10 de diciembre de 2010

En la Butaca: 12 películas Navideñas pt.1

Ya estamos más cerca de la navidad y por esa razón eh decidido compartirles mis películas de Navidad favoritas de todos los tiempos, algunas las tengo otras aun no las he logrado conseguir, pero en definitiva son mis favoritas, espero las disfruten.

1- Una animación de lo más bella
Película- Vida y Obra de SantaClaus
Titulo Original- Life and Adventures of Santa Claus
Director- Glen Hill
Voces- Robby Benson, Dixie Carter, Hall Holbrook
Año- 2000
Basada en el libro de L Frank Baum del mismo nombre.
Sinopsis: Esta película nos narra la historia de como surgió Santa Claus, desde su nacimiento, como fue entregado a las Hadas, su niñez, como comenzó a regalar juguetes a los niños, su vida como adulto, como se inicio la leyenda de Santa Claus, como llego a su vejez y fue obsequiado con el manto de la vida eterna, para así convertirse en Santa Claus, una historia bellamente presentada, llena de magia, seres maravillosos como Hadas, Duendes, etc. Una de las mejores obras de todos los tiempo. Se realizo previamente una versión de esta misma obra pero con marionetas, también muy bella llamada The Life and Adventures of Santa Claus en 1985 pero solo para televisión.


2- De todas las adaptaciones y versiones de este película esta es mi favorita
Película- Un Cuento de Navidad
Titulo Original- A Christmas Carol
Director- David Hugh Jones
Actores- Patrick Stewart, Richard Grant, Joel Grey
Año- 1999
Basada en el libro de Charles Dickens del mismo nombre.
Sinopsis: Evenizer Scrooge es un avaro y tacaño hombre de negocios, que no cree en la navidad ni en los buenos sentimientos o deseos de la gente, por eso la víspera de la navidad es visitado por los espíritus de la Navidad, quienes le enseñaran a ser mejor ser humano de lo que es y permitir que el espíritu de la navidad habite en el todo el año, convirtiéndose en un hombre muy generoso y bueno a partir de entonces.


3- Otra animada que adoro, amo y veo cada que puedo
Película- Rudolph el reno de la nariz roja La Película
Titulo Original- Rudolph the Red-nosed Reindeer: The Movie
Director- William R Kowalchuck Jr.
Voces- John Godman, Bob Newhart, debbie Reynolds, Whoopi Goldberg
Año- 1998
Sinopsis: La historia nos narra la vida de Rudolph un reno que desde que nació tenia una peculiar nariz roja, y por esa nariz es que los demás renos lo rechazaban por lo que decide marcharse de la aldea conociendo nuevos amigos pero también enemigos como la reina Stormella quien controla la nieve y que desata la peor tormenta de nieve en la víspera de Navidad, así Rudolph regresa junto a Santa Claus y se convierte en el héroe, cuando su peculiar nariz sirve de faro y guia para el trineo de Santa, logrando así que no se cancele la navidad.


4- Una de las historias más lindas que vi de joven y me encanta
Película- Todo lo que quiero para Navidad
Titulo Original- All I Want for Christmas
Director- Robert Lieberman
Actores- Herley Jane Kozak, Ethan Embry, Thora Birch
Año- 1991
Sinopsis: Ethan y Hallie son un par de hermanos que sufren por el divorcio de sus padres, por esa razón Hallie decide que ese año solo le pedirá una cosa a Santa Claus, que sus padres estén juntos de nuevo, Ethan se entera y no desea que los sueños de su pequeña hermana se arruinen por lo que idea un plan para reunir a sus padres sin embargo parece que nada funciona, pero el Milagro de Santa Claus con su magia navideña le dará a estos hermanos lo que tanto desean.


5- Una animación japonesa que utiliza marionetas que es toda una joya de la navidad
Película- Rudolph el reno de la nariz roja
Titulo Original- Rudolph the Red-nosed Reindeer
Director- Kizo Nagashima y Larry Roemer
Voces- Billie Mae Richards, Burl Ives, Paul Soles
Año- 1964
Sinopsis: La Navidad ha sido cancelado, o lo será si Santa Claus no encuentra la forma de guiar el trineo a través de la gran tormenta de nieve que azota la víspera de la navidad, afortunadamente Rudolph el reno de la nariz roja, esta ahí para salvar la situación. Repudiado por sus compañeros renos por su nariz e incomprendido, Rudolph muestra gran valor, coraje y nobles sentimientos al ayudar a los demás para evitar que la navidad se cancele, siendo él el guia del trineo y logrando así que Santa cumpla con la Navidad.


6- Una comedia que es para reír y disfrutar de las locuras de la navidad
Película- Una Navidad de Locos
Titulo Original- Christmas with the Kranks
Director- Joe Roth
Actores- Tim Allen, Jamie Lee Curtis, Dan Akroyd
Año- 2004
Basada en el libro de John Grisham llamado Una Navidad Diferente.
Sinopsis: El matrimonio Krank ha decidido no celebrar ese año la navidad ya que su única hija que esta en la universidad no vendrá a casa para navidad, con lo que prefieren ir de crucero, sin embargo vecinos y amigos no ven con buenos ojos que los Krank no quieran ni siquiera adornar y mucho menos celebrar la navidad, todo se complica cuando la hija de los Krank les informa que siempre si pasará las fiestas con ellos y además llevará a su novio, ahora los Krank deberán preparar todo para la celebración, adornar, preparar una fiesta, cocinar la cena y todo en menos de 24 horas, pero siempre pueden contar con la ayuda de amigos y vecinos.


Les pongo solo las primeras 6 por que si no el post quedaba muy pero muy grande jejejeje.
Espero les gusten estas primeras.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion