6 de septiembre de 2023

Amy de Scarlett O'Connor

Titulo Original -
Autor – Scarlett O'Connor
Género – Romance Histórico
ISBN - 9781707634590
Edad – 18 en adelante
Editorial – Independently Published
Publicación - Noviembre 19
Paginas - 339

SinopsisEl sueño de Amy Brosman es llevar el saber a cada rincón del globo, desde su Inglaterra natal, hasta aquel lejano punto del mapa llamado Sacramento. Con un carácter firme y un temple de acero, desafía una a una las normas, para desterrar la ignorancia de los habitantes del oeste, sin imaginar que será ella quien aprenda la lección más importante.
En una sociedad dividida por colores, etnias y dinero, no hay sitio para un mestizo mitad Iowa, ni para un amor que rompe con las leyes y mandatos establecidos.
Cuando el mundo nos queda pequeño, podemos ajustarnos las cintas del corsé, tomar aire y aguantar; o hacerlo añicos y construir uno en el que quepamos todos.

Y qué opino de este libro?

El tercero de la serie y es un libro similar a los dos anteriores en su construcción, dividido en dos partes, la primera que nos cuenta el pasado de los protagonistas y como terminaron en el presentes que es la segunda etapa con Amy y Hotah en su vida actual en el viejo oeste americano.

Igual que el primero libro de la serie, esta historia de Amy se queda corto con el romance. Uno que es tierno, intenso y lo sufrí por lo complicado de la relación de Hotah y Amy, él un mestizo indio americano y ella una maestra de escuela en un mundo que no acepta los cambios, de entrada Amy ya es una mujer escandalosa por ser maestra, soltera y que trabaja, que se mezcla gente de mala reputación como mestizos o chicas de la vida nocturna; y Hotah por el simple hecho de nacer siendo un mestizo le impide una vida digna y no pertenece a ninguna de la razas ni indio ni blanco. La relación entre ellos es prohibida, incluso un delito a los ojos de los supuestamente gente decente y de bien del lugar.

Como dije en el romance se queda corto y es que a la autora le toma mucho para llegar a esa parte, este es un romance que se pasa de cocción, digamos que va a paso de tortuga y realmente desluce un poco al verse sobrepasado por todo el contexto en el que se desenvuelve, con toda la trama de la historia y todos los temas que la autora toca como el prejuicio de un viejo oeste que no acepta a una mujer independiente, a los mestizos, además tenemos racismo, hipocresía y la inmoralidad disfrazada de civilizados hombres y mujeres devotos de dios, así que de una manera ligera también hay critica a la religión. Todo muy interesante eso si, pero se come todo lo demás de la historia.

Una cosilla que no me gusto es que no cuenta con mucho hilo de unión a los otros libros de la serie, digamos que si salen algunos personajes y se desarrolla en sacramento california como los otros,  el rancho de los Grant aparece y por ende algunos de sus inquilinos pero poco más, realmente no hay una unidad entre las protagonistas, las señoritas Británicas en este libro, prácticamente Amy la pasa sola.

En general el libro me gusto pero el problema es que siendo un libro de romance, éste escasea durante bastante tiempo, enfocándose en muchas cosas más, como dije todo muy interesante pero sin no hay romance no puede ser una novela de romance.
Al final lo dejo en un Satisfactorio porque pudo ser y dar mucho más en el romance, pero a la vez tiene cosas muy interesantes, una protagonista adelantada a su época, huérfana y autosuficiente en un mundo de hombres que no creían en la educación o que los niños debían estudiar y que las mujeres solo eran para casarse y tener hijos. En un mundo salvaje y duro que esta forjando su futuro a pasos lentos y donde Amy y Hotah pelean contra mucho y establecen algo que no era factible en esa época sin peligro para ellos, o que les expulsarían de la sociedad volviéndolos parias. También todo lo que vemos de la cultura y creencias de un mestizo que no ha tenido para nada una vida fácil. Y al final me gusto como terminan resolviendo su situación.

En general Amy es la historia de una mujer que rompe las reglas, que lucha por lo que quiere y esta muy adelantada a su época, que no se rinde y que a pesar de que no es considerada un ejemplo o le cuesta hacer realidad sus sueños, sigue al pie de cañón luchando por ellos y que cuando el amor toca a su puerta esa misma fortaleza y tenacidad es la que le lleva a enfrentar a todo por el mestizo que se gano su corazón, siendo un hombre que se merece el amor en su vida más que cualquiera que haya conocido. Es un libro que sin duda te hace pensar y admirar la fuerza con la que enfrentan la vida los protagonistas y se les toma cariño.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Señoritas Británicas
 1- Nora  2- Thelma
 3- Amy  4- Chelsea

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion