9 de agosto de 2021

Mis 15 Animes favoritos parte 1

 Hoy les voy a compartir mis animes favoritos y aunque los anteriores tanto series de tv, las animadas como los doramas han sido de 10 cada uno, la verdad es que me cuesta hacer un listado de solo 10 en cuanto de animes se trata, así que lo deje de 15, pero como son más también por eso divido este listado en dos partes, con lo que hoy les enseño los primeros ocho.

01- Otome Game no Hametsu Flag Shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei Shiteshimatta...
1 Temporada - 12 capítulos - transmitida en 2020 - Comedia, romance, fantasía, harem inverso, isekai inverso - basada en una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Satoru Yamaguchi e ilustradas por Nami Hidaka
Sinopsis
: La única hija del duque Claes, Catarina, era orgullosa y egoísta porque fue malcriada por sus padres. Sin embargo, a la edad de ocho años, su padre la llevó al castillo real donde ella sufre un accidente y se golpea la cabeza con una piedra. Con esto recupera los recuerdos de su vida anterior como una niña otaku que perdió la vida en un accidente de tráfico. Este mundo le parece familiar, por lo que se da cuenta de que es el del juego otome, Fortune Lover, que jugó antes de su accidente y que en realidad reencarnó como la rival de la heroína y antagonista del juego, también recuerda que todo lo que le esperaba a Catarina al final del juego era el camino a la destrucción que termina en su exilio lejos del reino o su ejecución. Por lo tanto, Catarina dedicará todos sus esfuerzos a evitar un final destructivo para pasar una vejez pacífica.
Mi Opinión- A este anime de nombre enorme también se le conoce como My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom! o  abreviado como Hamefura, debo decir que nunca pensé que un anime de harem invertido (que los de harem se caracterizan por una historia super simple o equis y solo es para lucir el harem jajaja) fuera a gustarme tanto, al grado que ganarse el primer puesto de mi listado, pero sin duda este anime es único y diferente a cualquier otro, posee una historia muy entretenida y diferente, muy bien llevada y una protagonista principal fuera del canon, el prototipo de chica tontina de los harem se rompe con ella y nos encontramos una chica que no quiere ser lo que su destino dice que será y es inteligente, segura de ella, confiada, un poco despistada pero eso le da más carisma, junto a la prota tenemos una historia como dije diferente e innovadora que se destaca y la animación estética es de la que amo de los animes y es muy colorida lo que le hace más atrayente y junto a todo eso esta la mucha comedia que posee, así que al final esta amalgama le hacen un anime como dije único y que luce como pocos. Estoy esperando terminen de transmitir la segunda temporada para poder verla de corrido y espero que siga siendo tan buena como esta primera temporada y el que cuente con una segunda temporada muestra lo genial que es pues es super raro encontrar un anime harem con una segunda temporada.

02- Niijiro Days
2 temporadas - 24 capítulos - transmitida en 2016 - Comedia, Romance, Shoujo, Situaciones de Vida, Escolar - basada en el manga del mismo nombre de Minami Mizuno
Sinopsis
: Cuatro amigos Natsuki, Tomoya, Keiichi y Tsuyoshi, no son los mejores estudiantes, ni los más guapos, ni los que más se destacan en algún deporte, no pertenecen a ningún club escolar y sólo buscan divertirse y encontrar el amor. Natsuki se enamora de Anna, una chica de otra clase, y sus amigos deciden ayudarlo, pero ellos también tendrán sus experiencias en el amor. Son chicos normales, con algunas peculiaridades, y conocemos su día a día, sus momentos hermosos esos días de arcoiris y como se van enamorando y como son para ellos esas relaciones, su interacción con las chicas y con otros compañeros más. 
Mi Opinión- Nunca he oculatado lo mucho que ame este anime en cuanto lo vi hace un par de años, me fascina porque es uno de esos que destaca, con una historia simple de un grupo de chicos que no destacan en nada, que quieren una vida común y divertirse mientras pueden en su adolescencia, pero lo que más destaca es que siendo un anime enfocado a las chicas con romance escolar y así, no es desde la perspectiva de la protagonista como suele pasar, sino que aquí todo es desde la perspectiva de los cuatro chicos y eso lo hace mucho más atractivo. Adoro su estética, su sencillez, la agradable sensación que deja en uno tras verlo y simplemente es un anime que a mi me cautivo y hasta hace poco seguía siendo mi favoritos de todos hasta que llego Hamefura jajaja, pero aun así sigue siendo de los que más me gustan y tiene afianzado su segundo puesto.

03- Wotaku no koi wa Muzukashii
1 temporada - 11 capítulos - transmitida en 2018 - Romance, Comedia, Situaciones de Vida, Adulto, Laboral - basada en el manga homónimo creado por Fujita
Sinopsis
: Narumi Momose acaba de iniciar su trabajo en una compañía nueva como una oficinista, por su puesto quiere dar la mejor imagen y ser una profesional, pero ella es una apasionada fujoshi (termino que se designa a las mujeres aficionadas al yaoi o al Boy's Love) no es tan fácil de ocultar. Por otra parte Hirotaka Nifuji es un callado y capacitado oficinista adicto a los videojuegos, él no oculta su afición a esto pero aún así es un oficinista puntual y productivo en su trabajo y tampoco le importa mucho lo que los demás opinen de él. Ambos se conocen desde la escuela y al reencontrarse en la misma oficina, comienzan a compartir tiempo tanto en la oficina como al salir de ella, y pronto sin mucho entusiasmo ni interés comienzan una relación entre ellos más por conveniencia que por otra cosa, pero pronto todo lo que al inicio no era tan importante para ninguno se ira haciendo más y más profunda y donde el amor surgirá sin que ellos se den cuenta.
Mi Opinión- Un anime que ame desde que lo vi hace unos años, me encanta que esta enfocado en personajes más maduros y adultos pero que aún mantienen su interés por lo que se considera hobbies de jóvenes como los videojuegos y los animes y mangas. La trama es sencilla pero bien llevada y los personajes me gustan mucho, es un romance sutil y eso es algo de lo que me gusta también pues es un romance entre adultos (aunque no niego que aún disfruto mucho de los romance escolares en los animes) que es lo que lo hace ser tan diferente de los demás animes y que por eso se destaca y le hace único y especial. Así que era difícil con todo eso que no fuera uno de mis favoritos y además en los primeros puestos. Es una anime del que estoy leyendo el manga porque me gusta mucho, y del que vi la película live action que se hizo de ella pero es una lastima que la película no me gustase mucho, aun así el anime vale mucho la pena y se los recomiendo demasiado.

04- Horimiya
1 temporada - 13 episodios y 4 ovas - transmitida en 2021 - Romance, comedia, escolar, recuentos de vida - basado en el manga Horisan to Miyamura-kun de HERO
Sinopsis
: Hori podría parecer una adolescente normal, pero es una persona completamente distinta después de clases. En la ausencia de sus padres trabajadores, Hori ha sido como una madre para su pequeño hermano desde que ambos eran pequeños; entre cuidar a su hermano, cocinar para ambos y los quehaceres de la casa, ella no tiene mucho tiempo para tener la normal vida social de un adolescente. Un día, conoce a alguien el cual tampoco muestra su verdadero ser en el instituto, un tranquilo y taciturno chico llamado Izumi Miyamura. Ella había asumido que Izumi era un ratón de biblioteca, y posiblemente un otaku, pero no podría haber estado más equivocada. Fuera del instituto, Izumi es un sujeto amigable con gran cantidad de perforaciones corporales y tatuajes, y no es muy bueno en lo académico. Ahora ambos tienen una persona a la cual le pueden mostrar ambos lados de sus vidas.
Mi Opinión- Un romance escolar que vi hace poco y que me gusto mucho, es sencillo, posee todo lo que hace especial a este tipo de romance pero lo que le destaca son sus personajes protagonistas que no son los que suelen aparecer en este tipo de animes, ninguno de los dos es lo que aparenta y es muy bonito ir conociéndolos y ver como entre ellos también se van conociendo y se van enamorando, además me gusta que aquí si nos enfocamos en la relación entre estos dos, no tanto en sus problemas personales (que no se descuidan) pero lo principal y lo central es la relación entre ellos y como se va desarrollando su amor. Es un anime de romance que se destaca y que toca mucho las fibras emotivas, es cálido y tierno, muy sencillo y ese es una de sus mejores característica. Lo recomiendo mucho y espero pronto ver la película que se hizo de éste que es el inicio del dorama que también se tiene de él.

05- Ore Monogatari
2 temporadas - 24 capítulos - transmitida en 2015 - Comedia Romántica, Escolar, Shoujo - basado en el manga del mismo nombre de Kazune Kawahara.
Sinopsis
: La historia sigue a Takeo "Muri" Goda, un estudiante alto y musculoso que no tiene mucha suerte con las mujeres debido primero porque suele causarles miedo pero también porque a que cada chica que le gusta termina enamorándose de su mejor amigo, Makoto Sunakawa, quien es encantador y apuesto. Pero todo eso cambia cuando un día salva a Rinko Yamato, una chica tímida y pequeña, de un acosador en el metro, y por encima de otras expectativas, Rinko se enamora de Takeo, a partir de ahí comienza una historia de amor única diferente a cualquier otra.
Mi Opinión- A este bellisimo anime también se le conoce como My Love Story y cuenta además con una adaptación cinematográfica que también vale mucho la pena y se las recomiendo. Este dorama se destaca por su belleza e inocencia, un romance escolar entre dos seres de los más inocentes y tiernos, el clásico primer amor pero entre dos personas que se caracterizan por su personalidad, a parte de la inocencia el prota masculino es un chico que tiene sentimientos super tiernos, es amable como pocos y aunque le dicen feo no lo es y posee un gran corazón y la chica protagonista tiene una belleza interna y externa como pocas y es capaz de ver la belleza de él. Es la clásica historia de la bella y la bestia modernizada y en versión anime y por ese simple hecho era imposible que no le amase cuando es mi historia favorita de todos los cuentos. 

06- Sekaichi Hatsukoi
2 temporadas - 24 capítulos más 1 OVA y 1 película - transmitida en 2011 - Romance, comedia, yaoi, josei - basado en el manga Sekai-Ichi Hatsukoi: Onodera Ritsu no Baai de Shungiku Nakamura
Sinopsis
: Cansado de oír como la gente habla mal sobre cómo consiguió su empleo Ritsu Onodera abandona su trabajo en la compañía de su padre para ir a trabajar a la editorial Marukawa Shoten. Sin embargo, aún cuando él se postuló al departamento de literatura, se le asigna al departamento de manga shojo, Emerald, en el cual no tiene experiencia ni interés. Inicialmente desea renunciar, sobre todo al conocer a su nuevo jefe, Masamune Takano, a quien considera intolerable y desconcertante. Luego de ser llamado «inútil» por su jefe, decide orgullosamente quedarse para demostrarle que no lo es. Sin embargo, todo cambia cuando descubre que el verdadero apellido de Takano es Saga, quien resulta ser su senpai de la escuela preparatoria y su primer gran amor y eso podría complicar las cosas. Aunado a ellos tambien conocemos las historias de amor de Shota Kisa, un hombre de treinta años con la apariencia de un joven de secundaria, se enamora a primera vista de Ko Yukina, un universitario quien trabaja de la librería donde más se venden los mangas de los que él esta a cargo; y la de Yoshiyuki Hatori (compañero de trabajo de Ritsu y Shota) quien es el editor de Chiaki Yoshino, un amigo de la infancia y también un famoso mangaka de shojo que trabaja bajo el seudónimo de Chiharu Yoshikawa, para que de esa forma ninguna de sus fans se entere de que en realidad es hombre. 
Mi Opinión- Como una consumidora de animes yaoi debo decir que este es el que más me gusta, me encanta que no solo vemos las relaciones amorosas de las parejas que interactúan en él, sino que además nos enfocamos en su vida laboral y que además es como miembros del medio editorial de los mangas y con lo que aprendemos mucho de éste mundo. Me gustan mucho las relaciones, si bien no fue el primer yaoi que vi, si es el que más veces he visto porque me gusta tanto que lo disfruto mucho cada que lo vuelvo a ver, así que no me cabía duda de que formase parte de mi listado de los animes que más me gustan y por eso se los recomiendo mucho, si no han visto mucho anime yaoi es una gran opción para iniciar y si ya lo consumen es uno que no debe faltarles.

07- Sukitte Ii na yo
1 Temporada, 13 capitulos más Ova - transmitida en 2012 - Romance, Comedia, Drama, Escolar, Shoujo - basado en el manga del mismo nombre de Kanae Hazuki.
Sinopsis
: Mei Tachibana es una joven tranquila y modesta de dieciséis años de edad que ha pasado sus años de instituto sin hacer amistad y relacionándose lo menos con todos, por ende tampoco nunca ha tenido un novio, debido a un incidente de niñez que le hizo llegar a pensar que aquella gente la traicionaría en cualquier momento. Un día, ella golpea a uno de los chicos más populares del instituto, Yamato Kurosawa, por un malentendido, aunque parece que a partir de ahí, a él comienza a interesarse en ella, y cuando ello lo necesita acude en su rescate, la protege de un hombre que la sigue a todas partes...¿con un beso? Es así como comienza una relación entre ellos, gracias a la cual Mei se abre y comienza a diversificar su perspectiva de la vida y a hacer amistad con otras personas, mientras el amor se va envolviendo en la vida de ambos.
Mi Opinión- Creo que este anime es uno de los que marcaron el canon de lo que son los romances escolares, quizá con muchos clichés y estereotipos pero en su caso funciona porque como dije, con él se estableció este tipo definido de animes shoujo de romances escolares y es por lo que gusta tanto y yo no soy la excepción de que me enamorase de éste, pues en él es como ver la culminación de lo que se vino desarrollando en los animes previos del género. También se le conoce como Say I Love You, cuenta además con una adaptación cinematográfica que ya vi y que me gusto bastante que también se las recomiendo. Es una anime de romance escolar que no deben perderse.

08- Watashi ga Motete Dousunda
1 temporada - 12 capitulos - transmitida en el 2016 - Romance, shoujo, comedia, escolar - basado en el manga homónimo de Junko
Sinopsis
: Kae Serinuma es una joven con sobrepeso que cursa su segundo año de preparatoria, que se lleva muy bien con varios chicos pero que por supuesto no la ven más allá de una chica gordita, a ella no le importa ya que secretamente es una fujoshi, es decir que le encantan las relaciones románticas entre chicos o las que en su imaginación serían grandes relaciones entre chicos. La muerte de su personaje de anime favorito hace que entre en depresión y se encierra en su habitación por un tiempo sin comer lo que hace que pierda peso rápidamente, por lo que ahora se ha convertido en una chica atractiva para sus compañeros de clases, cuatro de los cuales la invitan a salir. Sin embargo, Kae no está interesada en citas, y en su lugar, preferiría verlos salir entre ellos. La relación con ellos comienza a crecer y las situaciones divertidas no tardaran en aparecer mientras se consolida una amistad entre todos y los sentimientos por ella se van fortaleciendo.
Mi Opinión- Un anime de comedia romántica con harem invertido que me fascino, en él destaco que la prota tiene carácter y aunque si es un poco inocente y despistada no es boba como suelen ser las de este tipo de animes de harem invertido, además los galanes me gustaron mucho pues cada uno tiene una personalidad marcada aunque un tanto estereotípicas pero aún así están bien desarrollados, la historia es sencilla pero bien llevada, sin embargo lo que más le destaco y la razón de que en lo personal me gustase tanto es la comedia que maneja, simplemente es uno de esos animes que te hacen reír y que si tuviste un mal día o no están de buen humor es de esos que te ayudan a relajarte, a sonreír y pasar un buen rato y terminar con una sonrisa mejorando tu día muchísimo.

Y esos son los que conforman esta primera parte, por ahora son todas mañana les comparto la segunda parte de este mi listado de mis favoritos de anime.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion