9 de marzo de 2024

Lágrimas de la Luna de Nora Roberts

Titulo Original - Tears of the Moon
Autor - Nora Roberts
Género - Romance Contemporáneo, Fantasía
ISBN - 9788466333597
Edad - 18 en adelante
Editorial - De Bolsillo
Publicación - Julio 2000
Paginas - 392

SinopsisShawn, un escritor de canciones de gran talento, pasa los días absorto en sus sueños sin prestar atención ni a las mujeres ni a abrirse camino en la vida. Él asegura estar satisfecho pero su música cuenta una historia diferente, una historia de soledad y añoranza...
Nadie entiende por qué Shawn no saca partido de su don, especialmente Brenna O'Toole, que lleva años enamorada de él. Sólo cuando Shawn sucumba a los misterios de la magia, conseguirá cumplir su destino como músico y como hombre.

Y qué opino de este libro?

El segundo de la trilogía y pintaba para gustarme bastante pero el final de la historia no me gusto tanto, como que fue muy rápido y no mantuvo la diferencia como yo esperaba. Así que perdió un poco por esto.

Durante todo el libro vemos a una Brenna que es terca, impulsiva, fuerte y que podría desquiciar a cualquiera, y a un Shawn tranquilo, centrado y que hace las cosas a su ritmo, a veces me hacia pensar en un viejo dentro del cuerpo de un joven o me hacía pensar que cuando sea adulto mayor sería uno de esos viejitos tranquilos que no les corre la vida. Ambos son bastante diferentes y eso es lo que hizo que me gustaran como pareja, Shawn entiende a Brenna como nadie, sabe que imponerle algo es sinónimo de que ella se resista o pelee por no hacerlo, sabe que las cosas deben salir de ella, que crea que es algo de ella y por eso todo el tiempo la orilla a eso. Brenna es intensa e insegura, no se cree bonita ni femenina pero es apasionada, ama con intensidad y siempre esta en movimiento. Al inicio no me parecían la mejor pareja pero precisamente el que sean tan diferentes funciona. En especial funciona que Shaw sea el centrado, el que conozca y acepte a Brenna, que haga las cosas lentas y a su manera, incluso él es un poco desesperante al inicio, pero una vez decide algo no es nada lento y va por lo que quiere y vaya que sabe lo que quiere. Brenna además es leal como pocas, conoce mucho a Shawn y también acepta como es, aunque a veces se equivoca en lo que ella considera que él debería hacer pero no es mala, solo impulsiva y hace siempre todo pensando en lo mejor para los demás.

Como pareja y relación, funcionan y me gusta porque como ya dije son muy diferentes no solo entre ellos sino a la mayoría de las parejas, Brenna parece el hombre en la relación y Shawn la chica, pero en el sentido de los roles que se suelen tener de hombre y mujer en las relaciones, es decir, el hombre es el activo, el que propone, el que no muestra sus sentimientos o suele renegar de ellos o de la relación, el que corteja, el que cree que sabe lo que conviene, el que propone noviazgo o matrimonio, el que lleva las riendas, y aquí es Brenna la que hace todo eso, mientras que la mujer se supone que es la que recibe, la que manipula (con o sin alevosía) para que el hombre haga lo que quieren, las que sueñan con una proposición, la parte sumisa, la que calma los ímpetus, la cocinera, la detallista, la que busca el romanticismo y aquí es Shawn el que hace todo eso. Y por todo esto es que me estaba gustando muchísimo esta pareja pero, y sip, hay un pero que no arruina el libro pero si me decepcionó un poco, y es que al final se traicionan a ellos mismos, no diré como ni porque para no spoilear pero eso causo que bajara un poco mi gusto por este libro.

También siento que en esta ocasión nos dejo un hilo abierto Nora, no algo importante ni que arruine la historia por no saberlo pero que en lo personal me hubiera gustado conocerlo, que es lo relacionado a la familia de Shawn y que me hubiera gustado ver como tomaban las cosas, luego de estar tan involucrados, esa parte no la vemos y fue un poco decepcionante.

En cuanto al resto, no hay mucho que decir que no haya dicho ya en otros libros de Nora, su gran narración nos engancha al libro con facilidad, nos ambienta de maravilla, nos envuelve en su historia con facilidad y terminamos disfrutando mucho el libro, que además cuenta con todo lo relacionado a la fantasma y el rey de las hadas que hay que resolver lo que complementa muy bien la trama. Como extra debo decir que este es un libro con el que reí en varios momentos, en especial cuando vemos a un Shawn bastante tomado o cuando esta confundido con su hermano.

A sido una lectura que disfrute bastante y que es una lastima que el final me rompiera un poco la burbuja jejejeje. Lastima porque pude ser mucho mejor.

En resumen Lágrimas de la Luna es la historia de dos seres completamente diferentes que incluso se salen del común establecido y que por lo mismo son perfectos el uno para el otro, y cuando ambos se dan cuenta de ello no les costará mucho hacer todo lo posible para estar juntos. Un libro que ciertamente nos muestra algo diferente a lo que estamos acostumbrados en los romances y eso lo hace un libro digno de conocerse a pesar de que su final no sea el mejor de todos.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Trilogía Irlandesa
 1- Joyas del Sol  2- Lagrimas de la Luna
 3- Corazón del Mar


No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion