5 de noviembre de 2019

Recuento de Animes vistos en Septiembre y Octubre 2019

Hoy vengo con los animes que vi durante y Septiembre y Octubre, la verdad es que fue un par de meses donde vi mucho anime y eso me emociona jajajay como son varios mejor empiezo ya.


- Blend S
1 Temporadas, 12 capítulos, basado en el manga del mismo nombre de Miyuki Nakayama
Transmitida en 2017
Género - Comedia, recuentos de vida, seinen
Sinopsis - Maika Sakuranomiya es una estudiante de secundaria que tiene problemas para encontrar un trabajo de medio tiempo debido a su mirada amenazante. Sin embargo, un día se encuentra con un hombre italiano quien es también el gerente de Stile, una cafetería donde sus camareras tienen papeles únicos como tsundere y hermana menor. Maika recibe el papel de sádica debido a su mirada y tiene que adoptar una personalidad dominante y cruel al atender a los clientes, particularmente a los masoquistas.
Mi Opinión - Este anime me lo recomendó mi sobrino y la verdad es que tenía razón en decirme que me iba a reír mucho y lo disfrutaría, la verdad es que si que me divertí con este anime, no es el mejor que he visto pero si que es bastante entretenido y funciona genial para pasar un buen rato viéndolo, al ser tan poquitos capítulos y al tener tanta comedia uno termina pronto de verlo, debo decir que las situaciones en muchas ocasiones son clichés de los animes pero eso no lo demerita, simplemente creo que cumple bien su función de entretener, me gusta la inocencia de la prota, la personalidades de sus compañeras de cafetería, pero sobre todo me encantaron tanto el dueño y sus manías y fetiches y el chef la verdad es que la personalidad de este chico es única y me encanto, no hay mucho más que pueda decirles sin spoilear, simplemente es dejar claro que es una anime de lo más sencillo que busca entretener y eso lo logra bien, tiene mucho humor y uno simplemente pasa muy buenos ratos con este anime y a veces eso es lo único que se desea, disfrutar con uno que nos aleje de la cotidianidad y los problemas del día a día.


- Sekaichi Hatsu Koi
2 Temporadas, 24 capítulos más 1 OVA y 1 película, basado en el manga Sekai-Ichi Hatsukoi: Onodera Ritsu no Baai de Shungiku Nakamura 
Transmitida en 2011
Género - Romance, comedia, yaoi, josei
Sinopsis - Cansado de oír como la gente habla mal sobre cómo consiguió su empleo Ritsu Onodera abandona su trabajo en la compañía de su padre para ir a trabajar a la editorial Marukawa Shoten. Sin embargo, aún cuando él se postuló al departamento de literatura, se le asigna al departamento de manga shojo, Emerald, en el cual no tiene experiencia ni interés. Inicialmente desea renunciar, sobre todo al conocer a su nuevo jefe, Masamune Takano, a quien considera intolerable y desconcertante. Luego de ser llamado «inútil» por su jefe, decide orgullosamente quedarse para demostrarle que no lo es. Sin embargo, todo cambia cuando descubre que el verdadero apellido de Takano es Saga, quien resulta ser su senpai de la escuela preparatoria y su primer gran amor y eso podría complicar las cosas. Aunado a ellos tambien conocemos las historias de amor de Shota Kisa, un hombre de treinta años con la apariencia de un joven de secundaria, se enamora a primera vista de Ko Yukina, un universitario quien trabaja de la librería donde más se venden los mangas de los que él esta a cargo; y la de Yoshiyuki Hatori (compañero de trabajo de Ritsu y Shota) quien es el editor de Chiaki Yoshino, un amigo de la infancia y también un famoso mangaka de shojo que trabaja bajo el seudónimo de Chiharu Yoshikawa, para que de esa forma ninguna de sus fans se entere de que en realidad es hombre.
Mi Opinión - Este anime lo vi hace unos años y me gusto bastante, tenía ganas de verlo una vez más y debo decir que continua gustándome, esta vez pude ver la película que no había visto antes, este es un anime de género yaoi de los primeros que vi y la hasta hace poco era el que más me gustaba, era mi favorito, ahora compite contra otros pero eso no quita que siga siendo de los que más me gustan, es un anime que muestra el mundo editorial del manga muy bien y es parte fundamental de que me guste tanto, me encantan además los personajes y la forma en que se van dando las relaciones de las tres parejas, en el manga son cuatro parejas y en la versión animada, vemos un poco de la cuarta pareja en la película, el manga de este anime hace poco lo inicie y me esta gustando mucho. Otra de las cosas que me gusta de este anime es que es bastante emotivo, y me encanta la cantidad de romance que tiene, creo que es la razón de que guste tanto el yaoi a las chicas, porque los romance entre chico y chica son más que rosas y cuando son más de adultos las chicas suelen ser muy sosas, muy cliché, más adelante haré un post profundizando en esto, pero a lo que voy es que en estos animes yaoi no se limitan tanto, son más libres a pesar de que a veces deben esconder su relación los personajes, en general son más libres de expresar lo que sienten e incluso de forma física, y este es un claro ejemplo de esto y una de las razones de que me guste tanto. Además al ser de los primeros que vi y que me encanto le da puntos extras porque ya le tengo un cariño más personal.


- Saint Seiya
3 Temporadas, 114 capítulos, basado en el manga homónimo de Masami Kurumada
Transmitida del 1986 a 1989
Género - Aventura, acción, fantasía, shounen
Sinopsis - La historia sigue de cerca a cinco jóvenes guerreros conocidos como Los Santos de Bronce (Seiya, Shiryu, Shun, Hyoga e Ikki), los cuales tienen la misión de proteger a Saori Kido, la joven que resulta ser la reencarnación de la diosa Athena.
Cuando la muchacha es atacada con una flecha en el corazón, los santos de bronce, para salvar su vida, deben atravesar, en doce horas, los doce Templos del Zodiaco en el santuario de Athena, cada uno de ellos custodiados por un Santo Dorado. Una vez en el santuario, deberán enfrentarse al Patriarca, y salvar a Athena de una muerte inminente.
Mi Opinión - Este es uno de los primeros animes que vi y uno de los responsables de que ame tanto al anime, y a Japón, recuerdo que cuando era chica fue gracias a esta anime que me aprendí los signos zodiacales de los que no sabía mucho antes jajajaja y mi pasión por la mitología se consolido, también con este anime aprendí muchas cosas, la lealtad, la amistad verdadera, el no rendirse no importa que, la fuerza interna que cada uno poseemos y que es lo que nos impulsa a conseguir lo que deseamos, aunado a eso me encantaba el marco fantasioso en el que se desarrollaba todo, esteticamente me fascinaba y en aquel entonces desconocía lo que era el fanservice, pero no cabe duda que este anime estaba completamente dotado de esto y sin duda lograba su objetivo de atraer no solo alos chicos con su historia y batallas sino a las chicas también integrando a la serie pequeños toque de romance y muchos chicos sexys jajajaja. Ahora que lo volví a ver esteticamente me sgue gustando el fansrvice funciono más que antes eso si jajajjaa, sigo a mando a mi primer amor platonico de anime mi amado Hyoga, y lo volví a disfrutar como enana, sigo creyendo que el inciio de la serie no es mi favorito y que podríamos omitirlo pero aun así lo vi y lo disfrute, continua siendo uno de mis animes favoritos con el que una vez más llore en varias ocasiones porque ha como sufre uno cuando se van dando las caídas o las muertes de los santos, es una serie adictiva y aunque cuenta con bastantes capítulos la verdad es que se van muy rápido, cuenta con mucho relleno como solía pasar con los animes de esa época pero a mi no me molesta ni me afecta e incluso en su caso la disfruto y la agradezco. Un anime que creo que voy a amar toda mi vida y que siempre será importante para mi.


- Saint Seiya Hades
3 Temporadas, 31 capítulos en OVA's, basado en el manga homónimo de Masami Kurumada
Lanzados del 2002 al 2008
Género - Aventura, acción, fantasía, shounen
Sinopsis - Tras la batalla contra Poseidón, reaparecería el peor enemigo de Athena, Hades, cuyo ejercito conformado por 108 espectros había sido liberado del sello de Athena después de 243 años. Por lo que Seiya y sus amigos, junto a los Gold Saints, deberán penetrar a través del Santuario, el Infierno y finalmente por los Campos Elyseos.
Mi Opinión - Por fin vi este anime, que es la continuación de Saint Seiya y la verdad es que lo disfrute aunque creo que podrían haberse extendido mucho más en esta, creo que en muchas cosas y aspectos se queda corto, que todo pasa muy rápido y no se si alguien que no conozca la historia la pueda comprender completa, creo que el que lo hagan todo tan rápido provoca que no se le tome cariño a los personajes, que todo sea muy superficial, no se detienen un poco, la verdad es que muchas veces eso el bueno, pero en este anime creo que si era necesario que se extendieran un poco porque de esa forma podría ser mas completo y la primera parte la del santuario no esta mal, pero una vez que pasamos a la del Infierno si que todo es super precipitado y lo más triste y la que más me dolió es la de los campos elisios donde en solo unos 6 capítulos lo cubren según todo, la verdad es que fue un poco decepcionante y más decepcionante fue que en si los cinco protas (Seiya, Shun, Hyoga, Shiryu e Ikki) no lucen mucho, incluso casi ni salen algunos y eso es horrible. Claro que no todo fue malo, la estetica me encantó, adore que mantuvieran el estilo de Saint Seiya, me gusto la historia aunque bueno esa ya la conocía por el manga así que solo fue como un refuerzo visual, la musica sigue siendo una belleza y me gusta que los santos dorados tengan su protagonismo. Este anime me encantaría que lo vuelvan a hacer pero que se alarguen un poco en su presentación.

- Domestic na Kanojo
1 Temporadas, 12 capítulos, basado en el manga del mismo nombre de Kei Sasuga
Transmitida en 2019
Género - Romance, comedia, drama, vivencias de vida, shonen
Sinopsis - Natsuo es un joven estudiante de segundo año de preparatoria que vive solo con su padre, pues su madre falleció hace diez años atrás. Es debido a cómo logró superar dicho acontecimiento, que desarrolló una afición por la lectura primero, y luego derivó en querer escribir una novela él mismo. Es por ello que en sus descansos se va a la azotea de su escuela a plasmar su objetivo y es allí donde entabla una amistad con Hina, la joven profesora de Inglés. Con el tiempo, desarrolla una fuerte atracción hacia ella, pero al sentir que será un amor no correspondido, decide acompañar a sus amigos de clase a una reunión con chicas en un karaoke. Así conoce a Rui, quien tras una breve conversación en la máquina expendedora de sodas, le propone escabullirse, y así lo lleva al apartamento de su familia. Una vez allí, ella le propone tener sexo por el simple hecho de la experiencia en sí. En un evento inesperado, el padre de Natsuo le dice que está pensando en casarse de nuevo, por lo que ha invitado a quien sería su nueva esposa a venir de visita al apartamento. Al abrir la puerta, ella se presenta y así también a sus dos hijas: Hina y Rui. Los destinos de los tres quedarían entrelazados tras pasar a vivir bajo el mismo techo.
Mi Opinión - Este es un anime con el que tuve ciertos problemas, pero en general me gusto, simplemente es que no tolere al personaje de Hina, su forma de ser, su hipocresía, su inmadurez simplemente no la pude soportar, la historia en general me gusta, incluso pintaba para ser muy buena por la sinopsis, pero ciertamente no puedo con un personaje como Hina, no tengo nada en contra de los romance de maestro alumno, pero en este caso ella como tal es la que no me gusta, creo que ni siquiera quiere a Natsuo, que lo utiliza todo el tiempo y por otro lado tampoco creo que el la quiera creo que solo es obsesión, me gusta mas su relación con Rui y bueno no diré mucho más porque les terminaría spoileando y no se trata de eso, solo me quedo en que por culpa de Hina este anime no me gusto como yo esperaba y es una lastima, quizá si alguna vez lo vuelvo a ver lo mire con otros ojos, pero al menos por esta vez es un anime que no me gusto, no significa que no lo recomiende porque no es así, yo se que a muchos puede gustarles y no todos sentirán tanta aversión por Hina incluso puede que les guste, creo que también para mi eso de los tríos no funciona y siempre termino por ser muy critica con alguno de los integrantes. Así que si les llaman la atención y lo quieren ver pues adelante y háganse su propia opinión sobre esta historia y sus personajes.

- Yamada-kun to 7-nin no Majo
1 Temporadas, 12 capítulos más 2 OVA's, basado en el manga homonimo de Miki Yoshikawa, también se le conoce como Yamajo
Transmitida en 2015
Género - Comedia, romance, fantasía, shounen
Sinopsis - Ryu Yamada es un estudiante de segundo año en la preparatoria Suzaku. Ryu es un estudiante problemático con una personalidad algo apática, él siempre llega tarde a la escuela, toma varias siestas en clases y generalmente obtiene las peores calificaciones, su vida es lo que considerarían los demás como un agujero sin salida. Mientras que por otro lado, la hermosa Shiraishi Urara, es todo lo contrario, ella es la más brillante alumna de la preparatoria Suzaku, seria, amable y diligente. Un día, después de un incidente sin precedentes, sus cuerpos son cambiados!, Ryu termina en el cuerpo de Urara, y Urara en el de Ryu. A partir de ese incidente, tanto Ryu como Urara comenzaran una nueva vida en la preparatoria llena de aventuras y de acontecimientos milagrosos. Durante el tiempo que dura el incidente de cambio de cuerpos, ellos conocerán nuevos amigos, enemigos y espectadores entrometidos que harán de su entorno un lugar divertido, mientras buscan enterarse de cuál es el misterio tras su "intercambio de cuerpos", Ryu, Urara y los miembros del Club de Estudios Sobrenatural deciden descubrir el misterio de las siete brujas de la preparatoria Suzaku, quienes tienen cada una diferentes poderes.
Mi Opinión - Este anime me gusto mucho, es uno que me divirtió mucho y que me sorprendió porque resulto tener un buen misterio a desarrollar, no esperaba algo así yo creía que sería algo mucho más sencillo y solo para entretener, pero nop, tiene sus cosas rebuscadas y donde la trama se va haciendo más compleja conforme avanza la historia, me gustaron bastantes los personajes que pensé serían un poco clichés, pero no fue así tampoco y el final es un poco predecible pero no afecta y al menos yo disfrute del anime mucho, y me encantó además el poder que el prota tiene, no puedo decir mucho porque es spoiler y es mejor que lo descubran ustedes mismos al verlo, pero en serio es algo que nunca había visto en un anime y me pareció original. Me fascina cuando una historia me sorprende. Existe un dorama del mismo nombre de 8 capítulos que espero ver pronto porque es una historia que en verdad disfrute y quiero verla. Es un anime que les recomiendo mucho la verdad y les garantizó unas buenas horas mientras lo ven, como solo tiene 12 capítulos y dos ovas lo acabaran bastante rápido.

Y listo eso es lo que vi durante estos dos meses pasados, si que fueron muchos, es un hecho que ya termine mi desafío de animes en este año, y ya no lo voy a aumentar, pero eso no quita que espero ver más animes durante los últimos dos meses del año.
No olvides ver...

1 comentario:

Me interesa tu opinion