3 de octubre de 2023

Pride Mates de Jennifer Ashley

Titulo Original - Pride Mates
Autor – Jennifer Ashley
Género – Romance Paranormal
ISBN - 9780843960051
Edad – 18 en adelante
Editorial – Leisure Books
Publicación - Enero 2010
Paginas - 304

SinopsisVeinte años atrás, los cambiantes de todas clases se unieron y anunciaron al mundo su existencia, solo para acabar siendo desterrados a zonas que ningún humano quería. Fueron obligados a llevar un collar que controla sus instintos para la caza y la lucha.
Liam Morrissey es el enlace entre los cambiantes de Austin, Texas, y los humanos de la ciudad. Kim Fraser, abogada, se encuentra en posición de tener que defender a un cambiante de un cargo por asesinato. Kim se aventura en una de las ciudades de los cambiantes en busca de ayuda para Liam, y allí se tropieza con muchos secretos que los habitantes no desean que salgan a la luz. Liam se ve obligado a proteger a Kim de la ira del líder de su clan, su propio padre, y para su sorpresa, descubre una poderosa atracción por esa mujer tan descarada y sexy.

Y qué opino de este libro?

El primero de la serie y uno que me gusto aunque un detallito del final no me agrado mucho y por eso no será de mis favoritos de la serie, porque esto que paso, para mi es como ir en contra de lo que los compañeros de vida son y lo que se supone que harías por él. Quien haya leído el libro lo entenderá.

Además el hecho de que el romance entre Liam y Kim se de tan rápido, tampoco ayuda a que sea de mis favoritos, el libro es relativamente corto por lo que entiendo que este romance se de rápido pero creo que la autora podía tomarse un poco más de tiempo en esta parte.

Me encanto la trama de la historia en relación a todo lo del mundo cambiante, como saben y para los que no, los cambiantes son de mis seres paranormales favoritos, en especial los lobos, pero en general todo los cambiantes me gustan no importa en que animal cambien.
Todo el mundo que crea Ashley para estos cambiantes realmente me encanto, es un mundo donde los cambiantes son conocidos por los humanos, y son en verdad discriminados, ellos deben llevar collares que les limita sus capacidades, no pueden comer en los mismos lugares que los humanos, no se les permite vivir en comunidades humanas solo en las asignadas a los cambiantes, no pueden volar, no pueden cambiar de área local donde viven, en fin que realmente los tratan mal.
Aunado a todo eso vemos como surgieron los cambiantes, porque se hicieron notar por los humanos, como viven, sus jerarquías tanto del clan como de las manadas en las que se dividen. Realmente me fascino todo esto, realmente me molestaba con algunas cosas en que se les discriminan y lo que eso les provoca a estos cambiantes que más parecen prisioneros en sus comunidades.

Junto a todo eso tenemos buenos personajes, tanto Kim como Liam me gustaron, de ella me agrada mucho su carácter pero me enoje con ella al final por algo que hace, creo que debió hacer las cosas diferente pero bueno... En cuanto a él, es un personaje que en verdad luce, su relación con su familia (conformada por su padre, su hermano y su sobrino, de quienes espero ver sus propias historias en la serie), es genial y sin duda podemos empatizar con él y su situación pero además podemos ver lo poderoso que es y que pese a todo eso que les limita este no es un cambiante que se pueda domar fácilmente y es un líder genial. También es de destacar que el villano en esta historia me gusto en su papel de malo y lo que causa a la relación de Kim y Liam.

Ciertamente ha sido una muy buena introducción a este mundo que Ashley nos regala y que sin duda me deja con las ganas de seguir con la serie, la cual me parece que será una buena representante del género de romance paranormal, además me parece que esta muy bien desarrollada la historia y me encanta que posee su buena dosis de acción.

En resumen Pride Mates es la historia de la difícil relación de dos seres que la sociedad dicta que no deben estar juntos, con unos seres discriminados en exceso pero con fuertes y solidos lazos de sangre, de familia y de sociedad. Que no se rinden y por eso cuando encuentran a la mujer seleccionada por su corazón no dudarán en obtener lo que desean. Un libro que nos muestra un mundo lleno de conflictos para estos cambiantes, que te hace sentir mucha empatía por ellos.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Shifters Unbound
 0.5- Shifter Made 1- Pride Mates 2- Primal Bonds
 2.5- Bodyguard  3- Wild Cat 3.5- Hard Mated
4- Mate Claimed 4.2- Perfect Mate 4.5- Lone Wolf
5- Tiger Magic 5.5- Feral Heat6- Wild Wolf
6.5- Bear Atraction7- Mate Bond 7.2- Lion Eyes
7.5- Bad Wolf 7.7- Wild Things 8- White Tiger
9- Guardian's Mate 10- Red Wolf 11- Midnight Wolf
11.5- Tiger Striped 11.7- A Shifter Christmas Carol 12- Iron Master
13- The Last Warrior 14- Tiger's Daughter
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion