19 de agosto de 2020

El Tormento más Oscuro de Gena Showalter

Titulo Original - The Darkest Torment
Autor – Gena Showalter
Género – Romance Paranormal
ISBN - 9788468790947
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harlequin
Publicación - Febrero 2017
Paginas - 496

Sinopsis- Baden había pasado siglos en el purgatorio después de que el demonio de la Desconfianza lo condujera a la muerte. Había vuelto, pero ¿a qué precio? Estaba atado al oscuro y poderoso rey del inframundo, era incapaz de soportar el contacto con los demás y, rápidamente, se estaba convirtiendo en un asesino cruel con un temperamento incontrolable. Y las cosas empeoraron cuando tuvo que cargar con una recién casada.
La famosa adiestradora de perros Katarina Joelle se vio obligada a casarse con un monstruo para salvar a aquellos a los que amaba. Cuando el implacable y guapísimo Baden la tomó como rehén justo después de la boda, quedó atrapada en una guerra entre dos fuerzas, y con un defensor más peligroso aún que los monstruos a los que daba caza. Baden y ella estaban destinados a ser enemigos, pero ninguno de los dos pudo resistir la pasión que surgió entre ellos y, muy pronto, fue el corazón de Katarina el que sufrió la mayor amenaza de todas.
Sin embargo, a medida que Baden se acercaba más y más al borde del abismo, ella entendió que debía enseñarle a amar… o que lo perdería para siempre.

Y qué opino de este libro?

El décimo segundo libro de la serie, tras varios años que tenía en pausa esta serie por fin este año la retome, iniciando con este libro donde conocemos la historia de Baden y Katarina. Ciertamente la historia es buena y bastante entretenida, si bien contiene todo lo que Gena nos tiene acostumbrados, creo que algo le falto. Entendí la necesidad de la autora de contarnos esta historia, al inicio del libro nos lo explica en una carta y por eso decidí leer sin expectativas ni critica excesiva y solo disfrutar de la lectura, ésto fue un verdadero acierto de mi parte, me permite leer y conocer a Baden y a Katarina sin problemas y deleitarme con su historia. No significa que el libro no tenga carencias porque las tiene pero en general fue una buena lectura.

Baden es uno de los soldados que ayudo a robar la caja a Pandora y por eso fue poseído por el demonio de Desconfianza pero no pudo con su demonio y fue muerto a manos de Galen mucho tiempo atrás, ahora gracias a Hades ha revivido y posee al demonio de Destrucción, esta atado a Hades por lo que debe obedecer, así realiza las misiones que él le da, entre esas misiones hay una en la que debe recuperar una moneda que le fue robada a Hades, la tiene un mafioso ruso, en esa misión es como conoce Baden a Katarina al llegar cuando estaba acabando la boda de ella con el mafioso y se la lleva como prisionera. Baden es volátil, aún no controla a su demonio por lo que estalla con regularidad destruyendo todo a su paso, es violento, rudo, tosco y lo ultimo que quiere es poner en riesgo a sus amigos, los señores y sus esposas.
Katarina es una simple humana que ama a los perros mucho más que a las personas (y debo reconocer que la entiendo y comparto el sentimiento con ella jajajaja), ella es entrenadora de perros guardianes. Su hermano se involucro con un mafioso y ahora ella se ha visto enredada también, Aleksander, el mafioso, se ha obsesionado con ella y como ella se niega a tener algo con él, le secuestra a sus perros y amenaza con matarlos a ellos y a su hermano si no se casa con él, sin poder hacer nada, resignada lo hace, más el día de la boda un hombre de lo más sexy, rudo y violento se presenta y tras agredir a su ahora esposo la secuestra. Katarina es valiente, inteligente, serena, ecuánime, bastante racional y un poco geniuda, se adapta con rapidez, aceptando de forma un poco rápida, el mundo al que ha ingresado y en el que se va a sumergir por completo. Este es un personaje que da un giro de 180 grados y eso si que me gusto y mucho, al final si me gusta ella, me incomodo un poco el que aceptara tan fácil el mundo al que ingresa, el de repente estar rodeada de seres paranormales como si eso fuera algo cotidiano, pero se lo puedo pasar por alto.

La relación amorosa flaquea un poco, no se niega la atracción que sienten Baden y Katarina, ni el deseo que surge entre ellos pero en lo personal no me gusto mucho que ella lo tome a Baden como proyecto de entrenamiento, igual al que hace o utiliza con sus perros, si bien en ocasiones era necesario por el demonio de él, creo que era un poco ofensivo ya solo le faltaba decirle "hey, aquí bonito" y lanzarle la pelota o el palo para que lo trajera él jajaja, era un poco molesto eso de que todo el tiempo este pensando en como debe proceder, interactuar, reprender o premiar a Baden, eso la verdad es que me rompió la magia de la relación y no me dejo sentir que ella se fuera enamorando de él. En cuanto a Baden si sentí como se enamora de ella, fue bonito ver como se va calmando con ella, como disfruta de estar con ella. La atracción entre ellos es intensa, como siempre Gena nos regala buenas escenas candentes, pero como dije el amor me costo un poquito verlo.

La historia general de la serie es un poco dejada de lado, Gena se enfoca bastante en Baden y Katarina, lo cual no es malo pero eso provoca que todo sobre lo demás, la participación de los señores es muchísimo menor, eso sí, aquí encontramos indicios de las próximas historias, la de Cameo, el único señor, bueno señora, del inframundo que queda soltera, la de Gillian, la de William. Si se habla de la guerra y las alianzas y así pero muy poco. Por eso en esta parte sentí que el libro flaqueaba también, como que se siente una pausa, como si la historia central de la serie, se esta estirando.
La acción y el humor son uno de los puntos fuertes de la historia, en esto no decae ni un poquito y vaya que se le disfruta y tenemos mucho de ambos.

Algo que note, y que me molesto un poco, es que faltan cosas, en los libros anteriores nos mostró cosas Gena, que no ha retomado, digo hay personajes que se supone son super importantes, que nos sorprendió con muchas cosas y mucho de eso se ha quedado en pausa, no se ha retomado, también cada vez aparecen menos los señores del inframundo, como si el que ya estén unidos y felices ya no puedan interactuar como antes y salen cada vez menos, lo cual si la serie se llama Señores del Inframundo es como que un poquito feo que ya no salgan mucho y la historia central este derivando hacia otro lado, por eso siento que todo esto se esta alargando.

Resumiendo El Tormento más Oscuro es un libro que se disfruta, que nos muestra a dos personajes que se necesitaban para encontrar la paz. la felicidad y el amor. Una historia llena de acción, emociones intensas y mucho humor. En la que encontramos el pie para conocer las historias de los aún solteros de esta serie.

Qué calificación le doy a este libro?


No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion