12 de marzo de 2014

Sombra Nocturna

Titulo Original – Night Shadows
Autor - Nora Roberts
ISBN - 978-84-39-69105-1
Edad – 18 en adelante
Editorial - Harlequin
Publicación - 2001
Paginas - 254
Argumento
Deborah O'Roarke se ha convertido en fiscal y su deseo es acabar con los malos impartiendo justicia, pero la ciudad en la que vive tiene uno de los indices de criminalidad más altos que hay. Recientemente al surgido un ser en las sombras al que llaman Nemesis que defiende la ciudad y protege las calles como una sombra nocturna, un vengador justiciero.
Una noche Deborah es rescatada por este misterioso héroe y desde ese momento su vida se ve de alguna forma relacionada con él, con el que seguirá topándose en más de una ocasión y por el que siente una atracción incontrolable y al parecer Nemesis la siente también por ella.
Pero no solo Nemesis se ha fijado en ella, Gage Guthrie un antiguo policía y ahora uno de los hombres más ricos de la ciudad se ha interesado en ella y para su sorpresa Deborah también se siente atraída por ese misterioso ex policía que parece que siempre consigue lo que quiere.
Mi Opinión
Este es un libro que me ha causado varias reacciones, la primera es que pese a que en todo es totalmente el estilo de Roberts, he sentido como si no fuera un libro suyo, creo que con esta historia la autora se permitió probar algo que deseaba escribir y eso me gusta de ella que no teme probar algo nuevo y lo mejor es que le quedo bastante bien, lo segundo que sentí es que me sentía en una historia de Batman, y esta es quizá la razón más grande de que no sintiera que es un libro de Roberts aunque si lo es, simplemente Nemesis y Batman poseen muchas similitudes e imagino que Roberts tomo a Batman como base para su Nemesis, en tercer punto, me hizo sentir en una historia clásica de Roberts, se que suena contradictorio con lo anterior pero me refiero a que posee todo lo que hasta ahora han hecho a Roberts ser una gran autora y que siempre nos regala su estilo único y personal de escritura que la caracteriza.
En resumidas cuentas es un libro muy de Roberts en el que se permitió probar algo nuevo con buenos resultados y que me gusto bastante, en algunos momentos me hizo sentir que leía un comic.
Si bien no es lo que esperaba cuando lo inicie, lo disfrute y me gusto la trama muy oscura y criminal, así como los personajes, Deborah es un poco inocente pero no tonta y él un vengador de la noche que no esperaba encontrar el amor, con una justificación fantástica a su situación.
Este no es mi libro favorito de la serie ni de Roberts pero fue un deleite novedoso a lo que ella nos tiene acostumbrados y eso se aprecia bastante.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El experimento, el probar algo nuevo de la autora, resulta refrescante y más cuando el producto final es bueno.
Lo Peor – Que me hiciera pensar tanto en la historia de Batman y por ende no resultara novedoso el personaje de Nemesis.
Serie – Historias Nocturnas
2- Sombra Nocturna
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Suena bien, ya dije que este año si leo algo de esta autora pero veo tantos pendientes que se me olvida o leo otros pero sin duda este año (ya parezco político) si leeré alguno y ya te cuento que me parece esta autora ;D
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion