30 de marzo de 2024

Mis Animes Favoritos actualizado a Marzo 2024 parte 2

Ayer les compartí los primeros diez animes de mi listado de veinte, de mis animes favoritos, así que hoy les traigo los siguientes diez.

11- Watashi no Shiawase na Rekkon de Akumi Agitori
1 temporada - 12 episodios - transmitida en 2023 - Romance, fantasía, drama, época, histórico, shoujo - basado en las novelas ligeras Watashi no Shiawase na Kekkon de Akumi Agitogi
Sinopsis- Teniendo lugar en la era de la restauración Meiji del siglo xix, Miyo Saimori, que nació sin talento sobrenatural, se ve obligada a una existencia de servidumbre por su madrastra abusiva. Sin embargo, cuando Miyo finalmente llega a la edad de casarse, sus esperanzas de ser llevada a una vida mejor se desmoronan después de que descubre la identidad de su prometido: Kiyoka Kudō, un comandante aparentemente tan frío y cruel que sus posibles novias anteriores huyeron en tres días de sus compromisos. Sin un hogar al que regresar, Miyo se resigna a su destino y pronto descubre que su pálido y hermoso futuro esposo es cualquier cosa menos el monstruo que esperaba. A medida que lentamente abren sus corazones el uno al otro, ambos se dan cuenta de que el otro puede ser su oportunidad de encontrar el amor y la felicidad verdadera.
Mi Opinión
- También se le conoce como Mi Feliz Matrimonio, y también uno de los más recientes que vi, pero que me encanto, la verdad es que inicia siendo como una adaptación del cuento de la cenicienta pero pronto se despega de eso y obtiene su propio estilo y giro. Me encantó el romance, mucho más sobrio que en otros, pero también mucho más profundo, adore que sea de estilo de época y que además tenga tanta fantasía, en verdad me dieron mucho de lo que me vuelve loquita en las historias de romance histórico y pues no podía no convertirse en uno de mis favoritos, además reconozco que me robo una que otra lagrimilla y eso me gusto porque me movió las emociones. Además debo decir que es uno de los que visualmente más me ha gustado de los últimos tiempos, con una estética hermosa, justo como la que me suele gustar en los  animes. Para mi es uno de los animes más hermosos en muchos aspectos que he visto y por eso se gano mi corazón y su lugar entre mis favoritos. Es un anime que en un futuro quiero volver a verlo y espero seguir disfrutando así de él.


12- Akuyaku Reijou na no de Last Boss wo Kattemimashita
1 temporada - 12 episodios -transmitida en 2022 - Fantasía, comedia, romance, isekai inverso, harem inverso - basado en una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Sarasa Nagase e ilustradas por Mai Murasaki
Sinopsis- "Estoy rompiendo mi compromiso contigo". De repente, al escuchar esas palabras mientras asistía a una fiesta resplandeciente, la noble Aileen Lauren d'Autriche recuerda su vida pasada como una otaku japonesa y llega a comprender su situación. Ella misma se encuentra en el mundo de su videojuego otome favorito Regalia of Saints, Demons and Maidens, renacida como la villana de la historia, ¡que se interpone en el romance de la protagonista principal del juego! Según los recuerdos de su vida pasada, la única ruta de Aileen es su final trágico que conduce a una muerte inevitable. Pero si ella hace que el jefe final, el Señor Oscuro Claude, se enamoré de ella, ¡entonces podría evitar la perdición después de todo! Pensado en esa situación, le declara al hermoso Señor Oscuro sus palabras: "¡Me gustaría que te casaras conmigo!" El viaje de Aileen para cambiar las cosas y encontrar la felicidad está a punto de comenzar.
Mi Opinión
- También se lo conoce simplemente como Akuyaku. Este es otro anime de esos con nombre muy largos jejeje, pero también es uno de esos que comenzaron a salir tras el éxito de Otome Game, pero este se caracteriza porque la protagonista no desea al príncipe sino al villano y hará de todo para tenerlo, la verdad es que me gusto mucho, me encanta lo decidida de la chica, que no se rinde y sabe lo que quiere jejeje, y por otro lado el prota masculino, el villano, sin duda me fascino. Además este anime tiene mucho humor integrado y sinceramente me la pase como muy bien, riendo y enganchada a esta historia, me gusta como termina, me encanta como se desarrolla la historia y me parece que pese a ser de los que salieron con el boom de la popularidad de los isekai inversos de una renacida en un videojuego, me parece que es de los que mejor presento su historia, con su toque original y sin ser una copia. Sin duda me gusto al punto de que este en este top de mis favoritos y en algún tiempo espero volver a verlo y ver que tal me va y a ver si continua en mi top de favoritos.


13- Watashi ga Motete Dousunda
1 temporada - 12 episodios - transmitida en el 2016 - Romance, shoujo, comedia, escolar - basado en el manga homónimo de Junko
Sinopsis- Kae Serinuma es una joven con sobrepeso que cursa su segundo año de preparatoria, que se lleva muy bien con varios chicos pero que por supuesto no la ven más allá de una chica gordita, a ella no le importa ya que secretamente es una fujoshi, es decir que le encantan las relaciones románticas entre chicos o las que en su imaginación serían grandes relaciones entre chicos. La muerte de su personaje de anime favorito hace que entre en depresión y se encierra en su habitación por un tiempo sin comer lo que hace que pierda peso rápidamente, por lo que ahora se ha convertido en una chica atractiva para sus compañeros de clases, cuatro de los cuales la invitan a salir. Sin embargo, Kae no está interesada en citas, y en su lugar, preferiría verlos salir entre ellos. La relación con ellos comienza a crecer y las situaciones divertidas no tardaran en aparecer mientras se consolida una amistad entre todos y los sentimientos por ella se van fortaleciendo.
Mi Opinión
- Otro de los animes que me matan de risa cuando lo veo, entre lo irreal que es la forma en que la prota cambia tan drásticamente su físico en tan poco tiempo, y entre lo peculiar que son tanto ella como los galanes, y las muchas situaciones cómicas, pues me encanta y me hace pasar un gran momento. De esta comedia romántica con harem invertido destaco que la prota tiene carácter y aunque si es un poco inocente y despistada no es boba como suelen ser las de este tipo de animes de harem invertido, además los galanes me gustaron mucho pues cada uno tiene una personalidad marcada aunque un tanto estereotípicas pero aún así están bien desarrollados, y que tiene una historia sencilla pero bien llevada. Es simplemente uno de esos animes que te hacen reír y que si tuviste un mal día o no están de buen humor es de esos que te ayudan a relajarte, a sonreír y pasar un buen rato y terminar con una sonrisa mejorando tu día muchísimo. Y por todas esas razones es que se mantiene en dentro de mi top 20 de mis animes favoritos.


14- Koi to Yobu ni wa Kimochi Warui
1 temporada - 12 episodios - transmitida en 2021 - Romance, escolar, comedia, shoujo - basado en el manga del mismo nombre de Mogusu
Sinopsis- Ryo Amakusa es un joven oficinista al que una estudiante desconocida salva en la estación. Después descubre que la chica es Ichika Arima, una amiga de su hermana menor. Ryo es un mujeriego y quiere agradecer a Ichika que lo salvara, así que le sugiere darle un beso o salir con él, a lo que Ichika responde que no con expresión de asco. Esto no hace más que hacer que Ryo se interese más de ella, así que intenta por todos los medios que ella se fije en él. Ichika lo insulta y desprecia, pero a él eso parece no importarle y lo toma como muestras de afecto.
Mi Opinión
- Este es un anime que me gusto bastante sobre todo por si bien la sinopsis me pareció de una relación de lo más toxica, la verdad es que no es así, si tiene sus cosillas pero la verdad es que me reí mucho con ella, no sé si sea un anime que pase la prueba del tiempo y mi prueba de volverlo a ver y esperar que me guste igual, pero de momento no me queda duda de que lo disfrute mucho, me la pase muy bien con él y a parte de la mucha comedia que tiene, también tiene muchos momentos super tiernos y otros que se salen de lo común, además de que la historia es mucho más actual con problemas más actuales y la forma en que se da la relación es un tanto prohibida por la diferencia de edad con ella siendo una menor, pero si no olvidamos que es una anime, se pasa por alto y solo es disfrutar de la historia (que es de lo que comento que tiene sus cosillas jejeje además de lo absurdo de muchas cosas, pero no me afectaron y la verdad es que hasta las disfrute.), así que pese a todo, yo disfrute como enana este anime y me gusto mucho, y espero que así siga una vez lo vuelva a ver.


15- Kotaro wa Hitori Gurashi
1 Temporada - 10 episodios - transmitida en 2022 - Experiencias de vida, comedia - basado en el manga Kotaro wa Hitori Gurashi de Mami Tsumura
Sinopsis- Kotaro Sato es un niño de cuatro años que se muda y se convierte en vecino de Shin Karino, un autor de manga que no ha logrado alcanzar el éxito. Kotaro no tiene padres y vive solo, pero de algún modo gana dinero suficiente no solo para sobrevivir, sino para superar en ingresos a sus peculiares vecinos.
Mi Opinión
- También se le conoce como Kotaro vive solo. No puedo negar que este es uno de los animes que más conflicto me causa, entre que lo amo por lo bello y lindo y maravilloso que es, pero a la vez me hace llorar como pocos, me dolió la situación de Kotaro (aunque él la vive con una sonrisa), entre que me saco muchas risas, pero también muchas lagrimas, es un anime que me encanta pero no entiendo como un peque como Kotaro puede estar solo y que nadie antes de Shin lo ayudase o notara su situación. Pese a todo me gusta el anime, me gusta como se desarrolla la historia, me gusta el personaje de Kotaro y es uno de esos pocos que me mueve muchas fibras y no solo para reír sino también para llorar. Lo disfrute como enana, pero a la vez no se si lo volvería a ver, porque es saber que volveré a sufrir con Kotaro, jajajaja, y es un poco masoquista hacer eso, así que no lo sé. Es un anime que se gano mi corazón de pollo, y se gano su lugar en este listado de mis 20 animes favoritos, no sé si pase la prueba del tiempo y quizá nunca le haga mi prueba de volverlo a ver, y así saber y confirmarme que es un gran anime y que merece seguir en mi listado en un futuro, pero de momento tiene su lugar y aquí se queda, porque sigo amando a Kotaro y lo haré por mucho tiempo.


16- Blood +
4 temporadas - 50 episodios - transmitida 2005 - Acción, drama, militar, misterio, sobrenatural, terror, vampiros
Sinopsis- Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero (vampiro en el manga), un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana. En ese momento es cuando ella se da cuenta de que es la única persona capaz de derrotarlos a todos, para salvar a las personas que más quiere. Después de este acontecimiento y tras la muerte de su padre adoptivo, Saya se marcha de la ciudad de Okinawa donde vivía, para enfrentarse a la amenaza de los quirópteros alrededor del mundo. Pero no irá sola, a Saya la acompañan sus dos hermanos, algunos amigos y su caballero, Haji, en un viaje lleno de sorpresas que llevará a Saya a descubrir más sobre la naturaleza de los quirópteros y sobre su propio pasado, que se remonta hasta mediados del siglo XIX.
Mi Opinión
- Uno de los animes que ya son todo un clásico, aunque este bastante de culto y de fans muy específicos, pero eso no quita que aún pueda obtener nuevos fans, además de que el ser clásico significa que funciona la historia a pesar del paso del tiempo, y es que este anime lo disfruto mucho sobre todo por eso, por su historia, me encanta que es un anime que toca el tema de los vampiros, en si adoro la trama y como se va desarrollando, me encanta el toque de romance que tiene, y adoro el misterio de la historia. Para mi es uno de esos animes super completo, porque además no importa cuantas veces lo vea me sigue enganchando y aunque se como termina me sigue fascinando llegar a ese final, si creo que ya algunas cosas no son las mejores, por lo mismo del tiempo, como la actitud de algunos personajes, pero aún así no llega al punto de que no me guste o que diga "uy no, eso si que ya no" jajaja. Así que si, es un anime que amo, que me fascina y que sigue enganchándome mucho, y por eso es que esta en este mi listado de mis favoritos.


17-Full Metal Alchemist
1 temporada - 51 episodios mas 4 OVA's y una película secuela que da final al anime llamada Fullmetal Alchemist: Conquistador de Shamballa - transmitido en 2003 - Aventura, drama, comedia, fantasía, steampunk - basado en el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Hiromu Arakawa.
Sinopsis- En un universo ficticio en el que la alquimia es una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre, la historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes quieren restaurar sus cuerpos por medio de la piedra filosofal tras un fallido intento para resucitar a su madre a través de la alquimia.
Mi Opinión
- Otro anime que es todo un clásico y uno de los que más amo, si bien salió una nueva versión llamada Full Metal Alchemist Brotherhood, mucho más fiel al manga, y que es muy bueno también, para mi esta primera versión es la que más me gusta, es una de la que me da muchos maravillosos recuerdos y es de esos animes que fueron de los primeros que vi con una historia tan compleja, que te mostraba una historia más profunda, más complicada y además el estilo steampunk y la estética, así como los personajes y sus motivos, que los protas se enfrentan a las consecuencias de sus actos, que toca temas más complejos y en total simplemente me robo el corazón en aquel entonces y me lo sigue robando cada vez que la vuelvo a ver. Y es uno de esos que pese a que ya tiene sus años, sigue gustando, sigue siendo un anime con historia profunda, personajes complejos, muy verosímiles y muy memorables, es una anime que marca a todo el que lo vea y por eso sigue gustando y en lo personal lo sigo amando, por eso esta en este mi top de animes favoritos y estoy segura de que aquí seguirá. Además como extra debo decir que me gusta el toque de humor que posee, que no esta en la nueva versión jejejeje.


18- Sukitte Ii na yo
1 temporada, 13 episodios más Ova - transmitida en 2012 - Romance, comedia, drama, escolar, shoujo - basado en el manga del mismo nombre de Kanae Hazuki.
Sinopsis- Mei Tachibana es una joven tranquila y modesta de dieciséis años de edad que ha pasado sus años de instituto sin hacer amistad y relacionándose lo menos con todos, por ende tampoco nunca ha tenido un novio, debido a un incidente de niñez que le hizo llegar a pensar que aquella gente la traicionaría en cualquier momento. Un día, ella golpea a uno de los chicos más populares del instituto, Yamato Kurosawa, por un malentendido, aunque parece que a partir de ahí, a él comienza a interesarse en ella, y cuando ello lo necesita acude en su rescate, la protege de un hombre que la sigue a todas partes...¿con un beso? Es así como comienza una relación entre ellos, gracias a la cual Mei se abre y comienza a diversificar su perspectiva de la vida y a hacer amistad con otras personas, mientras el amor se va envolviendo en la vida de ambos.
Mi Opinión
- También se le conoce como Say I Love You. Creo que este anime es uno de los que marcaron el canon de lo que son los romances escolares, quizá con muchos clichés y estereotipos pero en su caso funciona porque como dije, con él se estableció este tipo definido de animes shoujo de romances escolares y es por lo que gusta tanto y yo no soy la excepción de que me enamorase de éste, pues en él es como ver la culminación de lo que se vino desarrollando en los animes previos del género y de esos de los que nos presentan las tiernas historias de los primeros amores. Quizá para la actualidad ya este un poco obsoleto y algunas cosas ya no sean algo que se ve bien o así, pero la verdad es que sigue siendo un gran anime, que al menos yo cada que lo veo me vuelve a emocionar la relación de Mei y Yamato y simplemente me sigue gustando, así que yo lo estimo y sin duda mantiene su lugar entre mis favoritos.


19- Naruto
2 temporadas - 720 episodios (432 sin relleno) - transmitida entre 2002 y 2017 - Comedia, acción, aventura, batallas, shounen - basado en el manga homónimo de Masashi Kishimoto
Sinopsis- La historia de Naruto Uzumaki, un ninja adolescente, quien aspira a convertirse en Hokage, líder de su aldea, siempre ha sido ignorado y temido por todos, debido a que tiene encerrado en su interior al Kuubi, el zorro de nueve colas que años atrás ataco a la aldea, hasta que por fin lo encerraron dentro de Naruto pero eso causo que el pequeño se quedara huérfano. Naruto comenzará su vida como ninja, junto a su lider Kakashi Sensei y sus compañeros Sasue Uchiha y Sakura Haruno creando sus primeros lazos importantes y buscando ser siempre mejor, pronto se crea una rivalidad/amistad con Sasuke que marcara a ambos. Así Naruto tendrá muchas aventuras mientras entrena y pasa de ser un simple estudiante de ninja para buscar realizar su sueño y establecer su propio camino Ninja.
Mi Opinión
- Quizá sorprenda que este anime este entre mis favoritos, pero la verdad es que yo lo vi con una guía que me ayudo a solo ver los episodios canon de la historia, por lo que no vi nada del relleno que tiene, para mi eso super funciono, la historia me encanta y verla así de corrido sin el relleno para mi fue fabulosos, además adoro el personaje de Naruto y de todos los personajes que son de este estilo, él es mi favorito de todos. No se si este anime pase la prueba del tiempo para mi, y ciertamente no creo que lo vuelva a ver jajaja, porque son muchos episodios, 432 son muchos jajaja, y no creo tener la paciencia ya ni el tiempo para ver tantos episodios sobre todo porque tengo que ir viendo pedacitos de algunos episodios, brincar otros y así, no es solo poner y que sigan uno tras otro, todo el tiempo, así que es dificil que lo vuelva a ver, pero de que lo amo, lo amo y de que por ahora es parte de mi top 20, lo es y además me sentí super orgullosa cuando lo termine y me dije lo hice, lo termine, aunque me hizo llorar también, fue una conclusión agridulce, porque me sentí bien de terminarlo pero triste de terminarlo jajajaja. Así que sí, Naruto es de mis favoritos y no lo voy a negar.


20- One Piece
11 temporadas - 1097 episodios - transmitida desde 1999 a la fecha - Acción, aventura, comedia, peleas, shonen, basado en el manga homónimo escrito e ilustrado por Eiichiro Oda
Sinopsis- Monkey D Luffy un jovencito que en su niñez comió la fruta goma goma que le otorgo poderes especiales, aspira a convertirse en el rey de los piratas con lo que tras formar su tripulación conformada por el espadachín Zoro Roronoa, la navegante ladrona Nami, el mentiroso francotirador Usopp, el cocinero enamoradizo Sanji y el medico antropomórfico Tony Chopper, juntos se adentran en las aguas peligrosas en el Merry Going donde vivirán muchas aventuras y enfrentamientos con diversos seres poderosos muchos de los cuales también han comido diversas frutas del diablo las cuales les otorgas muy variadas habilidades.
Mi Opinión
- El último del top y ocupa este lugar porque aún no termina y por eso no puedo decir a si me encanta, pero también es cierto que hace mucho que un anime no me causaba tal adicción, sin duda el año pasado fue el verme muchos, pero muchos episodios de este anime, como 600, y este año lo continuaré (aunque ahorita hice una pausa con él pero si lo voy a seguir), este anime posee una historia muy buena, pero creo que lo que más me gusta a mi de este anime son sus personajes, me encanta que todos tengan sus historias, su crecimiento, sus motivos y su propio desarrollo. Este es uno de esos animes que son geniales para ponerte de buen humor, excepto en los episodios intensos y que pasan cosas duras, pero aún así los siguientes te levantan el animo, Luffy es uno de esos personajes que se ganan el cariño de todos y va rodeándose de otros personajes increíbles y es inevitable tomarles cariño a esta tripulación, me encanta además que siempre tiene mucha acción y aventura, más la fantasía, en fin que en general el anime me gusta mucho, pero no se si sea uno que alguna vez vuelva a ver completo, primero que por fin termine, que será día de luto pero también de festejo, cuando eso pase, y luego una vez sepa cuantos episodios sean al final será que decida pero lo más seguro es que no pase, jajaja no creo que lo vuelva a ver, si no me veo 400 de Naruto, más de 1000 con One Piece lo veo difícil, por ahora estoy comprometida a completarlo y una vez lo termine por fin es lo que definirá si continua entre mis 20 favoritos o no jajajaja, pero como dije de momento es uno de ellos y lo seguirá a menos que la historia me decepcione o me deje de gustar por algo.

Así concluyo, la verdad es que me da gusto como estos tops de mis favoritos se van modificando con el tiempo porque eso significa que sigo encontrando cosas que me super gustan en cuanto a los animes, aunque también le sufro un poco porque algunos animes salen de este listado con el tiempo, pero bueno así es esto jejeje.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion