13 de abril de 2018

Un aspecto complicado de la lectura

Se que muchos pensaran que en la lectura no hay nada malo o nada que sea causa de que uno no quiera leer y estoy totalmente de acuerdo pero si creo que hay un aspecto complicado en ella... cuál???
Bueno, los finales, las conclusiones ya sea de un libro auto conclusivo o de una serie o saga, sobre todo aquellos que nos roban el corazón.

No sé ustedes, pero yo amo, anhelo pero a la vez temo el final de una historia, en especial cuando me ha gustado mucho mientras lo iba leyendo, digo leemos y leemos esperando saber que pasará, como va a terminar todo, pero cuando llegamos al final nos damos cuenta que todo se ha acabado, que esa historia que tanto nos gusto se ha terminado, la sensación de perdida es grande, es como despedirse de alguien que ha muerto, y en cierta forma si es una despedida de ese estilo, mientras leímos nos enamoramos y encariñamos con los personajes, sufrimos y reímos con ellos, vivimos con ellos y de repente ya no podremos compartir con ellos, siempre podemos volver a leer ese libro pero nunca será lo mismo, siempre será el mismo final, nunca sabremos más allá de lo que se nos ha contado en la historia, así que es definitivo, se ha terminado.

No me malentiendan es genial llegar al final, para eso leímos una y otra pagina, por horas, días, o incluso semanas, pero en lo personal me cuesta mucho a veces retomar mi vida o superar esta separación más, como dije, si el libro fue uno de esos que me encantaron, que ame en verdad.

También puede pasar la otra cosa que es todavía peor que un final digno y que nos traer un punto final a esa mágica historia que nos da esa sensación de perdida, que no es otra que la frustración de un mal final, si, es en verdad horrible que uno va leyendo una historia cada vez más y más emocionada y que al concluir el final resulte una bazofia, algo espeluznante de lo malo que es, un final con el que uno llora pero no de la emoción sino de la decepción que fue. Afortunadamente pocas veces me ha pasado esto.

Ciertamente los finales son algo que esperamos con ansia, que buscamos mientras leemos, pero en verdad es complicado todo lo que provoca un final, ya sea bueno o malo, todas las sensaciones y emociones que sentimos con ellos para bien o para mal, y en lo personal como les dije, superar la sensación de perdida es algo que me toma mi tiempo y en serio lo sufro, afortunadamente no me pasa siempre ni con todos los libros de otra forma seria una verdadera tortura, solo con aquellas historias que realmente me atrapan, que se vuelven mis favoritas.

Y a que vino toda esta reflexión, bueno llevo días pensándolo pero sobretodo curiosamente este año me ha pasado con bastantes libros, entre que termine (al menos hasta donde van publicada) la serie de Inmortales de la Oscuridad y me costo engancharme a otra historia tras terminarla, entre los libros que he leído últimamente.

Además quiero saber si soy la única loca que siente esto cuando termina un libro o si a ustedes alguna vez les ha pasado? han sentido esta sensación agridulce, entre disfrutar terminar el libro y entre sentir esa sensación de perdida, por un maravilloso final? no me digan que soy la única que sufre con esto.
Imagino que la sensación de desilusión con un mal final también la han sentido no? y me encantaría me contarán con que libros les ha pasado esto.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Jaja, tranquila, a mí a veces me ha pasado, que un libro me ha encantado, pero que el final lo chafa completamente (Diario de un búnker. Y lo de la sensación de pérdida también, pero más que por el final, es por haber terminado un libro que me encantaba.

    un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion