7 de agosto de 2021

Mis 10 Doramas favoritos

 Una vez mostradas mis series de tv favoritas hoy les traigo mis doramas (dramas asiáticos, originalmente solo japoneses pero ya se usa para todos los asiáticos) favoritos, esto fue un poco difícil de seleccionar porque si bien no es que haya visto muchos, la mayoría de los que he visto me han gustado pero poseen cosas que no me agradan tanto a veces pero bueno en general tras mucho pensarlo me decidí por estos 10 y al final les dejo una lista de otros que me han gustado pero ya no entraron en el listado.

01- Kingdom
2 temporadas - 12 episodios - Corea - Terror, fantasía, drama, acción, histórico, suspenso - transmitida en 2019 y 2020 - basado en el manga Country of God y kingdom of the gods Ylab
Sinopsis
: En medio de un apocalipsis en la dinastía Joseon (1392-1897) seguimos al príncipe heredero Lee Chang, quien tras ser traicionado se embarca en una misión suicida para investigar una misteriosa plaga que ha estado azotando al país. La verdad amenaza al reino cuando descubre que es una epidemia zombie. Es entonces cuando el príncipe heredero se abre paso para poner a salvo a los habitantes de Joseon, pero se encuentra en una batalla más, luchando en una trama política contra la familia de la Reina, quien se ha vuelto en otra dura amenaza para el país.
Mi Opinión- Este corama la verdad es que es el que más he disfrutado, no soy fan de los zombies ni del terror pero esta serie realmente sobresale, me fascina que hay un equilibrio genial entre todo lo que la conforman, los zombies, la política, el suspenso, lo histórico, la ambientación, el terror, la fantasía, las emociones, todo junto logra esta magnifica historia y debo decir que ya vi la película precuela y también me gusto mucho la de Kingdom Ashin del norte, se las recomiendo también. Ciertamente es una serie que cumple y sobrepasa las expectativas, para las historias de zombies y que si son fans y si no lo son aun así vale muchísimo la pena verla y se ha ganado con creces su puesto como mi máximo drama asiático favorito.

02- Alice en Borderland
1 temporada - 8 episodios - Japón - Suspensa, fantasía, supervivencia, juegos, Shonen - transmitido en 2020 - basado en el manga Imawa no Kuni no Arisu de Haro Aso
Sinopsis
: Un joven perezoso y desempleado con pasión por los videojuegos, llamado Arisu se reúne con sus dos mejores amigos y se dan cuenta que están en una alternativa y desierta ciudad de Tokio, donde deberán sortear diversos retos para sobrevivir. En este extraño y cruel mundo, Arisu conoce a Usagi, una chica que se enfrenta a los juegos sola. Mientras arriesgan sus vidas, intentarán desentrañar los misterios de este maquiavélico universo.
Mi Opinión- Este dorama realmente me gusto mucho en su primera temporada, a reserva de que no se arruine en la segunda como le ha pasado a muchas series o incluso animes, pero de mientras esta primera temporada me fascino, con su misterios, lo crudo que es y lo emotivo, hubo un episodio (si no mal recuerdo el cuarto) donde me la pase llorando cuando les toca la carta de corazones y que enfrenta a los amigos no dire mas para no espoiler pero realmente es crudo ese episodio. Es una dorama que como dije me fascino y me lo vi en un solo día, muero por ver lo que sigue y realmente es de esas historias que te sorprende gratamente con lo que va sucediendo y que ni te esperabas. Se gano con fuerza su segundo puesto y si aún no lo ven es uno que no se pueden perder.

03- Yamada Taro Monogatari
1 temporada - 10 episodios - Japón - completo - Comedia, drama, recuento de vida - transmitida en 2007 - basado en el manga homónimo de Ai Morinaga
Sinopsis
: Yamada Taro es el mejor de la clase, guapo, y ejemplo para todos, las chicas lo adoran y los chicos desean ser como él, a grandes rasgos parece el chico perfecto y de alguna forma lo es, pero Taro tiene un problema es muy pobre y con una familia, donde el padre viaja como pintor y vive para su arte, Taro se hace cargo del cuidado de su madre y sus seis pequeños hermanos que lo idolatran. La vida no es fácil para Taro, con múltiples trabajos, con inmensidad de problemas y solo con el ferviente deseo de ver feliz a su familia. Taro es solo un chico sencillo e inocente que no se da cuenta de las cosas y que se ganara el cariño de aquellos que lo rodean a pesar de conocer su verdad y creará una fuerte amistad con el chico más rico y popular de la escuela que cuidará que el secreto de Taro no sea descubierto.
Mi Opinión- Uno de los doramas más emotivos que he visto, la inocencia del protagonista es una belleza, debo decir que es un dorama que veo cuando paso por una etapa difícil porque es tan lindo que te hace ver las cosas de otra forma. Si a eso le agrego que salen dos de los integrantes del ahora separado Arashi y que es mi grupo musical favorito, incluso así fue como conocí este dorama, simplemente no podía no gustarme este dorama pero nunca espere que me gustase tanto al punto de que se gane el puesto de bronce en mi listado de favoritos. Independientemente a los actores, es un dorama que en verdad les recomiendo, es emotivo, tierno, sencillo pero muy bien llevado y uno termina con una linda sensación en el corazón y una sonrisa en la boca, aunque eso no quita que en algunos momentos en el transcurso de la serie se derramen algunas lagrimitas.

04- Kazoku Game
1 temporada - 10 episodios - Japón - completo - Drama, familia, escolar - transmitida en 2013 - basado en la novela homónima de Honma Yohei.
Sinopsis
: Kazushige Numata y su esposa Kayoko tienen dos hijos. El primer hijo es el estudioso Shinichi, pero el segundo Shigeyuki no y no podra ingresar a la escuela secundaria. Para empeorar las cosas, Shigeyuki decide quedarse en casa y no ir a la escuela primaria más, por lo que sus padres contratan a un profesor particular, Yoshimoto. El padre estipula que Shigeyuki debe volver a la escuela dentro de una semana o Yoshimoto será despedido. Mientras tanto, Yoshimoto estipula que los padres no deben interferir con su trabajo. Yoshimoto utilizara métodos extraordinarios para la enseñanza que no sólo influirán en Shigeyuki, sino también a toda su familia.
Mi Opinión- Otro dorama que me sorprendió muchos, realmente es uno que fue crudo y rudo en muchos aspectos, la parte psicológica que maneja es increíble y a veces parece que se pasan con el maltrato pero luego resulta que funciona la técnica y es difícil que muchos le comprenda y lo acepte y eso es parte de lo que lo hace tan especial, no muchos pueden entender este dorama y disfrutarlo y esa es su maestría y por lo que lo agrego aquí. Este lo recomiendo con reservas porque como dije no muchos lo entienden ni se dan cuenta que hablamos de otra cultura pero al menos yo si lo disfrute como enana y me fascino por completo, además de que me mostro un aspecto del protagonista que es integrante de Arashi que nunca imagine podría tener y me mostró la calidad de artista que es. Como dije este si es más que nada por el gusto personal y si les interesa véanlo pero con mente abierta.

05- El Amor es un capitulo a parte
1 temporada - 16 episodios - Corea - completo - Recuentos de Vida, Superación, Comedia, Drama, Romance - transmitida en 2019 - también se le conoce como Romance is a Bonus Book 
Sinopsis
: Kang Dan Yi solía ser una publicista popular, pero después de casarse solo se dedico a su familia y a su hogar. 11 años después se divorcia y pierde todo. En bancarrota y desempleada, intenta encontrar un trabajo, pero a pesar de su impresionante carrera y excelente formación académica, no puede encontrar un nuevo trabajo. Finalmente, en un momento desesperado miente en su curriculum y obtiene un trabajo temporal en la editorial de su amigo de la infancia Cha Eun Ho, quien es un reconocido escritor y el editor en jefe más joven de su editorial. Él es inteligente y guapo, frío en el trabajo, pero tiene un corazón cálido y una personalidad razonable, y siempre ha tenido sentimientos por Kang Dan Yi.
Mi Opinión- Un corama que me dejo con un gran sabor de boca, lo vi porque tenía que ver con los libros pero termino sorprendiendo mucho y aunque es de romance este también queda un poco de lado y se enfoca en el crecimiento de la protagonista y como se enfrenta en el mundo actual, por lo que resulta super emotivo y el primer episodio es bien cruel, conforme avanza la historia se va aligerando y le ingresan humor pero aun así no pierde su toque de drama y esa combinación me gusto mucho. Es un corama que se disfruta, es sencillo en su historia pero esta se muestra de muy buena forma y se va desarrollando muy bien y terminamos admirando a la protagonista que es un ejemplo de mujer. Es uno que les recomiendo y que se gano muy bien su lugar en mi listado.

06- Re:Mind
1 temporada - 12 episodios - Japón - completo - Suspenso, escolar, drama, horror - transmitida en 2017
Sinopsis
: 11 compañeras de clase de la escuela secundaria despiertan, y descubren que se encuentran encerradas en una habitación muy extraña. No saben como llegaron ahí ni porqué están en ese lugar. ¿Quién las secuestro?, ¿Qué hicieron para terminar ahí? Las chicas pronto descubren que existe un motivo para que eso les sucediera pero ¿Cuál?. Deberán pensar en por qué han sido encerradas y sobre todo cómo salir de ahí antes de que sea demasiado tarde.
Mi Opinión- Pensarían que mi listado estaría lleno de puras historias rosas y de amor pero no, curiosamente lo que suele gustarme al grado de quedarse marcado en mi es el que me sorprende y casi nunca lo hacen las de romance pues suelen ser simples, por eso este dorama de Re:Mind se destaca para mi mucho porque no es de romance, es un misterio, una historia de suspenso psicológico intenso que vale la pena demasiado, uno se va quebrando la cabeza para saber que esta pasando a estas chicas y porque están ahí. Realmente es una historia compleja y un poco retorcida y por eso es que me fascino, se que no a todos les puede gustar pero a mi me encanto y tras varios años de haberla visto aún la recuerdo a la perfección y me sigue gustando y me gusto como acaba que muchas veces es por lo que una historia me decepciona, aquí tenemos un final que me gusto y así con todo se volvió un dorama que se grabo en mi memoria.

07- El Místico Bar Efímero
1 temporada - 12 episodios - Corea - completo -Fantasía, drama, comedia, misterio - transmitida en 2020 - basado en el web-toon del mismo nombre de Bae Hye Soo
Sinopsis
: Cuenta la historia de un misterioso pojangmacha (establecimiento de bebidas al aire libre) dirigido por una mujer de mal genio llamada Wol-joo, quien se encuentra pagando por un crimen que cometió y debe ayudar a mil almas, por eso desde hace siglos, resuelve los problemas emocionales de sus clientes, que lo necesitan, ingresando en sus sueños. Le quedan pocos clientes a ayudar pero el tiempo se le esta acabando, por azares del destino conoce a Han Kang-bae, quien posee un don especial y ella le pide ayuda con lo que se convierte en empleado a tiempo parcial del bar, y así los dos junto a  Chief Gwi, un ex detective de la otra vida y que trabaja en el bar, buscan completar la meta de Wol Joo.
Mi Opinión- Sin duda este es uno de los coramas que me dejaron con un buen sabor de boca, que me sorprendió gratamente y que como en el anterior se diferencia del resto por lo que se hace memorable para mi, otro donde el romance brilla por su ausencia pero la historia es tan buena que no se le necesita y que de alguna forma tiene amor de otro tipo como el de los lazos afectivos y que a final de cuentas el amor es el causante del problema de la protagonista. Es un corama que mezcla muy bien la fantasía con el misterio y me gustaron sus efectos especiales que no son cuchos pero tampoco algo de tipo hollywoodinense, si no algo estándar pero bien hecho. Uno que en su momento cuando lo reseñe se los recomendé bastante y que a la fecha lo sigo recomendando porque vale la pena verlo.

08- Erased
1 temporada - 12 episodios - Japón - completo - Suspenso, drama, viajes en el tiempo - transmitida en 2017 - basada en el manga Boku Dake ga Inai Machi de Kei Sanbe
Sinopsis
: La historia sigue a Satoru Fujinuma, un hombre que viaja en el tiempo, momentos antes de un incidente que amenaza la vida. Él es capaz de evitar que suceda. Un evento impactante para Satoru provoca que repentinamente vuelva dieciocho años cuando aún estaba en la escuela primaria, brindándole la oportunidad de evitar un incidente de secuestro que afecto la vida de tres de sus amigos de la infancia.
Mi Opinión- Un dorama que maneja los viajes en el tiempo con maestría, con un misterio muy interesante, con una historia un tanto compleja y todo muy bien fusionado, ya tiene unos añitos que lo vi pero me sigue gustando y sigo creyendo que es una de las mejores historias de viajes en el tiempo que he visto. Si hay algo que me gusta de los doramas en general es que son cortos y en pocos episodios nos cuentan una buena historia, aunque muchos por la mitad pierden mucho el punch o se hacen lentos, eso es algo que en este dorama de Erased no pasa, cada episodio es intenso e interesante y en cada uno sucede algo que es vital para el desarrollo de la historia y es uno de esos que me tuvo todo el tiempo rumiando cual era la resolución de este misterio. Lo recomiendo mucho y sin duda a la hora de pensar en que doramas estarían en este listado éste salió a la luz de inmediato, no podía no estar aquí. Tengo la intención de ver el anime de esta historia y espero sea pronto.

09- Hanazakari no Kimitachi e
1 temporada - 12 episodios - Japón - completo - Comedia romántica, escolar - transmitida en 2007 - basado en el manga del mismo nombre de Hisaya Nakajo
Sinopsis
: Mizuki es fan de Izumi Sano, uno de los mejores en salto con garrocha pero que en su ultimo viaje a EU sufrió un accidente y por eso ha dejado de practicar ese deporte, Mizuki desea que el vuelva al salto y hará todo lo posible para hacerlo, pero por desgracia Izumi asiste a una escuela solo para varones, así Mizuki decide asistir a dicha escuela disfrazada como un chico. Su vida en la escuela será toda una experiencia, y pese a disfrazarse de chico, los enredos románticos no le faltan en especial cuando Suichi se sienta atraído por ella, causándole una confusión personal al creer que se esta volviendo gay, las posibilidades de ser descubierta siempre están ahí y las muchas peripecias a las que se vera sometida solo provocan que haga fuertes lazos de amistad con los chicos incluido el mismo Izumi.
Mi Opinión- Uno de los más simples que he visto y que quizá haya mejores que este pero lo agregue en mi listado porque es uno de esos con los que me desternillo de risa y eso es lo que le destaca para mi, más allá del romance principal, yo morí de la risa con el personaje de Suichi y su conflicto de creer que es gay porque le gusta otro chico y da risa no por el hecho de que crea que ahora es gay, sino porque es alguien que nunca dio muestras de tener atracción por otro hombre, que siempre se sintió atraído por las chicas e incluso es medio mujeriego, así que su conflicto de ir aceptando sus nuevos gustos es lo entretenido y por lo que para mi vale la pena este dorama. Como dije es uno de los más simples pero en su caso eso sirve a su favor.

10- Big
1 temporada - 16 episodios - Corea - completo - Drama, romance, fantasía, comedia - transmitido en 2012
Sinopsis
: Después de un trágico accidente de auto, Kang Gyung Joon de 18 años descubre que su espíritu ha sido transportado al cuerpo de Seo Yoon Jae de 30 años . Yoon Jae es un exitoso doctor que esta comprometido con la profesora de secundaria Gil Da Ran. pero da la casualidad que Da Ran es la profesora de Gyung Joon. ¿Qué hace un muchacho cuando descubre que se ha convertido en el prometido de su propia maestra por un capricho de la naturaleza? ¿Será capaz de regresar a su vida normal o esta condenado a vivir en el lugar del hombre mayor?
Mi Opinión- Este corama fue el primero que vi, me refiero a el primer drama coreano que vi, pero además lo vi con mi sobrina, ella me dijo vamos a verlo y a parte de disfrutar la historia y mucho, fue el hecho de compartir esto con mi sobrina, cuando comenzaba a interesarse por este tipo de series ella, me dejo un hermoso recuerdo y es una de las razones de que este corama este en mi listado de mis favoritos, ahora bien que la historia también es buena y aunque sencilla esta bien llevada y con su toque de fantasía y creo que lo que más le destaco es la actuación del protagonista que realmente lo hace muy bien. Es un corama del que no se debe esperar mucho y por ende le disfrutaran más e irán introduciéndose más y más en la historia y querrán saber como se va a resolver todo. Un corama que esta en mi listado más por el recuerdo hermoso personal con mi sobrina pero que no niego que tiene lo suyo y que sigo recomendándolo bastante.

Ahora les dejo un mini listado de otros doramas que me han gustado también: Atelier (japonesa), Mis Panda and Mr. Hedgehod (coreana), Daisuke Proposal (japonesa), Yamada-kun to 7-nin no Majo (japonesa), Switched (japonesa), My Girl (japonesa), Ikemen desu Ne (japonesa), Esta bien no estar bie (coreana), El Monarca (coreana), Coffe Prince (coreana), Mi Romance Secreto (coreana) y Hana Yori Dango (japonesa).

Listo mañana les comparto mis animes favoritos.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues muchas gracias por las recomendaciones ^^
    Yo nunca he visto doramas y así de primeras no es que me llamen demasiado la atención, pero es cierto que se están poniendo mucho de moda y quien sabe, igual debería darles una oportunidad.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Coincido con Hana kimi tachi-e, me encanta, vi la versión del 2011 y no me gusto tanto la verdad. Estoy viendo la de Yamada Taro luego de que leí hace tiempo que esta entre tus favoritas y por ahora me esta gustando demasiado.
    Me anoté para ver varias, yo creo que entre mis favoritas esta Hana yori dango:3
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. DE los que mencionas conozco Alice in Borderland, pero es mucho mejor el manga, con diferencia. ¿Te has planteado leerlo? Lo que me ha dejado de piedra es descubrir que Erased es la versión dorama del manga que estoy leyendo ahora, Desaparecido. Me quedan un par de tomos para terminarlo, pero la historia es muy buena, te animo a leerlo.
    El de El amor es un capítulo a parte ya lo tenía apuntado y me has convencido para darle una oportunidad a "Kazoku Game".

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion