10 de octubre de 2023

Doramas vistos de Abril a Septiembre 2023 parte 1

 Ayer les compartí los animes que vi durante los meses pasados en estos recuentos de lo que vi, hoy les traigo la primera parte de los Doramas que vi de Abril a Septiembre de este año, que para sorpresa mía si que vi bastantes, y como vi muchas, las voy a dividir las voy a dividir en Japonesas y Coreanas, asi hoy les enseño las japonesas y mañana las coreanas.

Horimiya
1 temporada, 7 episodios, transmitida en 2021, basado en el manga homónimo de Hero y Daisuke Hagiwara, país Japón
Género- Shoujo, romance, comedia, escolar
Sinopsis- Aunque admirada en la escuela por su amabilidad y destreza académica, la estudiante de secundaria Hori Kyoko ha estado escondiendo otro lado de ella. Con sus padres fuera de casa debido al trabajo, Hori tiene que cuidar de su hermano menor y hacer las tareas del hogar, sin dejar ninguna posibilidad de socializar fuera de la escuela.
Mientras tanto, Miyamura Izumi es visto como un otaku inquietante que usa anteojos. Sin embargo, en realidad, es una persona amable e inepta para estudiar. Además, tiene nueve piercings escondidos detrás de su largo cabello y un tatuaje a lo largo de su espalda y hombro izquierdo.
Por pura casualidad, Hori y Miyamura se cruzan fuera de la escuela, ninguno luciendo como el otro espera. Estos opuestos se convierten en amigos compartiendo un lado que nunca le han mostrado a nadie más.
Mi Opinión- Este manga yo lo conocí en su versión de anime que me encanto y cuando me tope con el dorama no podía no verlo, la verdad es que es bastante fiel a la historia, obviamente se brinca muchas cosas porque compactan en 7 episodios toda la historia, pero al menos mantienen lo principal y más importante de la historia, y realmente es una buena adaptación, creo que le falta un poco más de lo emotivo del anime, pero no esta mal y se le disfruta, pero si me preguntan que me gusto más el anime o el dorama sin duda diría que el anime, pero como dije no esta mal y si se le disfruta y sin duda se pasa un buen rato viéndola. Se las recomiendo no solo el dorama sino el anime que me parece uno de los mejores que he visto en los últimos tiempos del romance.

- Kimi ni Todoke Llegando a Ti
1 temporada, 12 episodios, transmitida en 2023, basado en el manga homónimo de Karuho Shiina, país Japón
Género- Shoujo, comedia, romance, drama, escolar
Sinopsis- Sawako Kuronuma, apodada 'Sadako' por sus compañeros, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Los rumores dicen que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a otros y traer mala suerte a quien se le aproxime. 
Cuando Shouta Kazehaya comienza a hablar con ella, todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Así florece un dulce amor entre los dos que deberá superar circunstancias y obstáculos, especialmente las inseguridades y temores de ambos.
Mi Opinión- Esta historia ha tenido ya todas las adaptaciones que pueda tener, como anime, como película y ahora este live action en dorama y en cada versión me ha gustado, este dorama ha sido una muy buena adaptación, me gusto y me dio mucha ternura la chica que hace de Sawako, sin duda le quedo bien el personaje. Me he pasado un muy buen rato con este dorama y si lo quieren ver esta en Netflix, que que gusto que Netflix lo trajera, porque vale la pena y espero que poco a poco traigan más doramas japoneses. No hay mucho más que pueda decir de esta historia porque creo que es una historia que ya todos conocen y que si no al menos han visto alguna de sus versiones, o incluso leerla en manga, entonces sobre la historia no hay mucho que decir, salvo que es una buena adaptación que si les recomiendo ver si les gusto la historia porque es bonito verla así en live.

- Tren del Apocalipsis
1 temporada, 10 episodios, transmitida en 2023, titulo original Ashita Kimi to, país Japón
Género- Ciencia ficción, viajes en el tiempo, drama, acción
Sinopsis- Los pasajeros de un tren de cercanías reciben una advertencia de terremoto en sus teléfonos móviles. Los coches se tambalean mientras saltan chispas eléctricas, las personas salen despedidas y las luces se apagan. Los pasajeros del tren 5 se despiertan y descubren que ya no están en un túnel y que se puede ver la maleza cubierta de maleza a través de las ventanas. 
La gente abre las puertas y descubre que las vías del tren terminan repentinamente delante y detrás del vagón. Las reacciones de la gente ante la pérdida del mundo moderno varían desde la confusión hasta la alarma y la indiferencia. ¿Dónde o cuándo están? ¿Podrán sobrevivir en este desierto?
Mi Opinión- Un dorama que al parecer no esta basado en ninguna otra historia y que sin duda me gusto bastante, me agrado como manejan toda la historia y como junto a los protas nos vamos enterando de que pasa, porque pasa con todo eso de que el tren viajo en en tiempo y luego junto a eso como sobreviven y en fin que realmente me gusto, me agrada como se resuelve todo y realmente me mantuvo en vilo en cada episodio para saber que iba a pasar y como iba a terminar. Sin duda lo recomiendo mucho me parece que esta bien desarrollada que tiene muchas cosas a favor y realmente me agrado como se maneja todo la historia. Si son fans de las historias de ciencia ficción esta es una que no se pueden perder.

1 temporada, 8 episodios, transmitida en 2023, basado en el manga del mismo nombre de Eiichirou Oda, país Japón
Género- Fantasía, acción, comedía, live Action

Sinopsis
- Monkey D. Luffy y su tripulación de piratas exploran un mundo fantástico de océanos interminables e islas exóticas en busca del tesoro definitivo para convertirse en el próximo Rey de los Piratas.
Mi Opinión- Realmente no hay mucho más que pueda decir que no haya comentado en la reseña que ya hice de este dorama, así que solo lo dejaré en que la ame, me ha gustado demasiado y que espero con ansias la siguiente temporada. Si quieren saber más solo vean mi reseña de One Piece siguiendo la liga.

Y esas son todas las japonesas que vi, aquí lo detengo y mañana les comparto las coreanas que vi en estos meses.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion