12 de agosto de 2020

Mentiras Oscuras de Gena Showalter

Titulo Original - The Darkest Lie
Autor – Gena Showalter
Género – Romance Paranormal
ISBN - 9788467190809
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harlequin
Publicación - Noviembre 2010
Paginas - 476

SinopsisGideon, guardián del demonio de las mentiras, lucha por desvelar la verdad.
Forzado a caer de rodillas en agonía cada vez que dice la verdad, Gideon puede reconocer cualquier mentira… hasta que captura a Scarlet, una inmortal poseída por un demonio que afirma ser su esposa perdida tiempo atrás. Él no recuerda a la hermosa mujer, mucho menos haberse casado, o acostado, con ella. Pero lo desea… casi tanto como desea a Scarlet.
Pero ella es la guardiana de las pesadillas, demasiado peligrosa como para estar en libertad. Y un futuro con ella podría ser un desastre absoluto. Sobre todo cuando los enemigos de Gideon se acercan… y la verdad amenaza con destruir todo aquello que ahora ama.

Y qué opino de este libro?

El sexto libro de las serie y uno que me resulto al inicio realmente complicado, sobretodo porque entender lo que Gideon habla es bastante difícil, por un lado es magistral y digno de alabar esto que hizo Gena con su personaje dándole esta característica tan especial pero por otro lado fue un dolor de cabeza porque Gideon me rompía el ritmo de la lectura a cada rato al tratar de entenderle o más bien descifrar lo que dice, Gideon es el guardián de Mentira por lo que no puede decir nunca la verdad o se vera azotado por un dolor insoportable, de tal forma que aprendió a hablar al revés, mintiendo diciendo lo contrario a lo que quiere decir, es decir si quiere decir "te quiero" dice "te odio" así que en cosas así era fácil de entender pero en frases más largas era en serio un poco cansado, en los libros previos de la serie ya habíamos notado esta forma de hablar suya y no se complicaba porque no era mucho, pero ya en su propio libro y que todo el tiempo sea así, en serio era un poco cansado detenerse a traducirlo, aunque Gena hace bastante uso de los pensamientos de Gideon para ayudarnos a saber lo que dice o a algún otro personaje que lo traduce o responde ayudándonos a entender lo que dijo Gideon.

Ahora bien, conforme avanza la historia se va poniendo todo tan interesante y uno se va acostumbrando a la forma de hablar de Gideon, que uno lo va superando y sumergiéndose mucho en todo que hace que uno lo olvida y termina disfrutando de la historia.
Realmente me encanto la situación en la que Scarlet y Gideon se encuentran, al parecer son esposos pero porque él no lo recuerda?, ambos portan un demonio en su interior, él a Mentira y ella a Pesadilla, es la primera pareja de este tipo lo cual me encantó. Al inicio todo es confuso, al parecer a pasado demasiado tiempo de su unión y Scarlet la ha pasado en verdad mal, por eso guarda un profundo odio hacia Gideon. Pero aunque la atracción es mucho entre ellos y Gideon sabe que tiene que descubrir la verdad de todo, así que convence a Scarlet para que trabajen juntos y desentrañar la verdad del pasado. Se iran acercando y conociendo con lo que el amor encontrará el camino al corazón de ambos.

Es difícil contar mucho de esta historia porque es fácil caer en el spoiler, la trama esta tan enredada y compleja que lo mejor es dejar que cada uno la descubra  conozca todas las traiciones, lo complejo, lo caótico, los complots y secretos que se dan en esta novela.

Tanto Gideon como Scarlet son un par de los más complejo y que van evolucionando más y más conforme avanza la historia, él a pesar de sus rudezas es un pan de dios y quiere con fuerza a sus hermanos y a todo aquel que considera dentro de su protección. Ella ha llevado una vida muy dura y aun le queda mucho por delante, pero es una mujer fuerte, valiente como roca y que no ha conocido la felicidad, acosada por su demonio debe luchar contra mucho pero no se rinde, es tenaz como pocas.

Sigo disfrutando de esta serie enormemente y hasta ahora todos los libros me han gustado demasiado. El libro ha resultado un deleite pese al detalle que tuve al inicio que ya les comente. Cuenta con todo lo que Gena nos ha entregado en las novelas previas de la serie por esa razón es igual de bueno, y sigo recomendando que se lea en orden ya que a todos los protagonistas de los diversos libros los conocemos antes de que se cuente su historia, además de que la serie cuenta con una trama central que se va desarrollando en cada libro de forma gradual.

Resumiendo Mentiras Oscuras es una complejidad y un mar de confusiones que sera un deleite ir descifrando y se disfruta de irle resolviendo. Con un romance tierno y apasionado cargado de sentimientos y emociones que tocaran el corazón de quien lo lea. Además su protagonista posee una característica única que vale la pena conocer.

Qué calificación le doy a este libro?


No olvides ver...

1 comentario:

Me interesa tu opinion