21 de agosto de 2020

El Guerrero más Oscuro de Gena Showalter

Titulo Original - The Darkest Warrior
Autor – Gena Showalter
Género – Romance Paranormal
ISBN - 9788413074238
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harlequin
Publicación - Febrero 2019
Paginas - 493

Sinopsis- Él era hielo…
Puck el Invicto, que alojaba en su interior al demonio de la Indiferencia, no podía permitirse el lujo de sentir, porque después recibía un terrible castigo por ello. Así pues, reprimía por completo sus sentimientos. Hasta que la conoció. Según una antigua profecía, ella era la clave para salvar su reino. Y lo único que tenía que hacer para conseguirlo era robársela al hombre de quien estaba enamorada y casarse con ella.
Ella era fuego…
Para sobrevivir, Gillian Shaw debía casarse con un monstruo por el que sentía fascinación y terror a partes iguales… y cumplir lo que el destino le deparaba: convertirse en una reina guerrera.
Juntos, ardían
Cuanto más aprendía sobre su inteligente y hábil esposa, más la deseaba. Y, cuanto más tiempo pasaba Gillian bajo la protección de su marido, más lo anhelaba. Sin embargo, los Oráculos habían profetizado un final infeliz. ¿Podría vencer Puck al destino y quedarse con la mujer que le había devuelto la vida a su corazón muerto? ¿O sucumbirían ambos y perderían todo aquello por lo que habían luchado?

Y qué opino de este libro?

El décimo cuarto de la serie, una historia que me gusto aunque me pasa igual que con el de El Anhelo más Oscuro, la historia se enfoca enteramente en un solo aspecto, en este caso la relación entre Gillian y Puck lo cual esta bien, pero deja completamente de lado todo lo que es la guerra de los señores, inclusos estos brillan por su ausencia. Es un libro muy largo que deja demasiadas cosas de lado y que nos sumerge nuevamente en un mundo nuevo, con un tiempo diferente al de la tierra, cinco días de la tierra equivalen a 500 años en ese mundo. Un mundo que de seguro pasará igual que con el Fae de El Anhelo más Oscuro, ni volverá a aparecer, entonces para que sobre explorarlo?. Me molesto que Gillian se olvidará tan fácil de los Señores, que se le diera tanta importancia a su historia, luego de haber leído ya hasta el 15 de la serie, incluidas las historias intermedias, creo que este libro hubiera preferido que fuera una historia corta, no creo que mereciera un libro completo y mucho menos que fuera el más largo de la serie. No niego que resulta interesante y entretenido, pero no aporta nada a la serie, ya se tienen muchas cosas y la guerra solo es un dicho pero sigue sin suceder, y se alargo demasiado Gena esta situación.

Bien una vez pasada mi inconformidad les diré que a mi me agrada y mucho que Gillian no termine con William y me ha gustado mucho la pareja que encuentra en Puck.
Me gusto como Gena nos muestra la evolución de Gillian, como madura y crece, la mujer en que se convierte.

A Gillian la conocemos desde los primeros libros de la serie, una niña humana que ha sufrido abuso por su padrastro y hermanastros, rescatada por Danika y acogida por los Señores en su fortaleza, creo un lazo de enamoramiento con William y yo si creo que solo era un enamoramiento por el héroe, porque por fin se sentía segura pero no era amor verdadero y los traumas de ella no le permitirían una relación sana y normal con él, ese era un hecho, el que William nunca deja de acostarse con cuanta mujer se le cruza nos decía claramente que ella no era su pareja, le tomo cariño pero no era amor romántico de pareja.

Gillian esta muriendo y para salvarse debe enlazar su vida con un vinculo inmortal que la vuelva igualmente en inmortal a ella, William no desea ni planea hacerlo, sus razones tiene. Puck aprovecha la oportunidad y la salva, también para cumplir sus fines. Así ahora Gillian esta casada y Puck la lleva a su mundo, ahí  ella será dejada por él para reclutar a William para su causa, solo por unos días de la tierra pero en ese mundo se vuelven 500 años, es entonces que ella aprende a luchar, a usar la magia, el tiempo le ayuda a superar sus traumas de abuso. Se vuelve una vengadora que cuida de las mujeres y los niños maltratados, rescatándolos de la opresión de los machos agresores, creando su propio clan. Me gusto mucho esta evolución de Gillian y que encuentre su misión en l vida, su propia fuerza y valor, que no necesita que la rescaten sino que ella es la rescatadora.
Puck es el guardián del demonio Indiferencia y desde que el demonio se metió en su interior su aspecto exterior cambio, tiene peludas patas de cabra, cuernos y parece salvaje. Su demonio le impide sentir algo o le causa dolor, por eso él usa su magia para mantener sus emociones dormidas. A Puck lo conocimos en los libros anteriores pero no sabíamos mucho de él, así en este su libro por fin lo exploramos y nos topamos con un sexy y frío fauno que no se permite sentir, pero la atracción por su esposa puede con él y desea ganarse su corazón. Es noble y se preocupa por su pueblo, por Gillian, la pone por delante de todo a pesar de que Indiferencia lo obliga constantemente a adormecer sus sentimientos, sigue las profecías que se vaticinaron para él. Deberá decidir si separarse de su esposa o tenerla en su vida para siempre. De su respuesta será el resultado de si lograra recuperar su reino o no. El es posesivo, territorial, intenso, implacable y protector como pocos y esos son los rasgos que más me agradaron de él. El no conocer el cariño, no ha tenido una vida fácil, pero si un código que se autoimpone para ser un ser racional y no un total demonio como desea su demonio interno.

El romance entre estos dos es idílico, si bien les lleva su tiempo, 500 años, para que Gillian lo vuelva a ver, eso ha servido para que ella lo añore y afiance sus sentimientos por él y olvide su encaprichamiento por Will y termina por darse cuenta de que lo quiere como su hermano mayor y que a quien ama es a Puck. La intensidad entre Puck y Gillian es explosiva y sus sentimientos van tomando más y más fuerza en ellos, cada uno valora al otro y cada vez se van dando cuenta de cuan perfectos el uno para el otro. Puck cada vez es mejor en entender a su Gillian, en alentarla, apoyarla, tratarla como una guerrera, una mujer fuerte. Confía en ella y eso propicia que ella confíe en él, se sienta cómoda con él; y no podemos dejar que su esposo despierta en ella deseo y necesidades que nadie más ha despertado. Estos dos encajan perfectamente y son una pareja que uno termina apreciando.

Entonces, me gusto el libro? Si. Me agrado la relación de Gillian y Puck? Bastante. Tuve peros con esta historia? Si, los que comente a inicios de mi opinión, en cuanto a la relación de estos dos, no, esa parte me encanto. Cómo lo voy a calificar? con un Satisfactorio, si bien ame la relación de Puck y Gillian, como personajes me gustaron aunque no me enamoraron. Siento que con este libro se pierde mucho el camino de la serie, más que nada que no aporta nada a la serie, parece más un cuento de hadas con un final feliz como El Anhelo más Oscuro y creo que podría ser menos extenso el libro.

En conclusión El Guerrero más Oscuro es una linda historia de amor, con un romance intenso, un mundo muy arcaico en las arenas. Con dos personajes que merecen su final feliz, una chica que se hace mujer, que madura y decide lo que quiere, y un ser solitario que encuentra las razones de su existencia. Una historia donde tras terminarla uno no puede imaginar a estos dos el uno sin el otro.

Qué calificación le doy a este libro?


No olvides ver...

1 comentario:

  1. Esta historia me da curiosidad, cuando pasó lo de su relación en otro libro no lo esperaba (además aún me rompe el corazón cuando recuerdo lo que provoco la decisión de la prota en ese momento), pero con tu opinión me dan más ganas de leerlo, así que espero hacerlo pronto.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion