7 de septiembre de 2023

Chelsea de Scarlett O'Connor

Titulo Original -
Autor – Scarlett O'Connor
Género – Romance Histórico
ISBN - 9798642378052
Edad – 18 en adelante
Editorial – Mayo 20
Publicación - Independently Published
Paginas - 251

Sinopsis¿Qué sucede cuando el destino juega carreras con el amor? Chelsea y Thomas se conocen desde pequeños; su amistad creció con ellos, hasta convertirse en algo más.
Pero en la sociedad victoriana los tiempos de una dama no son iguales a los de un caballero, menos cuando este es el heredero de un condado con una pesada maleta de responsabilidades.
La vida, la distancia y la adversidad pondrán a prueba los sentimientos de ambos, y solo en sus corazones hallarán la respuesta. Dos personas que se aman, ¿merecen una segunda oportunidad?
Desde Inglaterra hasta California, desde la más tierna juventud hasta la adultez, descubre junto a Chelsea y Thomas el verdadero significado de la palabra amor.

Y qué opino de este libro?

El cuarto y último de la serie, quizá el más ligero de la misma y el que tiene la historia más corta, si bien es interesante y entretenido, comparado con los otros en relación a los temas que trataban, este se queda bastante corto, aún así algunos de estos temas son la esclavitud, la violencia contra la mujer, el abuso de poder, entre otros. 
Aún que eso si, este tiene más romance que el primero o el tercero, aunque con menos besos o muestra de estos, digamos que la parte física de la pareja es menor a los anteriores y por mucho.

Este es un amor tierno, que surgió entre dos niños que se ven obligados a separarse, hasta que muchos años después logran volver a verse.
Este libro cambia un poco la formula de los anteriores ya que esta vez el amor tiene un conflicto con un villano en la historia, más allá de lo que Chelsea o Thomas se puedan cuestionar sobre su amor y así, porque nos queda claro que se aman desde casi el inicio del libro, esta vez lo que les impide estar juntos es un tercero, el villano de la historia y eso a mi gusto le resto un poquito en este aspecto del romance.

Me dolió por Chelsea, por lo que le sucedió en América y su situación pero me agrado ver a una jovencita fuerte, valiente y que toma la vida como viene, creo que la autora podría profundizar más en la vida de Chelsea en américa, luego de que la dejamos en el tercer libro, pero también entiendo lo que buscaba al dejarlo en suspenso para que lo descubramos junto con Thomas.
Por su parte Thomas me agrada, me gusta como cambia de un niño alegre y vivaracho a un joven serio, seco, frío y perfecto en su papel de sucesor de Conde y lo que serlo le ha representado a él. Me agrada el conflicto en el que se mete al encontrar a Chelsea luego de tantos años y creer que ella va a aceptar que le resuelva la vida, por lo que él debe aceptar el tipo de mujer que es ella y entender que no quiere a un héroe que la salve sino a un hombre que la acompañe en la vida. Me gusto que nuevamente nos vemos relacionados con la anterior serie de la autora las Señoritas Americanas en especial con el libro de Emily, aunque si aún no lo leen no pasa nada y funciona bien la historia por si sola, pero para quienes ya lo leímos, es bonito ver a los personajes de ese libro y ver que paso con el pequeño hermano de ese protagonista, nuestro Thomas, ya que originalmente ahí salió Thomas por primera vez en las historias de Scarlett.

Una cosa que me gusto bastante fue todo lo relacionado a las abejas, como Chelsea se apasiona por ellas y crea un negocio con ellas, mostrándonos esa faceta suya de mujer inteligente y decidida, además de mostrar que a pesar de lo duro que ha sido su vida ella siempre busca salir adelante. La parte del final me pareció un poco predecible, en relación al villano que tenemos en este libro pero bueno se lo paso porque ya de por si había cosas que me dieron más conflicto.

En fin que esta fue una historia entretenida y la disfrute aunque como con todas las de esta serie como que no hay un equilibrio entre el romance y la trama, y salía perdiendo (excepto en el dos) el romance. Porque ciertamente en esta historia vemos como flaquea en el sentido de que sintamos el amor, la intensidad y sentimientos en general porque solo son mencionados, la autora nos da por sentado que como se enamoraron en la niñez, es normal que retomen su amor y sigan, pero no vemos como se da ese retomar del amor, solo nos dicen que sienten los protagonistas y como se han vuelto a enamorar pero porque paso?, que hizo el otro para que eso pasara?, eso no lo vemos.

Aún así como dije no es una mala lectura, porque si disfrute el libro, solo que no fue algo que me robara el corazón y es por eso que lo dejo con un Entretenido como calificación. Además debo decir que me gusta que de alguna manera todas las series de la autora están unidas de alguna forma, ya sea que nos cuenta la historia de personajes que aparecieron en otros libros como secundarios o de relleno pero que merecen sus propias historias o porque se mueven en el mismo mundo o más bien universo histórico que va mostrando la autora en sus historias. Razón por la que me quedo con ganas de conocer sus siguientes libros, además de que si bien no todas sus historias son las mejores, si me he encontrado con varias que me han parecido exquisitas, y O'Connor me parece una buena autora que va madurando en su escritura en medio de aciertos y tropiezos. Por ahora quiero conocer su serie de Floreros y Canallas, ya que en este libro se nos muestra a las que serán las protagonistas de esa serie.

En general Chelsea es la historia de sobrevivencia, superación y aceptación de una niña que lo ha perdido todo y se arma de valor, se niega a ser débil y toma al toro por los cuernos para convertirse en una mujer fuerte, independiente y ruda, muy a doc con el mundo a su alrededor del viejo oeste y que cuando cree que no tiene mayor interés en la vida que sus amadas abejas, llega el joven que fue su amor de la niñez y que no es un príncipe en su corcel para rescatarla sino para compartir con ella y ayudarla a enfrentar todo lo que la vida les presente, claro sin evitar hacer lo más sencilla posible dicha vida para ella. Un libro que nos muestra una mujer fuerte y un hombre a la altura de ella, que te dará un buen rato de lectura.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Señoritas Británicas
 1- Nora  2- Thelma
 3- Amy  4- Chelsea

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion