8 de mayo de 2013

Sombra de Luna

Titulo Original – Shadow of the Moon
Autor – Rachel Hawthorne
ISBN - 978-84-9800-824-1
Edad – 15 en adelante
Editorial – La Factoría de Ideas
Publicación - 2013
Paginas - 248
Argumento
Hayden esta próxima en pasar su cambio a loba con la siguiente luna llena, ella es especial entre los de su clase pues posee un don único, puede sentir las emociones de los otros lobos cambiaformas de la manada, esto la ha mantenido alejada de su mundo por mucho tiempo, pues no sabe controlar dicho don t es más que asfixiante, regresa de su internado con humanos, para pasar por su cambio, sin embargo un enemigo ancestral ha regresado y amenaza directamente a Hayden unos días antes de la luna llena, ella huye ya que no desea arriesgar la vida de nadie. Los ancianos la mandan buscar con Daniel, él recientemente se unió a la manada y se ha ofrecido a ser la pareja de Hayden en su próxima transformación, la encuentra, pero el peligro aún la acecha y para sorpresa de Hayden no puede sentir las emociones de Daniel lo cual la hace dudar de quien es él.

Mi Opinión
Este libro para mi es más un anexo de los tres primeros de la serie que otra cosa, si bien es en el mismo mundo de los Guardianes Ocultos y salen todos los protagonistas de los libros anteriores, la historia central no sigue el camino marcado por los libros anteriores, bien se podría leer este libro de forma independiente y sin leer los primeros y no pasa nada, se entiende todo de forma excelente, lo entenderán.
En lo personal me gusto bastante el libro más que los otros tres, aunque llega a ser bastante predecible pero no por ello malo, creo que fue agradable ver otro aspecto de este mundo que ha creado la autora.
Los personajes me gustaron, el don de Hayden me agrado y la forma que tiene para describir lo que siente me gusto, no es fácil explicar como se debé sentir un don así y no cometer errores de mezclarlo con otra cosa, Daniel fue un chico interesante y me agrado bastante, aunque no me robo el corazón.
El libro es bastante simple, entretenido y disfrutable, la tetratolgía en si lo es, y se lee bastante rápido, no es la mejor historia de cambiaformas de hombres lobo que he leído pero me gusta el mundo que creo la autora de estos lobos y demás seres que viven en este mundo.
El libro tiene una conclusión pero deja pie a una continuación en caso de que la autora decida en un futuro escribir más de los Guardianes Ocultos, de momento me gusta como acaba todo.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El secreto de Daniel
Lo Peor – El enemigo, me pareció de relleno y no tan desarrollado como debería.
Tetralogía – Guardianes Ocultos
4- Sombra de Luna
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Tengo siglos queriendo leerme alguno de estoa libros pero si no es una cosa u otra siempre termino comprendo otros y no este XI
    Pero juro que este año cambiare eso XD
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Es un libro que me decepcionó un poco porque prácticamente tiene el mismo desarrollo que los anteriores, aunque lo disfrute mucho si lo sentí como que sobrando.

    Saludos ^^)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion