11 de mayo de 2011

El Abrazo de la Noche

Titulo Original - Night Embrace
Género - Romance Paranormal, Fantasía Urbana, Adulto
ISBN - 978-607-429-648-8
Edad - 18 en adelante
Editorial - Random House Mondadori
Publicación - Enero 2010
Paginas - 460

El Abrazo de Noche de Sherrilyn Kenyon es el segundo libro de las serie Los Cazadores Oscuros, tras Placeres de la Noche y al que le siguen Bailando con el Diablo, El Beso de la Noche, El Juego de la Noche, Disfruta de la Noche, Pecados de la Noche, Desnuda la Noche, La Cara Oscura de la Luna, El Cazador de Sueños, Fear the Darkness (solo salio en ebook), La Luna de la Medianoche, El Diablo puede llorar, Atrapando un Sueño, Acheron, One Silent Night, Dream Warrior, Bad Moon Rising, No Mercy y Retribution estos últimos aun no tienen nombre en español. Además hay varios libros más en esta serie que son previos o intermedios como Un Amante de Ensueño es el libro cero o previo al primer libro, los intermedios son Dead after dark, Dragonswan, The Beginning, Phantom Lover, Dark Hunter Christmas, Winter Born, The Dark Hunter Companion, Second Chances, Blood Lite, A Hard Day's Night searcher, Hasta que la muerte nos separe; la mayoría aún no tienen nombre en español.

Una vez más Sherrilyn Kenyon nos regala un libro cargado de erotismo, acción, emoción y mitología, magistralmente mezclado y digno de leerse, que disfrute mucho, con uno de los personajes que me atrajeron bastante desde el primer libro, Talón.

Argumento
Talón es un Cazador Oscuro de más de 1500 años de vida, en su vida mortal fue un torturado celta que no conoció el amor, el respeto, el aprecio ni el cariño de una familia, salvo por su pequeña hermana, la que ahora es su espíritu acompañante, y de Nina su amiga de la niñez y la mujer de la que se enamoró y con quien se casó y trato de formar una familia, fue un gran guerrero celta pero por un error mató al hijo del dios Camulo de la guerra y este lo maldijo por lo que cada vez que amará a alguien Camulo se lo quitaría, así perdió a su esposa e hijo, a su hermana y su propia vida, a cambio de un único acto de venganza le vendió su alma a Artemisa, obtuvo su venganza y se convirtió así en un Cazador Oscuro dedicado a proteger a la humanidad de los daimon (vampiros) que desean sus alamas.
Muchos años después, en la actualidad, Talón se topa con Sunshine una artista pintora a la que salva de los daimon pero resulta herido y ella termina ayudándole a él, la atracción entre ellos no tarda en surgir y un amorío “pasajero” inicia también, sin embargo esté se convierte en algo constante, intenso y muy solido.
Ahora Talón deberá enfrentarse a sus propios sentimientos a un par de dioses que se han unido para adquirir su esplendor pasada, Dionisio y Camulo, enfrentará la maldición que lo mantiene en soledad y tratará de proteger a Sunshine de ese par de dioses.

Mi Opinión
La historia es muy compleja ya que mezcla bastantes ingredientes, un romance intenso, una venganza, un festival que atrae a los daimons, unos cazadores oscuros que podrían considerarse psicópatas, reservados y con serios problemas, mezcla de mitologías, recuerdos; todo para resultar una trama bastante interesante, entretenida y disfrutable.
Los personajes son muy interesantes tanto Sunshine como Talón lucen bastante y son muy bien logrados, es fácil identificarse con ellos, si bien ninguno se convirtió en uno de mis personajes favoritos si ocupan un lugar importante entre los buenos personajes que eh leído en diversos libros, además podemos disfrutar de varios personajes más, como Aqueron , Zarek de los que espero leer sus libros pronto, un poco de Artemisa, Dionisio y Camulo.
El ritmo es uno de los puntos fuertes del libro y de la autora ya que cuenta con una narración totalmente fresca, sencilla y actual, por lo que el ritmo resulta muy rápido y ágil, con una buena dosis de adicción, por lo que resulta interesante de inicio a fin.
El romance es la base de la historia del libro, la relación que surge entre Talón y Sunshine es bastante intensa, apasionada y fresca, con escenas bastantes incitantes y que te hacen suspirar, por lo que el romance resulta muy bueno y deseable, además esta relación te hace reír, llorar y soñar.
La acción es relativamente poca, la mayoría está al inicio y al final del libro, es bien lograda y es fácil imaginarnos las escenas de acción. Resulta bastante entretenida e interesante.
La fantasía es otro de los puntos fuertes del libro, plagado de mitología, seres paranormales como los cazadores oscuros, los daimons, los dioses, los katagarios (hombres lobo) y más. Todo conforma un libro totalmente lleno de fantasía de buena calidad y que merece ser conocida.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Al final el libro es extremadamente bueno y vale la pena ser leído, si te gustan las buenas historias cargadas de romance paranormal adulto con bastante fantasía y mucha mitología este es un libro que debes leer sin falta.
Serie – Cazadores Oscuros
1- Un Amante de Ensueño            11- Desnuda la Noche                         21- Un Amor Despiadado
2- Dragonswan                             12- La Cara Oscura de la Luna           22- Sed de Venganza
3- Placeres de la Noche                13- El Cazador de Sueños                  23- El Guardián
4- El Abrazo de la Noche           14- El Diablo puede Llorar                 24- Tiempo sin Tiempo
5- Dark Bites                                15- La Luna de Medianoche               25- Styxx
6- Bailando con el Diablo              16- Atrapando un Sueño                     26- Son of No One
7- El Beso de la Noche                 17- Aquerón        
8- El Juego de la Noche                18- El Silencio de la Noche
9- Disfruta de la Noche              19- El Guardián de los Sueños
10- Pecados de la Noche              20- La Noche de la Luna Negra
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. Sin duda me llama la atención, no lo niego, sobre todo porque es un género que no he explorado y porque lo has reseñado bastante bien... pero... que sean tantos y tantos libros me desanima mucho.
    Aún así, muchas gracias!!!
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. jajajaja sip Kyra a veces pasa que cuando son tantos libros nos desanime, pero la verdad es que al ser una serie no hay necesidad de leer los libros en orden por que aun que salen algunos personajes en varios libros como Aqueron no afecta si inicias por el quinto o por el decimo, ya que las historias en si son sobre los protagonistas.
    Espero te animes a leer algo de Romance paranormal, si no esta serie si hay muchas que valen la pena y son buenas para iniciar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola, Tetsu! Te dejé un premio en mi blog. Pásate cuando gustes.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  4. a mi si me llama mucho la atencion, lastima que sea taan larga XD

    ResponderBorrar
  5. Hola!! me encanta tu blog!! es genial y gracias a el puedo ver k libros me van a gustar mas!! jejeje este a mi me encanto bueno... este y los anteriores jejeje a ver cuando voy a comprar el siguiente!!

    ResponderBorrar
  6. Tanto este libro como todos los anteriores de kenyon son geniales!! nunca habia leido nada de este genero hasta k me encontre con el primero de la saga... para mi son preciosos todos los k lei y no aguanto a comprar el siguiente. todas las historias hasta ahora son preciosas.

    ResponderBorrar
  7. me lo leí hace tiempo sin saber que era parte de una saga y ahora me empece a leer la saga y tengo muchas ganas de volver a disfrutar de este libro

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion