30 de mayo de 2021

7 animaciones modernas para adultos imperdibles

 Como saben a mi me encantan las series animadas, todos sabemos que no todo lo animado es para los niños, existen muchas películas y series animadas que son exclusivamente para adultos, y por eso hoy les traigo mi top de las 7 series animadas para adultos modernas, o más actuales, que no te debes perder.

Porque escogí hacerlo de las modernas?, porque creo que todos ya conocen las clásicas o las que ya llevan años en las pantallas de tv, pero en los últimos años han llegado nuevas y muchas son geniales, y por eso he seleccionado mis 7 favoritas y son las que les comparto. Además agrego que para mi no solo porque tengan malas palabras o sean de sexo son animaciones para adultos, me interesa más que tengan una buena historia o algo realmente atrayente y que la temática sea para adultos, en base a eso es que realizo esta selección.

- Sangre de Zeus
De momento es un sola temporada de 8 episodios pero ya se confirmo que tendrá otra temporada, fue transmitida en 2020, también se le conoce como Blood of Zeus.
Género- Animación, fantasía, acción, aventura, mitología
Sinopsis- Herón, un plebeyo que descubre varios secretos sobre su pasado, secretos que alteraron su vida y las de muchos más, entre ellos, que es hijo del mismísimo Dios del Trueno. Por sus propios medios, tratará de sobreponerse a una diosa que desea eliminarlo, así como a las fuerzas malignas que amenazan con destruir tanto al Olimpo como la tierra.
Mi Opinión
- Creo que esta es la mejor serie animada para adultos que he visto, es una de las historias más adictivas que conozco, engancha desde el primer episodio y ahí vemos con claridad porque no es para niños, ame que fuera una historia completa en tan solo 8 episodios, en ellos nos cuentan la historia de Herion y tenemos un final cerrado, por lo que no se bien de que será la segunda temporada. Me ha gustado mucho el diseño, la estética, las escenas de lucha la gran historia bien desarrollada que tiene y amo que mostraran tan bien la parte mitológica, un punto extra son sus intros que en cada capitulo cambia ligeramente y nos da una idea de lo que viene en cada uno. Me molesta que se le considere un anime porque no lo es, es una serie animada y vale por si sola, es del mismo estudio de los creadores de Castlelvania y debo decir que ya me estoy haciendo fan de este estudio Poerhous Animation. Si son amantes de la mitología griega como yo, no se la pueden perder, si les gustan las buenas historias con mucha acción y bien desarrolladas y un poco de mucha sangre, esta es una opción que no se pueden perder. 

- Castlevania
Cuenta con 4 temporadas y un total de 32 episodios ya esta completa, fue transmitida entre 2017 y 2021
Género- Fantasía, aventura, acción, horror
Sinopsis- Cuando su esposa es quemada en la hoguera después de ser falsamente acusada de brujería, el conde Vlad Drácula Tepes declara que toda la gente de Wallachia lo pagará con sus vidas. Su ejército de monstruos y demonios arrasa el país, haciendo que la gente viva con temor y desconfianza. Para combatir esto, el cazador de demonios Trevor Belmont, se alza en armas contra las fuerzas de Drácula, ayudado por la maga Sypha Belnades y el hijo de Drácula, Adrian Alucard Tepes. Los tres pasarán por muchas batallas para salvar al pueblo de Wallachia, no solo de Drácula si no de los demonios, y los vampiros que buscan el poder y el control del mundo también.
Mi Opinión
- Una de mis animaciones para adultos favorita, ciertamente es un tema que me encanta, esta batalla de Trevor, Sypha y Alucard por salvar al mundo en el que viven. Es una animación que esta basada en el famoso videojuego del mismo nombre, y si son fans de esta serie de videojuegos es una animación que no se pueden perder. Al igual que la de Sangre de Zeus muchos la catalogan como una anime pero no lo es, es una animación para adultos y ya, que vale mucho la pena, en la que encontramos una historia solida, bien llevada, a veces un poco apresurada eso si, pero no es malo, me encanta que no nos dejan ningún cabo suelto, los personajes son geniales, la animación y la estética es exquisita, es el tipo de estética que más disfruto, las batallas son geniales, hay mucha sangre y escenas bastante duras a veces en cuanto a lo violento pero es parte del encanto de esta serie, la verdad es que la recomiendo mucho, ya soy fan como dije de este estudio de animación Poerhous Animation y es seguro que me vea cuanta cosa saquen jajaja.

- Love, Death and Robots
Cuenta con dos temporadas o volúmenes como lo llaman en la plataforma, son una antología de recopilación de cortos animados en la primera con 18 animaciones y en la segunda con 8. Transmitida en 2019 y 2021
Género- Drama, terror, ciencia ficción, fantasía, humor negro, comedia
Sinopsis- Conjunto de Relatos cortos donde la temática principal gira entorno al amor, la muerto y/o los robots, o incluso los tres temas juntos o un par de ellos. Estos relatos van desde la ciencia ficción hasta la fantasía, el horror y la comedia. Cada episodio tiene una narrativa y animación diferente.
Mi Opinión
- Esta antología es un compendio de grandes historias expuestas magistralmente en pequeños relatos que fluctúan entre los 6 y los 20 minutos de duración cada uno, en cada relato nos encontramos con una historia distinta pero siempre compleja y bien presentada, es un deleite pasar por los diferentes estilos de animaciones y por los relatos que al final uno ve la conexión entre ellos en la temática que es realmente lo único que los une, ya sea que sean de amor (que son los menos) de robots o de muerte y a veces pueden poseer más de uno de los temas o los tres. La complejidad de cada relato es lo que les hace ser tan buenos y que en tan poco se nos cuente tanto, la verdad es que en un día (exagerado dos) se pueden ver los 26 cortos. La animación es diferente en cada uno de lo relatos, desde la clásica hasta la hecha por computadora donde parecen actores reales, más allá de las historias que en general son muy buenas, la estética y la narrativa son un punto muy bueno y a favor de la serie y que sin duda solo por ellos vale la pena verla. Por sus temáticas los 26 relatos pueden no ser apreciados por cualquiera pero vale la pena que cada quien se forme su opinión con ellos.

- Final Space
De momento cuenta con tres temporada con un total de 33 episodios, se espera tenga un par de temporada mas. Ha sido transmitida entre 2019 y 2021
Género- Comedia, drama, acción, aventura, ciencia ficción
Sinopsis- En esta historia seguimos los pasos de Gary Goodspeed, un astronauta casual nada heroico, su amigo alienígena (también casual) Mooncake y una serie de aliados más que se irán uniendo a él, en su lucha contra el terrible Lord Commander para salvar al universo completo.
Mi Opinión
- Pese a que aun no veo la tercera temporada, espero ya no tardar en verla, esta es una de las animaciones que más me gustan no solo por se para adultos sino por su sentido del humor tan sarcástico y a veces hasta negro que maneja, es una historia compleja que se va desarrollando bastante bien, maneja temas complicados como los viajes en el tiempo, los viajes en diferentes dimensiones y similares y todos los exponen de manera digerible y aceptable, vamos que no se sacan nada de la manga, todo lo van sustentando y eso me gusta, si a eso le agregamos que los personajes son geniales y entrañables se vuelve una serie exquisita, aunque la estética no es mi favorita tiene su encanto y al menos no es grotesca como en otras, tiene su buena dosis de drama que se equilibra muy bien con el humor y me parece que es una animación que no todo el mundo apreciara como se debe pero que si te engancha en los primeros episodios serás fiel a ella sin duda. Es una animación más enfocada aun publico que guste de temas de ciencia ficción con una tolerancia al humor sarcástico por lo que se vuelve un poco más especifica pero como dije no por eso no una de las mejores y que vale la pena conocer.

- Big Mouth
Cuenta con 4 temporadas con un total de 41 episodios, se tiene confirmadas dos temporadas más con lo que aún hay big mouth para rato, se comenzó a transmitir en 2018
Género- Comedia, recuentos de vida, drama, psicológico
Sinopsis- La historia gira en torno a dos amigos, Nick y Andrew quienes protagonizan la serie, junto con sus amistades Jessi, Jay y Missy, que acompañan a los personajes principales en los distintos episodios de la trama. La historia se basa en las vivencias reales que tuvieron sus creadores durante las etapas de la pubertad y la adolescencia. Los cambios corporales, de pensamiento o de estado de ánimo son interpretados por los llamados Monstruos Hormonales.
Mi Opinión
- Una de las animaciones que estéticamente no me gustan porque son un poco grotescas para mi gusto, pero que realmente cuenta con una historia muy original y muy buena, si bien los protagonistas son unos adolescentes que están en todo el proceso del cambio de su cuerpo y todo lo que nos sucede en esa etapa de la vida, y que se recomienda sea vista por dichos adolescentes, la realidad es que es una animación para adultos, los adolescentes se identificaran con los personajes pero también lo harán los adultos y seguro que recordaras tu adolescencia con esta serie. Es una historia muy realista en muchos aspectos pero todos manejados de una manera elegante y precisa, incluso de forma cruda pero aderezándolo todo con los monstruos hormonales que terminan explicándole a estos adolescentes lo que les esta sucediendo muy a su nivel, es decir en su lenguaje y su poca refinada forma de hablar de las cosas tal cual son y eso es uno de los puntos fuertes de la serie. Como dije estéticamente no me agrada pero compensa mucho con el humor que envuelve a toda la serie y con los temas tan bien manejados y que muchas veces son delicados y difíciles de explicar a los adolescentes más cuando comienzan a pasar por la etapa de que nadie les comprende. Una serie que recomiendo mucho y que vale la pena ver.

- Undone
Cuenta con una sola temporada de 8 episodios, pero se espera una segunda temporada en algún momento que ya esta confirmada, transmitida en 2019
Género - Thriller psicológico, ciencia ficción, suspenso, comedia dramática.
Sinopsis- Undone explora la naturaleza elástica de la realidad a través de su personaje principal, Alma Winograd-Díaz. Tras un accidente en el que casi pierde la vida, Alma descubre que tiene una nueva relación con el tiempo y usa su habilidad para averiguar la verdad sobre la muerte de su padre. Sin embargo, su familia y amigos piensan que todo es parte de su imaginación, y el perder a su padre y sufrir un accidente de auto están haciendo que pierda la cordura poco a poco.
Mi Opinión
- Con una temática claramente más profunda y compleja, nos movemos en el transcurso de estos pocos episodios en la psique de una mujer que descubre una habilidad psíquica y la utiliza para conocer el pasado que le atormenta, esta es una serie animada con un toque muy marcado de surrealismo que es creo yo lo que la hace tan interesante, la estética en lo personal no es mi favorita pero funciona para esta serie utilizando la técnica de la rotoscopia, que es cuando se graban escenas en vivo con personas reales y luego los animadores renderizan los fondos cuadro por cuadro con lo que se consigue una animación mucho más realista y vivida (info tomada de Industria Animación, no crean que soy una genio en la animación jajaja), los personajes son más complejos y profundos por lo que es una historia igualmente más compleja que las anteriores, ya que se mete más en el terreno de lo psicológico, tocando temas como la esquizofrenia y otros de este tipo, por su temática y el tipo de personajes es quizá más especifica para un publico que guste de este tipo de historias y por supuesto adulto, dudo mucho que a los menores les atraiga o guste. Es una animación que verdaderamente se disfruta y que vale la pena se le vea.

- Primal
Cuenta de una temporada de 10 episodios, y se espera que en este año se estrene la segunda temporada ya anunciada, transmitida entre 2019 y 2020.
Género - Aventura, drama, recuentos de vida
Sinopsis- Ambientado en un mundo prehistórico y fantástico, narra las vivencias de un hombre de las cavernas y una tiranosaurio, llamados "Lanza" y "Colmillo" respectivamente, que tras la muerte de sus respectivas familias a manos del mismo depredador comienzan a viajar juntos luchando por sobrevivir mientras se encuentran con una diversa fauna y personas que viven en su mundo.
Mi Opinión
- Una animación para adultos que se sale de lo común más que nada por el hecho de que es una animación donde básicamente no hay diálogos, todo lo conocemos a base de las vivencias e interpretación de los personajes, y se puede pensar que eso sería bastante aburrido pero al contrario, el no tener diálogos engancha al punto de no poder despegar los ojos de la pantalla para ver que esta pasando, como van desarrollándose las cosas para estos dos seres y de esa forma tenemos una narración básicamente visual que como dije es lo que se destaca con mucha maestría en esta serie, y como extra la banda sonora de la serie es otro punto a favor ya que la música ayuda mucho a la narración. La estética no es la mejor pero igual que en las anteriores funciona para esta serie, la historia esta bien desarrollada, cuenta con una buena dosis de violencia que realmente raya en lo cruel pero no es malo al contrario, es en general una buena combinación que la hace muy interesante y aunque parece una historia simple en el fondo no lo es razón de que la recomiende como una gran opción para ver.

Así concluyo, como siempre esta es solo mi opinión y no se trata de imponer nada, solo son recomendaciones de series animadas para adultos que van más allá de solo series de sexo con dibujos animados o de malas palabras o así como lo que a mi parecer fue con lo que se inicio en este tipo de animaciones y que de esas hay muchas pero no soy fan de esas.
Si las ven me encantaría conocer sus opiniones sobre ellas.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Pues de los cortos de los robots me han dicho muchas cosas positivas. Por otra parte los dos últimos me han llamado la atención, los investigaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion