28 de octubre de 2023

Marked de Elizabeth Naughton

Titulo Original - Marked 
Autor – Elizabeth Naughton
Género – Romance Paranormal
ISBN - 9780505528223
Edad – 18 en adelante
Editorial – Love Spell
Publicación - Abril 2010
Paginas - 321

SinopsisCabellos oscuros, comprometido con el deber y mortalmente engañoso.
Es el líder de los Argonautas, un grupo de guardianes de elite que defendiesen el reino inmortal de las amenazas del inframundo.
Desde el momento en que entro al club, Casey supo que este tipo era diferente .Los hombres como el simplemente no existían en la vida real- sedoso cabello largo hasta los hombros, pechos increíblemente amplio y una manera depredadora que solo gritaba oscuridad y peligro. Estaba buscando algo. A ella.
Era la única. Tenia la marca. Casey tendría que morir para que su especie pudiera vivir , y era deber de Theron cumplirlo. Pero incluso siendo descendiente de Hercules de 200 anos, no era lo suficientemente fuerte como para resistir la atracción de sus insondables ojos, para arrancarse a si mismo lejos del calor de su cuerpo.
Mientras la guerra con el inframundo se acerca, alguien tendrá que hacer el ultimo sacrificio.

Y qué opino de este libro?

El primer libro de la serie y uno que me pareció una buena introducción a ésta, aunque me pareció un poco molesto el inicio, la autora tardo bastante en que entendamos lo que esta pasando y aparecen muchos personajes que llega a ser un poco confuso, pero pasado eso y una vez entendemos las cosas ya nos podemos enganchar a la historia.

Tenemos muchos puntos de vista en esta historia, no solo los protagonistas nos narran las cosas sino que muchos otros nos dan las cosas como las ven o les afectan, de algunos me parecieron cosas innecesarias puesto que en verdad no eran relevantes para la historia como todo lo que nos da Dana que si bien resulta triste todo lo relacionado a ella la verdad es que no es para nada relevante para la trama.

Esta es una historia compleja, solida pero un poco sobre desarrollada, a veces Naughton nos da más de lo necesario, como la ropa o el físico de varios personajes o hasta historias y cosas que les pasan como todo lo que nos da de Dana, que en verdad era innecesario, el divagar tanto o dar tanta información no necesaria hace que el libro sea un poco lento. Además de que sin duda creo que pudo quitar mucho de eso y enfocarse más en la relación de Casey y Theron o que explicara mejor otras cosas como lo de Hades.

Sobre los personajes diré que Theron me molesto un poco al final con su actitud y muchas veces antes en su forma de tratar a Casey muy condescendiente, mandón y sin decirle las cosas. Ella siempre se entera de todo por terceros, sobre sus intenciones y decisiones, por lo que como pareja les falta mucho de comunicación. En lo personal no me agrada mucho el arquetipo del héroe pero reconozco que Theron lo hace genial en ese aspecto.
Casey por su parte es un poco más interesante pero no me gusto mucho su actitud de mártir y de sacrificio por los demás, ella es un poco veleta porque va para donde la lleven, como que no da mucho su opinión o no defiende sus decisiones, siempre acepta todo de los demás y por eso acepta lo mal que a veces la trata Theron.

La relación amorosa, bueno digamos que la tendencia a sobre narrar le ayuda en esta parte, porque la narración de las escenas hot del libro son de diez, la atracción entre Casey y Theron la podemos sentir, palpar, nos deleitamos con sus besos todo esto debido a la narración, experimentamos junto a ellos cada momento de intimidad, desde las simples y sencillas miradas hasta las de cama, porque a diferencia de lo que se pueda pensar la narración se enfoca en mostrarnos lo que sienten lo que hacen, no en el sin fin de cosas que luego piensan los protas cuando están besando al otro que te saca del momento, no, aquí Naughton nos desarrolla todo lo que esa simple mirada esta provocando, lo que el simple roce de los labios causa y provoca, en fin, que en esta parte si que disfrutamos. Ahora bien en cuanto a si funciona la relación amoroso, pues la verdad es que para mi no funciona mucho por lo que comente de cada uno, y la terrible falta de comunicación que tienen, pero a pesar de todo si vemos como es que se va enamorando Casey sobre todo cada vez que él es su héroe, yo no se si eso me haría caer a mi, pero a Casey le funciona. A Theron realmente no vemos mucho de como era antes de Casey por lo que es difícil decir si así es siempre o no, no hay forma de saber si esta cayendo enamorado o no, porque no vemos un cambio en el, así como es desde el inicio con ella así es hasta el final del libro, pero él dice que la ama así que suponemos que así es jajajaja.

EN general es un buen libro, una buena introducción a la serie que me deja con ganas de más, con algunos detallitos que se pueden pulir pero que tampoco nos arruinan la trama o al libro mismo, con un romance un poco flojo pero muy hot y personajes que pudieron ser mejores pero que no están mal, son bastante normalitos hasta eso.

Hay que tener en cuenta que el libro queda en continuación, si bien si concluye de alguna forma el romance y todo lo relacionado al amor, la trama en si, se queda en continuación y que seguramente se continuara en ese punto en el libro dos, por lo que es una serie que creo yo se debe leer en orden pues se enlazan un libro con otro.

En general Marked es la historia de dos personas que no esperaban encontrar el amor, una chica que ve alterada su vida al descubrir cosas inesperadas al lado de un hombre que pese a su rudeza siempre la salva, la cuida y protege, y un hombre que por su condición nunca espero encontrar a alguien a quien cuidar y amar pero que al encontrarla se siente por fin completo. Una historia entretenida con una narración dual que juega a favor y en contra de la historia al mismo tiempo, y un buen inicio de serie.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Eternal Guardians
 1- Marked  2- Entwined
 3- Tempted  4- Enraptured
5- Enslaved 6- Bound
7- Twisted 7.5- Ravaged
8- Awakened 8.5- Unchained
8.7- Hunted 8.8- Ensnared
9- Wicked


No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion