9 de junio de 2019

Descubre - La Hermandad de la Daga Negra

Hoy voy a actualizar una de las primeras sagas que publique en la sección de Descubre, no es otra que La Hermandad de la Daga Negra de JR Ward, es una saga que consta de mas de 18 libros, más una guía secreta, y varios cortos así como una historia paralela con Blak Dagger Legacy, aun no esta terminada y continua publicándose, esta saga es una gran representante del género romance paranormal adulto, con vampiros por protagonistas, es una saga terriblemente adictiva, al punto de que te puedes volver una completa adicta de esta y de los hermanos, que son los protagonistas de esta saga, entre otros personajes.
Titulo de la Saga - La Hermandad de la Daga Negra
Autor - JR Ward
Titulo Original - The Black Dagger Brotherhood
Género - Romance Paranormal, Adulto, Fantasía Urbana
Edad - 18 en adelante
Editorial - Punto de Lectura

Argumento General
La historia central gira en torno al mundo de vampirico de los Hermanos, guerreros que son integrantes de la Hermandad de la Daga Negra, y de como cada uno de los protagonistas de cada libro va encontrando a su verdadero amor, mientras se enfrentan a sus enemigos y a sus propios temores, mientras la trama va creciendo con cada libro, además cada uno tiene a una pareja romántica protagonica distinta, se debe leer en orden por la forma cronológica que se maneja además de los eventos que se suscitan en los libros y la continuidad que se mantiene.

Los vampiros son una raza independiente de la de los humanos, pero habitan en el mismo mundo, estos vampiros se encuentran en peligro de extinción y viven en el mundo ocultándose de los ojos humanos, pero llevando una vida lo más normal posible, su propia raza se divide en varios están los civiles que son vampiros comunes y dentro de ellos también hay una división, unos son los de la realeza que son la Glymera (políticos y ricos), y los otros son los normales que son de posición media y pobres; están las elegidas, que son vampiras que han consagrado su vida a la diosa de la raza, la Virgen escribana; también están los symphath una variación de los vampiros que poseen unos poderes distintos a los demás y los llaman los devoradores de pecados, son discriminados por los vampiros; y están los Hermanos que son los guerreros de la raza, los que luchan para protegerla contra los Restrictores, los no muertes, seres que alguna vez fueron humanos pero que fueron reclutados por el Omega la deidad que desea eliminar a los vampiros, esté los convierte en sus sirvientes, asesinos letales que no necesitan comer, dormir y son impotentes, a los que les arranca el corazón, tienen un olor a talco de bebe y su pelo y ojos se les van poniendo blancos con el tiempo, se les puede matar clavándoles algo en donde alguna vez tuvieron el corazón.

Todo inicia en la actualidad cuando la raza de los vampiros esta en decadencia, desunida, sin un rey en el trono y los hermanos ya no son tantos como antes y trabajan casi por su cuenta. Es entonces cuando Wrath el rey legitimo y miembro de los hermanos toma su lugar como Rey y organiza a los pocos hermanos que quedan para que vivan juntos y comenzar a luchar por la raza, mientras Wrath conoce a la que será el amor de su vida Beth la hija mestiza (mitad humana, mitad vampira) de uno de los hermanos Darius.

Entre nuevos romances como el de Rhage y Mary, y el de Zsadist y Bella, nos vamos enterando de como es el mundo de estos guerreros, sus ritos, sus costumbres, sus necesidades, descubrimos que los vampiros pueden comer pero también toman sangre aun que solo de un ser de su misma especie aun que del sexo opuesto, que no pueden estar bajo el sol, y varias características más, su pasado, su forma de hacer las cosas, su pelea infinita contra los restrictores, muertes que en verdad duelen, además conocemos a la Virgen Escribana, conocemos una parte de estos vampiros no tan bella como la esclavitud, nos enteramos que en el fondo son animales racionales, y que estos guerreros poseen una forma de amor muy de ellos, que son celosos, posesivos, fuertes, con un gran corazón, gran lealtad y muy intensos en todo lo que hacen.

Conforme avanza la historia comenzamos a adentrarnos en juegos de poder, enemigos más poderosos, secretos confesados, conversiones, alianzas, situaciones intensas, más violencia, más tragedia, más batallas, más peligros, mayor interacción ya que cada vez hay más personajes, también hay más romances, pero también conocemos más de todo el mundo de estos vampiros, incluso desde la perspectiva de otras razas o razas mestizas, pero además de todo lo que ya comente que se va mostrando en esta saga, también hay de sexo, hay homosexualidad, hay aceptación, hay esperanza y en el fondo el motor que mueve todo es el romance, la búsqueda y el encuentro del verdadero amor.

Los libros que componen esta saga, hasta este momento son:
1- Dark Lover (Amante oscuro) (Septiembre 2005) la relación es entre Wrath y Beth
2- Lover Eternal (Amante eterno) (Marzo 2006) la relación es entre Rhage y Mary
3- Lover Awakened (Amante despierto) (Septiembre 2006) la relación es entre Zsadist y Bella
4- Lover Revealed (Amante confeso) (Marzo 2007) la relación es entre Butch y Marissa
5- Lover Unbound (Amante desatado) (Septiembre 2007) la relación es entre Vishous y Jane
6- Lover Enshrined (Amante consagrado) (Junio 2008) la relación es entre Phury y Cormia
- La Guía Secreta de la Hermandad de la Daga Negra  (Octubre 2008)
7- Lover Avenged (Amante vengado) (Abril 2009) la relación es entre Rehvenge y Elhena
8- Lover Mine (Amante Mio) (Abril 2010) la relación es entre John y Xhex
9- Lover Unleashed (Amante Liberada) (Marzo 2011) la relación es entre Payne y Manny
10- Lover Reborn (Amante Renacido) (Marzo 2012) la relación es entre Tohrment y No-One
11- Lover At Last (Amante Por Fin) (Abril 2013) la relación es entre Qhuinn y Blay
12- The King (El Rey) (Abril 2014) un nuevo libro de Wrath y Beth
13- The Shadows (Marzo 2015) La relación es entre Trez y Selena
13.5- Blood Kiss (Diciembre 2015) (Black Dagger Legacy 1) La relación es entre Paradise y Craeg
14- The Beast (Abrl 2016) Un nuevo libro de Rhage y Mary
14.5- Blood Vow (Diciembre 2016) (Black Dagger Legacy 2) La relación es entre Elise y Axe
15- The Chosen (Abril 2017) La relación es entre Xcor y Layla
15.2- Blood Fury (Enero 2018) (Black Dagger Legacy 3) La relación es entre Novo / Peyton y Ruhn y Saxton
15.5- Dearest Ivie (Marzo 2018) La relación es entre Silas e Ivie
16- The Thief (Abril 2018) La relación es entre Assail y Sola
16.5- Prisoner of Night (Enero 2019) La relación es entre Duran y Ahmare
17- The Savior (Abril 2019) La relación es entre Murhder y Sarah
17.2- Blood Truth (Agosto 2019) (Black Dagger Legacy 4) La relación es entre Helaine y Boone
17.5- Were Winter Finds You (se espera se publique en Noviembre 2019) La relación es entre Trez y Selena
18- The Sinner (se espera se pulique en 2020) La relación es entre Sydney y Jo
18.2- The Jackal (se espera se publique en 2020) (Black Dagger Legacy 5) Aún no se sabe los protagonistas
(los libros del 1 al 10 incluida la guía ya están en español, desafortunadamente aun no llegan a México pero se pueden comprar por internet y te llegan a tu domicilio)

JR Ward alcanzo la fama con esta saga, como dije continua escribiéndola y no se sabe de cuantos libros estar conformada al final, ha creado todo un mundo en esta saga y de esta misma saga se deriva una segunda como les dije antes llamada Black Dagger Legacy que pueden no leerse pero enriquecen la historia y donde se ven a los personajes originales un poco más con los nuevos reclutas, esos a los que entrenan para ser parte de los hermanos.

La historia de esta saga como pueden ver es muy interesante, los personajes son muy buenos, cada uno tiene algo especial, son muy bien definidos, bien planteados y mostrados, con un ritmo fluido y constante que te lleva con facilidad por esta saga, posee aparte del romance, lo paranormal, y la fantasía, acción, drama, misterio, temática adulta e intriga.

Si quieren conocer un poco más de cada uno de los libros pueden visitar el post que hice en la sección Conoce Hermandad de la Daga Negra, donde me extiendo sobre la información de cada libro, solo sigan la liga.

Y esto es como un adicional por que la verdad quería compartirlo con ustedes, son las imágenes que Anyae una dibujante igualmente fan de esta saga, que ha hecho unos dibujos espectaculares de estos personajes, tiene más dibujos, si te interesan visita su pagina en la liga que puse en su nombre. (Y para mi se asemejan bastante a como los imagino a cada uno)
A poco no son geniales?
No olvides ver...

7 comentarios:

  1. Gracias por la actualización.. en verdad esta saga es genial.. son completamente fan de los hermanos... lastima que en español solo tenganks publicada hasta El Rey...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay paginas que ya tienen muchos libros traducidos despues del rey

      Borrar
  2. Ay masque el rey soy de uruguy busquen por que yo e leido asta el 17 en español y ame los dibujos soy fan de la hermanda y ame los bosetos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, por favor serías tan gentil de enviarme el libro 17 traducidos? tengo el 18 y el 19 traducidos por si te interesa, Mi correo es jejita@gmail.com Desde ya te quedo muy agradecida

      Borrar
    2. Hola x favor me podrías mandar los que tienes traducidos me encantan los libros pero me quedé hasta el 15 y no se dónde encontrarlos para descargar. Okis enviamelos

      Borrar
  3. Y si siquen a la autora en instagram ay esta los ultimo

    ResponderBorrar
  4. Buenas, me gustaría mucho me ayudaran a tener los libros que aun no he podido leer :( tengo en español los libros del 1 al 14, si alguien los necesita con mucho gusto.
    y si alguien me quiere ayudar con los libros que me faltan le agradezco mucho. mi correo es zulleyalzate@gmail.com

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion