14 de marzo de 2024

Doramas vistos en Diciembre 23 y Enero y Febrero 24

 Ayer comencé en recuento de los animes vistos en los meses de Diciembre 2023 y los de Enero y Febrero 2024 y hoy les traigo los doramas que vi en esos meses, que esta vez son bastantes jejeje.

Inicio con los que vi de Japón

Yu yu Hakusho
1 temporada, 8 episodios, transmitida en 2024, basado en el manga homónimo de Yoshihiro Togashi, país Japón 
Género- Fantasía, peleas, acción, sobrenatural
Sinopsis- Tras morir salvando a un niño, Yusuke Urameshi es enviado de vuelta a la vida y se convierte en detective del mundo de los espíritus para luchar contra todos los demonios que se encuentran en la Tierra.
Mi Opinión
- Una adaptación de este manga que yo vi hace ya muchos años en anime, y que en aquel entonces me gusto mucho, me agrado esta adaptación live action y realmente creo que fue bastante fiel a la historia, aunque no puedo asegurarlo porque como dije hace muchos años que vi el anime, por lo que no lo tengo muy fresco pero conforme avanzaba en los episodios me iban recordando las cosas, así que por eso creo que si fue fiel. Me gusto esta adaptación, no es la mejor y no se si a todo el mundo le gustará pero creo que esta bien y al menos esta bien hecha no como muchas otras adaptaciones de animes famosos, creo que One Piece abrió la puerta para este tipo de adaptaciones más fieles y este es otro ejemplo de ello, quizá no a la altura de One Piece pero si en un buen nivel. Creo además que este anime/manga no es muy actual por lo que seguramente no muchos lo conocían, aunque ya es todo un clásico de los animes de peleas y fantasía para chicos, y creo que eso le juega un poco en contra, pero yo que lo vi creo que ha sido una buena adaptación que disfrute bastante, me gusto, con sus ligeros detalles que le fallan pero nada grave como para arruinarla, con buenas actuaciones, una buena historia, buenas peleas y en general los efectos especiales me gustaron. Si son fans del anime/manga no se lo pueden perder, si no conocen la historia esta bien para conocerla y si les llama la atención pues adelante, vale la pena, como dije no es como que la super mejor pero esta bastante decente y bien hecha. Y me da gusto que Netflix este apostando por estas historias y haga un buen trabajo con ellas porque así es posible que podamos ver muchas más historias que seguro que nos gustaría ver en una adaptación live action.

Barreras del Corazón
1 temporada, 8 episodios, transmitida en 2023, basado en el manga Kimi ni wa Todokanai de Mika, país Japón
Género- Escolar, drama, experiencias de vida, yaoi
Sinopsis- Kakeru y Yamato son amigos de infancia, pero distintos como el día y la noche. Kakeru es sociable, pero catea todos los exámenes. Yamato sin embargo, es un guaperas introvertido que saca buenas notas. Un día, tras acabar las clases, Yamato acaba estallando y se declara a Kakeru. Siempre al lado del otro, pero no juntos como realmente quieren estar. No importa cuánto lo intenten, sus corazones no pueden alcanzarse...
Mi Opinión
- Un dorama que no conocía pero en cuanto lo vi anunciado en Netflix la agregue a mi lista y luego me decidí a verla y me gusto bastante, en primera porque me gusta la historia y como se desarrolla este primer amor, luego porque me gusta siempre poder ver más de los escenarios japoneses jejeje, luego también tenemos todo lo relacionado a las experiencias del primer amor y en este caso el primer amor de un par de chicos que han sido amigos desde que eran pequeñitos y como enfrentan el que su amistad ha cambiado por sus sentimientos. Me ha resultado una historia muy linda y emotiva y sin duda la recomiendo si quieren ver una bonita historia del primer amor adolescente. No me voy a meter en el tema de que si es romance entre chicos y eso, porque lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo, amor es amor no importa si es entre chicos, chicas, o chicos y chicas, eso a mi me da igual, si la historia esta bien desarrollada con buenos personajes y un romance que me atrape, ahí estaré viéndola o leyéndola según sea el caso. Sigo diciendo que me gusto, lo recomiendo y es un bonito romance adolescente.

Continuo con los vistos de Corea del Sur

- Belleza Verdadera
1 temporada, 16 episodios, transmitida entre 2020 y 2021, basado en el webtoon True Beauty de Yaongyi, país Corea
Género- Romance, comedia, escolar
Sinopsis- Lim Joo-kyung es una joven estudiante insegura de su apariencia que sufre de bullying , cuando comienza a utilizar el maquillaje y conforme sus habilidades van creciendo, pronto se convierte en una "diosa" y en la joven más popular de su escuela, por lo que no quiere que nadie la vea sin maquillaje. Por otro lado, Lee Soo-ho, es un atractivo estudiante con buenas calificaciones y que llama la atención de varias jóvenes en la escuela. A pesar de ser popular, Soo-ho es reservado y esconde una cicatriz que oculta en su corazón. Cuando Joo-kyung y Soo-ho se conocen, ambos comienzan a compartir sus secretos.
Mi Opinión
- Uno de los doramas que más he disfrutado en un tiempo, me pareció fresco, divertido con una historia un poco más real aunque sin perder su toque de irreal con eso de que siempre se entrelazan los caminos y esas cosas que se disfrazan de destino en este tipo de historias jejeje, pero aun así los temas que toca, la forma en que reaccionan los personajes y en fin que se ve más actual y con una mentalidad más a fin con la actual. Pero independientemente de eso, la verdad es que es uno de esas historias que me hizo reír como pocos, no recuerdo otro dorama con el que haya reído tanto jajaja, mi hizo pasar un muy buen tiempo al verla, me ayudaba a olvidar los problemas y cuestiones que me mantenían estresada en los días que la vi, me encantaba continuar con el siguiente episodios, quizá al final me falla un poco, creo que es muy abrupto y como que innecesario si nos llevaron por un camino todo el tiempo como para que le creyésemos a la prota femenina sus sentimientos finales, quien la vea me entenderá. Además sin duda sigue sin gustarme eso de que la chica aguante los malos tratos de los chicos, pero bueno es parte de una cultura diferente y lo acepto, aunque no comulgue con eso. Pero fuera de esos detalles la verdad es que sigue siendo un dorama que disfrute, que me relajo como pocos, que me hizo disfrutar y no pensar en nada mientras lo veía y que sin duda si lo recomiendo sobre todo si les gusta este tipo de historias bonitas, divertidas y que te dejan una sonrisa en la boca al verla.

Mi Adorable Secretaria
1 temporada, 16 episodios, transmitida en 2019, país Corea
Género- Comedia, romance, laboral
Sinopsis- Do Min-ik es el insensible jefe de una compañía telefónica, que depende para todo de su secretaria Jeong Gal-Hee. Después de sufrir un intento de asesinato en el que termina cayendo por la borda de su yate, él pierde la capacidad de reconocer los rostros de las personas, siendo su asistente la única a quien reconoce.
Mi Opinión
- Otro drama entretenido y que me hizo pasar un buen rato mientas lo veía, la historia y los conflictos que se desarrollan en ella están bien y sacan bien el que la secretaria logre llevar a cabo su doble vida, los personajes me gustaron y en especial el prota masculino que es quien vemos cambiar más, empezó siendo un hombre frío y que no se interesa por los de trabajos más mundanos, a un hombre cariñoso que ve lo que otros necesitan y aprende bastante de la enfermedad que le toca, debe ser horrible esa enfermedad, no poder ver los rostros de nadie que horror, pero no crean que es un drama porque no, esta historia es básicamente una comedia y todo se ve desde esa perspectiva, ligera y positiva, no carece de sus pocos momentos dramáticos y emotivos, pero no es una de esas en las que se derraman lagrimas a todo lo que da y en todo momento, son solo pocos momentos y nada tan dramático. También debo decir que la secretaria me cae bien y me gusto como actúa y toma las cosas, no pude evitar que en mucho me recordaría a la protagonista de "La Fea más bella" pero más que nada al inicio, después la historia va tomando su propio camino y lo mismo esta secretaria y ya me deje de comparaciones. Este es un dorama entretenido y ligero que se disfruta y que si les llama la atención se los recomiendo ya que pasarán un buen momento con él.

Dulce Hogar 2
1 Temporada, 8 episodios, transmitida en 2023, basado en un webtoon del mismo nombre de Kim Kan-bi y Hwang Young-chan, país Corea
Género- Terror, drama, fantasía, ciencia ficción, misterio
Sinopsis- Hyun-su y los supervivientes de Green Home luchan por sobrevivir en nuevos lugares, mientras otros seres y fenómenos misteriosos emergen, en un mundo donde “el deseo se vuelve monstruoso”. ¿Quién está allí? ¿Un monstruo, un humano, un híbrido? El riesgo es altísimo cuando los límites se empiezan a borrar..., y nadie está a salvo de la infección.
Mi Opinión
- Ciertamente esta segunda temporada a sido bastante decepcionante para mi, entre que me sentí perdida al inicio y me costo agarrar el hilo y ubicar las cosas, entre que a veces se siente como si fuera otra historia o como que lo que paso en la primera temporada no importará mucho, algunos personajes sobrevivieron en la primera para morir sin mas en la segunda???, realmente tuvo muchas cosas que no me gustaron sobre todo la condición y el avance del prota, lo siento pero yo sigo teniendo un problema con los nombres coreanos y no más no se me pegan jejeje, pero si ya vieron la primera temporada sabrían a quien me refiero. Se suponen que nos dan una especie de explicación a porque y como aparecieron los monstruos pero la verdad es que a mi no me convenció y tampoco me gusto hacia donde va la historia y el final si bien da información nueva la realidad es que no fue suficiente para que me compense por todo lo que no disfrute del resto. Para ser sincera estuve muy pero muy tentada de no terminarla, incluso la termine a finales de febrero y la inicie a inicio de diciembre, como ven me tarde bastante en terminarla porque me cansaba, se me hizo tediosa y muy pesada, así que iba viendo de un episodio cada que me animaba a ver si así mejoraba y al final resulto que no mejoro y la termine solo porque eran pocos episodios jajaja. No creo que vea la tercera temporada que se supone que ya esta confirmada, yo me quedo con la primera temporada y que salieron del edificio y no sabemos que paso después jajajaja. Lastima porque fue una historia que me encantó en la primera temporada y esperaba con ansias la segunda.

Por ultimo el que vi de China

El Sabor del Destino
1 temporada, 16 episodios más un final alternativo, transmitida en 2022, país China
Género- Comedia, romance, histórico, comida
Sinopsis- El príncipe heredero ha rechazado a todos los candidatos para el puesto de chef imperial, pero el suculento plato de plebeyos de la joven chef Ling lo convence. Mientras que los sabrosos platos de carne de Ling satisfacen a la mayoría de los comensales reales, el Emperador y la Emperatriz son vegetarianos. Ling intenta manejar estas restricciones, pero es traicionada por una Noble Consorte enfurecida. Ling también es observada con ira por la Emperatriz, que puede ver que el Emperador está encantado con ella. Al rechazar la petición del príncipe heredero de que aprenda el protocolo real, Ling se enfrenta a una elección: su carrera o el amor prohibido.
Mi Opinión
- El primer dorama que veo en la plataforma de Disney+ y realmente lo disfrute, aunque debo advertir que no es una dorama que se deba ver si haber comido antes o teniendo hambre o antojo, porque es uno de esos doramas que se toman en serio la profesión del prota en este caso la prota femenina y vaya que te hacen estar babeando con toda la comida que aparece en este historia y como se deleitan y disfrutan mientras la comen, en serie se te antoja y estas salivando al verla. Aunado a eso, la historia es bonita y esta bien desarrollada. Fue curioso que tiene dos finales, el que le dan a la historia y uno alternativo, en lo personal me gusto más el alternativo. Fue un dorama que a parte de mantenerme con el antojo en vilo todo el tiempo, me hizo pasar un bonito rato mientras la veía y del que me gusto si historia y sus personajes, quizá es un poco fantasiosa en cuanto a que es de época y pasan cosas que no serían posibles en esas épocas, como que una mujer pudiera ser chef o que los reyes aceptaran un romance entre el príncipe y la chef, pero bueno es una historia de amor bonita y que solo busca entretener y eso lo logra bastante bien. Si la recomiendo si les llama la atención, es bonita y tierna, pero recuerden seguir mi advertencia y tener algo que comer mientras la ven o ya haber comido antes de ver cada episodio jejejeje.

Al final fueron seis doramas en tres meses, muchos más de los que suelo ver pero la verdad ayudo que muchos los vi en español, jejeje, se que lo mejor es verlos en su idioma original pero a veces me cansa y no soy muy fan del coreano y el chino, así que prefiero verlos en español. No se que tantos vea en los siguientes meses, porque creo que estos o algunos de estos pusieron la vara alta y no creo que haya muchos actualmente que me gusten tanto como estos, así que quizá ingrese a un bache de doramas de nuevo, no lo se, pero ya veremos.

Por ahora me despido, mañana les comparto la nueva cabecera del blog y posteriormente continuaré con las serie de tv que vi en estos meses que ahí si son bastantes.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion