5 de mayo de 2024

Stygian's Honor de Lora Leigh

Titulo Original - Stygian's Honor 
Autor – Lora Leigh
Género –Romance ParanormalCiencia Ficción
ISBN - 9780425246078
Edad – 18 en adelante
Editorial – Berkley Books
Publicación - Agosto 2012
Paginas - 374

SinopsisHonor Christine Roberts es un milagro viviente. Siendo niña sufrió leucemia y fue curada por un gigante médico, ahora es la clave para la supervivencia. Si los castas pueden convencer a Liza Caine, hija de un miembro de la Nación Navajo, para que les ayude a encontrarla.
La misión de Stygian Black es utilizar a Liza para cumplir la profecía que le dejó su madre biológica, una princesa vudú Cajun, sobre la vida de un casta. Una criatura creada para matar. Entrenada para obedecer. Y no sujeta por cadenas.
Liza y Stygian, unidos por un mal inhumano pronto se encontrarán en medio de secretos y pasiones, y una batalla de voluntades que podría crear una unión de carne, o alimentar una traición que amenaza no sólo el calor del apareamiento, sino el futuro de la todas las castas vivientes.

Y qué opino de este libro?

El vigésimo séptimo libro de la serie Castas y uno que me resulto predecible en varios aspectos pero no por ello fue malo pero esta vez si le resta un poco a la historia porque las cosas si son predecibles y son cosas importantes que resulta decepcionante que uno no pueda sorprenderse con ellas por lo mismo de que son predecibles, además de también tiene el detalle de que la prota femenina Liza, no me gusto mucho. Por lo que al final si bien el libro me dio un buen rato no lo considero el mejor y ambas cosas me impidieron disfrutarlo al completo. 

Stygian fue un casta que me atrajo desde la primera vez que lo vemos en la serie, y había esperado su historia y que fuera interesante, pero si bien la trama del libro es buena y nos permite avanzar en la trama general de la serie, que de momento esta situada en salvar a la pequeña hija de Jonas y Rachel, la verdad es que el hecho de que Liza no me gustara me arruino un poco el ver caer a este casta en las redes del amor.
Si bien muchas de las cosas al rededor de Liza las entendí y dilucide con rapidez su situación, la verdad es que su forma de actuar y reaccionar de ella no me agradaron, me pareció una mujer cobarde y si bien podía entender su temor a no saber quien es y todo eso y cual es su verdad y así, lo que no pueda aceptarle es su renuencia a enfrentar las cosas, a sus constantes escapadas a su yo interno que incluso alejaba a Stygian haciéndolo sufrir innecesariamente, me pareció una chica muy inmadura, ingenua de mala manera y que no sabe en realidad lo que quiere, pero dos cosas son las que sobre todo no me gustaron de ella, su cobardía y su forma de trata a Stygian. Su cobardía no solo a enfrentar su situación, a sus familiares y ni si misma, sino con respecto a lo que siente y tiene con Stygian. Y en su trato con él que aparte de negarsele y así, la mayoría del tiempo lo usa y eso no me gusto.

Stygian no es un santo pero como personaje me gusta aunque ciertamente no comprendí muy bien como es que se enamora de Liza, puedo entender lo del acoplamiento y la pasión y atracción, por lo mismo de que es debido a su genética e instintos, pero eso no significa que por que sea a quien siente que debe acoplarse, garantice que surjan los sentimientos, aun así él se enamora de ella, pero como dije eso no lo entendí porque no hay como que muchas cosas rescatables en ella o como para que él desarrolle sentimientos por alguien así.

El romance obviamente no lo disfrute como yo esperaba, toda esta cuestión de Liza me lo arruino y me causo que fuera bastante inverosímil para mi el amor entre ellos, y si bien tiene sus buenos momentos pasionales entre ambos, no fue suficiente para que me gustase esta relación.

En cuanto a la trama, no es mala pero si creo que la primera mitad del libro como que es un poco lento y además se repite mucho esta vez, sobre todo la parte de que Liza no quiere recordar o como se siente o los enfrentamientos con su padre que no llevan a nada.
A mi parecer quizá esta historia hubiera sido mejor que fuera una de las cortas de la serie, ya que siento que tiene muchas cosas innecesarias y/o repetitivas que hacen al libro un tanto tedioso e incluso tarde en terminarlo porque no me enganchaba, sobre todo por lo de Liza.

En resumen Stygian's Honor es la historia de dos seres que no estaban listos para tener el amor en sus vidas, con muchas complicaciones internas pero que unidos salen adelante. Un libro que si bien nos continua con la trama central de la serie, no nos entrega los mejores personajes esta vez, en especial la prota femenina.

Qué calificación le doy a este libro?

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion