus personajes pero con el plus de que me gusta mucho más en su versión doblada al español y es por estas razones que se encuentra en los primeros puestos de mi listado.

05- Susurros del Corazón

Sinopsis
: Shizuku Tsukishima es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan de vacaciones pasar todo el verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándole también a realizar su sueño, escribir libros.
Mi Opinión- No podía faltar entre los primeros puestos una película animada de romance (aunque no hay muchas eso si), y esta es la que más me gusta de ese género, se que no a muchos les gusta pues les parece lenta o demasiado simple, pero a mi esta historia me encanta, me gusta que sea así de sencilla y que nos muestra simplemente una relación, la belleza del primer amor pero sin esa pasión desenfrenada de algunos, sino con su delicadeza, con dos personajes que tiene mucho para dar y ser. Es una de las películas de estudio Ghibli y sin duda la que más me gusta de él.

06- Como Entrenar a tu Dragón (la trilogía)

Sinopsis
: En el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como matadores de dragones. Pero descubre su valía cuando en lugar de matar decide entablar amistad con uno de ellos.
Mi Opinión- No podía no incluir al tierno chimuelo en este listado, amo la relación que surge entre hipo y chimuelo pero además me gusta la historia, me gusta como vemos como Hipo se va haciendo mayor en el transcurso de las películas, como no toco es risa y color de rosa en estas películas y a la vez cuenta con eso para aderezarlas. Esta trilogía es una que me gusta y con la que lloro a mares al final de la tercera y aunque la he visto menos que a las dos primeras, por lo mismo de que lloro mucho, la realidad es que eso no hace que me guste tanto esta historia.

07- Klaus

Sinopsis
: Jesper es un cartero que es enviado por su padre a Smeerensburg, un pueblo perdido en el Círculo Ártico. Al llegar descubrirá que va a ser muy difícil trabajar, tanto por la situación como por la gente que habita el pueblo.
Mi Opinión- Una de las más recientes y que fue una verdadera obra maestra, es una historia navideña fascinante, me gusta esta versión de como surgió santa claus y aunque es muy emotiva y lloro con ella, la verdad es que me deja una dulce y bella sensación al terminarla y me gusta eso, en cuanto a la estética me agrada también y simplemente es una película que planeo ver cada navidad y disfrutarla cada que pueda.

08- El Rey León

Sinopsis
: Mufasa es el Rey en la selva de África que gobierna con justicia en su territorio, con su leona Sarabi tienen un pequeño cachorro llamado Simba, libra una batalla con su hermano Scar quien no podrá ser rey y menos aún con el nacimiento de su sobrino.
Mi Opinión- Durante mucho tiempo (sobre todo en mi niñez) esta película fue mi favorita, me se todas las canciones e incluso muchos diálogos, pero conforme crecí me incline más por la Bella y la Bestia y esta historia fue perdiendo un poco el punch pero no al grado de dejarme de gustar y la realidad es que aún me gusta mucho y la veo cada que puedo, sigue siendo de mis tras favoritas de disney lo cual es genial.

09- Los Increíbles

Sinopsis
: Los desperfectos que provocaban los superhéroes en sus luchas llevaron a las autoridades a integrarlos en la sociedad como ciudadanos de a pie. Quince años después, Bob Parr es un agente de seguros que se aburre con su vida. Su familia lleva una vida monótona hasta que reciben una misteriosa llamada.
Mi Opinión- Esta película es mi favorita de Pixar, la verdad es que me gusta todo de esta historia y de la secuela aunque la uno es la que más me gusta y la que más disfruto, es muy divertida y me agradan los personajes y sus personalidades, el que sean superhéroes con problemas tan normales como los demás jajaja. Es una película que me gusta y me hace pasar un buen rato viéndola y que espero tenga una tercera parte.

10- Los Croods

Sinopsis
: Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug.
Mi Opinión- Una película que de entrada no me llamaba la atención y no la vi por mucho tiempo, sin embargo un día mi sobrina me dijo tía ve esta película es buena y vaya que no se equivoco, me gusto bastante, sencilla pero bien llevada con personajes interesantes y me encanto que se base en la relación de una hija con su padre jajaja, y hace poco salió su secuela y la verdad es que también me gusto bastante, se tardaron pero valió la pena.

Listo, estas son las primeras 10, mañana les comparto las siguientes 10.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Las de Cómo entrenar a tu dragón me gustan mucho, así como la de Klaus, que también me gustó. Por otra parte otra que me parece impresionante es Megamind. La que no conocía es "Susurros del Corazón", la buscaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion