9 de octubre de 2023

Animes vistos de Abril a Septiembre de 2023

 Hoy comienzo con los recuentos de lo que vi durante los últimos meses, no se como paso, pero se me fue acumulando y ahora son seis meses de todo lo que vi que no les he compartido, parece que me atrase un poco jejeje, por eso hoy inicio con los recuentos y para comenzar arranco con los animes que vi durante los meses de Abril a Septiembre de este año, no llevan ningún orden, solo los vi en el transcurso de esos meses y ya.

- Mi Feliz Matrimonio
1 temporada, 12 episodios, basado en las novelas ligeras Watashi no Shiawase na Kekkon de Akumi Agitogi
Transmitida en 2023
Género - Romance, fantasía, época, histórico, shoujo
Sinopsis - Teniendo lugar en la era de la restauración Meiji del siglo xix, Miyo Saimori, que nació sin talento sobrenatural, se ve obligada a una existencia de servidumbre por su madrastra abusiva. Sin embargo, cuando Miyo finalmente llega a la edad de casarse, sus esperanzas de ser llevada a una vida mejor se desmoronan después de que descubre la identidad de su prometido: Kiyoka Kudō, un comandante aparentemente tan frío y cruel que sus posibles novias anteriores huyeron en tres días de sus compromisos. Sin un hogar al que regresar, Miyo se resigna a su destino y pronto descubre que su pálido y hermoso futuro esposo es cualquier cosa menos el monstruo que esperaba. A medida que lentamente abren sus corazones el uno al otro, ambos se dan cuenta de que el otro puede ser su oportunidad de encontrar el amor y la felicidad verdadera.
Mi Opinión
- Un anime que me resulto extremadamente hermoso, tanto en historia, como en estética, como en los personajes, como en el romance, simplemente es una belleza en todos los aspectos. Iniciamos y tal parece una adaptación de la cenicienta, pero digamos que eso solo es su base, conforme avanza la historia nos vamos adentrando en la historia de una chica que ha sufrido pero que no permite que eso le detenga, va encontrando su valentía y su fortaleza, junto a un hombre que si bien parece frío y se dice es cruel, la realidad es que solo es su fachada para con el mundo, y encuentra en ella esa persona en la que puede confiar y mostrar su verdadero yo. Ha sido una historia que disfrute como enana, me enamore de todo en esta historia y me ha fascinado mucho esa mezcla de histórico y época con fantasía, me gusto que todo al rededor de la trama como la fantasía, los villanos y hasta la familia, son componentes que ayudan y fungen para unir más a nuestros protas y permitirles lucirse más y más. Me ha parecido un anime muy emotivo y que te deja al final con un sentimiento lindo, un poco triste porque ha terminado pero a la vez feliz de haber conocido esta historia, de vivirla y disfrutarla. Un anime que sin duda toda fan del romance no se puede perder, en verdad no se van a arrepentir.

- Fuufu Ijou, Koibito Miman
1 temporada, 12 episodios, basado en el manga homónimo de Yuuki Kanamaru
Transmitida en 2022
Género - Romance, comedia, escolar, shoujo
Sinopsis - Jirou Yakuin, un estudiante de tercer año de preparatoria, espera que su primer amor, Shiori Sakurazaka, se convierta en su compañera de práctica en el programa de «prácticas de matrimonio» (夫婦実習 Fūfu jisshū?). En esta práctica, los estudiantes deben demostrar que tienen las habilidades necesarias para vivir por su cuenta con una pareja del sexo opuesto, al tiempo que deben presentar cierto nivel de armonía dado que son vigilados y calificados.
Desafortunadamente, la casualidad puso a su ser ligeramente sometido a la práctica con la persona más opuesta a él, Akari Watanabe, una gal que encuentra a Jiro repulsivo, quien por su parte, estaba esperando que su enamorado Minami Tenjin se convirtiera en su compañero. Con ambos despechados, su desesperación aumenta cuando descubren que Shiori y Minami fueron asignados juntos, por lo que deciden cooperar para recibir una buena calificación y obtener el derecho de intercambiar parejas.
Mi Opinión
- Un anime divertido, me la pase bien con él, no creo que sea el mejor que he visto pero como dije me la pase bien con él, tiene sus momentos lindos y me gusta que los personajes ya son más modernos, tenemos a una protagonistas más confiada y con una mentalidad más manipuladora, ya no es la típica chica tímida y linda que encandila con su carácter y el parecer una princesita en apuros, no, aquí nuestra prota tiene su carácter no le da miedo pedir lo que quiere y luchas por ello, es muy segura de ella y realmente es un buen personaje, por su parte el chico es un típico chico normalillo y sin ser el galán ni el popular, pero si con un buen corazón, un poco tontorrón pero que se gana los sentimientos de la protagonistas y de su mejor amiga. Es una historia de un triangulo amoroso, bueno es cuarteto pero por la historia y así yo lo dejo como un triangulo, que no sabía si disfrutaría porque la verdad es que no soy fan de los triángulos, pero en realidad este estuvo bien y me gusta como se desarrolla. Lo único que no me agrada mucho es que no tenemos una conclusión como tal de esta historia, como puede haber una segunda temporada como que no y simplemente nos dan un final de alguna forma genérico y que te dejan a tu imaginación en que pasa después o que te anime a leer el manga para conocer eso que pasa después del ultimo episodio del anime.

- Junji Ito Maniac Relatos Japoneses de lo Macabro
1 temporada, 12 episodios, basado en diversos relatos del mangaka Junji Ito
Transmitida en 2023
Género - Antología, terror, gore, suspenso
Sinopsis - De la mente del maestro del manga de terror Junji Ito llega esta serie espeluznante con algunas de sus historias más extrañas, perturbadoras y terroríficas. Incluye las historias "Los extraños hermanos Hikizuri", "La Historia del tunel misterioso", "El autobús de los helados", "Los globos colgantes", "La habitación silenciosa", "La guarida del arenero", "Intrusos", "Cabello largo en el ático", "Moho", "Biblioteca de ilusiones", "La ciudad de las tumbas", "Capas de terror", "La cosa que apareció en la orilla", "La foto de Tomie", "El laberinto Intolerable", "Abuso", "El pasillo", "La mujer susurrante" y "La querida mascota de Soichi".
Mi Opinión
- Realmente fue una antología que disfrute, Netflix la estreno este 2023 y me decidí a verla porque esperaba encontrar alguna de las historias que le conforman, que me diera miedo, pero la verdad es que no me dieron medio pero si reconozco que al menos varias de las historias si me causaron ansiedad y una sensación incomoda, y es que la mayoría de estas historias se desarrollan de forma muy tranquila pero bastante perturbadoras de esta forma uno se sumerge en la historia y cuando te das cuenta ya estas sintiendo cosillas porque muchas cosas como dije son perturbadoras. Muchas otras de las historias tiene su buena dosis de suspenso lo que les hace interesantes y si bien no me causaron miedo si me involucre al grado de querer saber que, porque y/o como, y nuevamente muchas de estas tienen este aspecto perturbador, con lo que sin me quedo con algo de esta antología es que es perturbadora, genera incomodidad o ansiedad, y te hace sentir, para mi es mucho más que lo que me provocan las supuestas series o pelis de terror, así que para mi la considero bastante buena y muy buena representante del género y es muy probable que cualquiera encuentre en alguna de sus historias alguna que le agrade, le incomode y quizá hasta le asuste. Mis historias favoritas fueron "Los extraños hermanos Hikizuri", "Los globos colgantes", "La habitación silenciosa", "La ciudad de las tumbas", "La mujer susurrante" y "La querida mascota de Soichi".

El anime de One Piece lo estaba viendo en Netflix pero como ya no han puesto más y creo que tardaran en poner más episodios y ahora si ya estoy enganchada con este anime, decidí continuar viéndolo en Crunchy y ahora si en japonés, por lo que divido en dos partes todo lo que vi de este anime, uno donde termino lo visto en Netflix y el otro lo que vi conforme va la serie, ajustándome ya a las temporadas oficiales.

- One Piece
2 temporadas (la 14 y la 15) 56 episodios, basado en el manga One Piece de Eiichiro Oda
Transmitida en 2023
Género - Acción, aventura, comedia, peleas, shonen
Sinopsis - Luffy y los sombreros de paja continúan con sus aventuras, navegando en las aguas se encuentran con un barco fantasma donde encuentran a un misterioso esqueleto viviente y posteriormente llegan navegando en una niebla misteriosa a Thriller Bark, una isla convertida en barco capitaneado por Gecko Moria, uno de los Siete Señores de la Guerra que usa las sombras de sus víctimas para crear una tripulación de zombis.
Mi Opinión
- En esta ocasión vi los últimos episodios del arco de Enies Lobby y todo el arco de Thriller Bark, con lo que llegue al episodio 381 que es hasta donde van en Netflix y es lo que equivale hasta la temporada 10 oficial del anime. Ahora que me pareció, pues no se que más puedo decir, One Piece se esta convirtiendo en uno de mis animes favoritos, entiendo porque a tantos le gusta. Me parece que todo el arco de Thriller Bark es bastante extraño por los personajes villanos, todos muy oscuros y bastante comprensible porque Oda se baso en muchos en los icónicos personajes de Tim Burton, por lo que es un poco diferente al resto de lo ya visto en One Piece hasta ahora, en cuanto a lo estético, porque por lo demás es igual de cómico, de emotivo y de entretenido. Ame la aparición de Brook el nuevo miembro de la tripulación de los sombreros de paja y me cayo muy bien, además de que me conmovió muchísimo su pasado de Brook. Las batallas como siempre son muy buenas y en general este arco me gusto, pero no ha sido mi favorito, creo que hasta ahora mis arcos favoritos siguen siendo el tercero de la Isla de Invierno donde conocemos a Chopper y el arco de Enies Lobby con toda la batalla para rescatar a Robin.

- One Piece
3 temporadas (la 11, la 12 y la 13) 75 episodios, basado en el manga One Piece de Eiichiro Oda
Transmitida del 2008 al 2010
Género - Acción, aventura, comedia, peleas, shonen
Sinopsis - Los sombreros de paja llegan al Archipiélago Sabaody donde buscan mejorar al Thousand Sunny para continuar con su travesía pero se topan con la Marina y más problemas y es aquí que la tripulación es separada, así seguimos las travesías de Luffy, va a dar a una isla habitada por puras mujeres, ahí conoce a Boa Hancock quien se enamora de él y termina ayudándole a ingresar en Impel Down la prisión de máxima seguridad de la Marina donde esta encerrado Ace el hermano de Luffy quien esta sentenciado a ejecución.
Mi Opinión
- Tras terminar con los episodios de Netflix y ya super enganchada con One Piece, me decidí a seguir viéndola en Crunchy, así me vi los tres arcos siguientes, el 11 del Archipiélago Sabaody, el 12 de la Isla de las Mujeres y el 13 el de Impel Down, llegando hasta el episodio 456. Debo decir que las cosas se están complicando para los sombreros de paja,  tras ser separados duran así al menos hasta el final de Impel Down siguen así, y en esta ocasión nos vamos con Luffy en su travesía individual, viendo pequeñeces de a donde terminaron el resto de los integrantes de la tripulación. Luffy se entera de lo de Ace y corre en su ayuda y en el camino encuentra amigos y enemigos que ha enfrentado y le ayudan aliándose a él, así como conoce nuevos aliados como Jinbe e Ivankov. Una vez más tenemos cosas muy extrañas como los Okamas pero que no dejan de ser divertidos y en general tenemos comedia a granel en este anime. Extraño a los tripulantes de los sombreros de paja, no se cuando se reunirán de nuevo, aún así todo por lo que esta pasando Luffy es de lo más interesante y entretenido, y creo que se va a poner mejor cuando por fin encuentren a Ace, un personaje que pese a lo poco que hasta ahora había salido ya se esta convirtiendo en uno de mis favoritos solo por el amor que siente Luffy por él. Cabe mencionar que en esta parte de la historia One Piece cumple 10 años de ser transmitida y teniendo ya más de 400 episodios, no tengo idea de para cuando terminará pero ciertamente las cosas se han puesto interesantes y es un hecho que seguiré viendo este anime en lo que queda del año, a ver hasta donde llego, se que me voy a traumar cuando llegue hasta donde van en Japón con sus más de mil episodios y me va a matar no poder terminarla, pero bueno para eso todavía me falta bastante, todavía no llevo ni la mitad del anime.

Volví a ver dos animes, que ya hace tiempo los reseñe en el blog, así que ya no pongo nada sobre ellos, si quieren saber más sobre cada uno solo es seguir la liga a cada uno.

Y esos fue todo en lo relacionado a los animes, como ven no fueron tantos para 6 meses pero si contamos que de One Piece me vi más de 130 episodios, la verdad es que creo que si es bastante, aun así espero que en lo que queda del año me pueda ver más animes.
Mañana les comparto los doramas que vi en estos seis meses.

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion