30 de octubre de 2022

Coyote’s Mate de Lora Leigh

Titulo Original - Coyote’s Mate 
Autor – Lora Leigh
Género –Romance ParanormalCiencia Ficción
ISBN - 9780425226339
Edad – 18 en adelante
Editorial – Berkley Books
Publicación - Febrero 2009
Paginas - 341

SinopsisÉl siempre supo que la traicionaría... 
Anya Krobin sólo tenía dieciséis años cuando conoció a Del-Rey Delgado, el rebelde de las Castas conocido como El Fantasma Coyote. Durante seis años ambos aunaron fuerzas para liberar a un grupo de mujeres de las Castas de los Coyotes que permanecían encerradas en el laboratorio del padre de Anya. Y mientras Anya crecía y se convertía en mujer, Del-Rey y ella se fueron acercando cada vez más... hasta el día en que él rompió su promesa y disparo a su padre.
Furiosa por esa traición, Anya descubre que una emoción más fuerte la está consumiendo en cuerpo y alma, el ardiente deseo animal conocido como el fenómeno del apareamiento. Y aunque Del-Rey también lo sufre con la misma intensidad, Anya no sabe si perdonarle y volver a confiar en él.
Y mientras ambos vuelven a luchar para poner a salvo a las Castas, una duda se cierne en torno a ellos: ¿sobrevivirán Anya y Del-Rey al calor que los consume? 

Y qué opino de este libro?

El decimo octavo libro de la serie Castas y debo decir que me dio gusto conocer por fin la historia de Del Rey el líder de los coyotes y debo decir que es uno de los personajes que más me ha generado conflictos por su forma de ser y tratar a su pareja, es curioso que inicio gustándome mucho y fue cayendo de mi gracia aunque se reivindica, y por el contrario Anya inicia molestándome y termina agradándome bastante. 

A pesar de eso el libro me gusto, me parece que es uno que le aporta mucho a la trama central de la serie además de que es algo diferente a lo que hemos visto en las otras historias de la serie, sobre todo porque es el propio Del Rey el que renuncia a su pareja, algo que ninguna casta ha podido hacer en el pasado. Además esta fue una de las historias que más giros emocionales me ha causado.

La relación entre Del Rey y Anya es una de las que más aversión tiene, Del Rey sabiendo lo que pasaría traiciono a Anya y se arriesgo a su odio y sin duda ella lo odio y no lo quiere, ambos se sienten super atraídos pues no hay duda de que son compañeros, aunque cabe mencionar que Del Rey como el resto de los coyotes no saben mucho de lo que es el calor del apareamiento y es por lo que mete mucho la pata al inicio, ella se niega a él y hasta busca la ayuda de las castas para mantenerse alejada de él, no puede confiar en él, no se siente segura a su lado, y se da el primer divorcio entre castas. 
Del Rey muestra su naturaleza de coyote y hace lo que tiene que hacer por el bien de los demás aunque tenga que traicionar a su pareja, como el líder de los coyotes es algo que se ve obligado a hacer y por eso se le entiende, pero cuando la quiere recuperar no lo hace de la mejor forma. Como dije al inicio él me gustaba mucho y entendí porque hizo lo que hizo, pero luego cuando quiere recuperarla, hace muchas cosas mal y lo peor es que lo hace conscientemente, casi forzándola a estar con él y me fui molestando mucho con él, es terco, cree que lo sabe todo, cree que merece el perdón pero ni perdón pide, en fin que me fui enojando con él, por fortuna al final se reivindica pero parte de la historia me hizo enojar. 
Por su parte Anya inicia siendo muy infantil, incluso cuando la traiciona Del Rey su forma de actuar de ella me molesto, su reacción y que fue algo exagerado, pero conforme avanza la historia, años después de que él la traiciona, ella ha madurado, se respeta y espera que su compañero la vea como su igual, la respete, y la gane, que luche por ella, que no piense que solo porque se saben compañeros podrá hacerle lo que quiera y ella lo aceptara y con esa actitud se gano mi respeto y mi admiración porque es una chica que no se deja, que no le importa hasta donde llegar por hacerse respetar y que la vean como a una igual.
El romance de estos dos si que pasa por mucho, lleno de pasión porque estos dos se atraen no lo niegan pero ninguno quiere involucrar su corazón y es la razón por lo que entre ellos básicamente todo solo es físico, el amor si que se toma su tiempo en mostrarse y Del Rey no ayuda para que se manifieste antes, pero a pesar de todo, logran resolver las cosas y la forma en que lo hacen me gusto mucho.

Es una de las historias más completas que nos presenta Leigh en la serie, al menos hasta ahora, entre que la trama de la serie avanza mucho con la alianza de los coyotes con los lobos e iniciando comunicación con los felinos, el mucho suspenso y la acción que tiene, los muchos personajes secundarios que lucen bastante, el romance complicado que tienen nuestros protagonistas y que nos muestre algo diferente, estos dos si que tienen problemas al grado de divorciarse, el conocer más sobre una de las castas que casi no nos ha mostrado Leigh y que la mayoría que hay de esta categoría son parte de los villanos, que son las Castas de Coyote, terminamos con una historia completa como dije y que se lee muy rápido y es bastante adictiva.

Si sigues la serie no te puedes perder esta historia y sin duda es un libro que te despertara alguna emoción, para bien o para mal, y terminaras amando la historia y quizá no muy feliz con sus protas por alguna razón pero siempre entendiéndolos.

Resumiendo Coyote's Mate es la historia de amor de dos seres que no saben como mostrar sus verdaderos sentimientos, temerosos de amar y con muchos conflictos entre ellos, con un hombre que no sabe como ceder y pedir perdón y una mujer que no aceptara algo menos que amor, respeto e igualdad. Una historia que se sufre pero se disfruta mientras pasamos por los conflictos de estos dos que necesitan sentarse a hablar y resolver las cosas.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Castas
01- Tempting the Beast  02- The Man Within
 03- Elizabeth’s Wolf 04- Kiss of Heat
 05- Soul Deep  06- The Breed Next Door
07- Megan’s Mark 08- Harmony’s Way
 09- Tanner’s Scheme 10- Wolfe’s Hope
11- Jacob’s Faith 12- Aiden’s Charity
 13- In a Wolf’s Embrace 14- Dawn’s Awakening
15- A Jaguar’s Kiss 16- Mercury’s War
17- Christmas Heat   18- Coyote’s Mate
19- A Christmas Kiss 20- Bengal’s Heart
 21- Lion’s Heat  22- Styx’s Storm
23- Primal Kiss 24- Navarro’s Promise
25- An Inconvenient Mate 26- Lawe’s Justice
 27- Stygian’s Honor 28- The Devil's Due 
29- Rule Breaker 30- Bengal's Quest
31- Wake a Sleeping Tiger 32- Cross Breed
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion