9 de enero de 2013

Cómo le hago para tener tantos libros?

Me preguntaron por ahí que Cómo le hago para tener tantos libros?

Mi respuesta es BÚSQUENSE UN MARIDO QUE LES COMPRE TODO LO QUE QUIERAN jajajaja

No, ya en serio... Mi respuesta es más bien personal y la comparto solo porque me lo han preguntado.

Primero que nada debo decir que tengo tantos libros porque tengo un esposo maravilloso, que me consciente mucho, como no tenemos hijos gastamos nuestro dinero "extra" en lo que ambos queremos, en mi caso libros en el suyo comics y videojuegos, así que si piensan que me aprovecho de mi esposo porque me da muchos libros la verdad es que no han visto todos los videojuegos que yo le doy jajajaja.
Segundo ahorro, hay muchas cosas que me gustan pero prefiero mil veces comprarme libros antes que ropa, zapatos, joyería etc., así que tras los gastos fijos de la casa y demás lo que me queda lo guardo y lo dispongo para libros y regalos para mi esposo.
Tercero aprovecho las ofertas, ya sea en mi librería favorita que me da puntos por cada libro que compro y con esos puntos he sacado muchos libros gratis, o en las librerías online, he aprendido a disfrutar y apreciar los ebooks (me encanta mi reader), cuando están en precios muy buenos no lo dudo y me compro alguno que otro, así cuando se los comparto ya tengo bastantes.
Cuarto hay que saber cuando comprar y cuando esperar, como dije voy comprando poco a poco los libros o me espero con otros hasta que estén en un valor más bajo, aprovecho las ferias de libros y solo compro los que estén más barato de lo que he visto que están en las librerías, reviso con frecuencia las paginas donde compro libros para captar ofertas o notar cuando un libro que quiero baja de precio, acudo a remates de libros donde suelo encontrar excelentes precios y así.

Algunos me dirán que esto es posible porque vivo en la ciudad y tengo dinero, sobre lo primero, la realidad es que por algún tiempo viví en Cancun, y sufrí lo que es no tener una buena librería a la mano, así que los entiendo de completo cuando me dicen que no tienen librerías cerca, pero la verdad es que en la actualidad si no viviera en la ciudad no me pasaría de nuevo esto porque ahora conozco la libertad de comprar en tiendas online, la misma que me da mi reader y poseo la ventaja de poder gastar mi dinero en ello, así que lo segundo, el dinero, pues es un poco lógico, pues a mi edad tengo una libertad económica que cuando era más joven no poseía.

Compartirles todo esto, no tiene la finalidad de presumir, sino de comentarles que tengan paciencia, la mayoría de ustedes los que me leen, son jóvenes  apenas están estudiando, y el dinero no es suficiente pues muchos aún no trabajan, cuando tuve su edad me pasaba igual y no podía comprarme tantos libros como quisiera, dependía de lo que me dieran mis papas, cuando cumplí los 17 comencé a trabajar pero no ganaba mucho y ayudaba en mi casa con dinero, por lo que no me quedaba mucho pero ya podía darme uno que otro lujo, es hasta ahora que tengo más de 30, que puedo darme estos lujos y como comento gracias a que mi esposo me apoya en esto. Cuando tengan una libertad económica mayor, podrán hacerse de la cantidad de libros que deseen, de momento tengan paciencia y sean más selectivos con o que deseen leer.

Así que no desesperen, cuando comiencen a ganar su dinero, cuando pongan en una balanza sus prioridades y decidan lo que quieren y lo que vale, simplemente ustedes mismos podrán adquirir cuanto libros quiera.

Bien esos son las razones que hacen que pueda tener tantos libros, no es tan difícil (incluso para los que dependen del dinero que les dan) cuando se sabe cuanto se puede gastar y donde.

Y bueno les comento que este año no planeo (y estoy tratando de cumplirlo) adquirir muchos libros, tengo demasiados en espera y sinceramente muero por leerlos todos, así que al menos yo creo que hasta mi cumpleaños (en Julio) no verán un nuevo vlog o ebooks nuevos en mi Librero.

22 comentarios:

  1. Gracias por compartir esto :) La verdad es que las tiendas online y los e-reader son una grandiosa opción!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron muchos sus palabras y su idea de los libros y como adquirirlos, gracias por sus puntos, me van a servir de mucho!!!!

    ResponderEliminar
  3. Joo... a mi me pasa lo de las librerías, vivo en una pequeñisima ciudad de mi país que aunque es muy importante no hay lugares donde comprar y también dependo de mis papás aunque tengo 17 no pudo trabajar por que mi carrera consumeeeeeeeeeee!, así que solo hay que ser mas selectivos con los libros y aprovechar oportunidades :)

    ResponderEliminar
  4. Entonces, creo que al fin y al cabo la solución es casarme xD jajaja Aunque a punto de sacar mi título, un empleo me dará la estabilidad que necesito para satisfacer mis compras muy pronto^^

    Muy buena entrada Vero, y muy buenos consejos de compras de libros :)

    ResponderEliminar
  5. En eso tienes TODA la razon. Tambien me preguntaba eso de como tenias tantos libros. :)

    ResponderEliminar
  6. Todo es para verte Feliz mi cielo...

    Eso si, pienso que cada vez hay menos libros que comprarte, y ya necesitas un librero nuevo.

    A ver si para navidad te regalo otro :D

    Mil Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Entonces necesito un marido xD
    nah como soy estudiante no me puedo comprar los libros que quiero pero algun dia xD

    ResponderEliminar
  8. me buscare un esposo ajajaja ok no xD primero tendria que buscar novio >.< muy buena entrada ghaha♥

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues yo pongo en practica lo mismo que tu, claro solo me falta una cosa o mejor dicho un alguien jeje dime donde consigo un esposo tan genial, porque si algo me queda claro es que no se consiguen a la vuelta de la esquina jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Encima te van a regalar otro librero D:
    Yo quiero un marido como el tuyo y ni siquiera tengo novio y, la verdad, todos los chicos que conozco son unos idiotas x_x. Ni siquiera serían capaces de tomar un libro xD.
    Yo tampoco compro tanta ropa o zapatos, sino hasta que son necesarios xD
    Y tienes razón, yo tengo casi 21 y aun no trabajo por dos razones: 1. no me contratan hasta q me licencia ¬¬ qué basura... y 2. mi padre no quiere que trabaje en cosas que, según él, solo me van a quitar el tiempo de estudio, por un lado tiene razón y por otro... tenemos el mismo carácter así que paso de tener pleitos con él xD
    Con todo eso, he aprendido a ahorrar lo que he obtenido por becas o trabajos en casa que de verdad requieren de riesgos o de la flojera de mis padres xD -porque yo tengo todos mis quehaceres y de ahí en más, si son flojos les cobro xD- qué mala soy. Tampoco es que me den mucho, pero con eso y un buen de tiempo después, tengo para mis libros :3
    También aprendí a comprar precios tanto en mi ciudad como online o a esperar ofertas, eso es muy bueno :D
    No espero ganar la millonada con mi primer empleo pero ojalá pueda ahorrarme un poco y hacer igual que hago hoy en día :D

    Saludos :3 me gustó el artículo.

    ResponderEliminar
  11. Te deje un premio!! en mi blog. Pasa a verlo

    ResponderEliminar
  12. esta entrada fue hecha para mi jajaja xD!, me desespera depender económicamente de mis padres, eh pensado en buscar un trabajo pero no creo que mis padres me dejen, así que este año decidí que ME CASARE! jajaja esta bien no, soy muy joven para pensar en eso pero si participaré en muchos concursos para ganar muchos libros *-*!, y AHORRAR!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho la entrada Tetsu :D perfecta y cierta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. BUENO, QUIZA LO DEMAS SI PUEDA HACERLO Y LO HAGO MENOS ESO DE PASIENCIA, ES IMPOSIBLE CUANDO SABES QUE NO HABRA OTRA OPORTUNIDAD Y ESE LIBRO NUEVO ESTA CASI REGALADO, IMPOSIBLE, QUE ME RESISTA xD Y MAS CUANDO ES UNO QUE EH ESTADO BUSCANDO...
    BUENO YA , ME DI AENTENDER XD
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus consejos necesito un trabajo jaja ok no y tu has seguido algun curso de lectura rapida???

    ResponderEliminar
  16. No Pao, nunca he tomado un curso de lectura rápida, porque lo preguntas?

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Muy cierto, es algo desesperante querer muchas cosas y no poder comprarlas, hay que ahorrar, pero una vez que ya tienes un trabajo puedes darte el gusto de ir comprando lo que quieras. Solo es cuestión de paciencia para llegar a ese punto de como dices tener esa libertad económica.
    Gracias por contar tu experiencia :)

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  18. Awww que bonito que tengas un marido tan consentidor :D y también al que puedans consentir.

    Gracias por contarnos algunos de tus tips para conseguir libros.

    Disfruta tus lecturas!!

    ResponderEliminar
  19. Tetsu, genial el artículo!!
    Es real, una vez que consigues marido, la librería de tus sueños está al alcance de la mano!! Jeje, es que tenemos mucha suerte de tener maridos que nos consientan!!
    Pero no siempre fue así, de hecho los primeros libros que leí fueron prestados (hay que saber cuidar mucho los libros, porque generalmente los lectores fanáticos no prestan los libros). Luego, los libros que más me urgía leer los leí en el ordenador, porque hay momentos en los que quieres leer "el" libro de moda y no puedes comprarlo, pero tampoco puedes esperar.
    Muchos blogs hacen concursos, pero pienso que también hay que ser selectivos con los concursos, anotarse sólo en los concursos de los libros que quieres, porque si no quieres leer un libro y lo ganas le quitas la posibilidad a alguien que sí quiera leerlo.
    Pero lo que más rescato de este artículo es que los libros son comprados, con sacrificio, con buen ojo, con criterio. Muchas veces las preguntas de "como tienes tantos libros?" apuntan a "donde consigo tantos libros sin hacer ningún sacrificio?" y la realidad es que nunca hay nada gratis. Una buena biblioteca no es la que está llena de libros, sino la que está llena de historias. Hoy acomodando mi biblioteca me sentí orgullosa, casi no puedo decidir donde ponerlos, cada estante tiene libros que me gustan, que disfruté, historias que me hacen sonreír. Recuerdo cada una de las historias y hay muchas que quiero releer, o que he releido y volveré a leer muchas veces. Yo creo que cada uno debe apuntar a eso, a tener una biblioteca que te refleje como lector, libros que ames, que te gusten, que disfrutes.
    Besos Tetsu y Logan, y a apurarse con esa estantería nueva, que ya no va a quedar espacio!!!

    ResponderEliminar
  20. Tienes toda la razon,aunque tendre que esperar unos años para conseguirme marido XD. Yo taambien trato de ahorrar lo mas que puedo, compro los libros que verdaderamente llaman mi atencion (tu blog es de mucha ayuda por cierto)y cuando veo que un buen libro que esta con una ofertota no dudo en comprarlo y con los mas caros espero un poco mas. Eso si, tienes que darnos recomendaciones de las librerias que visitas porque mi libreria no hace ofertas tan seguido.

    ResponderEliminar
  21. Una entrada interesante y muy acertado lo que decís.
    Los primeros libros de mi biblioteca me los obsequiaron. Mas tarde, con mi dinero pude comprar varios mas.
    Creo que hay que buscar opciones para realizar buenas compras.
    Todos los años espero a la feria del libro de mi ciudad y aprovecho las ofertas. Allí he conseguido libros nuevos a mitad de precio, de lo que cuesta en una librería.
    Otra opción que uso mucho es comprar libros usados y saldos editoriales.
    A pesar de que son de segunda mano, están bien cuidados y los precios son accesibles. Ese es mi consejo para quienes deseen comprar mas libros.
    En Argentina, un libro nuevo o esos que pronto tendrán adaptación cinematográfica cuentas mas de 100 pesos. Con ese mismo dinero puedo comprar 3 o 4 libros en las librerías de usados.
    Es cuestión es buscar y de aguardar a que bajen de precio los libros que estan "de moda".

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...