28 de marzo de 2024

14 Animes de Romance imperdibles parte 2

 Ayer les compartí la primera parte de estos 14 animes que a mi me parece que son los mejores representantes del género de romance para chicas, o Shoujos, en el pasado ya hice uno de yaoi y espero en el futuro seguir haciendo de otros géneros.

Les recuerdo que los animes que escogí esta vez si son en base a lo mucho que he visto del género, me consta lo buenos que son y son más que nada mi opinión, no significa que no haya otros igual o mejores de buenos, solo es la selección que yo he hecho y que creo que tode fan del género debe ver al menos una vez en su vida. Sin más por el momento, continuo con estos otros siete animes:

- Gekkan Shoujo Nozaki-kun
1 temporada, 12 capítulos y 6 mini OVA's, transmitida en 2014 
Genero- Comedia, romance, escolar 
Basado en el manga homónimo de Izumi Tsubaki
Sinopsis- Chiyo Sakura, es una estudiante de instituto que está enamorada de su compañero de instituto Umetaro Nozaki, cuando ella se arma de valor y le confiesa su amor él la confunde creyendo que es una fan y le da un autógrafo, dejándola confundida.
 Queriendo arreglar la confusión, ella le dice que se refiere a que siempre quiere estar con él, por lo cual Nozaki la invita a su casa y ella acepta, pero ya en casa de él, Nozaki le pide que le ayude con algunos manuscritos. Es ahí que Chiyo descubre que Nozaki es realmente un renombrado mangaka de shoujo llamado Sakiko Yumeno, y no entiende mucho como es que escribe shoujo cuando parece no entender los sentimientos de las chicas. Así que Chiyo se compromete a ser su asistente con el fin de estar más cerca de él y que entienda y acepte así sus sentimientos.

- Watashi ga Motete Dousunda
1 temporada, 12 episodios, transmitida en el 2016 
Genero- Romance, shoujo, comedia, escolar 
Basado en el manga homónimo de Junko
Sinopsis- Kae Serinuma es una joven con sobrepeso que cursa su segundo año de preparatoria, que se lleva muy bien con varios chicos pero que por supuesto no la ven más allá de una chica gordita, a ella no le importa ya que secretamente es una fujoshi, es decir que le encantan las relaciones románticas entre chicos o las que en su imaginación serían grandes relaciones entre chicos. La muerte de su personaje de anime favorito hace que entre en depresión y se encierra en su habitación por un tiempo sin comer lo que hace que pierda peso rápidamente, por lo que ahora se ha convertido en una chica atractiva para sus compañeros de clases, cuatro de los cuales la invitan a salir. Sin embargo, Kae no está interesada en citas, y en su lugar, preferiría verlos salir entre ellos. La relación con ellos comienza a crecer y las situaciones divertidas no tardaran en aparecer mientras se consolida una amistad entre todos y los sentimientos por ella se van fortaleciendo.

- Koi to Yobu ni wa Kimochi Warui
1 temporada, 12 episodios, transmitida en 2021 
Genero- Romance, escolar, comedia, shoujo 
Basado en el manga del mismo nombre de Mogusu
Sinopsis- Ryo Amakusa es un joven oficinista al que una estudiante desconocida salva en la estación. 
Pronto descubre que la chica es Ichika Arima, una amiga de su hermana menor. Ryo es un mujeriego y quiere agradecer a Ichika que lo salvara, así que le sugiere darle un beso o salir con él, a lo que Ichika responde que no con expresión de asco. Esto no hace más que hacer que Ryo se interese más de ella, así que intenta por todos los medios que ella se fije en él. Ichika lo insulta y desprecia, pero a él eso parece no importarle y lo toma como muestras de afecto. Eventualmente las cosas avanzan para que ambos sin proponérselo comienzan a despertar sentimientos por el otro.

- Ao Haru Ride
También se le conoce como Aoharaido
1 temporada, 12 capítulos más 2 ova's, transmitida en 2014
Género - Romance, comedia, drama, escolar, shoujo
Basado en el manga del mismo nombre de Io Sakisaka
Sinopsis - Futaba Yoshioka quiere "reiniciar" su vida. 
En secundaria, las niñas le excluían por su popularidad entre los chicos. Pero a ella no le interesan los chicos, el único muchacho que le gustaba, Kou Tanaka, se mudó antes de que ella pudiera decirle lo que sentía. 
Ahora en preparatoria, está decidida a ser todo lo impropio de una dama para que que los chicos no la busquen y así sus nuevas amigas no tengan celos de ella. 
Mientras vive su nueva vida, se reencuentra con Kou Tanaka, solo que ahora usa el nombre de Kou Mabuchi y tiene una actitud fría e indiferente. Él le dice que sentía lo mismo por ella en secundaria, pero que no pueden regresar a lo que fue. Ella se encuentra perdida entre los recuerdos del antiguo Kou con el actual, divagando en cuales son sus sentimientos actuales.

- Kamisama Hajimemashita
2 temporadas, 25 episodios 2 ovas y 4 mini especiales, transmitido en 2012 la primera temporada y en 2015 la segunda
Género- Romance, comedia, fantasía, shoujo
Basado en el manga homónimo de Julietta Suzuki
Sinopsis- Nanami Momozono, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas de juego de su padre y ha sido abandonada por este. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, conoce a un joven y lo "salva" ya que estaba siendo amenazado por un perro, a cambio de dicho acto, el joven le concede su propiedad y el derecho de ser el "nuevo" dios de la tierra. 
Cuando Nanami va a la propiedad al principio cree que es una broma ya que resulta ser un templo, pero todo cambia cuando conoce a Tomoe el familiar del antiguo dios de la tierra que no estará dispuesto a aceptar tan fácilmente a Nanami como su nueva ama, siguiendo enojado por el abandono de su antiguo amo. Ahora Nanami debe afrontar un nuevo mundo donde ella tendrá que probar tanto al mundo de los dioses como ella misma que puede llegar a ser una deidad digna (junto con la ayuda de Tomoe) tendrá que aprender como hacer el trabajo de dios de la tierra y más en un mundo donde la ciencia y la tecnología han superado a la espiritualidad.

- Kimi ni Todoke
2 Temporadas, 38 episodios, transmitido del 2009 al 2010
Género - Romance, escolar, comedia, drama, shoujo
Basado en el manga homónimo de Karuho Shiina
Sinopsis- Sawako Kuronuma, apodada 'Sadako' por sus compañeros dado su parecido a Sadako Yamamura, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se le aproxime. 
Pero cuando el popular muchacho Shouta Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.

- Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei Shitemita
2 temporadas, 24 episodios, transmitida en 2020 la primera temporada y en 2022 la segunda
Género - Comedia, romance, escolar, shounen
Basado en el manga del mismo nombre de Alifred Yamamoto
Sinopsis- Yukimura Shinya y Himuro Ayame son dos científicos que quieren descubrir si el amor puede ser resuelto por una teoría científica. 
Es así como inician una serie de experimentos para cuantificar y comprobar que el amor es un estado pura y llanamente químico y que se puede replicar y explicar con la ciencia. 
Pero estos dos científicos también tienen sentimientos el uno por el otro y no quieren aceptarlos o simplemente ni siquiera los entienden ya que su mente es total y completamente analítica, por eso quieren poder resolver sus sentimientos a través de hechos teóricos similares. Con esta oportunidad perfecta, en medio de muchos experimente, estos científicos intentarán resolver la teoría del amor. Pero acaso el amor se puede comprobar de esa forma o simplemente es algo intangible e inexplicable?

Y como no me podía faltar, aquí esta el pilón, un extra porque siempre me encanta compartirles uno mas.

- Peach Girl
1 temporada, 25 episodios, transmitida en 2005 
Genero- Shoujo, comedia, romance, drama, recuentos de vida 
Basado en el manga homónimo de Miwa Ueda
Sinopsis- Momo Adachi, vive a la defensiva y acomplejada, ya que tienen la piel bronceada y el cabello decolorado por la natación. 
Esta enamorada de Touji pero nunca se lo ha dicho por que se entero que a él no le gustan las chicas de piel morena, Sae su "amiga" desea saber quien le gusta, con lo que Momo le miente para que no sepa que es Touji el que le gusta ya que Sae suele hacer todo como ella, y no desea que tenga nada que ver con Touji, por lo que le dice que le gusta Okayasu, uno de los chicos más guapos de la escuela, Sae le cree y trata de ligarse a Okayasu, sin embargo Momo no contaba con que éste la comienza a buscar, Sae se entera que en realidad es Touji el que le gusta a Momo por lo que comienza a buscarlo y provoca una serie de mentiras y rumores de Momo. 
Touji también esta interesado en Momo, con lo que ella pasa de estar sola a tener dos enamorados y una "amiga" celosa que hará todo para evitar que Momo sea feliz.

Y así concluyo este mini especial de animes imperdibles de romance. 
Por ahora es todo, mañana aún les compartiré un post relacionado a los animes pero será de los que para mi, ahora si, son mis favoritos pero actualizado.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion