31 de mayo de 2022

10 películas de Anime imperdibles

 Siempre suelo mostrarles animes que quiero ver o que les recomiendo y así, pero hoy se me ocurrió que no siempre tenemos el tiempo para ver todo un anime (aunque muchos sean cortos).

Por eso hoy, decidí recomendarles películas de anime, hay muchas muy buenas y es un poco más fácil de verlas ya que duran cuando mucho un par de horas, además de que para aquellos que no consumen anime, es una muy buena forma de acercarse a este mundo de la animación japonesa.

Bueno estas son 10 películas de Anime que considero imperdibles, he seleccionado variadas para que no todas sean solo de un estilo o género y de esta forma abarcar más, además no pongo clásicos (cualquiera que sea antes del 2000 yo las considero clásicos) que ya son muy conocidos y seguro ya muchos las vieron, el chiste es conocer nuevas opciones:

1- Kimi no Na wa
También conocida como "Your Name", si bien es muy conocida y quizá ya muchos la vieron, la quise poner porque es masomenos actual, y sin duda es una de las mejores de los últimos tiempo, su género principal sería el romance. Se estreno en el año 2016. Es una película que no se deben perder.
Sinopsis - Mitsuha Miyamizu y Taki Tachibana son dos caras de la misma moneda. Mitsuha es una chica de campo que lleva toda la vida soñando con mudarse a la ciudad próspera y desconocida para ella. Mientras que Taki es un estudiante dedicado y trabajador que sueña con tener un futuro en la arquitectura.
Sus vidas cotidianas se ven interrumpidas cuando un día, Mitsuha se levanta en una habitación que no es la suya, y descubre que está viviendo su sueño: se encuentra en Tokio. Pero al verse en el espejo, se da cuenta de que ya no es ella, sino un joven a quien no conoce (Taki). Por otro lado, Taki se lleva la misma sorpresa.
Ambos tienen que lidiar con no interferir demasiado en la vida del otro e intentar que sus allegados no noten el intercambio, pero para resolver el percance en el que están, deben primero encontrarse mutuamente.

2- Interstella 5555
"Interstella 5555 The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem" es una obra maestra de la animación mezclada con la música, es una película donde sin diálogos alguno, solo llevados por las canciones y melodías del álbum Discovery del grupo Daft Punk, se nos cuenta una historia completa con acción, romance y una mezcla perfecta de lo visual con lo auditivo. Se estreno en 2003 y quizá es la más viejita de las que les recomiendo pero créanme que vale la pena se le vea y escuche.
Sinopsis - Un malvado empresario secuestra y lava el cerebro a un grupo de rock extraterrestre, los convierte en estrellas de rock prefabricadas, los envía a la Tierra y los manipula hasta hacer que sean los números uno en todas las listas, dándole a él más poder.

3- Koe no Katachi
También conocida como "Una voz silenciosa", es una de las historias más reflexivas y emotivas que he visto, tratando temas tan actuales como el bullying, las capacidades diferentes, pero no crean que es aleccionadora porque esta muy lejos de ser así, ya que mediante una estética y unos personajes inolvidables, la trama se desarrolla fácilmente y se crea una obra digna de mirar y tan buena que se graba en la memoria. Un drama que se estreno en el 2016, es otra de esas que debes ver al menos una vez en la vida.
Sinopsis - Shouya Ishida utilizaba la crueldad y la burla para deshacerse de su aburrimiento cuando era un niño. Cuando Shouko Nishimiya, una niña con problemas auditivos, se une a su clase, Shouya y sus compañeros la seleccionan como blanco fácil. Cuando Nishimiya pierde un costoso aparato auditivo por culpa del acoso de sus compañeros, la madre de la niña le notifica a la escuela y la transfiere. Aquellos que apoyaban a Shouya con su acoso ahora se vuelcan en su contra cuando la joven ya no está, y Shouya termina solo y aislado del resto de su clase.
Ahora en su tercer año de secundaria, Shouya sigue atormentado por sus malas acciones cuando era un niño. Lleno de arrepentimientos, decide buscar el perdón de la persona a la que más le hizo daño: Shouko Nishimiya.

4- Hotarubi no Mori e
También conocida como "En el bosque de la luz de las luciérnagas", es otro romance pero lleno de drama, con una historia que sin duda alguna hará llorar a más de uno, tan emotiva y hermosa como pocas. Estrenada en 2011, esta es una joya de la animación japonesa, que cualquier fan del anime romántico o de una buena historia de romance no se la pueden perder.
Sinopsis - Hotaru Takegawa lleva toda su vida escuchando la historia de un Dios de la montaña. Con seis años, decide explorar el bosque antiguo del cuento cuando va a visitar a su tío. Hotaru se pierde, y desesperada por ayuda, la encuentra un espíritu del bosque enmascarado llamado Gin. La chica no lo puede tocar, porque desaparecerá, pero a pesar de esto, la ayuda a salir del bosque.
Gin le hace prometer a Hotaru que no volverá, pero no le hace caso y le promete un regalo cuando regrese. Los años pasan, y Gin y Hotaru se vuelven cada vez más cercanos a pesar de estar separados por la distancia y el mundo espiritual. El problema surge cuando comienzan a desarrollar sentimientos románticos el uno por el otro, lo cual vuelve una verdadera prueba la estricta regla de no tocarse.

5- Vampire Hunter D Bloodlust
En el límite que marco para que sea un clásico, la agrego porque me parece que es una de las mejores películas de vampiros, vale mucho la pena que se le vea, se estreno en una época de mucho auge del género en el 2000, y en ella podemos ver una versión muy buena de estos seres bebedores de sangre. Para cualquiera que guste del género no se la debe perder.
Sinopsis - En el futuro distante, los vampiros son los dueños de la noche, pero sus números se van diezmando gracias a los cazadores de recompensas. Uno de ellos es D, el mestizo humano y vampiro. Cuando una joven miembro de una familia rica es secuestrada por el vampiro Meier Link, contratan a D y a los hermanos Marcus para rescatarla. En una carrera contra el tiempo, D y los hermanos luchan con demonios y monstruos para salvar a la chica, y comienzan a sospechar de que no se la llevaron en contra de su voluntad.

6- Ookami Kodomo no Ame to Yuki 
También conocida como "Los Niños Lobo" es una de las historias con mayor trasfondo que he visto, donde se muestra lo que conlleva la toma de decisiones y como estas alteran la vida de quien la toma. Una película emotiva como pocas, con un drama intenso pero un hermoso sentimiento esperanzador. Estrenada en 2012 cuanta con una estética bellísima y donde se mezcla lo sobrenatural con la vida cotidiana. Una película que gustara a quien sea que la vea.
Sinopsis - La historia sigue a Hana, una joven que se enamora de un misterioso muchacho que resulta ser un hombre lobo, el último de su especie. La pareja se mantiene unida a pesar de las dificultades, y cuando Hana resulta embarazada, deciden criar a los niños juntos. Luego de un accidente, Hana pierde a su enamorado y se queda sola con Ame y Yuki, dos pequeños que disfrutan intercambiar entre sus formas humanas y lobas por igual. Hana tiene que lidiar con estos pequeños sola, y la historia es conmovedora y realista cuando se mudan al campo. Con un mundo tan vasto a su alrededor, estos pequeños empiezan a cuestionar su naturaleza y sus instintos animales más profundos.

7- Harlock Space Pirate
Basada en uno de los mejores animes clásicos de la ciencia ficción, Capitan Harlock, en esta historia nos obsequian una aventura más de este famoso pirata espacial. Cabe mencionar que no es necesario conocer o haber visto el anime, ya que la película por si misma nos cuenta todo lo que se necesita saber para entenderla. Estrenada en 2013 con una técnica pionera de animación para su época, logrando una estética genial, en medio de acción y aventura en el espacio se disfruta por completo de una buena historia diga de verse.
Sinopsis - Es el año 2977 y 500 mil millones de humanos anhelan regresar al planeta Tierra que todavía consideran su hogar. El Capitán Harlock busca un dominio intergaláctico absoluto mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio.

8- Kimi no Suizou wo Tabetai 
También se le conoce como "Quiero comerme tu páncreas", es una historia de amor muy trágica pero linda de ver, mirarla es saber que se derramarán lagrimas con ella, pero vale la pena sin duda alguna. Estrenada en 2018 es una de las historias que nos hace reflexionar y con un tema como la muerte tan presente en él nos enseña que no todo al rededor de ésta es malo y que siempre es más importante el aquí y el ahora.
Sinopsis - Una tarde de abril, el recluso Haruki Shiga se encuentra de visita en un hospital, y se consigue con un manuscrito curioso. En él, se narra la vida de una paciente terminal con una enfermedad del páncreas que le arrebatará la vida pronto. Al indagar sobre el manuscrito, descubre que le pertenece a su compañera de clases, la popular Sakura Yamauchi. Ahora, Haruki es el único que sabe su secreto.

9- No Game no Life Zero
La precuela del anime No Game no Life, donde la fantasía es mostrada con maestría, es una historia que se puede ver de forma independiente al anime y se entiende al completo, para ser sincera en lo personal me gusta mucho más esta película al anime. Estrenada en 2017 es una historia cerebral y emotiva con el choque cultural entre un humano y un cyborg, una historia llena de acción, intensa y con muchas emociones y su propia estética muy bien lograda, simplemente es genial. Aunque estoy consiente de que para disfrutarla deben gustar de la acción, la aventura, los juegos, la fantasía y el romance.
Sinopsis - En medio de una guerra que amenaza con destruir el mundo, Riku conoce a una chica mecánica que le pide que le enseñe lo que significa el “corazón humano”. Esta es una historia de la época de la gran guerra en la que todos lucharon unos contra otros por ser el único Dios, haciendo pedazos la tierra, contaminando los cielos y provocando la muerte irracional de todo aquel que no tenía el poder para luchar. Un joven llamado Riku lidera a los humanos conducidos al borde de la extinción por varias razas de poder superior. No Game No Life: Zero nos contará eventos seis mil años atrás a lo sucedido en No Game No Life, los cuales fueron “borrados” de la memoria colectiva.

10- Howl no Ugoku Shiro 
También se le conoce como El Castillo Ambulante, donde la magia y la fantasía se mezclan con maestría, una historia sencilla pero que se complejiza con las maravillas del castillo. Estrenada en 2004, una de las mejores películas de estudio Ghibli y escoger solo una de este estudio ha sido difícil, por lo que les recomiendo todas las que tiene. El castillo ambulante es mucho más de lo que se ve, es una historia que lleva la magia más allá de la pantalla y sin duda todos la deben ver al menos una vez en la vida.
Sinopsis - Ese castillo rumiante, y humeante que no deja de andar es el hogar del famoso mago Howl. Es infame por sus habilidades mágicas y su popularidad con las mujeres. En el pueblo de Sophie Hatter se habla mucho de él, pero ella, siendo la hija de un sombrerero, no espera mucho de su futuro y se dedica a trabajar cuidando la tienda de su padre. La simple vida de Sophie cambia por completo cuando el mago Howl la rescata de una situación complicada, pero esto le trae más problemas. Una bruja celosa le pone una maldición a Sophie que la transforma en anciana. Ahora la chica solo quiere regresar a la normalidad, pero para ello, debe acompañar a Howl y a sus excéntricos compañeros en su castillo ambulante, mientras una guerra amenaza el único hogar que conoce.

Listo ahí las tienen espero que les den una oportunidad y les gusten mucho, si no las han visto, y si ya las vieron espero que les den ganas de volver a verlas.
Quizá más adelante les recomiende de las que ya son clásicas.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. He visto Your name y me gustó mucho. También la de El castillo ambulante, Quiero comerme tu páncreas y Los niños lobo, pero no me gustaron tanto. De las demás, investigaré la 4.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion