20 de agosto de 2020

La Promesa más Oscura de Gena Showalter

Titulo Original - The Darkest Promise
Autor – Gena Showalter
Género – Romance Paranormal
ISBN - 9788491705611
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harlequin
Publicación - Febrero 2018
Paginas - 432

Sinopsis- Cameo estaba poseída por el demonio de la Tristeza, y no tenía permitido experimentar alegría. Si osaba hacerlo, perdía el recuerdo. Decidida a encontrar al único hombre que tenía la clave de su redención, se adentró en una tierra más fantástica que la de los cuentos de hadas.
Lazarus gobernaba su reino con un objetivo: formar su ejército y aniquilar a sus enemigos. No había nada que pudiera distraerlo, hasta que llegó Cameo y se dedicó exclusivamente a buscar algo que la hiciera sonreír… y que le permitiera seducirla.
Fuerzas oscuras conspiraban contra ellos y amenazaban con la destrucción del frágil vínculo que habían creado, y Lazarus empezó a volverse loco. Cada uno de sus besos y de sus caricias conseguían que Cameo se tambaleara al borde de la felicidad. Sin embargo, si caía, corría el riesgo de olvidar a Lazarus para siempre…

Y qué opino de este libro?

El décimo tercero de la serie y debo decir que me gusto, por fin se retoman muchas de las cosas como la búsqueda de la caja de pandora y eso aunque aun hay otras que siguen en el limbo y me voy haciendo a la idea de que mejor ya las olvido y lo supero jajajaja. Los señores tienen una mínima participación pero mayor que en libro anterior. Me gusta que retoma el interactuar de otos personajes con mayor ímpetu y vemos indicios de lo que viene en la serie.

Ahora mi pero... porque sí hay un pero... y es que Cameo no me gusto, fue un personaje que se me hizo bastante tedioso aunque por el otro lado esta Lazarus a quien ame, adore con todo mi corazoncito de condominio, me fascino así que me encuentro en un dilema de que calificación ponerle a este libro, al final de esta reseña espero ya tenerlo claro.

Empezaré por decir que la relación entre Lazarus y Cameo, la cual inicio en varios libros anteriores, razón por la cual siempre he mostrado énfasis en que se lean los libros en orden, el que la relación iniciara desde libros antes, en éste su historia, los sentimientos de Lazarus por Cameo ya son sólidos, Cameo ha perdido la memoria pero no niega lo mucho que le atrae él, así que es importante saber que inicio de esta relación ya tiene bases y no es de extrañar que los sentimientos ya estén ahí porque los vimos enamorarse desde el pasado y solo es cuestión de retomarlo y recordar, pero existen muchas cuestiones que evitan el que puedan estar juntos antes y ahora, la principal sería la maldición de él y su deseo de venganza así como el demonio interno de Cameo.

Lazarus es un híbrido hijo de un titan y una gorgona con lo que es terriblemente poderoso y cuenta con la capacidad de convertir en piedra a sus enemigos solo con una mirada, ame su jardín de estatuas jajaja, es un malvado como él solo, vengativo, inteligente, cruel y con un sentido del humor de lo más retorcido, su desconfianza en los demás es inmensa pero me encanta como va confiando en Cameo. Guapo como pocos, inmortal en verdad y posee una seguridad en si mismo que ralla en la arrogancia y eso lo hace mucho más atractivo jajajaja. Junto a todo eso tiene su lado dulce más no blando, es cariñoso algo tosco, se preocupa por Cameo como nadie, la adora y me fascino su obsesión por hacerla sonreír, me encanta como la trata y como lidia con el demonio de ella y su carácter de ella, ame como la impulsa y anima, como la apoya, la cuida y protege sin que ella se sienta menos ya que entiende que ella es una guerrera y a él le gusta tener una mujer guerrera a su lado, y la ve como su igual y ciertamente eso lo hace aun más sexy.
Cameo por su parte es la guardiana del demonio Tristeza y puede causar gran dolor solo con hablar, todos a su alrededor sienten una gran tristeza solo de oírla y puede incluso incitar a que la gente desee suicidarse, razón por la que poco es lo que habla y siempre se ha mantenido un tanto aislada de todos, incluidos los señores y sus parejas, es duro ser la que siempre amarga la fiesta cuando abre la boca y hace infelices a todos. Esta obsesionada con saber que paso en el mundo de los muertos, si fue feliz ahí, porque su demonio también tiene la facultad de borrarle la memoria solo para hacerla sufrir, así que decide regresar al mundo de los muertos y encontrar a Lazarus para que le ayude a recordar. Cameo es solitaria, lucha contra su demonio pero también es bastante derrotista y lo deja salirse con la suya ya que es más fácil para ella rendirse. Tiene su lado amable y tierno, se preocupa por todos y tiende a sacrificarse por los demás. Como guerrera es fuerte, poderosa y esa si lo admire de ella, pero las decisiones que toma, su actitud con su demonio, con Lazarus, puedo entenderla pero no significa que me guste eso, es la razón de que no la detestara, pero ciertamente ella como tal me cansa, era deprimente aunque tiene su buena dosis de humor negro no lo niego, pero sobretodo era su actitud derrotista y sus decisiones, su afán de ser mártir o sacrificarse, lo que me cansó y por lo que no termine por apreciarla.

El romance es para mi una dicótoma, por un lado ame el romance de Lazarus, su forma de ser con Cameo, como acepta su debilidad por ella, como termina poniéndola primero que a todo lo demás, la forma en que es con ella incluso en relación con la caja de pandora. Por el otro lado Cameo va cayendo en las redes del amor pero me costo creerle, y luego ese afán de sacrificarse y las decisiones que toma con respecto a Lazarus me molestaron mucho, no niego que quiere a Lazarus pero podría ser mejor para él. Debo decir que hay una parte que me enterneció como loca y fue por lo que hace Lazarus por Cameo cuando ella cae presa de su demonio y en una depresión enorme.

La historia esta llena de acción y aventuras que deben enfrentar Lazarus y Cameo, el humor y los momentos divertidos son muchos y como dije me gusta que retoma muchas cosas de la trama, la búsqueda de la caja y me agrado mucho el final.

Así pues ante esto y puesto que mi amor por Lazarus supera mis peros por Cameo y a ella no la odie solo hubo cosas que no me gustaran de ella, pues esperaba sentir mayor empatía por ella, al final lo dejare con una calificación de satisfactorio porque me gusto y la historia es buena, ame a Lazarus pero por desgracia si la otra parte de una pareja en un libro de romance, no es de gran agrado simplemente no funciona, así que yo estoy dándole esta calificación en base de que gana lo que me gusto más que no me gusto, pero dista mucho de ser fascinante por lo mismo.

En resumen La Promesa más Oscura es un libro con un hombre como pocos, que no dejará indiferente a ninguna lectora, con sus hermosos gestos de amor. Llana de deliciosa maldad y suculenta travesura. Un libro que envuelve en la historia de los señores del inframundo con mucha facilidad.

Qué calificación le doy a este libro?


No olvides ver...

1 comentario:

  1. Este libro quedo pendiente desde hace tiempo, leí solo unos capítulos y por distintos motivos ya no lo seguí a pesar de que estaba emocionada de leer esta historia porque ame a la pareja desde que aparecieron en libros anteriores, así que espero ponerme con el pronto.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion