6 de agosto de 2021

Mis 10 series de tv favoritas

 Ayer les mostre mis 10 series animadas favoritas, en este especial de todas mis secciones de favoritos, hoy les traigo mis 10 series de tv favoritas, obviamente no incluye ninguna que sea animada pues esas ya las puse ayer.

01- Malcom el de en medio
7 temporadas - 158 capítulos - transmitida entre el 2000 y el 2006 - completa - Sitcom, familiar, sátira
Sinopsis: Malcolm es un joven superdotado que intenta sobrevivir en su familia disfuncional. Tendrá que hacer frente a sus problemas en la escuela y a las batallas organizadas por sus hermanos en casa; en un continuo y confuso debate entre la niñez y la adolescencia. Sus padres, no siempre se comportan como se puede esperar de ellos; su comportamiento no corresponde a una actitud racional. Así, cada situación le enseña a Malcolm valiosas lecciones que aprende no siempre por las buenas, debido a su mala suerte. A la forma de ser de sus padres, se suma los problemas con sus hermanos. Entre ellos siempre se están gastando bromas pesadas y complicándose la existencia.
Mi Opinión- La serie de Malcom es la favorita de mis favoritas, solo ganando por poco a la que viene en segundo puesto, no puedo evitar reír a carcajadas cuando la veo, a pesar de ya tener su años sigue siendo tan actual porque las situaciones que nos presenta no se alejan mucho de la realidad actual y realmente todo ese humor negro que maneja es de lo mejor. No tengo mucho más que decir sobre esta serie, salvo que es la que más me gusta, que disfruto como enana cada que la veo y vaya que he visto la serie en varias ocasiones y completa.

02- The Big Bang Theory
12 temporadas - 279 capítulos - transmitida del 2007 al 2019 - completa - Sitcom, romance.
Sinopsis: El grupo de amigos conformado por los compañeros de piso: Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter junto a Howard y Raj, son un grupo de nerds quienes a pesar de no ser muy dados a las relaciones sociales, la llegada a sus vidas de Penny, Bernadette y Amy enriquecen la vida de estos ingeniosos eruditos y peculiares chicos. En medio de diversas situaciones los chicos continúan creciendo y aprendiendo de las relaciones sociales, del amor y de la vida misma y ampliando su mundo lleno de ciencia, fantasía y ficción ahora con amor y familia.
Mi Opinión- Esta serie es otra de las que me pone de buen humor cuando me encuentro enojada, triste o tuve un mal día, simplemente es muy divertido inmiscuirnos en la vida de estos nerds y pasar el rato con ellos, no es que sea la mejor de las series de comedia que existen pero sin duda es bastante actual y el humor que maneja es una de las cosas por la que a mi me parece tan genial. Es de las que más disfruto y no importa si veo los capítulos de forma aleatoria o de corrido siempre me siento mejor tras verla por eso se ha ganado a pulso su lugar en mi listado de favoritos.

03- Good Omes
1 temporada, 6 capítulos, basada en el libro Buenos Presagios de Terry Pratchett y Neill Gaiman - transmitida en 2019 - completa - Fantasía, comedia, aventura.
Sinopsis: El fin del mundo se acerca, lo que significa que un ángel quisquilloso, Aziraphale, y un demonio de mala vida, Crowley, que se han encariñado demasiado con la vida en la Tierra, se ven obligados a formar una extraña alianza para detener el Armagedón. Pero han perdido al Anticristo, un niño de 11 años que no sabe que está destinado a traer el fin de los días, obligándolos a embarcarse en una aventura para encontrarlo y salvar el mundo antes de que sea demasiado tarde.
Mi Opinión- No hay nada negativo que pueda decir de esta serie, ni siquiera el que sea corta por que hasta eso es algo a su favor, la historia es buenísima, esta muy bien desarrollada en sus seis capítulos, muy fiel al libro, los personajes me fascinan y me hacen reír y sin duda es una de las historias más amenas e incluso originales que he visto en los últimos tiempos. No me cabe duda que se gano su puesto en mi listado porque me parece una de las mejores que he visto y la disfruto mucho.

04- La Maldición de Hill House
1 temporada - 10 capítulos - transmitida en 2018, basada en la novela homónima de Shirley Jackson - completa - Terror, suspendo, sobrenatural, drama.
Sinopsis: Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado, algunos de los cuales aún acechan en sus mentes, mientras que otros pueden acechar en las sombras.
Mi Opinión- Extraño, lo sé, una serie de terror en mi listado???, pues si, porque realmente me sorprendió muy gratamente cuando la conocí, es la primera vez que logran asustarme un poco y creo que eso ya es un gran plus, pero si a eso le agregamos que es una gran historia bien desarrollada en medio de suspenso y misterios, personajes interesantes y escenarios muy a doc con la trama. Jamás imagine que una serie de terror sería de mis favoritas pero no me cabe duda de que esta es genial y me gano a la buena.

05- Dark
3 temporadas - 26 capítulos - transmitida entre 2017 y 2020 - completa - Drama, sobrenatural, misterio, sci-fi, viajes en el tiempo.
Sinopsis: Cuando unos niños en la ciudad alemana de Winden comienzan a desaparecer, sacan a la luz las relaciones fracturadas, las vidas dobles y el pasado oscuro de cuatro familias que viven allí, revelando un misterio que abarca tres generaciones. Los secretos de las familias Kahnwald, Nielsen, Doppler y Tiedemann comienzan a revelarse, y sus vidas comienzan a desmoronarse a medida que se hacen evidentes los lazos entre los niños desaparecidos y la historia de la ciudad y sus ciudadanos. El viaje en el tiempo es real, pero se puede cambiar algo cuando el destino ya ha marcado el camino? 
Mi Opinión- Una de las mejores serie de misterio que he visto en los últimos tiempos, si bien al final me pareció que todo fue un poco apresurado aún así me gusto como termino la historia, y me parece una de las series con mejor historia y muy bien desarrollada y el que concluya en tres temporadas es otra de las cosas que me gusta porque odio las series eternas jajaja, me encanta los temas que toca y ciertamente es una de las series más interesantes que he visto últimamente y por todo eso se gano su lugar entre mis favoritos.

06- Sex Education
2 temporadas - 16 capítulos - transmitida en 2019 - Comedia, psicológico, drama.
Sinopsis: Otis es un bicho raro en el instituto, a lo que se le une el hecho de ser virgen, con una madre sexóloga, por lo que tiene un amplio conocimiento respecto al tema, po lo que siempre tiene una respuesta cuando de sexo se trata. Maeve la chica rebelde y de reputación dudosa se da cuenta del talento de Otis con lo que le propone abrir una clínica de terapia sexual. Poco a poco más compañeros de escuela acuden a Otis para tratar su gran variedad de problemas sexuales. Mientras él continua lidiando con su complicada vida junto a una madre que no conoce los limites personales, una popularidad que va en incremento en la escuela, sus sentimientos por Maeve, la tensa relación que se está desarrollando con su mejor amigo y mantener una relación con su novia Ola.
Mi Opinión- Una serie de lo más novedosa y que al menos hasta las dos temporadas que lleva sigue siendo entretenida, interesante y original, espero que no le pase como a otras que conforme avanzan en temporadas se van haciendo malas, pero bueno de momento esta entre mis favoritas con lo que lleva y espero siga igual de buena.

07- Friends
10 temporadas - 238 capítulos - transmitida de 1994 a 2004 - completa - Comedia, romance.
Sinopsis: Ross, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Phoebe forman un grupo de seis amigos veinteañeros -luego ya treintañeros- de Nueva York que luchan por salir adelante en la competitiva y poblada jungla de Manhattan. Trabajo, familia, responsabilidad, dinero, sexo, compromiso... y sobre todo el amor y la amistad eran los temas sobre los que versaban las aventuras y desventuras de estos simpático jóvenes en plena etapa hacia la madurez.
Mi Opinión- La primera serie de comedia que ame y la más viejita de mis favoritas, la verdad es que ya esta un poco obsoleta pues verla en la actualidad hay cosas que ya quedan pasadas de moda pero muchas otras cosas no y debo decir que sigue siendo de las series que me hacen reír y sentir mejor cuando lo necesito y tengo muchos gratos recuerdos con ella, así que a parte de que sea buena y tenga su propio pegue, parte de que sea de mis favorita es por los recuerdos y la relación emotiva que me une a ella.

08- Dash y Lily
1 temporada - 8 capítulos - transmitida en 2020 - basada en el libro El cuaderno de desafíos de Dash y Lily de David Levithan y Rachel Cohn - completa - Comedia, romance, navidad, juvenil.
Sinopsis: En plena temporada navideña, Lily, una joven de diecisiete años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto. Lo que sigue es un intenso intercambio de desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York.
Mi Opinión- Una serie que me gusto mucho primero por ser solo de una temporada, después porque es navideña, luego porque es bastante original y además por la historia y como se desarrolla y por ultimo porque es de romance, al final me encanto me fascino y la disfrute mucho, se ve de volada, incluso en un solo día y en verdad vale la pena, yo no podía no incluirla entre mis favoritas cuando es de las que más me han gustado en los últimos tiempos.

09- Downton Abbey
1 temporada - 47 capítulos más 10 especiales - transmitida del 2010 al 2015 - completa - Recuento de vida, romance, histórico, drama.
Sinopsis: Año 1912. La vida en el condado de Downton en Yorkshire, Inglaterra, cambia cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic. El nuevo heredero es un joven abogado de clase media llamado Matthew Crawley, primo lejano del conde. Esto se debe a que el conde Robert Crawley y la condesa Cora Crawley no tienen hijos varones, solo tres hijas: Mary, Edith y Sybill, que no pueden heredar. Este vuelco de la fortuna no agrada a los miembros de la familia ni a los criados, en especial a la condesa viuda de Grantham, madre de Robert.
Mi Opinión- Una serie que por mucho tiempo me negué a ver, porque creía que no me gustaría y porque se hablaba mucho de ella y medio mundo me la recomendaba, si, lo sé, es extraño, pero a mi a veces el que me pinten una historia como la mejor y mucha gente la ha visto me hace recelar jajajaja me pasa más con libros, pero entre las series esta fue una con la que me paso, pero cuando ya paso la moda y se calmaron las aguas me anime a verla y vaya que me gusto, no es lo mejor que existe pero no cabe duda que me gusto ver esta serie ambientada en los años veinte y ver como va desarrollándose la vida de una mansión tanto entre los aristócratas que la habitan como el personal domestico que les sirven.

10- Stranger Things
3 temporadas - 8 capítulos - transmitida entre 2016 y 2019 - Ciencia ficción, fantasía, aventura, acción.
Sinopsis: En mediado de los 80's cuando un niño desaparece, sus amigos, la familia y la policía se ven envueltos en una serie de eventos misteriosos al tratar de encontrarlo. Su ausencia coincide con el avistamiento de una criatura terrorífica y la aparición de una extraña niña.
Mi Opinión- A reserva de que la cuarta temporada (que de entrada creo que va a ser mala) y terminase gustándome, para mi termina esta serie en esta tercera temporada donde todavía es interesante y buena la serie, creo que buscar una cuarta es tratar de sacarle más a algo que quizá ya deberían dejar descansar, pero bueno enfocándome a lo que ya vi debo decir que esta serie me gusta mucho, para quien creció en los ochenta sin duda es lo mejor porque entendemos las referencias y ese es un plus enorme para que me gustase tanto y la razón de que se cuele entre mis favoritos junto con su historia que es buena y bien llevada y que resulta de lo más entretenida esta serie.

Listo con esto termino las series, mañana les comparto mis doramas favoritos.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Coincido contigo en las dos primeras, me encantan junto con Modern family, las demás no las he visto, solo La maldición de Hill House y me gusto demasiado.
    La verdad es que nunca he visto Friends y espero verla pronto porque aunque si me llama la atención por una u otra cosa sigo sin verla.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion