8 de septiembre de 2023

One Piece Live Action de Netflix

 Ciertamente no suelo hacer reseñas de series hace ya un tiempo, ni de películas, como que últimamente ya nada me sorprende mucho o no me parece tan destacado, pero hoy vengo con esta, porque ha sido una serie que me ha gustado y que me parece un gran acierto.

Se trata de One Piece el live action que recientemente estreno Netflix. Cuando supe que harían una adaptación de esta manga/anime, la verdad es que tuve mis dudas, con tanta porquería que nos han entregado como las adaptaciones occidentales de Dragon Ball, Death Note, Bleach, Meteoro o la más reciente Saint Seiya, entre otras, no supe que esperar.

Pero cuando salió el trailer, éste prometía, no se veía mal y parecía que estaban siendo fieles a la historia, al menos a la primera etapa de One Piece, y ahí fue cuando me entere que no sería una película sino una serie de varios capítulos, con lo que más prometedora se veía, más tiempo para poder contar mejor la historias que las máximas dos horas que dura una película.

Y por fin el 31 de Agosto Netflix estreno esta serie y si bien no la vi el mero día, si me prepare para darle la oportunidad en un maratón de dos días entre el 2 y 3 de septiembre, y juro que me sentí muy feliz.

Al inicio no podía no comparar, pero la serie es tan buena que en el mismo primer episodio pasados los primeros minutos te olvidas de comparar, te sumerges en la historia, atraviesas todo junto a los personajes y justo como me pasa con un buen libro, me olvide de todo y solo la vi, la disfrute, me reí, me sentí feliz mientras la veía, me emocionaba con las cosas, con la cantidad de detalles, llore cuando aparece el Going Merry, me emocione con cada personaje que salía, todos tan fieles a los que conocemos que fue fácil verlos como ellos, sentir que solo estaba viendo una versión más de esta historia, como cuando ves el anime y luego lees el manga o viceversa, y esta vez solo era otra forma de ver la serie.

La adaptación es realmente fiel a la historia, pusieron todo lo importante de la primera etapa de la historia la Saga del East Blue, todo se siente fluido, los pequeños cambios no me molestaron, como el que Usopp sea el único al que no le dejaron fiel a su imagen, le desapareció la nariz enorme, lo cual esta bien, en lo personal no es mi personaje favorito incluso creo que siempre ha sido el que menos me gusta y aquí le mejoran un poco al quitarle esa nariz y no hacerlo tan tonto, y Sanji pierde su naturaleza de don juan y que quiere conquistar a cuanta chica ve, dejándolo un poco más serio, pero no fue malo, aunque un pequeño toque de su carácter de don juan hubiera estado bien, no exagerado como en el manga o el anime, pero si un aire de caballero que siempre ve por las chicas jajaja. Aún así no estuvo mal y conforme avanza la historia uno deja de ver los detalles que cambiaron y solo disfruta.
Los efectos especiales son muy bueno, realmente la apariencia de como Luffy se estira quedo bien, no se ve falsa y eso logra también que uno se meta en la historia con facilidad, no solo los efectos de Luffy sino todos en general, los de las batallas, los de las ciudades y el mar, el monstruo marino que le quita el brazo a Shanks, los de la habilidad de el payaso Buggy, en fin que todos fueron muy bueno.
La ambientación y los escenarios simplemente geniales, vemos varios de los barcos que son replica fiel de los navíos que vemos en el manga y el anime, tanto de los piratas como de los Marinos, me ha fascinado que mantienen ese estilo alegre del historia, no es oscura ni usan filtros para hacernos sentir estresados, sino que se usan cálidos, vemos los cielos azules, el mar azul, las arenas cobrizas y doradas, en fin que se ve paradisiaco muchas veces, los colores son vivos, y en cada episodio al menos uno se ríe una vez mínimo.

Las actuaciones son muy buenas, realmente les creemos que son ellos, hasta físicamente se parecen, se creen su personaje, incluso mantienen muchos de los gestos a los que nos hemos acostumbrado en el anime, como Zoro siendo serio pero que no oculta su corazoncito blando, usando sus espadas igual a como lo hace en el anime y cuando se pone la tercera en la boca, uf, y esos contados momentos en los que sonríe son mágicos, Usopp rezongando, ingenioso y mentiroso pero sin exagerar, digamos que aquí le suavizan un poco eso para hacerlo más atractivo y eso estuvo bien, Luffy riendo con toda la cara, siendo siempre optimista a pesar de las cosas tristes, inocente y siendo igual que el Luffy que conocemos al inicio de la historia, que seguramente ira madurando igual que en la historia en las siguientes temporadas sin perder esa chispa suya y su más que característica sonrisa, que para mi es lo que más define a Luffy no solo aquí sino en el manga y el anime. Nami siendo enojona y mandona, aunque le suavizan un poco su obsesión por el dinero y los tesoros y le dan más momentos de diversión y empatía lo que hace que sea un personaje más asequible y le funciona, como dije el que más cambia es Sanji pero cuando cocina o pelea con las manos en los bolsillos mientras tira patadas por aquí y por allá simplemente es ver al Sanji que conocemos, tampoco fuma y sus características cejas no están pero bueno, la esencia de Sanji esta ahí y aunque sigo diciendo que un pequeño toque de don juan no estaría mal, acepto los cambios y no me molestan.
El resto de personajes ni que decir, me gusto la versión de Coby, el payaso Buggy lo hace muy bien, la versión de los hombre pez es muy buena y temía que fueran a ser difíciles de que se vieran bien pero no, me funciono bien todo.

Todo en la historia pasa muy rápido, pero no esta mal, y mantienen lo esencial de ésta, en lo personal hubiera quitado un poco de toda parte de como aparece y se une Usopp a la tripulación, pero es algo personal, porque como ya dije es el personaje que menos me gusta y toda la parte de como se une a la tripulación me pareció un poco sosa en la historia, así que aquí en el live action era difícil que me gustase, aun así no esta mal y lo que destaco de esta parte como ya dije es la aparición del Going Merry, nuestro sexto integrante, hubiera preferido que pusieran un poco más tiempo a la historia de Nami y quitarle un poco a la de Usopp jajaja, pero aun así, como lo hicieron esta bien. Todos los enemigos de la primera temporada de la serie, salieron y fueron fieles a la historia. Me gusto que le dieran un poquito más de protagonismo al abuelo de Luffy y que da pie a que conozcamos más de la política de la Marina y los jefes piratas, adaptando eso bien de esta forma.

Existen muchas cosas más que podría decir de esta serie, pero la verdad es que no creo que algo más impactante que HA SIDO UNA EXCELENTE ADAPTACION sea fácil de encontrar, así que lo dejo así, me ha gustado, lo disfrute como enana, seguramente la vea de nuevo, espero con ansias la siguiente temporada, muero por ver como harán a Chopper y su maestra, que para mi Chopper es mi favorito de la serie, e imagino que la segunda temporada abarcara la segunda etapa del manga la Saga de Arabasta por lo que tendremos muchos momentos interesantes y muchos personajes poderoso pues si no mal recuerdo serán sus primeros enemigos poderosos, en verdad poderosos que enfrentaran y la aparición de Robin también.

Como Nota de un detallito que me fascino, iniciar cada episodio de esta primera temporada del Live Action, con un diseño diferente en el logo de One Piece, fue muy buen toque y hasta icónico y nos dejaba bastante clara de que iba el episodio.

One Piece adaptado a serie de tv me parece que es lo que en su momento fueron los inicios de las películas de Marvel, cuando nos sorprendieron gratamente y comenzó el boom de las pelis basadas en comics. Me parece que One Piece live action es un gran parte aguas entre lo asqueroso que nos ofrecían de este lado del charco con adaptaciones pésimas y tratando de occidentalizar algo que ya era bueno como estaba en su manera y estilo oriental y lo que puede hacerse y bien hecho. Es una gran ventana de posibilidades y si por fin han entendido que queremos que nos respeten entregando adaptaciones bien hechas respetando la historia y a los personajes que por algo ya eran buenos, no tratando de cambiar algo que ya funcionada bien y entregando algo de calidad, seguro tendrán éxito.

Espero que más productoras le apuesten a estas historias de los mangas, animes y videojuegos, que son los que están funcionando, demostrando que si existen buenas historias, sin necesidad de refritos o adaptaciones asquerosas que no respetan ni al autor, ni a los personajes ni al publico. Espero que One Piece sea solo el inicio de algo que puede ser muy grande y nos podría entregar más historias así, soñar con ver Saint Seiya como en el anime, o Dragon Ball, o Full Methal Alchemist o Doctor Stone o que se yo, cualquier otro anime que amemos, podría ser una realidad, además si lo ven bien las productoras estos live action podrían ser la minita de oro que tanto están buscando, siempre que apuesten a hacer algo bien, de calidad, en conjunto con el autor de la obra que es quien tiene la visión real de su historia y quien mejor para saber lo que si es vital de lo que no, que se cuente en la trama, que hagan un buen casting y respeten a los personajes, y contar con buenos directores y equipos de trabajo, seguro que podrían lograr grandes cosas y nuestro dinero sería entregado con gusto como lo hicimos en la mejor época de Marvel.

Ficha técnica
Titulo- One Piece
1 temporada, 8 episodios
Plataforma- Netflix
Basado- En el manga del mismo nombre de Eiichirou Oda
Dirección- Marc Jobst; Tim Southam; Emma Sullivan; Josef Kubota Wladyka
Actores- Iñaki Godoy (Monkey D. Luffy), Emily Rudd (Nami), Arata Mackenyu (Roronoa Zoro), Taz Skylar (Sanji), Jacob Gibson (Usopp)
Sinopsis- Monkey D. Luffy y su tripulación de piratas exploran un mundo fantástico de océanos interminables e islas exóticas en busca del tesoro definitivo para convertirse en el próximo Rey de los Piratas.
Género- Fantasía, Acción, Comedía, Live Action
Imágenes de la serie - 

Solo me queda, más que recomendar en verdad mucho esta serie, si son fans de One Piece, si son fans de el anime o si gustan de ver una buena serie de fantasía, acción y comedia, esta es una que no se pueden perder.

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion