27 de marzo de 2024

14 Animes de Romance imperdibles parte 1

 Luego de algunos clásicos que les compartí ayer, hoy les traigo un especial de dos partes de los 14 animes de romance que yo considero que tod@s aquellos que les gusten los animes de romance no se pueden perder, algunos son todos unos clásicos y otros son romance más modernos, más actuales.

Espero les gusten, ahora aclaro que no están colocados en una orden de preferencia, no creo que uno sea mejor que otro, simplemente para mi son los 14 mejores que hay hasta el momento y en base a los muchos, muchos animes de romance que he visto a largo de mi vida, por lo que no necesariamente son los únicos que existen y puede haber alguno que otro igual de buenos que estos que les comparto pero que quizá no lo he visto o a mi ni me gusto tanto como a la mayoría, que se yo.

La finalidad es que los conozcan los vean y que los disfruten y es un excelente punto de partida para quienes apenas comienzan a ver este tipo de historias o que ya ven pero no saben que elegir entre la gran cantidad de animes que existen en la actualidad.

Sin más comienzo con los primeros siete:

- Wotaku no koi wa Muzukashii
1 temporada, 11 capítulos , transmitida en 2018 
Genero- Romance, comedia, situaciones de vida, adulto, laboral 
Basada en el manga homónimo creado por Fujita
Sinopsis- Narumi Momose acaba de iniciar su trabajo en una compañía nueva como una oficinista, por su puesto quiere dar la mejor imagen y ser una profesional, pero ella es una apasionada fujoshi (termino que se designa a las mujeres aficionadas al yaoi o al Boy's Love) no es tan fácil de ocultar. Por otra parte Hirotaka Nifuji es un callado y capacitado oficinista adicto a los videojuegos, él no oculta su afición a esto pero aún así es un oficinista puntual y productivo en su trabajo y tampoco le importa mucho lo que los demás opinen de él. Ambos se conocen desde la escuela y al reencontrarse en la misma oficina, comienzan a compartir tiempo tanto en la oficina como al salir de ella, y pronto sin mucho entusiasmo ni interés comienzan una relación entre ellos más por conveniencia que por otra cosa, pero pronto todo lo que al inicio no era tan importante para ninguno se ira haciendo más y más profunda y donde el amor surgirá sin que ellos se den cuenta.

- Horimiya
2 temporada, 25 episodios y 4 ovas, transmitida en 2021 y 2023 
Genero- Romance, comedia, escolar, recuentos de vida 
Basado en el manga Horisan to Miyamura-kun de HERO
Sinopsis- Hori podría parecer una adolescente normal, pero es una persona completamente distinta después de clases. En la ausencia de sus padres trabajadores, Hori ha sido como una madre para su pequeño hermano desde que ambos eran pequeños; entre cuidar a su hermano, cocinar para ambos y los quehaceres de la casa, ella no tiene mucho tiempo para tener la normal vida social de un adolescente. Un día, conoce a alguien el cual tampoco muestra su verdadero ser en el instituto, un tranquilo y taciturno chico llamado Izumi Miyamura. Ella había asumido que Izumi era un ratón de biblioteca, y posiblemente un otaku, pero no podría haber estado más equivocada. Fuera del instituto, Izumi es un sujeto amigable con gran cantidad de perforaciones corporales y tatuajes, y no es muy bueno en lo académico. Ahora ambos tienen una persona a la cual le pueden mostrar ambos lados de sus vidas.

- Ore Monogatari
2 temporadas, 24 capítulos, transmitida en 2015 
Genero- Comedia romántica, escolar, shoujo 
Basado en el manga del mismo nombre de Kazune Kawahara.
Sinopsis- La historia sigue a Takeo "Muri" Goda, un estudiante alto y musculoso que no tiene mucha suerte con las mujeres debido primero porque suele causarles miedo aunque el es un pan de dios, pero también porque a que cada chica que le gusta termina enamorándose de su mejor amigo, Makoto Sunakawa, quien es encantador y apuesto. Pero todo eso cambia cuando un día salva a Rinko Yamato, una chica tímida y pequeña, de un acosador en el metro, y por encima de otras expectativas, Rinko se enamora de Takeo, a partir de ahí comienza una historia de amor única diferente a cualquier otra, donde tanto Takeo como Rinko experimentaran su primer amor y siempre ante la atenta mirada y cuidado del mejor amigo de Takeo.

- Otome Game no Hametsu Flag Shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei Shiteshimatta...
También se le conoce como Otome Game
1 temporada, 12 capítulos, transmitida en 2020 
Genero- Comedia, romance, fantasía, harem inverso, isekai inverso 
Basada en una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Satoru Yamaguchi e ilustradas por Nami Hidaka
Sinopsis- La única hija del duque Claes, Catarina, era orgullosa y egoísta porque fue malcriada por sus padres. Sin embargo, a la edad de ocho años, su padre la llevó al castillo real donde ella sufre un accidente y se golpea la cabeza con una piedra. Con esto recupera los recuerdos de su vida anterior como una niña otaku que perdió la vida en un accidente de tráfico. Este mundo le parece familiar, por lo que se da cuenta de que es el del juego otome, Fortune Lover, que jugó antes de su accidente y que en realidad reencarnó como la rival de la heroína y antagonista del juego, también recuerda que todo lo que le esperaba a Catarina al final del juego era el camino a la destrucción que termina en su exilio lejos del reino o su ejecución. Por lo tanto, Catarina dedicará todos sus esfuerzos a evitar un final destructivo para pasar una vejez pacífica.

- Sukitte Ii na yo
También se le conoce como Say I Love You
1 Temporada, 13 episodios más Ova, transmitida en 2012 
Genero- Romance, comedia, drama, escolar, shoujo
Basado en el manga del mismo nombre de Kanae Hazuki.
Sinopsis- Mei Tachibana es una joven tranquila y modesta de dieciséis años de edad que ha pasado sus años de instituto sin hacer amistad y relacionándose lo menos con todos, por ende tampoco nunca ha tenido un novio, debido a un incidente de niñez que le hizo llegar a pensar que aquella gente la traicionaría en cualquier momento. Un día, ella golpea a uno de los chicos más populares del instituto, Yamato Kurosawa, por un malentendido, aunque parece que a partir de ahí, a él comienza a interesarse en ella, y cuando ello lo necesita acude en su rescate, la protege de un hombre que la sigue a todas partes...¿con un beso? Es así como comienza una relación entre ellos, gracias a la cual Mei se abre y comienza a diversificar su perspectiva de la vida y a hacer amistad con otras personas, mientras el amor se va envolviendo en la vida de ambos.

- Watashi no Shiawase na Rekkon de Akumi Agitori
También se le conoce como Mi Feliz Matrimonio
1 temporada, 12 episodios, transmitida en 2023 
Genero- Romance, fantasía, época, histórico, shoujo 
Basado en las novelas ligeras Watashi no Shiawase na Kekkon de Akumi Agitogi
Sinopsis - Teniendo lugar en la era de la restauración Meiji del siglo xix, Miyo Saimori, que nació sin talento sobrenatural, se ve obligada a una existencia de servidumbre por su madrastra abusiva. Sin embargo, cuando Miyo finalmente llega a la edad de casarse, sus esperanzas de ser llevada a una vida mejor se desmoronan después de que descubre la identidad de su prometido: Kiyoka Kudō, un comandante aparentemente tan frío y cruel que sus posibles novias anteriores huyeron en tres días de sus compromisos. Sin un hogar al que regresar, Miyo se resigna a su destino y pronto descubre que su pálido y hermoso futuro esposo es cualquier cosa menos el monstruo que esperaba. A medida que lentamente abren sus corazones el uno al otro, ambos se dan cuenta de que el otro puede ser su oportunidad de encontrar el amor y la felicidad verdadera.

- Akuyaku Reijou na no de Last Boss wo Kattemimashita
1 temporada, 12 episodios, transmitida en 2022 
Genero- Fantasía, comedia, romance, isekai inverso, harem inverso 
Basado en una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Sarasa Nagase e ilustradas por Mai Murasaki
Sinopsis - "Estoy rompiendo mi compromiso contigo". De repente, al escuchar esas palabras mientras asistía a una fiesta resplandeciente, la noble Aileen Lauren d'Autriche recuerda su vida pasada como una otaku japonesa y llega a comprender su situación. Ella misma se encuentra en el mundo de su videojuego otome favorito Regalia of Saints, Demons and Maidens, renacida como la villana de la historia, ¡que se interpone en el romance de la protagonista principal del juego! Según los recuerdos de su vida pasada, la única ruta de Aileen es su final trágico que conduce a una muerte inevitable. Pero si ella hace que el jefe final, el Señor Oscuro Claude, se enamoré de ella, ¡entonces podría evitar la perdición después de todo! Pensado en esa situación, le declara al hermoso Señor Oscuro sus palabras: "¡Me gustaría que te casaras conmigo!" El viaje de Aileen para cambiar las cosas y encontrar la felicidad está a punto de comenzar.

Y listo por ahora son todos, mañana les comparto los siguientes siete. Espero los disfruten.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion