24 de agosto de 2020

El Príncipe más Oscuro de Gena Showalter

Titulo Original - The Darkest King
Autor – Gena Showalter
Género – Romance Paranormal
ISBN - 9788413289298
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harlequin
Publicación - Abril 2020
Paginas - 384

Sinopsis- Un príncipe despiadado y temido por todos
Una bruja vengativa había maldecido a William el Oscuro y, si alguna vez se enamoraba, moriría a manos de la mujer amada… Hasta que conoció a la única mujer capaz de liberarlo.
Una criatura única, mitológica y poderosa.
Una de las últimas cambiaformas unicornio que aún quedaba con vida, Sunday Lane, Sunny, trabajaba en secreto de criptoanalista hasta que el seductor William la raptó y la confinó en el infierno. A medida que se acercaban el uno al otro, empezó a sentir anhelo por sus caricias… y, a la vez, un deseo místico, cada vez más fuerte, de asesinarlo.
¿Estaban eternamente condenados a la tragedia?
William debía resistir la tentación de caer en manos de la irreverente belleza que amenazaba su futuro, por mucho que Sunny lo tentara cada día y por muy fuerte que fuera el deseo que sentía por ella.

Y qué opino de este libro?

El décimo quinto libro de la serie y quizá podría ser el último, vamos aún puede contar más cosas pero también lo podría dejara como el último de la serie, ya lo decidirá Gena.

Ahora que puedo decir del libro, bueno no es malo pero realmente no es el mejor, en general para mi fue decepcionante, como saben (y si no aquí se los digo) a mi no me importaba que William se quedara con Gillian incluso me agrada que su pareja fuera otra, y Sunny me agrado y creo que hacen buena pareja. Entonces dónde esta el pero? Bueno en que todo en el libro me resulto superficial, incluso forzado, además de que el final del libro es bastante decepcionante o más bien como que todo es demasiado rápido.

Creo que si alguien se merecía un libro en verdad largo, tipo 490 paginas como el de Gillian, era el de Will, creo que Gena debía haberse tomado más su tiempo y consolidar esta historia y la relación entre Will y Sunny, es una lastima que todo parece apresurado, forzado y superficial, es curioso que esto pase sobre todo cuando la autora muchas veces dijo que Will era uno de sus personajes favoritos, entonces porque no darle la historia que merecía?

Sunny queda bastante desperdiciada y William fue un personaje tan... vamos no veo en este William al Will que veníamos conociendo en la serie desde los primeros libros, su ingenio, su sarcasmo, su ego mezclado con arrogancia, y demás no son algo que veamos aquí, todo quedo muy desvanecido para mostrarnos a un William chillón y quejoso, realmente tanto Sunny como William se quejan bastante durante buena parte del libro.

Un detalle que me choco, pero aquí reconozco que es problema de la traducción no de Gena y no la culpo pero fue triste porque me rompía el ritmo a cada rato; fue el que Sunny ni puede decir malas palabras como demonios, maldición o groserías, entonces las sustituye por el nombre de diversas plantas. En ingles Gena lo que hace es que usa la palabra de una planta que inicie con la misma letra que inicia la mala palabra por ejemplo Fuck lo cambia por Freesia, y entonces uno puede imaginar a que palabra se refiere cuando dice freesia Sunny y más después de que lo explica en la historia, e imagino que funcionaba bien pero al traducirlo al español, lo único que hicieron fue traducir el nombre de las plantas como tan al español, en lugar de tratar de hacer el mismo juego de palabras aunque se tratara de otra planta la que sustituyera, entonces ciertamente el estar regresando a la parte donde lo explica Sunny en español y te dicen cada palabrota cual planta es, fue una verdadera molestia, yo nunca me pude aprender que planta era que palabra, así que pasado un rato del libro deje de buscar y regresar a ver y ya ponía yo la palabra que creyera conveniente jajaja, quizá ella decía "maldición" y yo pensaba "Carajo" jajaja total eran insultos jajajaja. Pero ya en serio, si fue algo molesto, aún que como dije esto es más problema de la traducción qe de Gena.

Bien como dije William es un personaje muy cambiado en esta historia, puedo aceptar su parte sensible, emotiva y hasta vulnerable, eso suele gustarme en los chicos fuertes que solo se las enseñan a su chica, pero aunque aquí solo se lo muestra a Sunny, porque prácticamente son los únicos que salen en el libro, lo que no me gusta es que William pierde su toque de humor, su chispa, esa arrogancia que nos atraía de él. Cada capitulo inicia con una frase suya que dijo en los libros previos, en este su libro no tenemos realmente nada de esos comentarios irreverentes, divertidos, sarcásticos, hasta maliciosos. Aunado a eso gran parte del libro se la pasa quejándose por mil cosas y no sé, siento que queda diferente y superficial. Luego su mega traumatico pasado que tanto se menciono previamente pero no conocíamos tampoco lo vemos, Gena nos da solo una embarrada de eso pero no logra conmoverme y por ende tampoco sentir compasión o empatia por él.
Sunny por su parte, me emocionaba que fuera un unicornio, que tuviera esa parte linda y esa mala, pero todo se queda muy superficial, tuvo un pasado triste y ha estado sola mucho tiempo pero se dicen muchas cosas y ella hace otras, no sé, me resulto un poco incongruente, y como unicornio la vemos poco y yo esperaba que fuera espectacular o algo así y nada, resulta simple, una lastima porque podía ser y dar mucho, simplemente no me causo gran impacto ni empatía ni antipatía.

En el amor, yo no lo sentí entre estos dos, todo sucede muy rápido, se supone que él teme enamorarse por la maldición que tiene sobre él, que por cierto fue super predecible esa parte de la maldición, pero se enamora de Sunny y no sé, me resultaron incongruentes; ella jura que no puede confiar si esta prisionera pero él la tiene prisionera y a los dos minutos ya esta confiando en él, es la única a la que parece no gustarle como besa él pero muere por besarlo de nuevo, osea cómo?, quien desea besar de nuevo a alguien que no te beso bien la primera, ni la segunda vez? Digo me gustaba eso de que ella fuera la única que no disfrutara de él o sus besos pero eso duro poco y como dije era un poco incongruente, siempre con si pero no o no pero si, eso no me gusto nadita. Así que al final la relación amorosa si bien tiene sus momentos buenos en general se siente forzada y superficial.

Y el resto? bueno gran parte de la novela no vemos a nadie salvo Willian y Sunny, un poco a Axel con quien William por fin interactua y un poco a Hades y los otros reyes del infierno, y un poco también a los hijos de William, a Pandora y a Anya pero no más. Los señores y demás personajes brillan por su ausencia, salvo su mención al final y en el epilogo.

La trama central sufre un cambio al final pero eso es todo. La narración es fluida y atractiva como siempre pero a mi esta vez no me engancho y creo que fue porque cada vez me molestaba más ir notando que todo era muy superficial, que no me encariñaba ni con William ni con Sunny, que me sintiera bastante decepcionada, varias veces consideré no terminar el libro pero mis ganas de saber como acababa pudo más. La verdad es que si bien no creo que sea el peor libro, la realidad es que no me quito aún la sensación de decepción. Una lastima porque creo que podía dar para más esta historia.

Creo que Gena se esforzó demasiado en tratar de convencer que este es el final feliz de William, y no dejo que fluyera solo, quizá si nos hubiera dado a Sunny desde antes e ir conociéndola, agarrarle cariño o simplemente dejarla ser un personaje real, que en verdad se ganará el amor de William y no solo se diga, creo que hubiera mejorado exponencialmente esta historia, así mismo si se hubiera mantenido fiel al William que conocimos y dejarnos ver su caída por amor hubiera sido mil veces mejor, creo que no había una necesidad de modificarlo de la imagen que se nos había dado de él, no era como el caso de Paris que era más que justificado su cambio y en su novela encontró su equilibrio. Aquí ni me condolí por ninguno de los dos ni me robaron el aliento con su amor, lo sentí más como una imposición y nuevamente aclaro que no fue porque no fuera Gillian su compañera, para mi eso estaba ben y lo apoyaba por completo. Es solo que creo que Will salió perdiendo y que Gena nos quiso convencer de que Will es feliz, incluso no hay mucho que complique su historia de amor salvo la maldición y esa parte fue decepcionante y predecible. Lo más triste es que cuando terminé el libro me quedo una sensación muy similar a cuando vi el final de Game of Thrones, osea nada grata.

Y no saben como lo siento y me duele en el alma que por primera vez le dejo una mala calificación a un libro de Gena.

Resumiendo El Príncipe más Oscuro es una historia que se siente forzada, que no me enamora como las anteriores de la serie. Donde encontramos una especie de conclusión a este universo de los Señores del Inframundo pero también deja cosas abiertas con las que se puede dar una continuación. Una historia entretenida que se puede disfrutar si no eres fan de la serie pero que desilusiona bastante si has seguido toda la serie.

Qué calificación le doy a este libro?


No olvides ver...

1 comentario:

  1. Es el libro que más esperaba y me preocupaba, ahora no se que pensar con tu opinión, pero chance me guste un poco más con eso de que no he leído nada de la serie desde hace tiempo... eso espero.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion