4 de septiembre de 2023

Nora de Scarlett O'Connor

Titulo Original - Nora
Autor – Scarlett O'Connor
Género – Romance Histórico
ISBN - 9781075634543
Edad – 18 en adelante
Editorial – Independently Published
Publicación - Junio 19
Paginas - 270

SinopsisUna buena señorita británica es delicada, sumisa y sosegada. Conoce bien su lugar en la sociedad y no lo desafía, ¿en qué problemas puede verse envuelta?
En muchos.
Nora Jolley huye de Inglaterra como polizón en un barco con destino a América. La motiva la búsqueda de justicia por su hermana y solo un hombre puede ayudarla: Charles Miler, el editor más emblemático e inalcanzable de Estados Unidos.
Dar con él no será tarea sencilla; ir tras sus pasos implicará toda una aventura, una empresa que la llevará de punta a punta del inmenso país, que le hará conocerse a sí misma y que pondrá en riesgo, no solo sus altruistas anhelos, sino también, su corazón.

Y qué opino de este libro?

El primero de la serie y sin duda diferente a las clásicas novelas de romance. Ya que en este libro como en los siguientes de la serie, la autora se va a enfocar en la vida de las protagonistas y no solo en su historia de amor, sino en como llegaron a donde están.

La travesía de Nora es interesante, desde su llegada a América hasta cuatro años después que por fin encuentra a Charles. Todo lo relacionado a su vida y todo lo que le pasa, como consigue el trabajo en la editorial y como va subiendo de puesto, su motivación para ir a América y buscar a Charles; todo resulta muy interesante y entretenido de leer.
Además me agrado los temas que la autora aborda como el esclavismo, la situación de la mujer en esa época, lo difícil que era para las mujeres solas, la diferencia social y varias cosillas más, todo eso enriquece bastante la historia.

Sin embargo tuve un pero con el libro, bueno dos, un detalle es pequeño pero el otro si es grande. El pequeño es que todo su trayecto de Nora y lo que le que le pasa es medio idílico, realmente dudo que alguien en su situación y en esa época, pasará con tanta suerte "buena suerte" en la vida, como dije se me hizo idílico y más cuando la misma autora nos habla de lo difícil que les va a las mujeres en esa época, pero curiosamente a Nora no le va mal, Nora ve lo malo de la vida y como les va a otras, pero a ella no le toca salvo una pequeña parte de todo eso que pudo ir mal, ahora bien esto es un tema pequeño porque lo acepto y no me molesta mucho, al fin y al cabo es una historia de romance y es ficción y como sea es parte de la historia que nos quiso contar así la autora.

Ahora, mi mayor pero con el libro se encuentra en el amor, un amor que me resulto inexistente, en el aspecto de que en realidad no vemos como se da, para empezar Charles aparece hasta casi la mitad del libro y pocas, pero muy pocas veces vemos su perspectiva o conocemos sus pensamientos, es medio comprensible por su situación y lo que oculta de Nora, que una vez descubre todo, ya vemos mucho más a Charles, aunque uno como lector no tenía porque estar a ciegas como la protagonista y podría haber ayudado que la autora nos dejará conocerlo más. Porque resulta que para cuando Charles y Nora se juntan para trabajar, ya se aman, esto supuestamente (y digo eso porque no lo sentimos nunca) por una serie de cartas que intercambiaron antes, pero esas cartas y su contenido nunca las vemos, no las leemos, no sabemos lo que dicen así que no entendemos como lector como es que Nora se enamoro porque no nos hizo participes la autora de ese nacer de sentimientos de ambas partes con esas cartas. Así que todo eso para mi le quito mucho a la historia y principalmente al romance. Y cuando ya por fin los vemos interactuar juntos, todo pasa muy rápido y al final uno siente que nos perdimos algo, que algo falto en este romance.

Creo que esta vez, O'Connor fallo un poco en equilibrar su historia, se enfoco demasiado en la travesía de Nora y no tanto en el romance con lo que para ser un romance se queda muy corta. No es malo al completo porque como dije todo eso de la travesía es muy interesante y nos mantiene pegadas al libro en parte también esperando como y cuando se dará su encuentro de Nora con el amor, pero tristemente cuando eso sucede nos deja un poco decepcionadas.

Y mientras hago esta reseña, me he quedado pensando en que los personajes también influyen a que algunas cosas no me gustasen, por ejemplo Nora me parece demasiado orgullosa, ingenua e incluso infantil, aunque se entiende esa parte ya que al inicio del libro solo tiene quince años, pero tras cuatro años y supuestamente habiendo vivido ya muchas cosas, ya no debería ser así pero sigue siendo infantil (y no en el buen sentido) en muchas cosas. Por su parte Charles como dije, lo conocemos muy poco, si bien nos cuenta su pasado y el porque de lo que le ha hecho recluirse como lo hace, aún así en el aspecto de los sentimientos y lo emocional, mas allá de su trauma, no lo vemos, por lo que es difícil encariñarse con él.

Es una lastima que el libro terminará por quedarse para mi en un solo deficiente, por estos aspectos que he mencionado, pudo ser mucho mejor, lo único es que al menos si quede con las ganas de conocer la historia de las siguientes protagonistas de la serie, que en este libro nos ha dejado conocerlas, al menos a Amy ya que a Thelma ya la conocimos en su otra serie de Señoritas Americanas en el libro de Emily, y sin duda ahí le agarramos cariño, nos falta Chelsea pero seguro que pronto la conoceremos.

Resumiendo Nora, es un libro que nos cuenta la travesía de una chiquilla que se convierte en una jovencita llena de energía, adelantada a su época, en un mundo misógino, machista y de mucho peligro para las mujeres solteras. De como encuentra su camino en la vida, su pasión y por su puesto el amor, en un hombre que merece todo el amor que pueda recibir. Un libro que es interesante pero con algunos fallos que le impiden ser lo que pudo ser esta historia.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Señoritas Británicas
 1- Nora  2- Thelma
 3- Amy  4- Chelsea

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion