8 de marzo de 2024

Joyas al Sol de Nora Roberts

Titulo Original - Jewels of the Sun
Autor - Nora Roberts
Género - Romance Contemporáneo, Fantasía
ISBN - 9788466336888
Edad - 18 en adelante
Editorial - De Bolsillo
Publicación - Noviembre 1999
Paginas - 398

SinopsisDespués de varias decepciones, Jude huye de América a Irlanda, la tierra de sus antepasados, para refugiarse en Faerie Hill Cottage, una cabaña de su familia. Sumergiéndose en el estudio del folclore irlandés, descubrirá la esperanza para el futuro a través de la magia del pasado.
Aidan Gallagher vuelve a Irlanda después de haber pasado años en el extranjero para dedicarse a la administración del pub de la familia. El apasionado Aidan encontrará en Jude a la mujer que necesita a su lado y empezará a compartir con ella las leyendas de su tierra, mientras crece entre ambos su propia historia de amor.

Y qué opino de este libro?

El primero de la trilogía y como con todos los libros que he leído de Roberts quede enganchada desde las primeras paginas, me encanta el ambiente que nos muestra y que se siente cálido y alegre al leer el libro. Como siempre me ha transportado con facilidad a Irlanda y me ha sido fácil ver los paisajes y lugares nos va mostrando.

Tanto Jude como Aidan son dos personajes que me agradaron, no cabe duda que Roberts sabe crear personajes bastante realistas y verosímiles y me ha gustado que en esta ocasión atravesamos junto a Jude por todo el cambio y evolución por la que esta pasando, ella esta en una etapa de transición, buscando su lugar, un autoconocimiento y su propia aceptación. Ella ha resultado en personaje fascinante, una mujer débil e insegura en un inicio que no sabe lo que busca o quiere en la vida para convertirse en una mujer con metas propias, que se descubre, que encuentra quien y lo que quiere ser, y encuentra a una mujer fuerte que no se rinde y se quiere a su misma.
Por su parte Aidan se queda un poquito corto, Nora se enfoca más en Jude que en él y por eso aunque en general lo conocemos y sabemos lo que quiere, no va más allá porque él esta en un momento de su vida en que esta tranquilo y a gusto con lo que tiene y es, sin problemas o conflictos y estable, para mi él es el tipo de personaje que esta satisfecho con su vida, no es que no tenga más metas o quiera cosas pero sabe disfrutar de lo que tiene y estar a gusto con ello, por eso es que también me gusto este personaje tanto.
A pesar de que es Jude quien más requiere su crecimiento en la historia y lo logra, también Aidan pasa por su pequeña evolución para conseguir lo que quiere.

En cuanto al romance me gusto, siento que le falta un poquitín de intensidad, por lo mismo de que no profundizamos demasiado en Aidan pero aun así no es malo y se le va disfrutando en su encuentros en sus platicas en sus encuentros con lo fantástico, en su manera de actuar cuando están juntos, en ver como se van enamorando y como van creciendo como personas y juntos. En especial me fascino en todo el conflicto de la pedida y no pedida de matrimonio (quien lo lea lo entenderá), no diré más sobre eso para no spoilear.

Aunado a los personajes y al romance, todo lo referente a la ambientación simplemente debo decir que es maravilloso, Nora nos ambienta en este pueblito Irlandés, en esta casita en la colina y nos muestra los riscos, y es difícil no sentirse ahí. Junto a todo esto tenemos todo lo fantástico en la historia con la fantasma atorada en el mundo, el rey de las Hadas, todo eso le da un toque muy interesante a la historia y la complementa bastante, además de que sirve como hilo conductor que une a las tres historias de la trilogía.

No cabe duda que Roberts continua siendo una de mis autoras favoritas, sino es que la favorita de todas jejeje, leerla me proporciona mucho placer, disfruto de sus historias siempre, a veces unos más que otros pero hasta ahora nunca he odiado algo suyo jejeje.

El libro ha sido una muy buena introducción a esta trilogía y ansió conocer las dos historias siguientes.

En general Joyas al Sol es la historia de una mujer que necesita encontrarse y su lugar en el mundo, y la de un hombre que debe aprender a abrir su corazón a la mujer que ama. Y cuando ambos encuentran lo que buscaban más lo que no buscaban por fin sentirán que han cumplido y completado lo que les faltaba. Una historia llena de magia no solo en el romance sino con la aparición de un fantasma que lleva años esperando al amor de su vida y un rey de la hadas que aun debe aprender cosas para poder estar con quien ha deseado toda su vida.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Trilogía Irlandesa
 1- Joyas del Sol  2- Lagrimas de la Luna
 3- Corazón del Mar


No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion