10 de junio de 2018

7 utilidades de los libros, a parte de leer

Los libros obvio son para leerse, pero existen algunas otras utilidades que se le puede dar a aquellos libros que no nos han gustado tanto o libros como viejas enciclopedias que ya resultan obsoletas, porque desecharlos no es una opción, y siempre es padre decorar la casa con detallitos que muestran que es el hogar de un lector, por eso les comparto estas 7 utilidades de los libros a parte de leer:

1- Portaretratos, esta es una gran idea, usarlos para enmarcar fotos y ponerlas en el escritorio o en el rincón de fotos de la casa, no son tan difíciles de hacer estos porta retratos y con un poco de imaginación, ingenio y detalles pueden ser una verdadera belleza, incluso un regalo exquisito para quien gusta de leer.

2- Álbum para fotos, siguiendo con la unión de fotos y libros, porque no convertir esos libros viejitos en un bello álbum, en lugar de comprar hojas y todo eso que se usa ahora para crear álbumes porque no hacerlo con un libro donde cada pocas paginas sirven de marco para las fotos, creo que es un detalle muy bello y como regalo creo que tiene mucho toque personal.

3- Cuadros, cuando se le han caído las portadas, el lomo ya se lastimo pero aún se pueden rescatar partes del libro se pueden crear estos hermosos cuadros, no son tan difíciles de hacer y creo que son un toque delicioso para decorar el hogar, la imaginación es el limite para estos cuadros.

4- Cajas Secretas, si, quien no ha soñado con una caja secreta, donde guardar esas cosillas que son valiosas para uno, los libros son una gran opción para estas cajas, nadie sabrá cual es el libro caja pues mantienen su forma y continúan pareciendo como cualquier libro, es una opción excelente y creo que la voy a poner en practica pronto.

5- Joyeros, no todas las joyas las queremos esconder, pero si guardarlas en un lugar especial y que mejor que en una joyero hecho a partir de un libro, la verdad es que es un detalle hermoso y una utilidad de los libros que suena super funcional, a mi me encanta.

6- Sujeta libros, que mejor forma de sujetar libros que con otros libros que ya han cumplido su función pero aun no queremos dejar ir, los sujeta libros son una forma muy buena de utilizar a los libros jubilados y una vez más no son tan difíciles de hacer, con un poco de ingenio podemos conseguir algo maravilloso.

7- Porta lectores digitales, porque no hacerle una funda de libro a ese lector digital que tanto nos gusta, ayuda todavía más a encariñarnos con ese aparatito digital y sentirlo mucho más familiar, esta es una utilidad que sin duda probaré y pronto.

Pues ahí lo tienen, 7 utilidades para los libros, a parte de leer, y que seguro haré más de una, tengo un par de libros por ahí que ya no quiero pero que no quiero vender o dejar ir y que serviran muy bien para alguna de estas opciones.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca me atrevería a hacer nada de esto con los libros que están en mi librero (apenas estoy armando mi biblioteca y ¿ya la voy a destruir? NOP). Pero la verdad que estas cosas se ven muy geniales y bonitas y para esos libros que ya se están deshojando o que odiamos es un buen final jaja.

    Gracias por las ideas, besos

    ResponderBorrar
  2. Están geniales!! pero me duele que hagan eso con los libros... a menos que sean esos que de plano ya no tienen un uso creo que esta bien en vez de tirarlos.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Idò, justo el otro día vi que tenía un montón de enciclopedias viejas y no sabía qué hacer con ellos. Las ideas son buenas, la que más me ha gustado es la de la funda del ebook, aunque claro, es difícil que sea del tamaño adecuado...Lo pensaré, genial entrada^^

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion