3 de diciembre de 2022

Animes vistos en Octubre y Noviembre 2022

 Hoy comienzo con mi serie de recuentos en cuanto a lo que vi en los meses de octubre y noviembre.
Empezamos con los animes.

- Kimi ni Todoke
2 Temporadas, 38 episodios
basado en el manga homónimo de Karuho Shiina
Transmitido del 2009 al 2010
Género - Romance, escolar, comedia, drama, shoujo
Sinopsis - Sawako Kuronuma, apodada 'Sadako' por sus compañeros dado su parecido a Sadako Yamamura, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se le aproxime. Pero cuando el popular muchacho Shouta Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.
Mi Opinión
- Hace ya unos años que vi este anime, pero como lo puso Netflix en su catalogo, me dieron ganas de verlo además de apoyar a que se animen a poner más anime de romance, porque afortunadamente ya ponen más anime pero mucho es de acción o de chicos y si bien me gusta ver de vez en cuando esos, soy más chica de animes de romance jajajaja. Bueno dejando eso de lado, ciertamente este es uno de los animes más tiernos que he visto, Sawako se pasa de buena pero ni siquiera cae mal por ello sino que en verdad uno le toma cariño, ciertamente me da mucha ternura la relación de ella y Kazehaya, que realmente a veces me dan ganas de decirles, ya basta niños y solo hablen jajajaja, pero bueno es uno de los mejores animes representantes del primer amor y de los romances más que rosas. Este es un anime que todo aquel que ame los de romance no se debe perder.

- Sailor Moon Crystal
3Temporadas, 39 episodios
basado en el manga Bishoujo Senshi Sailor Moon de Naoko Takeuchi
Transmitido del 2014 al 2015
Género - Comedia, magical girl, fantasía, aventura, shoujo
Sinopsis - Usagi Tsukino, una estudiante de secundaria de 14 años de edad, conoce a Luna, una gata negra que habla y le revela que es Sailor Moon, una guardiana destinada a combatir a un grupo de villanos llamado Dark Kingdom.
Mi Opinión
- La nueva versión de este magical girl que ya es todo un clásico y que hace ya mucho que tenía ganas de ver, debo decir que me tarde en verlo porque primero quería ver el anime original de los 90's y ya luego este, y bueno aunque aún m falta acabar la temporada de sailor moon stars de la versión original, si termine hasta donde llega este remake que corresponde a Sailor Moon Super S. Ahora que opino de este anime, pues ciertamente me gusta bastante, me agrada mucho más que la versión de los 90's, las cosas van mucho más rápidas, aunque creo que podían explayarse un poco más porque algunas veces si es que se pasan de lo rápido en lo que sucede todo, y es un poco cansado ver constantemente, en cada episodio, las transformaciones, en lo que se van minutos que podrían aprovecharse en meter más información de la historia jajaja. Pero bueno fuera de esos detalles, el anime me gusta, estéticamente es de mis favoritos, es el tipo de animación con la que crecí y digamos que solo la pulen un poco mas y simplemente me fascina, la historia es bueno pero creo que si se requiere conocerla porque esta nueva versión es básicamente un apoyo visual más que nada, porque como dije si hay detalles o cosillas que no aborda y todo se siente muy rápido. Una vez se termina con este anime que cubre las primeras temporadas de la versión original, le siguen las dos películas Sailor Moon Eternal que también ya las vi y el año que entra se estrenas las dos últimas películas que corresponden a la ultima temporada, la de sailor moon stars, con las dos películas de Sailor Moon Cosmos ambas, películas y serie original, espero verlas el año que entra, porque de momento me doy un respiro, ha sido demasiado Sailor Moon para mi y a pesar de que me gusta, se llega a un limite para tolerar los llantos y voz de Usagi jajaja.

- Sirius the Jaeger
1 Temporada, 12 episodios
Transmitido en el 2018
Género - Acción, suspenso, época, aventura, shounen
Sinopsis - En 1930, un grupo de vampiros abandona China y huye a Japón. Son seguidos por un grupo de cazadores de vampiros llamados «Jaegers» como parte de la compañía «Envíos V». Entre ellos se encuentra un joven «Sirius» llamado Yuliy, un hombre lobo cuyo pueblo natal fue destruido por los vampiros. En el pasado, un miembro de la familia real de los Sirius fue elegido por un oráculo como agente de Dios y se le permitió poseer una misteriosa reliquia sagrada conocida como «El arca de Sirius» que, como regalo de Dios, podía ejercer poder sobre todas las cosas. Debido a su potencial, el pueblo de Sirius fue atacado por grupos que buscaban su poder, por lo que fue sellada en un lugar secreto, para no volver a ser utilizada. Yuliy y los Jaegers se enzarzan en una batalla mortal con los vampiros por la posesión de la reliquia.
Mi Opinión
- Este anime lo encontré un día en Netflix y me llamo la atención ya que era de hombres lobo y bueno no salen tanto como esperaba, salen más los vampiros, pero realmente me engancho desde el primer episodio y me quede ahí viéndolo y si que lo disfrute. Es una anime que surgió como tal, no esta basado en un manga ni nada así por lo que es de esos pocos que nacieron solo para ser vistos y ciertamente tiene una buena historia, se desarrolla bien y nos vamos adentrando en todo el conflicto poco a poco, y la relación de los dos hermanos es algo muy bello de ver. Ciertamente fue un anime que me sorprendió gratamente, del que no sabía nada, ni que esperar de él y termine degustándolo, disfrutando de cada episodio y adorando su estética, su ambiente, sus personajes, en fin que me ha gustado bastante. Ha satisfecho mi gusto y necesidad por historia paranormales jajaja, así que si les gustan ese tipo de historias esta es una que no se deben perder pues tiene mucho de eso, y mucha fantasía, mi único pero es que una vez más no hay mucho de los hombres lobo, mi seres paranormales favoritos, sin embargo si tiene algo y me gusto el enfoque que le dan.

- Sekaichi Hatsu Koi
2 Temporadas, 24 capítulos más 3 OVA's
basado en el manga Sekai-Ichi Hatsukoi: Onodera Ritsu no Baai de Shungiku Nakamura 
Transmitido en 2011
Género - Romance, comedia, yaoi, josei
Sinopsis - Cansado de oír como la gente habla mal sobre cómo consiguió su empleo Ritsu Onodera abandona su trabajo en la compañía de su padre para ir a trabajar a la editorial Marukawa Shoten. Sin embargo, aún cuando él se postuló al departamento de literatura, se le asigna al departamento de manga shojo, Emerald, en el cual no tiene experiencia ni interés. Inicialmente desea renunciar, sobre todo al conocer a su nuevo jefe, Masamune Takano, a quien considera intolerable y desconcertante. Luego de ser llamado «inútil» por su jefe, decide orgullosamente quedarse para demostrarle que no lo es. Sin embargo, todo cambia cuando descubre que el verdadero apellido de Takano es Saga, quien resulta ser su senpai de la escuela preparatoria y su primer gran amor y eso podría complicar las cosas. Aunado a ellos también conocemos las historias de amor de Shota Kisa, un hombre de treinta años con la apariencia de un joven de secundaria, se enamora a primera vista de Ko Yukina, un universitario quien trabaja de la librería donde más se venden los mangas de los que él esta a cargo; y la de Yoshiyuki Hatori (compañero de trabajo de Ritsu y Shota) quien es el editor de Chiaki Yoshino, un amigo de la infancia y también un famoso mangaka de shojo que trabaja bajo el seudónimo de Chiharu Yoshikawa, para que de esa forma ninguna de sus fans se entere de que en realidad es hombre.
Mi Opinión
- Que puedo decir de este anime, quienes me conocen sabrán que cada año lo veo, sin duda continua siendo mi favorito del género yaoi, me encanta todo en él, la relación de todas las parejas, adoro ver el ambiente laboral de la editorial donde trabajan y la estética me fascina. La historia también me gusta porque no solo es en base a las relaciones sino a su vida laborar de los personajes y bueno que es y sigue siendo mi favorito, y reconozco que hay otros mejores, lo he expresado antes en mis listados de animes yaoi o así pero para mi en lo personal, este se gano mi corazón y lo adoro. Pero bueno tenía además una razón para ver este anime de nuevo, porque hace un par de años se estreno un ova más del mismo llamado Sekaiichi Hatsukio Propose hen y hasta ahora no lo había visto y por fin lo hice, y me gusto mucho, es un capitulo extra que nos regalan donde de alguna forma las cuatro parejas de este anime, hablan de matrimonio, la verdad es que fue un capitulo muy bonito y lo disfrute mucho. Yo esperaba que se estrenara un tercera temporada, pero no, lo que se estreno en el 2020 fue este tercer ova, ni modo, pero no me quedo decepcionada.

Y listo eso es lo que vi, ya solo queda diciembre pero no creo que vea muchos en este mes, aunque quien sabe a lo mejor y si jajajaja. Por ahora es todo mañana les comparto los doramas que también fueron varios.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion