11 de octubre de 2023

Doramas vistos de Abril a Septiembre 2023 parte 2

 Ayer les compartí los doramas que vi de los meses de Abril a Septiembre en cuanto a las japonesas, hoy les traigo las que vi en esos meses pero las coreanas.

Black Knight
1 temporada, 6 episodios, transmitida en 2023, basado en el web-comic "Taekbaegisa” de Lee Yoon Kyun, país Corea
Género- Ciencia Ficción, futurista, acción, post-apocalíptico
Sinopsis- Ambientada en el año 2071, donde el mundo ha sido diezmado por la contaminación tóxica del aire. Solo alrededor del 1 por ciento de la población ha sobrevivido y ahora existe una división de clase social estricta. Cuando salen de sus hogares, las personas deben usar máscaras. Debido al problema del aire, la gente depende del servicio de entrega de paquetes. Ahora son los repartidores, llamados caballeros, los que entregan y protegen los paquetes de los ladrones.
5-8 es un caballero legendario y muy hábil en el combate físico. Él se encuentra con Yoon Sa Wol, un refugiado que quiere convertirse en caballero. Con la ayuda de Seol A, un oficial del Comando de Inteligencia de Defensa, 5-8 entrena y asesora a Sa Wol, ayudándolo a lograr su sueño.
Mi Opinión- Otra de las series de ciencia ficción que vi en estos meses y que realmente me gusto, no se si va a tener una segunda temporada pero al menos con esta primera me la pase muy bien, me gusto como se desarrolla todo, me ubicaron bien y no me sentí perdida con la historia, como a veces suele pasar con historias basadas en otras que como que dan por sentado que ya sabremos algunas cosas, en fin que aquí eso no pasa y al final si nos enteramos de porque pasan las cosas, de que esta pasando y termina bien. Me gusto bastante la relación del chico prota con el héroe de la historia a quien admira, me gusto ver una historia de este estilo porque me dejo ver otra faceta de las producciones coreanas y que cada vez lo hacen mejor, y que no sea de romance que es lo que normalmente veo. Una buena serie para ver que les recomiendo si son fans de la ciencia ficción.

El Interés del Amor
1 temporada, 16 episodios, transmitida entre 2022 y 2023, basado en la novela "Sarangui Ihae" de Lee Hyuk Jin, país Corea
Género- Drama, romance, experencias de vida
Sinopsis- Se lleva a cabo en la sucursal de Yeongpo de Nara Bank, que celebra el 99 aniversario de su fundación. La historia se centra en el escandaloso romance de oficina entre los personajes Ha Sang Soo, Ahn Soo Young, Park Mi Kyung y Jung Jong Hyun.
Ha Sang Soo, es el jefe sénior del equipo de consulta integral de la sucursal de Yeongpo de Nara Bank. Ha Sang Soo ha ocupado este puesto durante tres años y es una persona guapa, inteligente y fuerte que no flaqueará ante las dificultades de la vida. Aunque es un personaje íntegro, Ha Sang Soo no es frío ni demasiado formal, sino más bien afectuoso y con un lado humorístico. Sin mencionar que tiene una forma atlética adecuada para un atleta nacional en lugar de un empleado bancario. Ingresó a su trabajo como el mejor empleado del centro de capacitación de Nara Bank, por lo que es muy popular pero también fuente de envidia para muchos otros.
Ahn Soo Young es una cajera de banco jefe de cuarto año en la sucursal de Yeongpo de Nara Bank. Conocida como la diosa de la rama Yeongpo, posee una apariencia hermosa y una voz dulce. Comenzó como cajera de medio tiempo y ahora es jefa de cuarto año, pero parece estar atrapada para siempre en ese nivel.
Mi Opinión- Un dorama que ciertamente es uno de los mas lentos que he visto, no es malo pero digamos que bastantes de los episodios intermedios me parecieron lentos, muy lentos, como que todo va lento en esta historia, no hay realmente comedia y es más bien solo drama tras drama y aún así todo el drama es lento. La historia no es mala y nos muestra, al parecer, una faceta de la vida cotidiana de los coreanos, además vemos bastante de la diferencia de genero y por ende la discriminación y en fin que tiene buenos temas los que trata pero como dije si es muy lento. Entonces no es mala historia, no es mal dorama pero si que sepan que quizá sea un poco lento y puede ser un punto en contra para que le guste a todos.

Alquimia de Almas
2 temporada, 30 episodios, transmitida entre 2022 y 2023, país Corea
Género- Fantasía, romance, acción, histórico, comedia, drama
Sinopsis- El drama cuenta la historia de 4 personas que cambian de almas, luego de enfrentarse a espíritus celestiales. En el país de Daeho, Jang Wook proviene de la noble familia Jang. Guarda un desagradable secreto sobre su nacimiento, del que habla la gente de todo el país. El es alborotador pero regresa al camino correcto en la vida después de conocer a Mu Deok Yi, ella es una guerrera de élite, pero su alma está atrapada en un cuerpo físicamente débil. Ella se convierte en la sirvienta de Jang Wook, pero también le enseña en secreto cómo pelear, aumentando la expectativa por su química como maestro y alumno. Seo Youl proviene de la noble familia Seo. Parece perfecto con buena apariencia, inteligencia y fuertes habilidades en artes marciales. Sin embargo, alberga sentimientos de amor puro hacia una chica secreta. Go Won es el príncipe heredero de Daeho. Espera convertirse en un rey generoso, pero después de que Mu Deok Yi ve a través de él su naturaleza humana y de mal genio, Go Won solo revela sus verdaderos sentimientos frente a Mu Deok Yi.
Mi Opinión
- Un dorama que me estaba fascinando, que lo estaba super disfrutando, que la primera temporada me tenia comiendo de la mano, estaba yo más que encandilada, por la historia, las actuaciones, la comedia, la acción, la fantasía, lo histórico, en fin que tenía todo lo que me fascina en las historia de este tipo y me quede super emocionada con el final de la primera temporada, y así arranque la segunda temporada y fue un poco decepcionante, entre que baja el ritmo, que cambian a la actriz protagonista, justificado no lo niego, pero me costo sentir que era lo correcto, más cuando la pareja de la primera temporada era más que genial y transcurrimos durante veinte episodios todo entre ellos, y luego ya es otra chica, me costo, pero también de ser una historia muy colorida, que a pesar de todo con un toque optimista y bonito, se vuelve muy oscura, también justificado pero de nuevo, me costo agarrarle el ritmo y que así es como esta ahora la cosa, y que podía entender que el prota se vuelve oscuro pero el resto de toques cómicos que aligeran las cosas en la primera temporada o que la hacen más amena, en la segunda también disminuyen, así que si siento que como que muchas cosas eran forzadas o me costaba sentirme enganchada, la termina y no me molesto como acaba pero si siento que ya no era lo mismo. Así que no se si puedo recomendarla o no, porque ame la primera temporada pero la segunda ya no tanto.

Porque es mi primera Vida
1 temporada, 16 episodios, transmitida en 2017, país Corea
Género- Romance, comedia, drama, experiencias de vida
Sinopsis- La serie representa el significado del matrimonio en la era actual y profundiza en el significado de la familia a través del matrimonio.
Nam Se-hee, es un hombre soltero que ya está en la treintena, y que ha elegido no casarse; a pesar de tener su propia casa está lleno de deudas. Por otro lado, Yoon Ji-ho es una mujer soltera también treintañera, que no posee casa y envidia a los que tienen una. Debido a problemas en su casa debe mudarse, sin embargo cuenta con un presupuesto complicado. Pronto Ji-ho comienza a vivir en la casa de Se-hee y poco a poco su relación comienza a cambiar.
Mi Opinión
- Un dorama que me agrado, lo inicie como que sin muchas expectativas pero era con la misma actriz prota del anterior dorama, el de Alquimia de Almas, la de la primera temporada y por eso la inicie y resulto una buena historia, quizá en muchos aspectos muy ajena a nuestra cultura mexicana, si es como que muy marcada en muchas cosas que son al parecer muy características a la cultura coreana, pero también con muchas cosas en común, así que me gusto ver eso que no es muy común a nosotros pero eso otro que sí, el final no esta mal pero como es algo que no es común acá me parecía como que no tenia mucho problema pero entiendo que allá en corea si les causa conflicto, así que si me gusto pero no tanto como otras porque la problemática central no es algo que nos afecte acá, aún así como dije me gusto y pase un buen rato con esta historia y los personajes me hacían reír así que eso fue un punto a favor, en especial su casi autismo del prota masculino. Esta bien si la quieren ver.

King the Land
1 temporada, 16 episodios, transmitida en 2023, país Corea
Género- Romance, drama, experiencias de vida
Sinopsis- Gu Won es un hijo de una familia chaebol. Su familia es propietaria y dirige King Group. Luego se ve envuelto en una guerra de herencia por el King Group. Gu Won es un joven inteligente, elegante y chic, pero no es muy bueno con las citas. No puede resistir una sonrisa falsa.
Cheon Sa Rang tiene una personalidad brillante, con una cara sonriente. Comienza a trabajar en el King Hotel, que fue el telón de fondo de algunos de los recuerdos más felices de su infancia. Mientras trabaja en el hotel, se enfrenta a varias dificultades. Ella también crece como persona. Gu Won y Cheon Sa Rang se conocen y se desarrolla una relación romántica.
Mi Opinión- El más reciente que vi, y me gusto bastante, una historia de alguna forma fresca, divertida, tocando temas difíciles pero de forma suave y no dando soluciones. Tenemos una pareja protagonista e iremos vernos como se da su relación, pero muchas cosas son más que novelescas, me parece que este dorama es más cercano a lo que es una telenovela moderna, por su constitución y por como se desarrolla la historia, y que disfruto que sea rápida y concisa en solo 16 episodios se nos da  toda la historia, así que si les gusta ese tipo de historias novelescas esta es una que les gustará. Sin duda me divertí viéndola, me la pase bien y si la recomiendo.

Y esos fueron todos, la verdad es que no me había dado cuenta de que vi tantos hasta que me puse a hacer este recuento. En fin por ahora es todo, mañana les comparto las series que vi en estos meses.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion