27 de junio de 2023

Enredado de Tiffany Roberts

Titulo Original - Ensnared
Autor – Tiffany Roberts
Género – Romance Alienígena
ASIN - B0921KTZ6V
Edad – 18 en adelante
Editorial – Kindle Edition
Publicación - Mayo 2021
Paginas - 330

SinopsisHa pasado años como cazador, pero ahora es él quien está atrapado en la trampa de una criatura.
Ketahn no quería una pareja. El destino tiene un plan diferente para él. Cuando la reina a la que desprecia declara su intención de reclamarlo, se retira a la jungla.
Lo que encuentra allí cambia su mundo.
Pequeña, delicada y de piel pálida, Ivy Foster no se parece en nada a las mujeres que ha conocido Ketahn. Ella no es de su clase en absoluto. Sin embargo, en el momento en que la ve, sabe la verdad en su alma: ella es el hilo de su corazón.
Y ahora que la tiene, no dejará que nada se la lleve. Ni la jungla, ni los dioses, ni la reina.
Ya sea que Ivy esté de acuerdo o no, sus redes están enredadas. Nadie cortará nunca esos hilos.

Y qué opino de este libro?

El primero de esta trilogías y debo decir que fue un libro que me fascino, cuando pude dejar de lado mi fobia a las arañas y fui viendo el lado humano de Ketahn simplemente ya se hizo fabuloso el libro.
Es una historia bastante completa y técnicamente en este primer libro vemos lo que es el inicio de esta pareja tan diferente. La autora nos comienza a sustentas las bases de la trama no solo romántica, sino de todo lo que rodea a la misma, el mundo mismo y lo complicada que es la vida de nuestro protagonista masculino.

Me ha gustado como Tiffany nos ambienta en este mundo, vemos un poco desde su cultura de estos seres arácnidos y también vemos mucho de ellos mismos de como son de como es su manera de comunicarse, de como viven y mucho más. Así vamos descubriendo mucho poco a poco sobre estos seres que se llaman a si mismos Vrix.
Me agrada como, sin mucha complicación, nos muestra que es una cultura de matriarcado y ver a un ser tan fuerte como Ketahn vulnerable ante la reina le hace un personaje genial, tiene esa dualidad de fuerza y debilidad, pues es un ser fuerte, dominante, inteligente y poderoso a su manera, y más a ojos de Ivy, pero frente a la reina y en general ante las hembras de su especia es débil, los machos son el sexo débil de esta raza, más pequeños en tamaño y dedicados a los trabajos de mantenimiento, no guerreros a menos que sean requeridos, así que esa dualidad es fascinante de ir conociéndola en él.

Luego tenemos el choque de dos mundo, con Ivy enfrentando su realidad en un nuevo mundo, como termino ahí, una de las mejores partes para mi de esta historia, el enterarnos de como los humanos acabaron varados en este mundo. Y luego como ambos, Ketahn e Ivy, se van enfrentado juntos a lo que les sucede, a sus diferencias y semejanzas, a su nueva vida mutua. Junto a todo eso, también conocemos mucho a Ivy, su pasado, el porque dejo la tierra, su dolorosa vida en la tierra y le podemos tomar mucho aprecio.

Me ha encantado como Ketahn e Ivy se conocen, como terminan juntos, como se da toda su convivencia, como se sienten atraídos pero cada uno tiene sus reservas por que es un ser diferente el otro, como Ivy se recrimina una y otra vez porque siente que eso esta mal y Ketahn no deja de pensar en ella como una mascota.
La cosas van evolucionando entre ellos, y a la vez podemos ver a cada uno mucho más, Ketahn es tierno y protector con Ivy, la procura y por todo eso, ella va confiando en él, pese a los malos momentos que les suceden algunos o casi todos provocados por la falta de comunicación, pero esa parte también es muy buena, porque vemos como comienzan a intercambiar lenguajes y poco a poco cada uno va aprendiendo el lenguaje del otro, lo mejor que pueden.
Así poco a poco vemos como van surgiendo los sentimientos entre ellos, traspasando la apariencia física de cada uno y como se van enamorando, y así la confianza va incrementándose y el amor va naciendo, aunque no lo llaman así y ambos siguen confundidos, pero a la par se instala el contacto físico, que además debo decir que resulta en verdad hermoso de leer, porque todo eso se fue construyendo poco a poco.
Pese a que a un inicio a mi como lectora me causaba dudas y reservas que el romance fuera a funcionar por lo diferentes de ambos y sobre todo porque él en verdad parece una araña, pero como dije conforme vamos leyendo nos va pasando lo mismo que a Ivy y vamos superando la apariencia de Ketahn, lo vamos conociendo y junto a ella nos vamos enamorando de él, a sufrir junto a ella cuando él debe ir ante la reina y sufre, a desear que se de algo entre ellos, y al final todo funciona.
A su manera esta trilogía es una variante de la historia clásica de la Bella y la Bestia solo que entre una humana y un alienígena arácnido,

En realidad ha sido una muy buena lectura que te deja con las ganas de conocer lo que sigue porque simplemente este es el inicio de esta historia, y nos deja con un final muy intenso que necesitamos saber que pasa después. El libro además se complemente mucho con la ambientación y todo lo que muestra la autora de este mundo como plantas, animales, etc., además de los amigos de Ketahn y el conflicto que mantiene con la Reina que a fuerzas lo quiere como su consorte. Realmente me ha encantado todo lo alienígena de este libro, no lo puedo negar.

Resumiendo Ensnared es el inicio de la travesía de dos seres muy diferentes en apareciencia para muy similares en el interior, dos seres que cuesta trabajo no creer que estaban destinados a encontrarse. Un hombre fuerte y decidido que al conocerlo entendemos la obsesión de su reina con él y el porque la humana se enamora de él y una chica que ha visto lo peor de la raza humana y por eso logra ver la belleza en un ser tan diferente a ella. Un romance que por improbable que parezca es correcto y un deleite ver como surge.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - A Spider Mate
 1- Enredado  2- Cautivado
 3- Unido
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion