13 de agosto de 2012

Por que Re-Leer los libro?

Se que todos amamos leer un libro nuevo o uno que no hemos leído aún (es un placer como pocos en la vida), pero a mi en lo personal también me gusta re-leer un libro, en especial aquellos que me han gustado mucho.

Gracias a un simple comentario de alguien (Ricardo de Eternamente en Tinieblas) me hizo pensar en que muchos quizá nunca han re-leído un libro y me pregunto porque?, mi cabeza comenzó a trabajar como loca y me surgieron muchas razones por las cuales yo re-leo los libros y me dieron ganas de compartirselas, así que aquí me tienen escribiendo este post que espero no les canse y lo lean completo.

Re-leer un libro en verdad es un placer, en especial los que me han robado el corazón o que son mis favoritos, re-leer un libro es como cuando uno ve por segunda vez una película, siempre se le encuentra algo nuevo, se le ve con nuevos ojos y se le disfruta no igual que la primera vez, no mejor, solo diferente; lo mismo sucede al re-leer un libro, se le suele encontrar nuevas cosas, se notan cosas que quizá en la primera lectura se pasaron por alto, vemos a los personajes con más cariño y los entendemos mejor, la historia si es algo compleja, se comprende mucho más, y si es sencilla, se le disfruta aún más que la primera vez. Al re-leer recordamos aquello que nos hizo sentir la primera vez que lo leímos y porque nos gusto tanto el libro. Cuando ha pasado tiempo de que se lee un libro podemos llegar a olvidar detalles o momentos de la lectura, al re-leerlo todo se recuerda y podemos disfrutar del libro por entero, otra ventaja es que ya conocemos la historia, los personajes, todo de el libro y por ende ya sabemos que no nos va a desilusionar, que en realidad lo vamos a disfrutar y eso al dejar de lado esa tensión que provoca leer un libro nuevo y no saber si estará bueno o no, nos permite disfrutar la lectura plenamente.

Re-leer un libro es vivir esa aventura una vez más, en lo personal disfruto mucho leyendo un libro por segunda o tercera vez, porque siempre me hará feliz, siempre tendrá esa historia que me cautivo, esa magia que lo hizo tan especial la primera vez que lo leí y siempre es maravilloso sentir esa magia una vez más.

Bajo mi perspectiva los libros no están hechos para que se les lea una sola vez, sino para disfrutarlos una y otra vez, siempre están ahí para nosotros con sus paginas llenas de letras que se convierten en palabras que a su vez crean una fantástica historia que nos cautiva siempre y que vale la pena ser leída una y otra vez.

Bueno esta es mi impresión y la razón de que yo guste de leer varias veces los libros que más me han gustado, y compartirles el porque, ha sido muy gratificante. Espero que se animen y le den la oportunidad a los libros que más les gusten y los vuelvan a leer, es una lectura básicamente PLACENTERA.
(este es la cabecera del blog que más le gusta a mi esposo porque dice que así me pongo cuando leo.)
Ahora me despido dejo descansar a mi cerebrito que parece muy activo y me voy a leer jejejeje.
No olvides ver...

9 comentarios:

  1. Jaja, ya te dije que yo no re-leo los libros porque me gusta la primer impresión que me dan. Me gusta quedarme con el "OMFG! ¡Que increíble es esto!" o con los "Que porquería de libro es esto" xD Aunque creo que si lo haría, es sólo que si no tengo tiempo para leer mis libros nuevos, pues mucho menos para re-leer alguno xD Aunque ahorita tengo ganas de re-leer Harry Potter :S porque no los tengo, los leí porque me los prestaron, y ahorita que están saliendo en bolsillo creo que los compraré y re-leeré :S
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Pues respeto eso Ricardo y acepto que la primera impresiión si es muy importante, igual yo no releería un libro que no me gusto ni un poquito o que solo se quedo en esta bueno y ya jejejeje.

    Me encantará saber si relees los de Harry Potter, yo también tengo ganas de volver a leerlos, tal vez para el próximo año.

    Te entiendo además en lo de la falta de tiempo, tengo miles de libros pendientes y aún así me pongo a re-leer jejejeje, pero es bonito sobre todo cuando lees uno que no te gusto y hasta te deprime y leer una que ya sabes que te gusta levanta muy padre la moral y me hace recordar porque me gusta leer jajajaja.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Yo suelo releerlos, al menos mis favoritos, incluso alguno que no me gustó por si al cabo de los años cambio de opinión, que también puede ser.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. yo suelo re leer casi todos los libros que me gustan... a veces inmediatamente lo he terminado o a veces mucho tiempo después y déjenme decirles que es una experiencia muy grata, es casi como si los redescibriera o leyera por primera vez..

    ResponderBorrar
  5. Yo no soy mucho de re-leer porque, como dice Ricardo, me encanta quedarme con la primera impresión que me dejan :3 Aunque si tengo por ahí unos libros, muy contados en realidad, que me he re-leído mas de una vez, entre ellos: Harry Potter, Percy Jackson, Cazadores de Sombras, Los Juegos del Hambre, Alicia en el País de las Maravillas y otros cuantos... Pero solo lo he hecho porque estas son esas lecturas sin las cuales no podrías vivir (que dramática soy, lo se xD)... Me ha encantado la entrada ;)

    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. He releido pero sólo unos cuantos especiales, que sin planearlo han salido (que voy a prestar o a devolver)y me pogo a leer "sólo las primeras páginas" y se me va el tiempo, para cuando acuerdo ya lo terminé otra vez, es cuando te das cuenta que son libros especiales, que atrapan, por lo menos eso me ha pasado a mí :D
    Saluditos, me gustó mucho la entrada.

    ResponderBorrar
  7. A mi si me gusta re-leer los libros, principalmente porque, luego leo tan rápido que no me doy cuenta de ciertas cosas. xD
    Así que, si. Yo si los re-leo pero con eso de que apenas hay tiempo para leer, pues esta difícil re-leer. xD

    ResponderBorrar
  8. Coincido plenamente con tu entrada, Tetsu!! Cuando re-lees un libro descubres cosas que no has visto en la primera vez. Si, el factor sorpresa se diluye, pero también encuentras que, lo que no te habías esperado en la primer lectura, estaba ahí, puedes ver pistas que el o la autora dejaron y no habías visto en un primero momento. Acaso ahora que sabemos lo importante que son los objetos que les hereda Dumbledore a Harry, Ron y Hermione los primeros capítulos de HP1 no son adquieren otro significado? O ahora que sabemos que Darcy se enamora de Lizzy no podemos "ver" el momento exacto en el que cambias sus sentimientos y entender sus prejuicios? O cuando vemos a un personaje sufrir por un amor no correspondido no sonreimos sabiendo que todo el sufrimiento será recompensado al final? A mi me gusta re-leer libros, de hecho tengo un desafío de re-lectura que lamentablemente no podré completar este año, pero que quedará abierto para los siguientes, porque son libros que quiero re-leer sí o sí.
    Para mi, si te gusta, lo quieres disfrutar tantas veces como puedas!!

    ResponderBorrar
  9. Los que mas me gustan los re-leo encantada y de los demas no los leo completos pero me acuerdo de algun capitulo que me gusto y me pongo a leer esa parte

    Y si aunque no se compara con un libro recien adquirido, hay un encanto diferente en re-leerlos :)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion