7 de diciembre de 2022

Series de TV Animadas vistas en Octubre y Noviembre 2022

 Ayer les compartí las series de tv que vi durante los meses de octubre y noviembre y hoy les traigo las series de tv animadas, que ahora si que fueron muchas jajaja, un par de ellas las inicie desde hace tiempo pero fue en estos meses que las concluí.
Como son varias doy paso a ellas.

- El Príncipe de los Dragones El Misterio de Aaravos
1 temporada, 9 episodios
Transmitida en 2022
Género- Fantasía, aventura, acción
Sinopsis- Dos años después de los eventos suscitados en las primeras temporadas, los pueblos de los humanos elfos y dragones aun no tienen una unión total pero están trabajando en ello, pero al menos han tenido todo ese tiempo de paz. Pero está no puede durar para siempre y Claudia a logrado su objetivo traer de vuelta a su padre y con eso busca que se cumplan los objetivos que este tenía. Las alianzas deberán solidificarse, los príncipes encontraran que no todo esta bien con lo que hicieron y que aún tienen un enemigo mucho mayor y peligroso para todo el mundo.
Mi Opinión
- La cuarta temporada de la serie El Príncipe de los Dragones, una serie de la que me enganche este año al ver las primeras tres temporadas y luego se anunció que se firmo contrato para cuatro temporadas más y me hizo ilusión, así llego esta cuarta y aunque me quería esperar a que hubiera más pues de entrada sabía que se quedaría en continuación la verdad es que no me pude resistir y la vi jajaja, aun quedan tres temporadas ya confirmadas como dije y eso me emociona. Esta serie si bien no se parece a Avatar la Leyenda de Ang, en esencia si, en el sentido del tipo de historia con continuidad que si bien es para pequeños no tan peques mantiene el interés muy bien de los adultos pues cuenta con una historia solida, con una trama bien desarrollada y con personajes interesantes, en especial me gusta como se esta desarrollando el personaje de una de las villanas que no parece la villana, me esta gustando la historia y sus misterios, su forma de abordar temas de forma tan normal y relajada, de como no se limita en muchas cosas y si a todo eso le agregamos una animación de lo mejor y que estéticamente me encanta, sin duda se vuelve en una serie que disfruto como enana ver. No me queda más que esperar a que salgan las siguientes temporadas para seguirla.

- Trabajo de Incognito 2
1 temporada, 8 episodios
Transmitida en 2022
Género- Comedio, ciencia ficción, fantasía
Sinopsis- Es una comedia de animación para adultos sobre el gobierno en la sombra y el equipo disfuncional que se dedica a cometer las conspiraciones del mundo. Desde enrevesados encubrimientos, pasando por sociedades secretas, hasta la etiqueta de las orgías enmascaradas, navegar por la cultura de la oficina en Cognito Inc. puede ser complicado, especialmente para el genio antisocial de la tecnología Reagan Ridley. Incluso en un lugar de trabajo repleto de reptiles metamorfos y hongos psíquicos, ella es vista como la más extraña por creer que el mundo podría ser un lugar mejor. Reagan cree que puede marcar la diferencia, si tan sólo pudiera controlar a su desquiciado padre escritor de manifiestos y a sus irresponsables compañeros de trabajo, para finalmente conseguir el ascenso con el que ha estado soñando.
Mi Opinión
- Esta animación para adultos me gusto bastante en su primera temporada con todos los casos de conspiración, todo el humor negro que maneja y que en medio de todo cuenta con una historia solida, ahora en la segunda temporada quede convencida de que esta serie es genial, esta vez seguimos con todo lo presentado en la primera temporada pero agregamos a la mezcla la verdaderamente loca vida amorosa de la protagonista, y un misterio mayor que es el eje de la historia y de todas las conspiraciones. Como esta pobre mujer se porta casi todo el tiempo como adulta y se permite sus momentos de felicidad y de portarse como tonta y loquilla por el amor, para luego volver a ser la adulta que siempre ha sido. Realmente me ha encantado al grado de que me vi esta temporada en un solo día, de corrido, no podía parar de verla jajaja. Ahora si bien así como en la primera temporada tenemos una conclusión a la trama de la temporada, en esta segunda sucede igual las cosas se cierra pero otras se abren lo que dará pie a una posible siguiente temporada, pero en caso de que no se haga al menos si tenemos un final y eso me agrada, sinceramente espero que si hagan una siguiente temporada por que tienen material para ello y más con el la información que nos dan al final de la temporada, pero no tengo ni idea de si se ha confirmado más temporadas para esta serie, si alguien lo sabe porfa hágamelo saber.

- X-Men Evolution
4 temporadas, 52 episodios
Transmitida entre el  2000 y el 2003
Género- Fantasía, acción, aventura
Sinopsis- presenta a los personajes tradicionales de los X-Men, reformula en gran medida la concepción tradicional del grupo, ya que muchos de sus personajes son rediseñados como adolescentes que van al colegio. En un inicio se presenta a la agrupación conformada por El Profesor X, Jean, Ciclope, Tormenta y Wolverine, para después írseles sumando más a las filas. Las batallas se desarrollan en un principio por los nuevos reclutas mutantes con La Hermandad, quien es dirigida por Mystique bajo las órdenes de Magneto, para posteriormente enfrentar enemigos como Apocalipsis o los Centinelas y varios más.
Mi Opinión
- Esta serie es una de las que a mi mas me gustan de adaptaciones de mi comic favorito los X-Men, me gusta la evolución de los personajes, me gusta que los convirtieran en adolescentes, me gusta que tocan los principales enemigos del comic, me gusta que como adolescentes tienen sus problemas adicionales a sus problemas por ser mutantes, como el romance, el sentirse cómodos con ellos mismos, el buscar encajar aun en medio de los mismos mutantes, en fin que es una serie que me fascina y que cuando vi que HBOMax la tenía no me lo pensé mucho y la comencé, y disfrute de volver a ver cada uno de los episodios que se sintió como nuevos porque ya habían pasado muchos años desde que la vi, tampoco recordaba como terminaba la serie y ver el final de nuevo me gusto además de que me saco una lagrimita porque ya no hay más. Como dije sigo pensando que es una de las mejores adaptaciones del comic, mantiene mucho la esencia del mismo y la animación me gusta mucho, no es mi estética favorita pero no me molesta y aunque es un tanto oscura en muchos aspectos, incluso le favorece y a pesar del tiempo se sigue sintiendo actual. Una serie que si son fans de los X-Men no se la pueden perder, que si no conocen mucho de los X-Men es buena para conocerlos y adentrarse a su mundo, si les gusta acción, aventura y seres super poderosos, y para quienes son fans de las buenas historias animadas esta es una gran opción.

- Big Mouth 6
1 temporada, 10 capítulos
Transmitida en 2022
Género- Comedia, recuentos de vida, sátira
Sinopsis- La historia gira en torno a dos amigos, Nick y Andrew quienes protagonizan la serie, junto con sus amistades Jessi, Jay y Missy, que acompañan a los personajes principales en los distintos episodios de la trama. La historia se basa en las vivencias reales que tuvieron sus creadores durante las etapas de la pubertad y la adolescencia. Los cambios corporales, de pensamiento o de estado de ánimo son interpretados por los llamados Monstruos Hormonales.
Mi Opinión
- La sexta temporada y debo decir que pese a que ya son seis la serie no decae, en cada temporada encuentran algo con lo que mantenerme enganchada pese a lo grotesca que a veces puede resultar y siempre lo logran, en esta ocasión se centran en las relaciones familiares de los chicos y sus amigos con sus padres y ciertamente es ver una serie de familias disfuncionales y muchas a grados de locura, pero resulta de lo más entretenido y nuevamente vemos algo tan común de la adolescencia donde la relación de los chicos con sus padres suele comenzar a tensarse, fracturarse y a veces hasta romperse, y como siempre todo lo manejan bajo el humor negro que caracteriza a la serie y satirizando muchas cosas como siempre lo han hecho desde los primeros episodios. Sigo diciendo que es una serie que todo padre y adolescente debería ver pese a su humor y enfoque, siempre tiene algo que esclarece muchas cosas de la etapa de la adolescencia. Como nota es recomendable ver el spin off de Recursos Humanos, antes de ver esta temporada pues en ella se supone que se desarrolla mucho más a los monstruos hormonales que rodean a los chicos, en lo personal no la he visto y no siento que me hiciera falta, aunque en muchas ocasiones se hace mención a sucesos de ella, por lo que planeo ver dicho spin off en breve y ya verá si sí me falto algo o no en esta temporada, aún así no creo que este de más verla antes de esta sexta temporada.

- La Leyenda de Vox Machina
1 temporada, 12 episodios
Transmitida en 2022
Género- Acción, fantasía, aventura, comedia, gore
Sinopsis- Los Vox Machina son un variado grupo, entre humanos, enanos, elfos y monstruos, de ocho pendencieros inadaptados reconvertidos en mercenarios, cada uno con diversas habilidades y poderes. A Vox Machina le interesa más el dinero fácil y la cerveza barata que proteger el reino de Exandria. Pero cuando este se ve amenazado por las fuerzas mágicas oscuras, este bullicioso grupo se da cuenta de que nadie más puede restablecer la justicia y ellos pueden aprovechar la oportunidad de conseguir mucho dinero.
Mi Opinión
- Esta animación para adultos me resulto de lo más divertida y entretenida y ciertamente me toco mi vena cruel jajaja, me encanto lo muy prosaica que puede llegar a ser, lo cínicos que son los supuestos héroes y como se van desarrollando estos personajes. Me encanto el humor negro y lo poco correctos que pueden llegar a ser, tuve un poco de conflicto al inicio con lo muy sangrienta que es la serie, algo que al ver la animación, en imágenes y eso no lo parece, uno piensa, ah mira otra serie animada de fantasía, de corte medieval y así, pero ya que la inicias en las primeras escenas te dejan claro para donde va la cosa, Vox Machina no son héroes más bien antihéroes que solo ven por ellos mismos y son en verdad un claro ejemplo de lo que no se debe ser jajaja, y hay sangre, mucha, a montones, vamos que la serie se caracteriza por lo gore pero sin lo oscuro porque de oscura tiene poco, al contrario en su mayoría es colorida, alegre, y esa combinación me termino encantando, alegremente sangrienta, así es como la describiría o tal vez como divertidamente sangrienta jajajaja, en fin que yo la he disfrutado como enana, me ha gustado además que tiene conclusión a la misión que llevan acaba estos "héroes" pero queda con un final apto para continuar las aventuras de estos "héroes" por lo que espero que si haya continuación porque en serio me gusto mucho y la disfrute demasiado y eso que no soy fan del gore pero aquí me funciono e incluso como dije es parte misma de la serie sin eso ya no sería la misma.

- Hilda
2 temporadas, 26 episodios y una película
Transmitida en 2018
Género- Fantasía, aventura, comedia, drama
Sinopsis- Hilda, una niña de cabello azul, que ha estado en la naturaleza salvaje; desde que nació, junto con su madre, y su mascota zorro-venado. Más tarde se mudaron a la ciudad de Trolberg, junto con un pequeño elfo Alfur, del que Hilda se hizo amiga tras la guerra de los elfos. A pesar de que Hilda es escéptica acerca de su nueva vida en la ciudad, hace dos nuevos amigos; Frida y David. Además descubre que Trolberg podría ser más emocionante de lo que pensaba originalmente. La serie sigue las aventuras de la intrépida Hilda, una niña que junto con su mamá Johana, su mascota zorro-venado Twig, y su pequeño elfo Alfur; viajan a la ciudad de Trolberg.
Mi Opinión
- Una tierna serie animada, que sin duda si es para peques y muy pocos adultos la apreciarian, quizá solo aquellos que gusten de una linda animación o de una historia tierna. Es una serie de lo más linda con mucha fantasía y que en cada episodio vemos las aventuras en las que esta pequeña niña se ve envuelta y como va creciendo y madurando, consolidando sus relaciones con sus seres queridos, como su mama, su perrito, sus amigos y los muchos seres fantasticos con los que se va relacionando. Es una serie que gustará bastante a los peques y que les permite creer en la magia y la fantasía, algo que todo peque debe hacer cuando es pequeño, y mantener si puede cuando es adulto. Es una animación bonita, con una paleta de colores agradables y aun que en lo personal no es mi estetica favorita, me funciono en esta serie y me gusto, adore a varios personajes como su mascota el zorro-venado que funge de perrito, Alfur o el señor tronco, ciertamente son personajes que adore y que le dan mucho a la serie. Como dije es una serie que más apreciaran los peques pero si les llama la atención denle una oportunidad puede que les guste. Como nota, la serie no concluye, lo hace con la película Hilda y el rey de la Montaña, que sería como el episodio final de la misma y afortunadamente Netflix tiene las dos temporadas y la película así que la pueden ver completa, así como yo lo hice.

- Dota, sangre de Dragón
3 temporadas, 24 episodios
Transmitida en 2021
Género- Aventura, acción, fantasía
Sinopsis-  La historia sigue a un Caballero Dragón, Davion, que caza dragones para hacer del mundo un lugar más seguro.​ En una batalla entre demonios y dragones, un dragón anciano fusiona su alma con Davion. Junto con una princesa de la luna, Mirana, Davion emprende un viaje para detener al demonio Terrorblade que quiere matar dragones y recoger sus almas para alimentar una fuerza maligna incluso mayor que Terrorblade.
Mi Opinión
- Esta serie me gusto, no es que haya sido mi favorita pero si la disfrute, me agrado la historia, que es para adultos pero los y las jóvenes la pueden ver y disfrutar también, esta es una buena historia de magia, fantasía y dragones, muy medieval todo y los personajes me agradaron también y como se van desarrollando, la condición de Davion fue una de las cosas que más me sorprendió porque reconozco que cuando la inicie no sabía nada de nada sobre la serie, no tenía mas que la simple sinopsis que pone Netflix y ahí no decía nada eso jajaja, así que la disfrute mucho más también. Me gusto el tipo de dragones y sus personalidades, me gusto toda la historia y como la desarrollan y me encanto el final, ciertamente pensé que acabaría de otra forma, pero como dije me gusto como la terminan y eso además de gustarme fue un plus el poder verla de corrido y completa. Es una serie que sin duda gustara a quienes les gustan las buenas series de fantasía y buenas animaciones o con buenas historias bien desarrolladas.

Listo esas son todas, como ven en general me agradaron bastante y espero seguir viendo varias. A ver si en este mes me veo alguna animación más. Por ahora es todo, mañana les comparto las películas que vi durante estos meses también.
No olvides ver...

1 comentario:

Me interesa tu opinion