5 de septiembre de 2023

Thelma de Scarlett O'Connor

Titulo Original - Thelma
Autor – Scarlett O'Connor
Género – Romance Histórico
ISBN - 9781691490486
Edad – 18 en adelante
Editorial – Independently Published
Publicación - Septiembre 19
Paginas - 410

SinopsisCorre el año 1854, es el inicio de temporada en Londres y no pueden existir dos seres más apáticos al respecto que la consagrada solterona, Thelma Ferrer, y el americano Zachary Grant. Ella no tiene expectativas de hallar un buen marido, y él solo busca un pretendiente para su hermana Emily que eleve el estatus de la familia. Nada los preparó para enfrentarse al amor.
Mientras Inglaterra le abre las puertas de sus salones a las debutantes y los cotilleos, Zach y Thelma iniciarán una historia de amor tras las bambalinas de la nobleza y sus rígidas normas.
Pero los secretos y las mentiras que flotan en el aire confabulan en su contra. Dos culturas, un océano, millas de tierra y años de silencio…
¿Podrá el amor sobrevivir al tiempo y la distancia?

Y qué opino de este libro?

El segundo de la serie, y realmente ha sido un libro hermoso, lo ame, en parte por la historia entre Zach y Thelma, en parte porque ella que sin duda se gano mi apreciación, en parte porque esta muy enlazado al libro de Emily de la anterior serie de la autora, la de las Señoritas Americanas, que ha sido uno de mis libros favoritos de la autora, en ese libro Zach y Thelma solo fueron personajes secundarios y pudimos vislumbrar algo entre ellos, pero es aquí en su libro que vemos todo eso que no vimos en aquel. No es necesario haber leído Emily, O'Connor se las arregla para proporcionarnos lo que necesitamos saber, al dividir la historia en dos partes, la primera con lo que sucedió en Inglaterra entre ellos y la segunda con lo que sucede en América.

Thelma es una inglesa que ha tenido una vida muy dura y si bien algunas de sus decisiones me molestaron entendí porque las tomo y me dolió mucho lo que esas decisiones conllevaron en ella y lo peor de la vida que le toco. Es una chica dura, testaruda, que usa las palabras para protegerse del mundo y de aquellos que han vivido lastimándola y vaya que en eso me identifique con ella.
Por su parte Zach es un bruto maravilloso, es terco, orgulloso y un poco tontín a la hora de entender a la mujer que quiere, y su terquedad y orgullo le producen su propio dolor, uno que hasta cierto punto se merece por tonto pero, me encanta que rectifica y nos muestra lo mejor de él y termine amándolo.

La relación entre Zach y Thelma es muy complicada, en especial por la situación de ella, por la falta de seguridad en Thelma, algo comprensible por la vida que ha llevado y por las secuelas que la polio le dejo que la hicieron una persona con una verdadera falta de autoestima y con razón, y es por eso que ella no se cree merecedora de amor, aunado a eso ciertamente su familia tampoco ayuda y le han hecho mucho daño, su familia es una de las razones de que lo suyo con Zach sea tan complicado. Me gusta lo que su relación con Zach le da, su voz, la fuerza para hacer lo que debe, su valentía para enfrentar lo que viene. 
Zach por otro lado sabe lo que quiere pero no sabe como comunicarse o que Thelma lo entienda, por eso cuando logra decirle las cosas es uno de los momentos más hermosos de la historia. Este es un romance más que delicioso, tiene todo para ser uno de esos que se vuelven épicos, vemos como surge, lo que sucede, las muchas peripecias que pasa esa tierno sentimiento y lo mucho que debe arraigarse para poder brotar y dar frutos, es un amor que vaya que sufre y que simplemente nos roba bastantes lagrimillas en el proceso de saber lo que le sucede y sucederá con este amor.

Al final ha sido un libro que ame, que me paseo por una verdadera montaña rusa de emociones, entre feliz y triste, entre enojada con los protas a empatizar con ellos, entre suspirar, reír y llorar, entre sufrir al ver las cosas que les pasaban, y esperanzada a que aún pudiera arreglarse algo. Un libro que verdaderamente me tuvo en vilo y me llego a la medula.

Sin duda además me encanta que tenemos muchos personajes secundarios que nos aderezan la historia y me fascina lo mucho que se relaciona con la anterior serie de la autora, las Señoritas Americanas, también por supuesto que tenemos a las otras chicas de esta serie, Nora y su amado Charles, la familia de Zach y por ende volvemos a ver a Emily y Colin, la maestra Amy y por su puesto que me deja con ganas de conocer su historia, y aquí conocemos a la pequeña Chelsea que será la cuarta prota de la serie.

Me ha fascinado como Scarlett nos trasporta con genialidad a la vieja Inglaterra y nos muestra una cara no tan bonita de la nobleza y luego nos lleva al Viejo Oeste que esta en plena evolución de dejar de ser tierras peligrosas e inhóspitas a las ciudades en expansión y crecimiento, en un avance sin perder su dureza de estas zonas y en medio de todo nos da una fascinante historia idílica que te encandila y roba el corazón.

En resumen Thelma, es la tierna y complicada historia de una mujer que debe salir de su capullo que la protege del mundo para enfrentarlo todo con la frente en alto y la fortaleza que el amor le da. Donde tenemos una serie de altibajos y conocemos la magia de las segundas oportunidades en la historia de amor entre esta mujer que ha sufrido como pocas y un hombre que debe aprender a escuchar a su corazón, dejar su terquedad y entender que no todo se puede arreglar a la fuerza o con dinero. Un libro que simplemente te hace sentir.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Señoritas Británicas
 1- Nora  2- Thelma
 3- Amy  4- Chelsea

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion