13 de octubre de 2023

Series de TV vistas de Abril a Septiembre 2023 parte 2

 Ayer les comparti la primera parte de las muchas series que vi durante los meses de abril a septiembre, hoy les traigo el resto, y mañana las que son animadas. Como son varias mejo pasamos a ellas, aclaro que no llevan orden alguno.

- Good Omes 2
1 temporada, 6 episodios
Transmitida en 2023
Género- Fantasía, comedia, aventura, misterio
Sinopsis- Después de haber estado en la Tierra desde El Principio y con el Apocalipsis frustrado, Azirafel y Crowley vuelven a una vida tranquila entre los mortales en el Soho londinense cuando un mensajero inesperado se presenta ante la librería de Azirafel con un misterio sorprendente.
Mi Opinión
- Sin duda en la primera temporada de esta serie se trata todo el tema o la trama del libro en el que esta basado, "Buenos presagios" y por eso no tenía idea de que trama nos darían en esta segunda temporada, aún así me lance a verla en cuanto se estreno en Amazon y desde el primer episodio me engancho, si bien la trama es radicalmente más ligera que en la primera temporada, porque las cosas son más lentas, no hay una urgencia de resolver las cosas, y parece que es un problema muy simple o ligero (cosa que hasta el ultimo episodio vemos que no lo es tanto), pero es que esta segunda temporada se queda en continuación, así que digamos que solo era el inicio a lo que vendrá. Pese a que la mayoría del tiempo se siente lenta, una no se aburre ni se cansa de ver porque tienen el tino de mostrarnos como ha ido evolucionando la relación entre Azi y Crowley, vemos cuando nació su relación cuando se conocieron en el origen del universo, luego momentos que han sido claves para ellos para ir consolidando su amistad aunque ambos no sabían que era eso, salvando una y otra vez al mundo del apocalipsis y como de enemigos pasaron a aliados a amigos, para llegar a su actualidad donde su relación continua evolucionando. Sin duda me ha gustado todo esto, porque me parece que en esta temporada lo importante era todo esto de la evolución de la amistad de estos dos, siendo la trama y el problema que enfrentaran como que la escusa para contarnos lo demás, y solo se vuelve importante en el ultimo episodio que nos deja en continuación con un claro deseo de saber que va a pasar y como se va a resolver todo y si la amistad de Crowley y Azi podrá continuar o no. En lo personal me gusto bastante y la disfrute, ahora espero con ansias la tercera temporada y saber al fin que pasará.

Sex Education 4
1 temporada, 8 episodios
Transmitida en 2023
Género- Psicológico, Comedia, Drama, Romance
Sinopsis- es el momento de enfrentarse al último año escolar, los estudiantes se adaptan al nuevo período en Cavendish Sixth Form College ,tras el cierre del instituto Moordale. Otis compite con una terapeuta sexual rival en el campus mientras hace malabares con su relación a distancia con Maeve, quien comienza sus estudios en la prestigiosa Universidad de Wallace, en Estados Unidos, donde recibe clases del escritor Thomas Molloy. Viv está totalmente atraída por el enfoque no competitivo, dirigido por los estudiantes, mientras que Jackson sigue luchando por olvidar a Cal. Aimee prueba algo nuevo haciendo un curso de arte y Adam trata de descubrir si la educación convencional es para él.
Mi Opinión
- La cuarta y ultima temporada de esta serie y por un lado estoy a gusto con que terminará y como termina, porque odio que alarguen las series innecesariamente y esta historia ya no tenia mucho más para donde jalarla. Por el otro lado no me agrado mucho que muchos personajes que conocimos en las temporadas anteriores ya no aparecen, se comprende por el cambio de escuela pero aún así no sé como que podían seguir por ahí como hicieron con el director y su hijo, pero bueno, por otro lado tampoco me gusta mucho la nueva escuela y que al menos para mi quisieron mostrar una escuela muy incluyente y casi como un sueño utópico de como deben ser las escuelas y realmente no me lo creí, algunas cosas se me hicieron forzadas para tocar todos estos temas en los que ahora se segmenta a los jóvenes en ellos, ellas y elles y luego sus gustos o tendencias sexuales y en fin, en lo personal no estoy en contra pero yo no creo que seguir segmentando tanto las cosas se la respuesta, pero en fin no me meteré en temas de este estilo. En resumen la temporada me pareció entretenida, un buen final a la historia y la relación de Otis y Meave ciertamente a mi nunca me pareció que fuera la mejor o que en verdad debieran estar juntos, aún así si bien al inicio creo que la forzaban mucho, me gusto como acabo todo entre ellos y bueno eso es lo que importa. Mi parte favorita es todo lo de la familia del director y como terminan las cosas para Adam que me parece que de todo la serie es el mejor personaje, el más logrado y el que mejor evoluciona. Al final si les ha gustado la serie hasta ahora es más que obligado que la terminen y les agradara, para quien no la conoce, vale la pena conocer esta serie.

- La Reina Charlotte una historia de Bridgerton
1 temporada, 6 episodios
Transmitida en 2023
Género- Romance, drama, histórico, época
Sinopsis- La historia de amor entre Carlota de Mecklemburgo-Strelitz y el rey Jorge III, así como los cambios sociales que provocará la reina,​ debido a que su arribo a la corte generó nuevas tradiciones de la alta sociedad londinense del siglo XIX. A medida que aprende a navegar las vicisitudes del palacio, de las buenas costumbres de la alta sociedad y de su impredecible esposo, se va convirtiendo en una de las monarcas europeas más inolvidables.
Mi Opinión
- A pesar de que esta historia no esta dentro de la serie de libros de Bridgerton, incluso el personaje de la reina Charlotte no aparece en la serie de libros que yo recuerde o si sale su participación es super irrelevante, en la serie televisiva si le dieron mucho peso y así decidieron contarnos su historia haciendo una pausa en las temporadas de la serie, así nos entregaron este spin-off y debo decir que les quedo muy bien, en los pocos episodios que nos entregan nos cuentan muy bien la historia de esta chica que termina convertida en reina con un amor más que épico con un hombre que esta torturado por una enfermedad y que esta mujer deberá aprender a lidiar con eso y vivir con ello sin perder el amor que los une, un amor que rompe las barreras de todo tipo incluso las que limitan al rey con una enfermedad. Así es como conocemos la forma en que esta Reina tan fuerte y autoritaria que vemos en las primeras temporadas de la serie de Bridgerton, llego a ser así, como fue su historia, como nació su amistad con lady Dambury y Violet Bridgerton, como aprendió a lidiar con todo, a tomar su lugar como Reina y mantener por tanto tiempo el reinado de su esposo, pues no nos queda duda de que es ella quien esta detrás de él en muchas de las cosas que Jorge tenía que hacer pero que ya no podía. Una historia muy linda de amor y que en serio me gusto y valió la pena verla.

- Sex and the City
6 temporada, 94 episodios
Transmitida entre 1998 y 2004
Género- Comedia, Drama, Romance, experiencias de vida
Sinopsis- Carrie Bradshaw y sus tres mejores amigas exploran su duro papel de ser una mujer soltera y sexualmente activa en el nuevo milenio. mujeres independientes económicamente que viven en Nueva York, que lograron insertarse profesionalmente, con estudios universitarios, que poseen una acomodada posición económica y viven solas. Los temas abordados que provocan controversias son el aborto, el cáncer, la homosexualidad y las relaciones sexuales ocasionales. Prácticamente toda la serie trata sobre la sexualidad humana y la imposibilidad del encuentro pleno entre dos medias naranjas, entre dos almas gemelas que encajarían complementándose a la perfección.
Mi Opinión- Esta serie no crean que es la primera vez que la veo, hace años que la vi completa, cuando se estreno en 1998 ya tenía edad para verla pero HBO era muy exclusivo y yo realmente no conocí la serie hasta casi cuando termino, cuando comenzaron a pasarlos en tele abierta aunque bastante censurados, pero algunos años después la vi completa y ya sin censura y me gusto, no es como que la mejor serie que he visto pero digamos que si que fue revolucionaria que hablara tan abiertamente de sexo entre mujeres y que ellas fueran abiertamente a su sexualidad, aunque reconozco que tiene sus incongruencias para mi, pero se las paso, porque no se trata de juzgar desde la actualidad y si entender cuando se hizo, como era el ambiente en ese entonces y como eran las cosas, que en mucho son muy diferentes a como son ahora. Tristemente el tema del sexo sigue siendo un tabú para muchos y muchas por lo que esta serie al menos sigue rompiendo en eso. Más allá de todo lo sexual y eso, en lo personal veía la serie más que nada por Charlotte, Samantha y Mirando, porque en lo personal Carrie nunca me ha caído bien, se me hace una de las mujeres más egoísta y egocentrista que conozco, siempre hablando de sus problemas, de sus cosas y todo lo que le afecta, no niego que escucha a sus amigas pero siempre encuentra la forma de regresar la conversación a ella, en serio es molesta. Volví a ver la serie porque quería verla completa para llegar a la actual y ver las diferencias y como fueron las cosas, pero estoy segura que es la ultima vez que la veré, mi aversión a Carrie cada vez es mayor jejeje.

- Sex and the City and Just like that 2
1 temporada, 11 episodios
Transmitida en 2023
Género- Comedia, Drama, Romance
Sinopsis- Continua la trascición de la vida de mujer madura de Carrie y sus amigas de más de veinte años y sus nuevas amigas. Todas ellas, son mujeres que buscan seguir fuertes, actuales y hermosas, en un mundo que continua cambiando y ellas ya pasan de los cincuenta.
Mi Opinión
- Tras ver la serie completa y la primera temporada de este reencuentro que ya había visto, inicie esta segunda temporada para ver como siguen y acaban las cosas para estas mujeres, la primera temporada me agrado, no fue la gran cosa pero fue bueno ver como les iban las cosas a estas mujeres que conocimos años atrás, pero en esta segunda temporada, siento que muchas cosas se meten a la fuerza, son forzadas, no me agradaron muchas cosas, me agrada ver a mujeres maduras tomando el control de su vida pero algunas me parecen forzadas como lo de Miranda o viendo a otras aun desesperadas por encontrar el amor, otras no sabiendo que hacer con su vida, digo si es como la vida real, pero la verdad es que las cosas que les pasan a estas mujeres no son muy reales, viven en un mundo muy diferente y ven las cosas desde su privilegio como pasa con Charlotte y su amiga que no es facil empatizar con ellas, la comediante, la maestra universitaria que además vive la discriminación, no lo se, como que son demasiados temas, demasiadas cosas y vistas desde una perspectiva muy enfocada, no más abierta y no dando una solución realista muchas veces. Pero bueno independientemente de esto que no me interesa tanto al final solo quería ver como acabaría la serie y en eso digamos que al menos me entretuvo y me agrada saber como termina la serie, porque tengo entendido que ya es la ultima temporada, aunque bueno quizá les de la locura de traer más adelante algo más, pero al menos de momento se supone que ya es el final.

También vi algunas otras series más que ya había visto antes y que ya las reseñe previamente en el blog por lo que no las pienso volver a comentar, si quieren saber más de ellas, solo ingresen a las ligas de cada una.

Por hoy es todo, mañana les comparto las series de tv animadas que vi en estos meses.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion